Cambios en la política de los comentarios del blog (Actualizado)

Actualizado: cómo comentar en el blog con cuenta de hotmail.

Debido al caos que se montó ayer en una de las entradas donde comentarios anónimos empezaron a soltar spoilers graves de lo que queda por venir (están todos ya borrados), he tenido que tomar medidas drásticas en cuanto a los comentarios permitidos en cada entrada del blog, ya que el aviso de la parte superior de la web no ha sido suficiente y ya sabemos que gente irrespetuosa hay en todas partes.

A partir de ahora sólo pueden comentar el blog aquellas personas que sean miembros del sitio. Para ello debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail o yahoo. (actualizado: no deja hacer comentarios con la cuenta de twitter)

Para hacerse miembro sólo tienes que irte a la parte inferior de la columna de la derecha, donde pone "participar en este sitio". Haz click, entra en tu cuenta, las que hayas elegido, y ya serás miembro y podrás comentar.

Si tienes una cuenta de yahoo y ésta te da problemas para acceder, sigue los pasos que te explico aquí. A mí no me dio problemas acceder, pero sé de gente que sí le pasó, así que en cuanto alguien pruebe este método que me deje un comentario en esta entrada.

Los usuarios con cuenta de hotmail tienen otra vía: crearse una cuenta OpenID. Para ello accedeis aquí, os registráis y al final os darán un link que será vuestro OpenID. Cuando queráis comentar una entrada deberéis hacerlo con cuenta OpenID y poniéndo ese link que os dio al final del registro.

Además de esto, ahora los comentarios están moderados, por lo tanto siempre pasarán a través de mí antes de ser publicados. En cuanto detecte el mínimo spoiler no señalizado (si está bien señalizado no hay problema), el comentario no se publicará. Así, vuestro comentario no saldrá publicado nada más lo subais, sólo se publicará cuando yo lo apruebe. Esta última medida va a ser transitoria. Cuando acabe la temporada y estemos más libres de spoilers graves, los comentarios no recibirán dicha moderación.

Siento tener que adoptar estas medidas porque entorpecen y dificultan el interactuar en el blog. Pero yo no puedo estar las 24 horas del día pendiente de lo que se dice por aquí y algunos de los spoilers soltados ayer de forma gratuita fastidiaron a muchos seguidores de la página. Pueden llamarme lo que quieran por llevar a cabo estas medidas, me da igual. Sigo diciendo lo de siempre, aunque suene borde. Un blog es personal aunque se hable de ocio, y este es MI blog.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

30 comentarios :

  1. Haces muy bien, en mi blog tengo también los comentarios moderados. Evitas trolls, SPAM y en este caso, spoilers.

  2. alcorze dijo...

    Entonces los que usamos hotmail y no somos usuaros de twitter no podemos entrar ¿no?

  3. Alixik dijo...

    Hay gente con tan poquita vida propia que su única forma de divertirse es fastidiando a los demás.

    De todos modos, También podrías qué no hacer una entrada con el súper spoiler ese de SpoilerTV y dar a la gente la opción de leerlo o no.

    Yo me lo leí, pero porque soy irremediablemente curiosa. Lo del anónimo fue una canallada, pero al menos no me pilló desprevenida.

  4. Maya dijo...

    Alcorze, tu comentario me ha salido, así que sí parece que puedas con hotmail. Será porque tienes cuenta OpenID quizás? Si la cosa es restringuir los coentarios anónimos o los que no están relacionados con un perfil. Como tampoco sé de blogger mucho, no sabía si con hotmail se podía o no. No veía la opción, por eso no lo mencioné.

  5. Alixik dijo...

    Fe de erratas:

    También podrías qué no hacer = También podrías hacer

  6. Bien!... gracias a la "decencia" que tuvieron los colegas de publicar lo que va a pasar, y a mi curiosidad de leer los comentarios... ya me he arruinado lo que prometía ser una gran sorpresa... :/
    Pero en fin... ya era necesario tomar medidas.

  7. Bravo por la medida, no creo que cualquiera con dos dedos de frente se moleste si no todo lo contrario. Ah, y felicidades por el blog!!!

  8. Sergio dijo...

    Me parece una medida muy acertada. Enhorabuena, y a seguir igual, que lo haceis muy bien

  9. Flin dijo...

    Yo uso Yahoo y me ha funcionado! gracias

  10. SSC dijo...

    Maya, a mi me parece una medida necesaria, además, como dices, es tu blog y pones las normas que te dan la gana, al que no le guste, puerta. A ver si así los trolls pejigueras les da por irse a otro lado. Tu sigue así que lo haces divinamente. ¡Ánimo!

  11. Rufo dijo...

    particularmente creo que los comentarios enriquecen sobre todo cuando podemos hipotetizar sobre posibles derivacion de TWD sin dudas la moderacion hara que los comentarios talvez no sean tan fluidos, pero tambien se que es necesario evitar lo que paso y respetar a los demas asi que estoy de acuerdo contigo Maya, no creo que la calidad decaiga por esto.

  12. Suelo leer los comentarios de las entradas, menos mal que ayer no me dio por ahí, si no me hubiese comido esos grandes spoilers de los que habláis y que estoy evitando en otros sitios. Me parece genial la medida que has tomado, Maya, indeseables hay en todas partes y alguna medida había que adoptar para frenarlos un poco.

  13. me parece bien la medida

  14. Bravo por la medida! Ahora podre entrar sin miedo a comerme ningun spoiler

  15. alcorze dijo...

    Perfecto entonces, Maya. ¡¡¡Gracias!!!

    Yo la verdad es que estos días no estoy entrando porque no tengo mucho tiempo y no he visto los dos últimos capítulos y no quería saber nada. A ver si esta noche puedo hacerlo.

    Un saludo.

  16. diego dijo...

    totalmente de acuerdo contigo maya¡

  17. Quería decir que me parece muy bien la decisión que has tomado...
    Si la gente no sabe comentar en un blog o qué comentar, o no sse sabe controlar pues la única forma de prevenir es esta. Un saludo :)

  18. Pues sea... ¿entonces soy el único que quería ver el spoiler y no ha podido? XD

  19. Totalmente de acuerdo con la medida!
    Jajaja es muy polular! Cómo no te vamos a apoyar!

  20. Una lastima, Maya que hayas tenido que hacer estas cosas.
    Chicos, somos todos casi una gran familia y debemos cuidar este blog que le cuesta mucho trabajo seguramente a ella. Pienso que las cosas hasta el dia de hoy estaban siendo amenas y claras. "Lee bajo tu propia responsabilidad" era el lema que siempre se uso aca.
    Muchachos, esto tambien es para que todos cuando pasen de nuevo estas cosas (porque debe haber algun troll como el de hoy que se ha creado una cuenta de Google solo para molestar, seguro.) que reportemos estas cosas.
    Este blog lo maneja de forma excelente Maya, pero lo sigamos cuidando y preservando nosotros.
    Saludos, amigos.
    Manu

  21. pablo dijo...

    solo estoy probando si con mi cuenta google puedo postear saludossss

  22. Carril dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  23. Syrena dijo...

    Estoy de acuerdo en que es una lástima tener que introducir estos cambios, no porque sean malos en absoluto, sino porque no deberían de hacer falta, pero bueno, es lo que hay, y me agrada saber que se van a moderar ciertos comentarios innecesarios a partir de ahora. Saludos :)

  24. Carril dijo...

    No entiendo porque se me ha borrado mi comentario, si no he puesto nada raro, además solo decía que estaba de acuerdo...en fin, no volveré a escribir para que no se me borre...

  25. Maya dijo...

    Perdona @Carril. Intentaba moderar los comentarios desde el móvil para no haceros esperar y la lié con tu comentario. Lo borré sin querer y no lo podía recuperar u.u' Lo siento.

  26. Carril dijo...

    No pasa nada Maya solo que me he sentido un poco indignado durante un rato jejeje. Perdón por el comentario de indignación jejejeje.

    Me falta por ver los últimos minutos (entre 5 o 10) del ultimo capitulo, dichosa ley jejeje.

  27. Izayura dijo...

    Como por tercera vez intento comentar(a ver si esta es la buena...), y no se que falle pero me queda clarísimo que si soy seguidora del blog xD mi avatar aparece en la imagen...pero bueno, pasando a otro tema, con eso de que varios leyeron el spoiler marca diablo que publicaron en los comentarios, y otros curiosos que no pudieron soportarlo y buscaron la fuente de esas reacciones tan fuertes(cofcofCOF), sería bueno un post o algo exclusivo para discutir el tema, aunque igual ya mañana se estrena el capitulo en EUA y se sabrá toda la verdad T-T

  28. Maya dijo...

    Hacer o haber hecho una entrada sobre esos spoilers no asegura que haya graciosos que, sólo por joder, vayan a otras entradas distintas a contar lo mismo. Y lo digo porque YA hay una entrada en la que hablo de un spoilerazo de final de temporada donde se puede hablar de él y antes de poner esta medida ya me tocó borrar comentarios de gente que comentaba eso mismo en otras entradas.
    Yo soy la primera perjudicada por esta medida, ya que tengo que pasarme cada dos por tres por aquí para moderar comentarios y creedme, mi vida ahora mismo no está como para perder el tiempo en esto. Peor si quiero mantener el blog, es lo que hay.

  29. Fran dijo...

    La medida es perfecta.
    Esto me ha animado a unirme al blog.
    De todos modos, he leído por ahí un spoiler que me ha fastidiado bastante (no en está página) y la verdad, me va a dejar muy tocado para seguir la serie.
    Esperemos a ver que pasan en estos 3 capitulos que quedan, pero aunque es cierto que en el comic la salida y entrada de personajes es habitual y aquí están durando mucho todos juntos para estar en un apocalipse zombie, si es cierto que acabas cogiendo cariño a algunos personajes, aunque tengan sus cosas negativas (que aquí las tienen todos, empezando por Rick).
    En fin, a esperar a ver si es cierto o no, que mucho me temo que sí, y cuando suceda ya lo comentaré con vosotros.

  30. Me parece una buena decisión, mi estimado.

Publicar un comentario en la entrada