Review 2x09: Triggerfinger

Ahora que ya la mayoría hemos visto el episodio de esta semana, es momento para repasar lo más importante visto en él. Esta semana la review de Triggerfinger nos llega un poco antes de lo habitual y de la mano de Toni_from_Tallahassee, un lector habitual del blog. A continuación veremos su análisis del noveno episodio ya de esta segunda temporada.

Después del caliente final de Nebraska, el episodio de esta semana comienza justo donde se dejaron las dos tramas principales: el trío colorido de Rick, Glenn y Hershel en el bar por una parte y el accidente físicamente absurdo en mi opinión de Lori por otra.

En concreto los minutos antes de la intro, que esta vez son pocos, se concentran en enseñar ese "agradable" despertar girado 90º de la moza dentro del coche, con un alegre walker al otro lado del cristal. Digo yo, si le muerde, ¿qué pasaría con una zombie embarazada? ¿Pariría un bebé zombie a los 9 meses? Afortunadamente para ella, Lori reacciona rápido. El walker que la encuentra se deja la cara en el parabrisas en un despliegue de maquillaje con el realismo típico de TWD; eso al menos es digno de alabanza.

Mientras tanto en la granja la más pequeña de los Greene sigue en shock y los demás no tardan en darse cuenta de que Lori falta. Después de que Carl suelte un sollozo poco creíble, Shane se marcha a buscarla.

En el bar del pueblo las cosas tampoco se han calmado. Después del tiroteo exprés de Rick, llegan al vecindario más tipos buscando a Dave y Tony. Habiendo armado la que han armado, los tres prefieren esconderse a tener que dar explicaciones. Sin embargo acaba siendo inevitable que les descubran, y aunque Rick intenta hablarlo y usar la razón, este ya no es un mundo para las disculpas. Lo único que consigue es que les disparen y se sumerjan en una carrera por la manzana del bar de vuelta hasta el coche.

Por su parte Shane acaba encontrando a Lori en la carretera, y, para no perder la costumbre, le miente, diciendo que Rick ya ha vuelto al campamento y se la lleva consigo. De vuelta a la granja la mentira le dura poco y acaba revelando el embarazo de Lori delante de todo el mundo. Esto le pesará a Lori que aún no ha tenido "esa" charla con su hijo. Tras las miradas típicas y previsibles de Dale a Shane, es aquí donde empieza la chicha del episodio, que es el tándem Lori-Shane.

En la conversación de después entre Lori y Shane podemos ver cómo está de mal la cabecita de Shane. Al enterarse de que Rick ya sabe lo que hubo entre los dos, no deja de repetir "It was real" (fue real), refiriéndose a su relación con ella. Qué yuyu. No me malinterpretéis, me gusta mucho el personaje de Shane, y me sorprende que no todos los personajes tengan su forma tan dura de ver las cosas, pero hay que reconocer que tiene bastante desorden en la cabeza. Lori se da cuenta de ello y precisamente con eso termina el episodio cuando se lo revela todo a Rick a su vuelta. Hey, que me adelanto.

En el pueblo la escapada les sale más o menos bien a nuestros protagonistas, a lo largo de unas escenas en las que me ha encantado la iluminación. Hay sorpresas: Glenn se queda en shock momentáneamente y Hershel acaba siendo mejor tirador de lo que esperábamos. Las tornas cambian completamente cuando los atacantes huyen ante una oleada de roamers, así los llaman ahora, que llega por sorpresa. Uno de los compañeros de Dave, Randall, intenta huir improvisando algo de parkour y acaba hecho un desastre, con una pierna clavada en una valla. Los principios de Rick y Hershel les impiden marcharse dejándolo morir desangrado o bajo las zarpas de los walkers que llegan y, en la escena más tensa del episodio, lo desensartan de allí justo en el último momento.

Puede parecer un simple gesto humanitario, pero esto va a traer muchas consecuencias. Para empezar Hershel está que no para, se tiene que ocupar de Beth y de la pierna del nuevo invitado nada más volver a la granja (aunque siempre hay tiempo para cerrarle el pico a Shane). Por otro lado, como señalan Shane y Andrea, corren el riesgo de caer en una guerra con ese grupo por ahora desconocido, grupo del que sabemos que tienen armas e integrantes de la calaña de Dave y Tony. Nada bueno.

Poco más ha ocurrido en el episodio: varias escenas entre Carol y Daryl discutiendo por Sophia (destacar que Daryl es todo un "caballero", suave como la seda a la hora de hablar con una madre que acaba de perder a su hija) y unos cuantos momentos para profundizar en el personaje de Maggie, que sigue en ese tira y afloja sentimental con Glenn.

En general me ha parecido un episodio agradable, algo estándar después del finalazo de la semana pasada y aún con fallos de personajes secundarios aburridos, pero con escenas movidas y tensas, calidad escenográfica y la introducción de una nueva variable, ese grupo del que apenas sabemos nada.

De los próximos capítulos me espero más confrontaciones Rick-Shane, que el primer plano de Rick del final los pide a gritos; y supongo que algún desenlace relacionado con la granja, porque afrontémoslo, no queda mucho de temporada. Esperemos que no se vuelva demasiado culebrón.

24 comentarios :

1. WazaMonster dijo...

Pero ¿Y esta review? ¿Está acaso el blog bajando su calidad? me ha parecido una auténtica .... se supone que estamos en un Blog No-Oficial sobre The Walking Dead y nos encontramos con una Review que parece haber sido sacada del Blog del Chulumbeque, se supone que debe de ser una Review objetiva.

"En general me ha parecido.." ¿Te ha parecido? Me alegra que te haya gustado, pero no estoy aquí para leer Reviews subjetivas, que para eso las hago yo mismo o las leo en otros foros/blogs.

Por favor, cuidad el trabajo y la presentación, dejan mucho que desear.

2. WazaMonster, yo no sé cuánto tiempo llevas entrando al blog, pero desde que se estrenó la segunda temporada todas las reviews están hechas por diferentes seguidores del blog y de la serie y por tanto todas llevan puntos de vista diferentes y subjetivos. Es imposible hacer un review de un episodio sin tener un punto de vista sobre el mismo. Sino hablaríamos de sinopsis, no de review.

Además un blog es personal y por lo tanto es imposible que sea objetivo. Yo no me dedico a esto y no soy periodista . Hago esto por hobby y por lo tanto lo hago como me gusta, sino dejaría de ser un hobby para convertirse en una obligación y al final lo abandonaría. Muchas de las noticias tienen algún comentario personal desde casi el principio del blog hace año y medio. Por esto no entiendo tu queja.

Mi blog es sobre The Walking Dead escrito en español y en él dejo que cualquiera que quiera contar el capítulo bajo su punto de vista lo haga siguiendo un órden de posteo. De hecho invito a todos los que durante esta temporada han escrito una review se pasen y expliquen si les he cortado libertad a la hora de expresarse.

Por todo esto, si "no estás aquí para leer review subjetivas" me pregunto qué blog has estado leyendo durante todo este tiempo, porque este siempre ha sido subjetivo. XDD

Cerrada de culo de TWDS jajajaja
    A mi me gustó el Review, el que no me simpatizó fue el de Nebraska, este fue original, conciso y muy bueno.

4. Una embaraza zombificada se queda con un feto zombificado. No va a seguir creciendo un feto muerto viviente, esas cosas son para los vivos.
    Y aunque no se contagiase de madre a feto, el feto moriría, ya que la madre zombi ni respira ni digiere la comida, y aunque lo hiciera, como no le late el corazón, la sangre no llegaría al desafortunado niño.

Detalles friki-médicos aparte, veré el capítulo mañana en la cena, pero por lo que leo parece que el capítulo pinta más entretenido.
    Que triste tener que estár rezando por un capítulo que no aburra de vez en cuando.

5. SSC dijo...

Telecansino, echaba yo de menos tus comentarios, ya que tu y yo siempre hemos defendido que la serie era mayormente lenta a pesar de lo que la gente dijera. (Antes firmaba como "Sergio" pero me he dado cuenta de que entra otro que firma así y me he cambiado a "SSC").

No sé qué opinarás tú, creo que no te vi en los comentarios del capítulo anterior, pero en general esta segunda parte de la temporada está siendo más entretenida y movida. No sólo porque parece que hay más zombis y tiros, si no porque los diálogos son más ágiles y dinámicos y, si me fuerzas, más interesantes. A lo mejor es que el tiempo de espera a mermado mi exigencia, pero de verdad que me parecen mejores capítulos estos que los anteriores (con diferencia abismal, además).
    Otra cosa es que me guste que se alejen tanto del cómic, que va a ser que no, pero en fin, al menos no me está pasando lo que tú dices de "rezar para que un capítulo no me aburra".
    En fin, a ver qué opinan los visitantes del blog... Un saludo a todos....

que se vallan de la maldita granja ya¡¡¡¡

7. WazaMonster dijo...

The Walking Dead Spain, no llevo más de dos o tres meses pasandome por este blog, pero no he podido ver los capítulos al momento y no me he leido la mayoría de las reviews (por el tema de los Spoilers) pero las que me he leido me han gustado unas y disgustado otras, pero no siempre cae a gusto de todos y es algo normal y comprensible, se que esto es un hobby y que nadie se está llevando un sueldo al bolsillo por escribir, por lo que cada uno lo hace como quiere.

Y por supuesto apruebo vuestra libertad de expresión en el blog, pero fijaos que teneis ya casi 1 millón de visitas, este es unb log muy frecuentado y visitado, que menos que dedicarse a ser un poco más ... objetivos con los capítulos, ya el resto de noticias, encuestas, es otro cantar, y lo digo porque gusta más leer un capítulo que narra lo ocurrido (sipnosis) y deja las opiniones personales para los comentarios, o simplemente hacer varias Reviews, pero eso no está en mis manos y no soy nadie para venir cambiando el mundo.

Y aunque me han cerrado el Culo, Anónimo, seguiré pasandome por este blog, leyendo los cómics, viendo la serie y disfrutando con TWD.

Saludos >;(

Salu2 desde Bilbao!!
    Muy buena review, me suelen gustar todas la verdad, unas más y otras menos, pero suelen dar en el clavo, esta me ha parecido genial por que ha sido concisa y al grano, como se suele decir, a ver si me animo y hago yo una que me encantaría!!!Por cierto ya me he leído todos los comics que han salido hasta la fecha y me parecen una pasada, solo espero que la serie vaya por ese camino o parecido, porque lo que viene después de la Granja ( si es que se largan de una puñetera vez!!) es lo mejor de todos los capitulos de los comics, en mi humilde opinión.
    Salu2 a todos los fans de la serie y del comic

9. FunKube dijo...

Primero de todo, ¡gracias por la review de esta semana y por este magnífico blog!

Siguiendo con lo hablado en los comentarios, pienso que hay que tener un poco de respeto en los comentarios que se dejan en las reviews semanales. Está claro que los que escribimos nos exponemos al público con lo que ello conlleva, pero considero que ciertos adjetivos empleados solamente aportan dolor a la persona que se ha currado la review, que recordemos lo hace por amor al arte. Dañar por un medio en el que no se da la cara es fácil y gratuito pero a veces no vendría mal pensar en las consecuencias.

10. Tyrek dijo...

Esto es lo que pasa con una embarazada zombie:

Zombie embarazada

11. Tyrek dijo...

En cuanto al capítulo, una pena el rumbo que está tomando la serie.
    Rick se cargará a Shane cuando es el único con dos dedos de frente.Será un hijoputa y un loco, pero es el único que sabe lo que se hace...

12. Toni_from_Tallahassee dijo...

Eso resuelve mi duda, Tyrek :D awww cute zombie

13. claudio89_bs@hotmail.com dijo...

yo despues de mucho tiempo pasarme por aca siendo de otro pais y todo... apuesto a este blog me dan tantas ganas de seguir la serie a partir de las espectativas de la dueña del blog que da un plus siempre, le pega a todo lo que pone y nos mantiene al tanto de lo consiguiente en la serie... te felicito mas alla de que en latinoamerica se creo un nuevo blog y facebook yo siempre apuesto a este... sos una genia segui asi con gente como yo contas con que te sigamos simpre...

14. claudio89_bs@hotmail.com dijo...

me falto decir q lory es una hdp llena cabezas no se banca la culpa de cagarlo a rick y consiguiente decide hacer todo mas facil y eliminarlo a shane llenadole la cabeza al otro pobre hombre

15. WD dijo...

Buenas, ami me ha parecido este 2x09 un buen capítulo, con más acción y más tensión en el tema de Shane sí, por lo que a mi respecta a Shane, pobre de él, porque se las está buscando a más no poder, aunque si el lo hace por el bien, pero que bien, el del bebe, el de Carl y el de Lori, que parace que le pertenecen a él solamente.
    Asique a ver como avanza la serie, y seguiré comentando capítulo a capítulo como siempre he hecho aquí, saludos.

16. Pues si, esta segunda parte está mejor, pero es que era imposible que fuera peor que los capítulos de 2x02 a 2x06, que eran morralla.
    Este capítulo me ha gustado e incluso se me ha hecho corto, y el final pinta bastante bien. Estoy deseando que a Shane le llegue el momento de "gloria" por el que se caracteriza, jejeje.

17. Anónimo dijo...

Creo que es el peor review que he leido ... nadie pide un review desde un punto de vista .. sólo se quiere que relaten el capitulo en su totalidad ..los comentarios creo que podrían ir al final .... en fin .....

18. gar dijo...

LORI ES insoportble!! que personaje mas idiota y simple

yo creo que la gente que tanto le molesta el review, podria ser un poco mas agradecida y respetar la forma personal que tiene quien escribio el mismo... Todos somos rápidos para criticar y no tan constructivamente... Asi que al que le molesta, podria hacer una sinopsis y ponerla en los comentarios, o simplemente podria cerrar pestaña y seguir leyendo otra cosa!!

20. Anónimo dijo...

CABE DESTACAR QUE EN LA ULTIMA ESCENA DONDE LORI LE HABLA A RICK, LO HACE DE UNA MANERA QUE DEJA VER QUE CLASE DE PERRA ES, UTILIZANDO UNA ECUACIÓN SENCILLA PERO EFECTIVA PARA IR PREPARANDO A RICK PARA QUE MATE AL QUE SE LA COGIO CUANDO EL NO ESTABA, ME RECUERDA A ALGUNOS PERSONAJES DE LA HISTORIA COMO DALILA Y CLEOPATRA Y OTRAS ARPÍAS MAS.

21. Syrena dijo...

Cada uno tiene su forma de escribir, mientras no se cometan muchas faltas de ortografía, no haya groserías o la review sea ilegible, estará bien. Que no todos somos críticos expertos, y además la opinión viene implícita en la review, mientras que sea discreta y no se dedique a alabar o criticar todo el rato algo. Eso opino yo, al menos.
    Todos ya sabemos que Lori tiene defectos y ha cometido errores, pero a mí me parece que los está intentando subsanar y compensar como puede, y algo se valora el esfuerzo. Lori es un personaje con muchos altibajos, tan pronto hace estupideces como se comporta como debe ser. Ahora le está siendo completamente honesta a Rick, y ya iba siendo hora de que alguien le espabilara con el tema Shane, el pobre es un santo y sigue confiando en que él sigue siendo su amigo y una persona magnífica, se lo perdona todo! Lori tiene miedo de Shane y la actitud agresiva y posesiva que está teniendo últimamente, nota que está enloqueciendo y se lo dice a su marido. Algo habrá que hacer, ¿no? Al menos en este caso, no veo maldad por parte de Lori.

22. La gente defiende mucho a Shane. Shane no está haciendo "lo correcto" ni "lo que ha de hacerse". Solo hace lo más fácil, lo que requiere pensar menos.
    Si lo dejan suelto un mes después estará saqueando asentamientos de otros supervivientes como un carroñero cualquiera.
    Mas mérito tiene Rick, que intenta seguir adelante si degenerar demasiado en un salvaje.

23. Anónimo dijo...

Ahí estoy de acuerdo con Telecansino. Shane n oes "el bueno, molón" y Rick " el buenaso a secas". Shane abandonó a su 2hermano" Rick en el primer capítulo, intentó violar a Lori, apuntó a Rick con la pistola y sino llega Dale quien sabe si hubeise apretado el gatillo, abandonó a Otis como carnaza para Caminantes... y sí, propició la muerte de los Caminantes del pajar, pero sus decisioens distan mucho de ser las correctas. Que los guionistas nos presenten a Shane así para que no quede como el malo maloso está muy bien, pero es Rick el que continuamente hace esfuerzos por mantener un poco de "orden" en este apocalipsis zombie.

Lo fácil sería ponerse como Shane, pero es Rick el que intenta mantener el control a pesar de tener un enjambre de Caminantes tras ellos, un Shane por culero cad avez más desquiciado, una mujer que le ha puesto los cuernos, un Hershel que la estúpida idea que los Caminantes son personas, etcétera, etcétera

24. Anónimo dijo...

sois todos unos FRIKIS.VIVA THE WALKING DEAS Siiii MYZ