Review 2x10: 18 miles out



Como soy un completo desastre, se me olvidó contactar con la persona encargada de ofrecernos su review personal de esta semana. Es por ello por lo que soy yo misma quien repasará lo acontecido en el capítulo. Un genial capítulo con bastante diálogo (algunos habrán puesto el grito en el cielo porque haya tanto diálogo en una serie dramática) y la mayoría a tener en cuenta. Pasan tantísimas cosas destacables en él que me ha quedado una review algo larga. Tras el salto la encontrareis entera.

El episodio, en el que no vemos ni rastro de Daryl, Carl, Carol, Glenn, Dale, T-dog o Hershel, abre con un "adelanto" de lo que veremos después, casi al final del episodio. Imágenes engañosas, por cierto, porque lo que vemos de Randall ocurre antes de lo que vemos de Rick o Shane.

Tras las letras vemos la primera charla de las diversas que hay en el episodio entre Rick y Shane. En ella, lo primero que queda claro es que entre el episodio anterior y este pasa bastante tiempo. Se habla de una semana pero puede ser perfectamente más. Rick le dice a Shane que sabe lo que pasó en la escuela y Shane le deja claro que lo hizo por necesidad. Shane le increpa que él no lo hubiera hecho a lo que Rick responde que ya no es el tipo blando de antes y que haría lo que fuera por salvar a su familia.

Hay que apuntar que Shane deja de mirar a Rick cuando éste nombra a Lori por primera vez en la conversación, lo que nos lleva a Rick contándole a Shane lo que sabe sobre lo que pasó entre él y Lori. Mientras Shane le explica lo que pasó en el hospital y los soldados, por primera vez en la serie he visto a Shane arrepentido por algo y es por abandonar a su amigo específicamente, parece que no por lo que pasó después.

De vuelta a la granja, vemos una conversación entre Maggie y Lori sobre lo que le pasó a Glenn en el bar. Lori adopta una posición muy tradicional sobre el asunto: ellos se arriesgan saliendo y ellas deben esperar en casa. Algo parecido le dirá más adelante a Andrea, pero luego hablaremos de ello.

De camino a las 18 millas lejos de la granja, Shane divisa por primera vez al zombie solitario a través del cristal, como si de un reflejo de sí mismo se tratase. Al igual que nosotros nos quedamos embobados ahora con un molino o un cartel publicitario, los caminantes se han convertido en parte del paisaje actual. Creo que no hay que darle mucha importancia a dicho caminante.

Pero si os fijáis, una de las cosas más importantes de cara al futuro de la historia se habla durante esta escena. Rick habla de cómo ahorrar munición, que empezará a escasear. También cuenta que el invierno está cerca, que necesitarán ropa de abrigo o más combustible, pero sobre todo que sospecha que el frío, si no mata a los zombies, al menos les ralentizará. Esto es un tema que también se comenta en los cómics.

El dúo por fin encuentra unos edificios donde deciden parar, echar un vistazo y después sacar a Randall para abandonarlo ahí. Lo primero que encuentran es a un par de policías caminantes, a los que eliminan mediante la técnica de Rick y el cuchillo, un pequeño guiño para los seguidores del cómic. También encuentran cuerpos carbonizados y un autobus escolar abandonado, donde vuelven a emplear la técnica "dar mal rollo mostrando una silla de bebe" que ya emplearon en la premiere de la segunda temporada con T-dog de protagonista.

Después examinan a los caminantes que acaban de liquidar, descubriendo que ninguno de los dos tiene mordedura alguna. Ambos llegan a la conclusión de que murieron por algún arañazo, pero no lo saben con exactitud. Descartan una tercera opción: que murieran de un balazo y aun así despertaran como zombies. Recuerdo que aun no sabemos qué le dijo el Dr. Jenner a Rick en el CDC.

En la granja, Beth parece recuperada físicamente pero no emocionalmente. Se guarda el cuchillo de la comida para intentar cortarse las venas pero Lori lo descubre y lo evita a tiempo.

Por otro lado Rick y Shane se disponen a abandonar a Randall en aquel lugar que encontraron, hasta que el chico menciona que conoce a Maggie y a su padre, lo que hace plantearse a Rick y a Shane que el chico, al conocer la granja, pueda llegar a ellos con sus amigos si lo dejan libre. Lo que nadie parece darse cuenta aun es que, si el chico conocía la granja, le podía haber contado mucho antes a su grupo que sabía de la existencia de ella y que podría ser un lugar seguro y no lo ha hecho.

Rick decide pensar qué hacer con el chico durante la noche, pero Shane se impacienta y decide ir por la vía rápida. Rick evita que el disparo de Shane acabe con la vida de Randall, pero comienzan una discusión por el asunto. Shane le echa en cara que no crea que pueda mantener a salvo a su familia con esa actitud, lo que hace que Rick definitivamente explote y comience una pelea entre los dos.

La pelea termina con Shane tirándole una llave inglesa bien grande a Rick, que éste evita, pero que termina por romper una ventana. El ruido de ésta hace que zombies empiecen a brotar de ella. Rick se tapa echándose encima uno de ellos, pero Shane debe huir y esquivarlos.

En el camino, uno de ellos ve a Randall tirado en el suelo, intentando romper las cuerdas de sus pies con el cuchillo que le dio Rick, pero el chico consigue huir de él en el último momento, incluso consiguiendo romperle un brazo antes de acabar con él del todo.

Hasta ahora no habíamos visto al chico correr ni moverse, y al hacerlo no parece que tan sólo una semana o dos más tarde de haber sido empalado le duela o lo sienta aunque sí se le ve cojear un poco. No conocemos el alcance de su herida, pero yo me atrevería a asegurar que este es uno de los fallos del episodio, así como que Shane intente matar a Randall de un disparo y no salgan en ese momento todos los zombies a por ellos, sino que sale cuando rompe la ventana.

Mientras tanto Beth y Maggie mantienen una pelea por lo que la pequeña ha intentado hacer y por cómo afectaría eso a su familia. Además la chica sugiere que Hershel sólo ha dicho que ya no cree que sea gente enferma porque era lo que quería oir el grupo de Rick. Al final Beth sugiere que ella y Maggie deberían suicidarse juntas ya que no tienen quien las proteja si deben huir de su hogar.

En el piso de abajo, Lori y Andrea mantienen la charla de la que hablábamos antes. Andrea sostiene que Lori no debía haberse metido en el asunto y que si Beth quería suicidarse, es algo que debería averiguar la chica. En cambio Lori cree que el suicidio no es una opción (es curioso que vea bien el aborto pero no el suicidio en un mundo apocalíptico) y que por su forma de ver las cosas no mandó a Andrea a cuidar de Beth. Y no sólo se queda en ello, también le echa en cara que no ayude en las tareas del hogar y que los hombres no la necesitan para proteger la granja.

A partir de ahora todo se resume en replicar que lo hace la otra es una tontería comparado con lo que hace una, hasta que Andrea le dice a Lori que, como a ella le ha vuelto el marido y el hijo de la muerte, que le diga a Beth que a ella todo le irá bien y que también tendrá un marido, un hijo, un bebé, un novio... Y no sé si os habéis dado cuenta de las miradas que se echan la una a la otra cuando dice lo del novio, pero está bastante claro de quién están hablando exactamente. ¿Falta alguien por enterarse de lo que pasó entre Shane y Lori?

Volvemos a Rick, el cual tiene que lidiar con tres cadáveres encima de él. Esta escena ha sido bastante polémica porque mucha gente ha pensado que, dadas las heridas que Rick tenía de la pelea, podía haber sido infectado. Mi teoría, que no tiene por qué ser cierta, es que si la persona está sana, su organismo puede combatir los anticuerpos del virus aunque no los pueda eliminar. Así, una persona sólo podría convertirse en zombie si muere o si es mordido. Y recuerdo lo que dije antes, no sabemos qué le dijo Jenner a Rick al oído.

Shane, en cambio, se encierra en uno de los autobuses escolares que hay abandonados y vuelve a poner en práctica la técnica del cuchillo cortándose otra vez con el mismo cuchillo que mató a uno de los caminantes policías, volviendo a la polémica de cómo se infecta una persona. Sin embargo son demasiados caminantes y Shane no aguantará así por mucho tiempo. Rick pilla a Randall cuando intentaba huir y es él mismo el que le dice que dejen a Shane allí. Cuando ya iban de camino al coche, Rick ve los cuerpos de los policías que mataron por lo que decide volver y salvar a su amigo con el coche. Cuando Shane consigue entrar al asiento trasero, no me ha parecido oir un gracias ni siquiera.

Otra vez en la granja, Andrea se ofrece a cuidar de Beth pero realmente a lo que va es a dejar que la chica tome su decisión. "El dolor no se va. Sólo tienes que crearle una habitación" dice antes de salir del cuarto. Atención a la escena, porque Andrea entra por la puerta situada a la izquierda de la cama desde nuestra perspectiva para luego salir por la de la derecha, sin embargo, cuando Beth se encierra en el baño para cortarse la muñeca, entra por la puerta por la que entró Andrea antes. Otro pequeño fallo para el episodio. (Editado: en el cuarto de Beth hay tres puertas así que no hay fallo alguno)

Esto hace Maggie se enfade con Andrea y le prohiba acceder a la casa, pero al menos, como dice Andrea y luego Lori, Beth decide vivir.

Por último, antes de subir al coche y ya con Randall en el maletero otra vez, Rick vuelve a hablar con Shane y le reitera lo que ya había dicho. Es SU decisión y no la de Shane, cómo cuida a su familia. "Si quieres matarme lo tendrás que hacer mejor" le deja claro Rick. ¿Calarán estas palabras en Shane? ¿Decidirá recapacitar? Lo veremos en el próximo episodio, no sin antes despedirnos de nuestro amigo, el zombie solitario.

34 comentarios :

  1. Definitivamente, Lori es idiota. Su alegato trasnochado acerca de que las mujeres deben quedarse en casa lavando mientras los machos alfa cuidan de ellas es patético. Y a mí me dan mal rollo dos cosas: los vigilantes zombies sin mordidas y el solitario... en el último plano Shane lo mira y su expresión es indescifrable, como si pensara algo que se calla.

  2. No es lo mismo una granja presuntamente abandonada, como las docenas que debe haber por allí, que una granja donde sabe que hay gente (gente = comida, armas, etc).
    En cuanto al tema de la infección... como no está claro si siguen la línea del comic (que tampoco es clara del todo) es imposible saber a ciencia cierta como funciona el asunto, pero en el comic también se pringaban bien de sangre de zombi sin consecuencias. En mi opinión, lo único que hace el mordisco es contagiarte la fiebre que te mata, pero lo que te transforma en zombi ya lo tiene todo el mundo, con lo que no habría diferencia entre pringarse con sangre de zombi y la de cualquiera... queda ver como encaja eso con infectarse comiendo carne de zombi... pero me parece que es lo que tiene más sentido, no se.

  3. ME GUSTA MUCHO EL RESUMEN.. Y BUENO LA SITUACVION DE LORI, ES COMPLICADA, PUES ELLA LE DIJO A LA OTRA CHICA NO QUE NO SUICIDARA.. PERO ELLA TAMBIEN OLVIDO QUE QUERIA ABORTAR, COSA QUE PODRIA CONTAR COMO UN SUICIDIO. AUNQUE ES CUMPLICADO LIDIAR CION UN EMBRAZO QUE NADIA SABE (NADA MAS EL COREANO Y LORI), Y DE PASO SABER QUE TUVISTE RELACIONES CON SHANE Y POR ENDE, ESE HIJO QUE ELLA ESPERA PUEDE SER DE EL... BUEH,, NO LO SE... ES COMPLICADO..:)

  4. Rufo dijo...

    Uno de los puntos sobresalientes para mi de este capitulo, es cuando Shane le cuenta a Rick sobre el hospital, y da algun indicio del comienzo de la enfermedad "primero fueron solo algunas noticias raras en el periodico" luego voy al hospital y los soldados disparandole a todo el mundo....
    y su vision de lo que paso con Lori cuando le dice que ella y Carl lo mantuvieron vivo... , antes nunca se habia fijado en Lori...no hay que caerle al pobre de Shane despues de todo es un mundo apocaliptico, donde se hace lo que se puede para mantenerse vivo. No perdamos de vista que en el primer capitulo Shane habla con Rick en el patrullero antes del tiroteo, y aparece como alguien con dificultades para establecer relaciones sentimentales estables, y creo que envidia la familia que Rick habia formado. Me parece un personaje de lo mas rico para explotar y seria una pena que lo mataran.

  5. Anónimo dijo...

    Lo del contagio es un cachondeo: una herida abierta es una herida abierta. Cuando alguien es mordido lo abandonan, lo dan por muerto, en lugar de salvarlo e intentar curarle la fiebre (según vuestra teoría) y evitar que se muera y se active el virus. En lugar de regar las flores tendrían que haber hablado de ello sobre el tema, sobre todo con el doctor del susurro, haber estudiado el comportamiento de algunos caminantes, haber dejado que mordiesen a Lori para ver que pasaba, haberle dado de comer carne de caminante a Lori, etc. :) Además, ¿cómo es eso que todos están contagiados y unos no se han convertido y otros sí? Seguimos sin ver un móvil, parece que si no fuera por los coches podrían vivir dos siglos atrás. Ni intentan buscar alguna radio e ir intentándolo. Mirar un poco más allá de la granja. Qué aparezca algún avión que provoque interrogantes. ¿Cómo actúan los caminantes? ¿Se desplazan o son capaces de quedarse años dando vueltas en un mismo lugar? En una entrevista el creador decía que poco a poco abandonaban las ciudades y cada vez se acercaban más a la granja. Se habla poco de los zombies. Si cualquiera de nosotros estuviese allí hablaríamos de toda la mitología zombie. ¿Por qué no se van a la costa? A una isla o algún barco. Los caminantes no saben nadar. A mi la trama del chaval, Kendall creo, me parece exagerada. O lo sumas al grupo (el otro grupo lo abandono y deben pensar que está muerto) o le pegas un tiro, pero le pegas un tiro en la carretera. No lo vuelves a llevar a la granja y venga a platicar, y todos opinan, y Dale a lo suyo sin arriesgarse nunca, etc. Además, ya debieron discutir el tema cuando se lo llevaron para abandonarlo en este capítulo, ¿no? Un tiro en la carretera y todo queda entre Shane y Rick y listos. Qué se dediquen a otra cosa. A poner más medidas de seguridad alrededor de la granja, a instalar vallas, lo que sea. El próximo capítulo promete ser un bajón, pero el tema del chaval es la única forma, después de maltratarlo, que el chaval se escape y traiga al otro grupo y Rick y los demás acaben marchándose de la granja tras una gran batalla. Tampoco entiendo que después de la charla entre Rick y Shane, este último vuelva a la carga. Lo más inteligente es quedarse al margen y que Rick se desgaste con el tema de matar o no al chaval, que discuta Rick con Dale, Lori, Hershel y los demás. Shane sólo tiene que levantar la mano cuando digan "¿Quién quiere matar al chaval?".

  6. Anónimo dijo...

    Tampoco entiendo la obsesión del otro grupo por esa granja, en general la creencia que esa granja es especial. Hay centenares de granjas en la zona, según dijeron. Alguien dice que esa granja tiene comida, armas y gente. Si el otro grupo también trabaja pueden hacer que haya comida en cualquier otra granja, también pueden llevar sus armas o confiscarlas aquí o allá en el pueblo. No hay necesidad de entrar en conflicto. ¿Qué quieren? ¿Qué el grupo de Rick cocine y ordeñe las vacas para ellos? No sé, es tan simple como ellos irse a otra granja. Son 30 personas en el otro grupo, son muchos para hacerla funcionar y mantenerla a salvo (la otra granja). No es la granja la que es segura, es la zona, en general, la que parece bastante poco concurrida de caminantes.

  7. Anónimo dijo...

    alfinal se vengara la granga terminara siendo como la carcel (comic) el gobernador se vengara por la gente muerte y el maltrato del prisionero....

  8. Anónimo dijo...

    Andrew Lincoln tenía una cita el 17 de febrero con los medios españoles por el estreno de la segunda parte de la nueva temporada en el canal Fox.

    Tratando de no revelar spoilers, al menos dio algún teaser. De toda la información, la que me pareció más interesante es esta:

    Alguien le preguntó ¿Cuándo sabremos qué es lo que el ciéntifico le contó a Rick al oído?

    Andrew Lincoln respondió: «se revelarían cosas importantes a lo largo de esta segunda mitad de la segunda temporada» y una de ellas será esa: Averiguaréis que le susurró el científico al oído al final de la primera temporada.»

    También cuando los periodistas y fans se quejaron de que parece que hay poca acción y demasiado amor en la nueva temporada, él comentó que debemos esperar al final de la temporada. Los guionistas tiene muy claro el arco argumental de esta temporada y hay que esperar hasta el final para hablar de este asunto.

    Esta última declaración nos da nueva esperanza, y creo también que a lo largo de la temporada tendremos importantes revelaciones sobre lo que ha ocurrido y ocurrirá con algunos de los personajes.

  9. Anónimo dijo...

    A mi el tema de Randall también me parece exagerado. ¿Que les costaba integrarlo? Que les había disparado, si, pero ellos también dispararon al otro grupo y aquí nadie dice nada. En vez de tanto para aquí, para allá, que le hubieran integrado, al fin y al cabo no tiene a nadie y, ellos le habían salvado la vida, así, de paso, le tienen vigilado para que no busque a sus antiguos compañeros. Ahora, con esa manera de tratarle y encima la paliza que se va a llevar, si que se escapara y buscará a los otros.
    En cuanto al contagio, lo que dice el anónimo de las 15:57 es verdad, no buscan nada sobre ello, sobre cómo se infectan o cómo funcionan las cosas, a mi al menos me interesaría saber algo más, ya sé que lo que se prioriza es sobrevivir, no hacer investigación, pero investigando también se encuentran cosas que ayudan a sobrevivir.
    En fin, una última cosa, a alguien más le ha parecido raro que cuando llegan al pueblo ese, cuando Rick y Shane están caminando se les enfoca a través de una ventana, pues a la izquierda, como dentro de esa casa, colegio, lo que fuera, se ve una sombra que parece de persona, puede que yo esté alucinando y fuera un objeto o que fuera un caminante, pero no sé, era como que estaba quieta mirando. Y los dedos cortados que estaban en el autobús también me han dado mal rollo, como los policías, que si hubieran muerto de un disparo, como han propuesto en la review, ¿quien les disparó?

  10. Yo mismo dijo...

    Estoy de acuerdo contigo 16:41, que esto está evolucionando al asunto de la cárcel y el malo, malísimo Gobernador aparecerá como un demonio vengador.

  11. "¿cómo es eso que todos están contagiados y unos no se han convertido y otros sí?"
    Lo que te mata es el mordisco de zombi, no lo que sea que todos tienen (en la versión original de mil novecientos nosecuantos el origen de los zombis es debido a una radiación de Venus, asik ni virus ni leches) y que hace que al morir, de la forma que sea, se despierten como zombis. Es decir, todos son zombis en potencia, pero los mordiscos de zombi matan... así es como aparece en el comic.
    Y supongo que como no son médicos no tienen capacidad para investigar cómo y por qué ocurre. A lo más que llegan es a lo que les dijo el doctor ese en el final de la primera temporada: no tienen ni idea de por qué ha ocurrido, qué es lo que lo produce, ni de cómo solucionarlo.

  12. Miki dijo...

    Nadie dice nada de la escena justo en la que Shane rompe la ventana con la llave inglesa tras la pelea con Rick y previamente a que salga el primer caminante por ella, ve su propio reflejo ensangrentado con cara de zombi como si fuera un preludio de lo que fuera a pasar en los próximos capítulos...

  13. Absolutamente de acuerdo con todas las opiniones, muy entretenido leer cada uno de ustedes.

    Y la review, deliciosa!!

  14. Anónimo dijo...

    No os olvidéis de Merle Dixon, el hermano de Daryl. VOLVERÁ.

  15. Anónimo dijo...

    Muy bueno el detalle del reflejo de Shane en el cristal, me dió que pensar, al igual que su mirada perdida al caminante del prado, parece como si estuviera haciendose a la idea.

  16. Anónimo dijo...

    No es por nada pero el caminante del final anda bastante bien para estar muerto jajajaja

    y lo del reflejo en el cristal, no se, yo no logro ver nada.

  17. Anónimo dijo...

    Genial la review! Yo me he quedado con varias cosas del capítulo, que empieza a parecerse cada vez mas al comic, pero a algunas al igual q comentarios anteriores no le encuentro explicación:
    - el zombie solitario. Por q tanto a la ida como a la vuelta se paran tanto? Si os fijáis, al contrario de los q estaban en el establo, este no es de la zona ya que va todo trajeado. Además, es un solitario, cosa q choca con los grupos de los q nos vienen hablando y de las hordas del comic ( que por un avance de los vídeos parece q es por lo q finalmne abandonaran la granja)
    - los policías sin mordisco. Es un tema recurrente el del contagio pero en la serie hasta ahora nunca lo habían cuestionado. Si en el comic y si en el libro del gobernador. Yo apuesto a que ese es el secreto porque si la mujer del científico era tan lista y estaba investigando, por q leches salió. Q la mordieran cuando estaba en un búnker?
    - lo de los dedos del autobús

  18. Anónimo dijo...

    Y sigo...
    . Lo de los dedos, algo será pero aun no se me ocurre nada
    - la granja: totalmente d acuerdo con lo q si es segura es por la gente. No tiene vayas ni muros como la cárcel así q no se porque le dan tantas vueltas a q se la quieren sacar

    Por otro lado, lo de Lori cada dia me alucina mas. En el anterior tratando d q Rick mate a Shane y en este la vena prehistórica y diciéndole a Andrea q no hace nada cuando en defensa es un "hombre" mas. Esta es q es tonta.....

  19. Yo que Shane pillo a Andrea, a Daryl y a T-Dog y me largo. Que le den a Rick y a su mujercita. Claro que no sucederá, pero es lo que yo haría en el lugar de Shane.

  20. Por fin vi el capítulo... se habla mucho de que en esta serie lo importante no son los zombis sino los personajes, pero hasta ahora para que salga un capítulo medio decente tienen que llenarlo de zombis.
    Lo entiendo, es bastante más entretenido ver cómo se las ingenian para escapar o matar a los zombis que escuchar esos diáolgos tan vacios y repetitivos.
    El capítulo no me ha entusiasmado demasiado, la parte de Beth (por fín tiene en el guión más de dos palabras) me parece completamente de relleno, como la trama secundaria de una sitcom. Y en cuanto a la trama principal de Rick y Shane... parece que el único recurso de Shane es agachar la cabeza cuando algo de lo que escucha no le gusta, que asco le estoy cogiendo al condenado.
    Lori tan tonta y creyéndose cargada de razones como siempre, Andrea en plan subnormal profunda (casi como al principio de la temporada, donde muchos pedíamos su muerte) y Maggie ni fu ni fa.
    Por cierto, ¿dónde mencionan que pase una semana, un mes o el tiempo que pase? Porque a mi me da la impresión de que podría ser perfectamente el día siguiente, ¿o se va a pasar la rubia una semana en la habitación con el trauma? Lo de la pierna del chaval... pues otro fallo más, una pierna a la que le pase eso no vuelve a ser la de antes nunca, vamos, si te pasa eso te quedas como House xD

  21. Yo mismo dijo...

    Interesante 15:57, interesantes algunas de tus reflexiones sobre lo que serían actividades lógicas de una grupo que busca sobrevivir; en cuanto a lo del contagio es otra historia, yo lo tengo claro -es una peli con muertos vivientes- y ya está. En cuanto al asunto de los dedos ¿Qué dedos? ¿Qué no se qué historia de los dedos?, yo lo único que he visto es que después de cerrarse violentamente una puerta, deduzco que algún pobre podrido se ha quedado sin ellos.

  22. Anónimo dijo...

    f) Yo encuentro a faltar más la granja por la noche. Me parece que hay demasiada luz. Pensad en que sería para vosotros pasar la noche en una granja sin ningún tipo de protección. Imaginad el pánico si una noche cualquiera aparece un caminante, sólo uno. Las horas sin dormir, las vigilias (nunca se ha hablado de guardias nocturnas, ¿por qué?), cómo todo eso afecta a los nervios. La noche es lo más peligroso, y apenas vemos la noche en la granja. Otra cosa. Por la noche se supone que cenan en la granja, en el comedor, y debe ser la única fuente de luz en esa zona y esa luz, como pasa con las luciérnagas, puede atraer a cualquier caminante descarriado.

  23. Anónimo dijo...

    creo que hasta ahora nadie se a dado cuenta de un detalle (no se si estare en lo cierto)cuando rick llega con el coche a rescatar a shane del autobus,ya en la fuga dan marcha atras y pisan el craneo a un caminante dejando las ruedas del coche llenitas de sangre y se ve una imagen creo que arras de suelo marcandolas mucho como intentandonos decir algo..seguiran las huellas de la sangre los caminantes hasta la granja???

  24. Que algunos caminantes lograran llegar a la granja seguro, pero lo de las huellas de las ruedas...cuando vuelven a parar para atar de nuevo a Randall, donde segundos antes se ven ruedas marcadas en el asfalto -ahí temí de que Randall se la hubiese pegado conduciendo- ahí no se ve sangre.

    Es decir, que el rastro de la sangre en las ruedas debió durar poco...de todas formas, es sangre walker, que a los mismos ni les va ni les viene.

  25. PD: Anónimo de 23:27, supongo que deben hacer guardias si o si desde la caravana...piensa que están durmiendo fuera de la granja y en tiendecitas...como para no hacer vigilancia.

  26. Anónimo dijo...

    Joder no habia pensado en que shane se raja la mano con el cuchillo que uso en la cabeza del poli zombie, creo recordar que cuando Glenn y Rick se visten de zombis para que no les huelan en la primera temporada se ponen guantes y de todo para no entrar en contacto con las bisceras y la sangre contaminada...

  27. Ostias, es verdad!!!!!!!!!!!!!

  28. Digo yo que después de matar al zombi podría haber limpiado el cuchillo sin que sea necesario gastar una escena en ello.

  29. ASTRABU dijo...

    Saludos a todos, excelente review Maya, no te has dejado nada en el tintero,me ha encantado el capitulo la verdad!!.Estoy de acuerdo con Telecansino, cuando comenta lo que se pregona esta temporada, de que toma más relevancia las relaciones entre personas con diálogos soporiferos a veces, y en este capítulo que salen más zombis que la pera nos encanta, en fin!!me sobra la trama de la niña rubia, de formas será su momento de gloria en la serie, ya que no le auguro muchos mas, creo yo...; por lo demás fallos si que hay y muchos, lo de la pierna del chico, los arañazos en el tema de los contagios, etc... pero es una serie de ciencia-ficción, no podemos pedir peras al olmo, no van a esperar 7 meses a que el chico se cure la pierna por ejemplo... De todos modos estoy deseando ver el 2x11 a ver como acaba lo de Randall porque se ve muy negro aparentemente... luego igual nos da un giro que nos deja a todos alucinados!!ya veremos...

  30. Rexmon3 dijo...

    Si os fijáis bien, hay 3 puertas en la habitación. Por la que entra Andrea, que es la que está junto a la cama. En la pared de al lado hay otra, que es el baño. Y otra enfrente, por la que sale Andrea, que es además por donde entra Maggie en la misma escena que fuerzan la puerta del baño.

  31. Maya dijo...

    A eso venía, Rexmon3. Viendo bien la escena es verdad que hay 3 puertas. Fallo mio. Lo edito ahora :)

  32. Syrena dijo...

    Muy buen capítulo, me ha encantado le enfrentamiento entre Rick y Shane. Ya era hora!!!!
    En la conversación entre Andrea y Lori, personalmente creo que las 2 tenían sus razones y errores.
    Andrea estaba personalizando, quería que Beth hiciera lo que ella no pudo hacer, pero no era quién para dejarle la puerta abierta a la niña y que intentara suicidarse, la verdad es que me está cayendo gorda en esta temporada. Ojalá cambie. Vale que ella no tenía a nadie y Dale la obligó a salvarse para salvarle a él, pero Beth tiene un padre y un hermano, no está sola, y Andrea no tiene derecho a decirle "vale, suicídate" sin tener a nadie más en cuenta.
    Y todo esto lo digo desde el respeto a la decisión de Beth, que es perfectamente comprensible y aceptable, pero creo que, como se ha visto al final, en el fondo ella no quería morir (aunque yo también opino que en realidad no le quedan ni 2 telediarios).
    Por otro lado, tampoco me ha gustado nada el comentario convencional y machista de Lori sobre las mujeres y los hombres y sus tareas, pero, a pesar de eso, creo que ha sido más sensata y ha actuado mejor intentando dar motivos a la chica para no abandonar, dejando que la familia lo tratara de solucionar... Aunque a veces todavía hace o dice tonterías, me está cayendo mucho mejor, creo que está mejorando mucho como personaje.
    Me ha gustado el capítulo, pero he echado en falta a Daryl, Dale, Glenn... pero bueno, cada capítulo suele estar centrado en 1 o 2 personajes, es lo que hay.
    El detalle de los policías muertos sin mordiscos es muy llamativo para todos los que hemos leído los cómics, creo que es una pista importante de que los tiros podrían ir por ahí, ya me entendéis...

  33. La verdad coincido absolutamente con muchos detalles que dejas en tu review. Incluyendo que ya la serie me esta aburriendo y estoy probando otras series que me estan llenado mas las espectativas como THE RIVER o TOUCH, la verdad que Walking Dead, no avanza, y si piensan seguir a estos pasos , en 2 o 3 capitulos la serie la dejan de ver , porque incluso es una falta de respeto a los amantes del genero "Zombie"
    Saludos desde Argentina!
    Charly2k5

  34. Victor dijo...

    Gran pelea entre Rick y Shane, realmente Rick le demostró que aunque le hizo eso le seguirá tratando como un amigo.

Publicar un comentario en la entrada