Nuevas fotos y "cómo se hizo" del videojuego

Ayer telltale games, la empresa encargada del videojuego de The Walking Dead, envió una nota de prensa con nueva información del videojuego.

Por un lado su web se ha actualizado y periodicamente va a colgar videos del "cómo se hizo" el videojuego. Vídeos que ha titulado "Playing dead" y que recuerdan bastante al talk show que se emite justo después de los capítulos nuevos en USA.

El primer video ya está disponible, pero por ahora sólo está en versión original y sin subtítulos. A continuación lo podréis ver y más abajo explico lo más destacado del mismo para aquellos que no saben inglés.



Como ya explicamos en anteriores entradas, el juego es una aventura gráfica ambientada en el mundo del cómic, no de la serie de televisión. La estructura del juego es episódica, durando unas dos horas cada episodio.

Tampoco nos encontraremos ante Rick, Lori, Shane y compañía. Los protagonistas son un grupo de supervivientes desconocidos para  todos nosotros. La historia comienza al inicio del apocalipsis, y en ella podremos ver qué pasó en Atlanta en esos primeros días.

Kirkman ha supervisado el juego y está encantado. Nadie quería un shooter de zombies para el videojuego de The Walking Dead. Incluso en él podremos tomar diferentes decisiones que afectarán al resto de la partida.

A pesar de no contar con personajes conocidos como protagonistas, los creadores del videojuego han tenido que estudiarse a conciencia el cómic para poder realizarlo.

Os dejo con un gran número de fotos del videojuego que han visto la luz a la vez que el video (click para agrandar):



6 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Aventura gráfica = coñazo y sin los protas de la serie = bodrio en 3,2,1...
    Igual que con el refrito de Lost.

  2. Anónimo dijo...

    Pues a mi me parece que si los graficos son buenos será un exito, lo malo es lo de los personajes, ya podrían ser los del cómic; aunque con que aparezcan zombies bien hechos basta

  3. Syrena dijo...

    El juego en sí tiene buena pinta, aunque secundo eso de que sin los personajes del cómic o de la serie no resulta (al menos en mi opinión) tan llamativo... Aun así, si puedo, lo jugaré :)

  4. Creo que va estar bien el juego, como el de Regreso al Futuro. Me encanta que esté renaciendo el género de la aventura gráfica, aunque con zombies se agradecería más un Shoot 'em up

    El que hayan elegido mostrar otros personajes y basarse en el comic, creo que enriquece más el universo Walking Dead, porque nos muestra más información de la historia entre bastidores, como pasaba con los juegos y extras de Matrix, Animatrix, etc.

  5. Ya podrían haberle encargado hacer el videojuego a Techland que entienden más de juegos de zombies y todo eso...

  6. ¿Aventura gráfica? Pffff... si, un juego divertidisimo. Si no fuera porque los comentarios tipo "bla bla bla en 3, 2 1..." me repatean estaría de acuerdo con el primer anónimo.

Publicar un comentario en la entrada