Review cómics: We find ourselves (tomo 15)

En medio de la vorágine de noticias, rumores y promos de la serie, escribo esta entrada sobre lo que ocurre en los últimos números que se pusieron a la venta en Estados Unidos y que tendremos a la venta en nuestro país para el próximo mes. 

Desde que finalizara el arco argumental de "No way out" Alexandria ha estado más o menos calmada. A continuación hago un repaso de lo acontecido desde el número 85 hasta el número 90, aproximadamente lo que incluirá el tomo 15. Spoilers si aun no los has leído.

Decía que Alexandria había estado más o menos tranquila si lo comparamos con la trama de No way out. Aun así han ocurrido unos cuantos hechos que no debemos dejar escapar. Se acerca el invierno, y eso tiene una parte buena y otra mala. La buena es que con el frío los caminantes se congelan y hay muchos menos. Lo malo es que la comida empieza a escasear, por lo que habrá que hacer inventario de todo lo que tienen y salir de Alexandria en grupos más grandes para traer más alimento, ropa o munición.

Lo más importante ha sido la recuperación de Carl tras el accidente fortuito que casi le cuesta la vida. Este hecho a mi parecer ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha hecho que Carl no vuelva a ser un niño nunca más. ¿Acaso alguien recuerda cuándo fue la última vez que vimos sonreir al chico? Por suerte Carl ha sobrevivido, pero volver así de duro ha afectado a Rick más de lo que podíamos imaginar y ha hecho que volviera al teléfono y a Lori una vez más. Sólo que esta vez la vuelta ha sido más corta.

Pero también hemos visto que no es el único que echa de menos a alguien. Por un lado tenemos a Michone, la cual aun tiene reciente la pérdida de Morgan. También hemos visto la separación entre Abraham y Rosita (por la que no pondría la mano en el fuego porque dure mucho más) y lo más sorprendente ha sido el acercamiento entre Andrea y Rick con el que nos dejan al final del tomo.

Ambos han pasado por muchas experiencias traumáticas. Casi son los únicos supervivientes que conocemos desde el principio, por lo que es comprensible que se sientan agusto el uno con el otro. Aunque quizás sólo se trate de un momento de debilidad, de necesidad de sentirse queridos por un rato. El tiempo nos lo dirá.

Otro de los hechos importantes de estos últimos números acontece en el número 89 con Nicholas. Su locura de que el grupo de Rick ha llegado para quedarse con su Alexandria casi termina en masacre. Parece que desde que se reveló no ha vuelto a pensar que el grupo de Rick es una amenaza, pero yo no estaría tan segura de que realmente haya cambiado de opinión y ahora vea las cosas como son, una ayuda para intentar salir adelante entre todos. Veremos.

Volvemos a las parejas para hablar de Glenn y Maggie. Lo acontecido con Nicholas afecta a Maggie más de lo esperado. No se siente segura por lo que decide acompañar a Glenn a su habitual salida a la ciudad a por provisiones. Tras la vuelta se siente más tranquila.

Si has leído más alla del número 90 sabrás que los próximos números prometen. Nos toparemos con un nuevo arco argumental llamado A larger world del que hablaremos proximamente.

Lo mejor: que Carl siga vivo, que Rick por fin se desahogue.

Lo peor: que hayan resuelto de forma tan rápida la crisis de Maggie y la rebelión de Nicholas, que Michone ande un poco desaparecida.

4 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Es verdad que los próximos números prometen, pero antes hemos tenido una tanda soporífera. Me río cuando algunos dicen que en la serie falta acción jeje.

  2. Electric dijo...

    Anónimo estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que al comic se le esta pegando la dormilona de la serie de TV.

  3. mig_man dijo...

    a mi no me ha gustado nada el #93... se puede omitir de principio a fin.

  4. Syrena dijo...

    Aunque me encantan los cómics, estoy de acuerdo en que llevan un par de números algo + tranquilos de lo habitual, extraño los números + movidos y trepidantes, pero bueno no van a ser todos así, claro.
    Desde luego Carl ha pegado un cambiazo impresionante del principio de los cómics hasta ahora, me gusta cómo han hecho evolucionar a este personaje.
    En cuanto a la historia entre Rick y Andrea, aunque recuerdo que cuando lo leí por primera vez no me lo esperaba y al principio me sorprendió, tiene toda su lógica y hasta me gusta: ambos son supervivientes natos y están juntos desde el principio, es comprensible que se apoyen el uno al otro y que pasen cosas como ésta, no sé si se convertirán en una pareja formal tipo Glenn y Maggie, pero yo creo que, aunque no estén lo que se dice juntos para no hacerse daño ni ponerse en peligro, sí que va a haber amor real entre ellos, no sólo afecto y consuelo.
    Y Michonne como siempre me encanta!!
    Ojalá sea verdad eso de que Daryl va a aparecer en breve, sin duda será una incorporación muy buena.

Publicar un comentario en la entrada