Curiosidades de Judge, Jury, Executioner



A todos nos gusta conocer los entresijos de nuestras películas o series de televisión preferidas. Es por esto por lo que en las últimas semanas os traigo estas curiosidades que quizás no conozcas sobre el último episodio emitido, muchas de ellas nombradas en Talking Dead, el talk show posterior a la emisión del episodio en AMC. ¿Quieres saber más de "Judge, Jury, Executioner"? Pasa a continuación:

– Este es el primer episodio de la serie dirigido por Greg Nicotero, supervisor de los efectos visuales y director de los webisodios.

– Originariamente, en la escena en que Dale es atacado por un zombie, Dale supuestamente se iba a encontrar con otro personaje del cast muerto, no con una vaca.

– Es la primera vez que aparece un zombie sin camiseta, lo que supone más trabajo para el equipo de maquillaje.

– El episodio muestra algunos paralelismos con un episodio de la serie Lost, concrétamente con el titulado "Two for the road". En ambos episodios tenemos a un personaje encerrado del que no se sabe si es bueno o malo (Randall y "Henry Gale"), un padre que hará lo que sea para proteger a su hijo (Rick y Carl vs. Michael y Walt) y un final de episodio inesperado.

– Muchos han criticado la diferencia abismal que supone la muerte de Dale con respecto a la trama del cómic, pero esto no ha sido decisión ni de los responsables de la serie ni de Robert Kirkman. Fue el actor Geoffrey DeMunn (Dale) el que pidió su salida. Desde que Darabont había sido expulsado de la serie, él no se sentía agusto.

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

41 comentarios :

  1. Rufo dijo...

    vuelvo a preguntar teniendo en cuanta que se acerca el final de temporada, seria bueno tener algun webisodio no? propongan temas creo que cae de maduro, como cayo sophia en el granero no?

  2. ES BUENO QUE LA SERIE TENGA PARALELISMO CON EL COMIC, PERO QUE NO SEA IGUAL... SI NO, NO TENDRIA SENTIDO ¬_¬.. PERO BUEH.. IGUAL ME ENCANTA, ES MUY BUENA, Y ESTA SEGUNDA TEMPORADATUVO UN POCO MAS DE ACCION QUE LA ANTERIOR... AUNQUE AHORA SI.. ES TOTALMENTE IMPREDECIBLE ESTA TRAMA EN T.V

  3. Angel dijo...

    Hola a todos, es mi primer comentario y espero estar a la altura.
    Lo primero es decir que a mi la serie me parece muy buena, pero deja mucho que desear en el aspecto tecnico y de montaje, me gustaría saber que opináis sobre lo siguiente y que se repite en numerosas ocasiones;
    -Porque antes de la reunión para decidir que hacer con Randall aparece un atardecer y dentro de la casa parece que es medio día?
    -Lo mismo ocurre en el bar cuando Rick mata a los dos tipos, es de día y en el siguiente capítulo es de noche cerrada
    -Como estas hay muchas, no he podido averiguar quien es el director de fotografía y el de montaje, pero se nota mucho esto de la primera temporada de la segunda, Frank Darabont se caracteriza por cuidar mucho estos aspectos.

    bueno, saludos a todos

  4. Sergio dijo...

    A mi el episodio me ha gustado mucho. Lo que no entiendo es que los actores se llamen a si mismo profesionales y cuando se va su amigo o su mentor del proyecto, ellos piden su salida. Me imagino la cantidad de dinero que está costando la serie en los tiempos que corren, y además con la espada de Damocles encima de las audiencias. Yo creo que a los actores se les debería obligar bajo contrato a que si empiezan un proyecto, terminarlo, porque los cambios de guión sobre la marcha, las muertes que no estaban en el guión, los cambios de actores para un mismo personaje, etc...no hacen sino cansar a la gente. Y que conste que Geoffrey DeMunn es un gran actor, muchos años de experiencia y blablabla...pero aquí ha estado poco profesional que digamos. Por eso les doy más mérito a los responsables del proyecto. Llevar un cómic a la pantalla cuando se ha hecho una base muy grande de fans tiene que ser in infierno.

  5. Syrena dijo...

    Muy buenas curiosidades. Me parece genial destacar lo de la salida de Jeffrey DeMunn, para aclarárselo a algunas personas que están criticando a los guionistas por haber matado a su personaje, cuando los pobres no tienen la culpa de nada de eso. La decisión del actor es respetable, aunque una lástima para su personaje en la serie. Qué se le va a hacer...
    Me pregunto quién sería ese otro personaje al que Dale se iba a encontrar muerto...

  6. SSC dijo...

    Bueno, tampoco hubiera sido la primera serie que cambia de actor para un personaje. Ya sé que no es lo mismo ver a otro actor haciendo el papel al que ya te has acostumbrado a relacionar con una cara, pero es que el asunto en este caso era tan importante que yo hubiera hecho la vista gorda... ¡cuánto más se alejan del comic más desencantado me quedo con la serie!

  7. La fidelidad de Geoffrey DeMunn es asombrosa. Es un "Dale" en la vida real y eso se ha notado muchísimo en el último capítulo. Me hizo saltar lágrimas de emoción con su discurso. Geoffrey, te amo xD

  8. Victor dijo...

    ¡wow!, no sabia que dale habia pedido su marcha, y alguien podría explicarme lo de ''Originariamente, en la escena en que Dale es atacado por un zombie, Dale supuestamente se iba a encontrar con otro personaje del cast muerto, no con una vaca.''

    Gracias de antebrazo.

  9. NuBus dijo...

    Creo que no había escrito nunca un comentario aquí.

    Ahora porque no tengo tiempo en absoluto porque tengo mucho que decir acerca de la serie tv y los comics. sin ir más lejos traduje los comics hasta el numero 39 (casi tres años, poca broma) y me empapé todos estos números en profundidad para que quedase una traducción lo más ajustada posible, así que igual hay detalles que no me han pasado por alto al leer cada página hasta 5 veces.

    Por ahora, sólo quisiera decir que la imagen de la entrada es un spoiler como el taj majal de grande, empezando por la foto misma... y acabando por el título de la imagen. Que igual hay gente que no ha visto el capítulo hamijos!

  10. Maya dijo...

    Sinceramente NuBus, yo no veo que una foto promocional de un zombie sea un spoiler. Más que nada porque las fotos promocionales todo el mundo sabe que no tiene por qué ocurrir exactamente como las vemos en el episodio (véase la foto de Shane huyendo de los zombies en pleno día y con el pelo largo que nunca ocurrió) y el que aun no lo haya visto pensará "otra foto de un zombie" Ni se fijará en el asunto a menos que alguien le diga algo. Además era esta foto u otras dos fotos muchiiiiiiisimo más explícitas de eso que ya sabes.

    Por otro lado, sobre el nombre de la foto ni me di cuenta. Así como la conseguí de amc la subí aquí (por falta de tiempo más que nada y porque el blog loo llevo yo sola). Tampoco esperaba que hubiera personas que se dedicaran a ver uno por uno los nombres de las fotos y menos aun que gracias a ellos supieran al 100% qué va a pasar en el episodio gracias a ello, pero lo tendré en cuenta en el futuro :)

  11. Buenas,la relacion de Jeffrey DeMunn con Frank Darabont viene de lejos,debe ser amigo suyo tambien,porque ha participado en 4 peliculas dirigaidas por el-la milla verde,cadena perpetua,the majestic y la niebla (the mist)-asi que es hasta cierto punto entendible que no se sienta a gusto en la serie si despiden a su valedor y a su,supongo,amigo.De todas formas creo que su papel habia tornado bastante mas a secundario que al principio de la serie,aportaba cabeza y llega un momento en que pensar con las tripas se paga mejor en la serie(daryl,shane,andrea.....).

  12. Unknown dijo...

    Pues si es un problema económico el que envuelve a la serie, que la paren al acabar esta temporada y la continúen cuando soplen mejores vientos. No me gustaría que sufriera el horrendo devenir que tuvo Carnival en HBO, por ejemplo.

    Porque si de verdad están explotando a los actores, que nadie dude que en cuanto les salga una buena oferta, se irán. El compromiso es una cosa, hacer el canelo, otra. Que hay algunos en "Mad Men" que van a cobrar un auténtico disparate por la próxima temporada.

  13. Hola a tod@s,

    Yo soy un fan de la serie de tv desde el primer capítulo, ahora me estoy planteando comprarme los comics para ver la diferencia, la verdad es que es la mejor serie que he visto en mucho tiempo :).

    Respecto al capítulo 11, en mi opinión veo varias cosas que no me cuadran, aparte de que la marcha de Dale es un palo para el grupo porque supone perder a "la voz de la conciencia":
    1.- Para empezar...¿¿¿¿Qué narices hace el niño adentrándose en el bosque solo????. Vale que sea un crio y como tal sea curioso, pero "se supone" que debe estar al corriente de que por los alrededores puede haben caminantes y que sus padres lo tienen controlado y le marcan límines, al menos yo lo haría en un caso así...

    2.- En relación al punto anterior: está atardeciendo.....¿¿¿¿y ni la madre ni el padre se preguntan dónde está su hijo al que no vend esde hace rato????. Además, cuando aparece todo manchadod e barro, Lori no le pregunta dónde se ha metido....flipo Ô_ô....

    3.- La muerte de Dale. A ver, recapacitemos: se ve un plano más o menos general de Dale caminando, se acerca la cámara y a unos metros de él se ve un bulto Y NO SE VE NADA ALREDEDOR....¡¡¡Y DE REPENDE APARECE UN ZOMBI DETRÁS SUYO MATERIALIZADO DE LA NADA!!!!. Vamos a ver señor Nicoreto, que para empezar los zimbies arrastran los pies, y además gruñen, con lo que en medio del campo Dale lo hubiese tenido que detectar a10 metros de distancia mínimo.
    Me parece una manera bastante patética de sacarse a un personaje como Dale de encima, vale que sea una serie de ficción pero las escenas tienen que tener coherencia. Ya me pasó algo parecido en el primer capítulo, cuando llegan al atasco de la autopista, hay un momento que se ve un coche con las ruedas hacia arriba Y SIN NINGÚN RASTRO EN EL SUELO DE FRENADAS NI SÍNTOMAS DE CHOQUE...
    Y ya veremos en el capítulo 12, ¿¿¿ahora a va resultar que un chaval encadenado y herido es capaz de esfumarse como Houdini, sin romper nada y volviendo a dejar el candado cerrado???. Esperemos que tenga una explicación lógica y razonable.

    Aún así, la serie me encanta, al principio parecía que iba a ser gore a tope pero la manera en como se van desengranando las relaciones interpersonales en el grupo me parece de lo más interesante, aunque para mi gusto le falta un puntito de acción.

    Gracias por leerme y gracias a Maya por este blog, te lo estás currando :)

  14. NuBus dijo...

    cierto, maya, en realidad el peazo spoiler viene en el título de la foto. Es que el que se guarda todo zombie decente en el archivo de fotos (vale más tenerlas y no necesitarlas, igual que las armas en el apocalipsis de los no-muertos) y se da de morretes con ... lo malo es que cuando ve el zombie en el capítulo ya se huele lo que va a pasar.

    don't panic! no era una recriminación, dios me guarde por muchos años. Es que como hay tanta mala fe, aún te iban a decir... "mira, tanto mensajito quejándose de los spoilers y es la primera que no se fija al ponerlos". que llevo ya un par de décadas flirteando con el "internéstor" como para saberlo de"antebrazo" (juas, que bueno, victor! me lo agencio)

  15. Rufo, a mi también me gustaría una nueva tirada de websodios, ya que en esta temporada a penas hemos tenido flash-backs sobre lo que pasó al principio de la invasión.

    Como ya se publicó hace tiempo en este blog, Darabont quería comenzar la segunda temporada con la historia del soldado del tanque en la que también aparecerían otros personajes actuales.

    Igual en la tercera temporada de la serie incluyen alguno en referencia a lo que el científico le dijo a Rick....

    A mi, personalmente, los websodios me encantaron.

  16. Gossetpetit. Estoy totalmente de acuerdo, ademas las mismas conclusiones que has sacado tu las he expuesto anteriormente en este blog. Creo que hay muchísimos fallos en la serie que dejan al cómic en mal lugar, siendo poco creible.

  17. oerroc dijo...

    Estoy de acuerdo en que parece un poco forzada la muerte de Dale a manos de un "walker" que aparece de la nada.

    El final habría sido más efectista si Dale se hubiera suicidado pegándose un tiro al descubrir que ya no queda un ápice de humanidad en la tierra.

  18. Sergio dijo...

    A los desencantados porque la serie se aleje del comic, les pido paciencia, porque la línea argumental del cómic que coincide con la próxima temporada es ultraviolenta, por lo que creo que, vais a decepcionaros un poco más todavía, o no, quién sabe!!. De todas maneras, yo no soy un gran fan del género cómic, y os entiendo perfectamente a todos los que creeis que alejarse del mismo es un error. Yo creo que para llevar un comic a la pantalla deben hacerse cambios que potencien la trama en TV (cambios que en la serie unos funcionaron y otros no). Hacedme caso, y separad lo que podáis comic y serie de TV, y disfrutaréis de la serie mucho más. Se que es complicado, pero más complicado es que los muertos se levanten no?

  19. Fran dijo...

    Sergio, Yo me he leido todos los comics y a mi me esta encantando la serie de television. yo comprendo que hay que hacer cambios que potencien la serie pero una cosa son pequeños cambios y otras patadas al comic. Comprendo que le tienen que dar salida al actor porque se quiere ir pero hay otras cosas que no estan nada bien. Lo bueno es que la serie se llamara "x" pero no walking dead porque no se parece en casi nada.

  20. Juego de tronos también es una adaptación, es buenísima y está calcada... no se han separado del comic porque sea dificil de adaptar, lo han hecho porque les ha dado la gana. Y dado que no he visto ni una sola mejora con respecto al comic en ningún aspecto (cualquier trama alternativa de la serie es muy inferior a la que se saltan en el comic) solo puedo suponer que se desvian del mismo para cagarla.
    Esta temporada... en fin, 7 capítulos buscando a Sophia y ahora 6 decidiendo qué hacer con Randall. Conozco a gente que está dejando de ver la serie, y es una lásima... si yo no lo he hecho es por mi afición a los comics y al género zombi, pero vamos, muy mal todo...

  21. NuBus dijo...

    Eso es lo malo, cansino. la serie lleva el estigma del comic y coincidirás en que éste ha sentado un precedente incluso en el mundo del comic.

    El listón estaba muy alto y en ningún momento la serie se lo ha saltado.

    Por otro lado a mi no me desagrada la serie si soy capaz de extrapolar el medio. es proverbial que las adaptaciones de comic nunca llegan a ser del todo satisfactorias en cine o tv, fanboys que somos :-P

    Los capítulos de "paja", de talking dead... a ver, mejor o peor llevados son necesarios -y en el comic puestos a comparar los había a patadas- puesto que estamos hablando de una serie que se concibió pretendiendo ser larga (veremos) y no puede moverse al mismo ritmo que una peli de dos horas o incluso una trilogía.
    son muchas horas que llenar y los personajes han de crecer, aunque en este caso esto, aunque avanza, lo hace a paso de tortuga.

    por último, todos eso fallos de lógica (zombies que salen de la nada, etc) se los perdonaríamos a una peli de terror de las de siempre, pero no a TWD por lo altas que estaban las expectativas, dado el precedente. Lo dicho, fanboys que somos.

  22. El estigma del comic lo lleva desde el momento en que decidieron llamar a la serie igual que el comic y meter a los mismos personajes (bueno, más o menos)solo para luego tener otras tramas. Es un estigma que se han buscado solos... y más que estigma es su salvación, porque si no fuera por los comics yo pienso que esta serie la verían cuatro gatos y habría acabado cancelada como muchas otras series fallidas (Terra Nova, por nombrar una reciente).
    No puedo perdonar los fallos del lógica porque precisamente esta no es una película de terror de siempre, cuyo único interés es ve como los zombis se comen a los protas entre sangre y visceras. Creía que estábamos de acuerdo en que esta serie era algo más. Las cosas que los zombis no sean capaces de hacer en el capítulo 1 deberian seguir sin poder hacerlas en el 100... no vale que corran, no corran, gruñan, sean sigilosos, etc según convenga a los guionistas. ¿Cómo te defiendes de unos zombis que en el capítulo 1 no trepan pero en el 2 si, que en el 2 corren pero en la segunda temporada ya no...?
    Y los capítulos de "paja" son de PAJA con mayúsculas, si en algo falla la serie, más que en los puntos anteriores, es precisamente en que esos capítulos no hacen que los personajes evolucionen... Los pesonajes no están definidos, su evolución no es clara, no se empatiza con ellos y parecen incapaces de mantener una conversación coherente entre si. Se pasan seis capítulos hablando para no llegar a nada. Mira el caso de Dale y Shane... discuten y se amenazan un capítulo, discuten y se amenazan otro capítulo, discuten y se amenazan un tercer capítulo, en el cuarto Dale se muere por algo no relacionado... si se pudieran meter emoticonos aquí vendria un "are you fuking kidding me?"

  23. NuBus dijo...

    Debo insistir en lo de mejor o peor llevados cuando me refiero a las situaciones de diálogo.

    pero sigo creyendo que mejor le hubiese ido de no haberse hecho tantas comparaciones, sólo mira los comentarios de este blog para ver que el comic se tiene en cuenta y mucho como guía para futuros acontecimientos (error!), y son comentarios suaves porque a casi todo el mundo aquí le gusta la serie, ya habrás visto las hordas de fanboys indignados por ahí. De hecho a tí te veo bastante indignado. Fanboy!

    algunas veces una mala decisión de los guionistas es por pura incompetencia y otras veces hay que valorar un giro del guión forzado viendo las circunstancias, como el de este último capítulo, que para el percal que les ha caído a los guionistas aún pueden sacar provecho si quieren (no sacarán petróleo pero bueno...)
    Yo por ahora prefiero ser ambiguo y ver qué pasa. Parece que la temporada siguiente va a tener 16 capítulos y ahí tienen sitio para arreglarlo o acabarlo de joder.

    Que por cierto, coincidimos en que el comic, a falta de leer el último número, a estas alturas vuelve a estar en un callejón sin salida?!

  24. Telecansino estoy contigo. Me estoy planteando dejar de ver la serie, aunque creo que esperaré a la aparición de Michonne, haber si cambian los guionistas y no se sacan zombis donde no los hay.

  25. el comic lleva un tiempo de capa caida, pero se merece una oportunidad por lo que ha sido hasta ahora (a todo el mundo le parece la carcel la mejor parte, a mi personalmente me gusta más después, cuando están tirados en la carretera muertos de asco), pero la serie no se ha ganado muchas más oportunidades, por eso la gente la está abandonando.
    Tengo el suficiente sentido crítico como para darme cuenta de que, si sigo aún la serie, es por "fanboy", no porque la serie valga la pena...
    En fin, veremos la tercera temporada qué tal está, yo no me hago muchas ilusiones, que haya más capítulos en la segunda solo ha servido para estirar las tramas mas allá de lo tolerable.

  26. NuBus dijo...

    Maticemos el tema de la carcel, que se pasaron decenas de numeros ahí y hubo capítulos más interesantes y otros que te pasabas números y números diciendo si ahí iba a volver a pasar algo o qué.

    De hecho para terminar con la carcel kirkman tuvo que obligarse a dinamitar la trama y recomenzar porque la audiencia amenazaba.

    Yo también tengo curiosidad por ver qué harán en la 3ª, porque parece la producción de esta segunda no ha sido precisamente un camino de alegrías y eso se ha notado en muchos aspectos.

    No dudo de tu sentido crítico, faltaría más, pero reconoce que a priori las expectativas estaban altas y eso le ha hecho mucho daño. Al fin y al cabo, y hablando de audiencia, es preferible menos audiencia y más contenta que ver la serie por pura militancia. Es el caso, por ejemplo, de Breaking Bad (de la misma cadena, además). Audiencias modestas pero NI UNA sola crítica mala.

  27. porque Breaking Bad es una buena serie... el bajón de la primera temporada a la segunda ha sido considerable, y si el problema es el dinero, no van a solucionar nada alargando la tercera a 16 capítulos, pero ellos sabrán cuanto tiempo pueden seguir viviendo del "fanboysmo".
    Las expectativas estaban altas porque hicieron un buen primer capítulo, pero luego empezó a ir cuesta abajo, y a partir de la segunda temporada está en caída libre.
    Y lo de la carcel... no se por qué dices que pasaban números y números sin pasar nada, ¡Anda que no pasaron cosas en la carcel! había números lo que las cosas que pasaban no eran tan interesantes, pero el conjunto general no aburría; eso no es comparable a 7 capítulos buscando a Sophia, no me jodas.

  28. NuBus dijo...

    no, si joderte no te jodo, que dios me guarde por muchos años.

    A ver, la carcel.

    SPOILERS DEL COMIC:

    La cosa empezó a ir cuesta abajo tras solucionarse el asunto de psicópata con el GRAN colofón de las cabezas de las gemelas haciendo "urgh urgh", la posterior ejecución del mismo y el discurso de rick "WE are the walking dead".
    Antes de so, magistral. Luchas de poder, podridos a manta, tiros, decisiones arriesgadas, asesinatos... y luego:

    El triángulo Michonne-Tyresse-Carol, interminables bocadillos llenos de conversaciones Andrea-Dale acerca de si el es un viejo y andrea está con él por compasión, desayunos con avena, preñez, cero podridos...
    Has ta que no aparece el gobernador (la gran esperanza de la tercera temporada) la cosa no avanza, y ya te digo que palique había para aburrir (nunca mejor dicho), y lo sé mejor que nadie porque anda que para traducir y maquetar semejantes ladrillos de texto que apenas dejaban espacio para los personajes en las viñetas... vaya tela, hamijo.

    De hecho, es esos tiempos los diálogos no distaban mucho de lo que ahora anda medio mundo despotricando (repasa los tomos de seis números correspondientes a esa etapa).

    El tema es que a la tele el tedio ha llegado un poco antes.
    En el comic esa etapa gris venía dada por evidentes escollos narrativos, y en la serie, presupuestarios.

    No crees que es un poco bastante drástico cargarse a medio elenco en diez páginas escasas?! se hace patente el "a grandes males, grandes remedios".
    La gente se había hartado de triángulos amorosos, del patio de alcalá-meco, de la parienta de los cojones, de problemas existenciales que deben estar pero de los que no se debe abusar...

    Yo realmente no sé a qué ritmo leías tu los comics, si los descubriste lo bastante tarde como para leerlos por lotes.
    La verdad, si tienes 20 páginas de contenido y luego tienes otras 20 y otras 20 y otras 20 y las puedes devorar en una tarde, vale, pues que hablen porque tarde o temprano algo tiene que pasar, pero si llevas el ritmo de la publicación USAy debes esperar un mes, en el mejor de los casos, dados los retrasos que hubo en la publicación por esa época (hasta un mes de retraso llegaron a acumular con ladrillos y más ladrillos, mes a mes, la gente esperando y preguntando "pero a qué coño esperan a publicar el siguiente número??!!".

    Y yo mientras, traduciendo y colgando los archivos en mi blog, mes a mes viendo cómo iban bajando las descargas de los archivos porque la gente simplemente se aburría, hasta que en algún comentario se daban cuenta de que, por fin, la cosa se movía y entonces se bajaban una pila de números para leerlos del tirón, te dabas cuenta de que hubo un año prácticamente baldío en el que la audiencia peligraba seriamente.

    Con la serie pasa igual. conozco gente de mi foro, sin ir más lejos, que acumulan capítulos para verlos de golpe y apreciar el desarrollo sin estar semana tras semana esperando que pase algo que da la sensación de no llegar.

    Vale, siete capítulos buscando a una cría no es de recibo, ero CUATRO MESES (como mínimo) para solucionar un triángulo amoroso, y verle crecer la panza a una petarda que querías ver muerta desde el número cinco... hijo, no sé.

    Sin querérmelas dar de súper, puede que a nivel de comics, yo mismo los estuviese dibujando cuando la mayoría de los fans aún no sabían ni la P con la A, así que algo de comics entiendo, más que nada por haber mamado comics desde mucho antes de la gran debacle venida del japón, cuando los seriales eran seriales y un autor era defenestrado a las primeras de cambio por pesao.

    Joderte no te jodo, pero si los fanboys responden tienes serie pa rato. Mr. George lucas lleva como 30 años viviendo de los fanboys de star wars, y aquí paz y después gloria (para lucas).

  29. NuBus dijo...

    Double post, sorry.

    Y breaking bad no es una buena serie. es directamente un ejemplo de cómo hacer un guión que roza la perfección desarrollando los personajes y situaciones de manera milimétrica.

    Y a ver dónde has visto un mcguffin que te dure una temporada entera y te tenga en ascuas hasta que se desvela y acabas diciendo: Hijoputa, me has tomado tanto el pelo que te admiro, puto gilligan.

    Narrativamente hablando, BB es tan superior a TWD (incluso en comic) que debería darme vergüenza haberlo sacado como comparación.

    Sólo me pregunto: Si BB se hubiese basado en un comic (cosa nada descabellada por sus personajes, temática y estética)... habría tenido tan buena acogida entre los cuatro gatos que la vieron, hablando de audiencia potencial USA, pantagruélica dado que sextuplican la audiencia potencial española?

    No lo tengo muy claro.

  30. spoilers del comic

    A ver, hay varias cosas que dices que no son así. Lo de "nosotros somos los muertos vivientes" ocurre en el número 24, en el número 25 Glen y Rick ven el helicóptero... luego tienes gobernador hasta el 33, todo el rollo de Martinez hasta el 36. El gobernador vuelve en el 42, y en esos 6 número ha ocurrido lo del supermercado, la mordedura de Dale, la muerte de Carol, el nacimiento de la niña, etc... si, todo eso acompañado de tramas mas mundanas como lo de Dale y Andrea, Carol y Tyresse o Shane-Rick-Lori. Nada comparable con "nos pasamos buscando a Sophia 7 capítulos mientras tenemos las mismas discusiones 17 veces". Ni con el triángulo amoroso, que dices tu que duró cuatro meses, pero que en la serie lleva desde la temporada pasada.
    ¿Que la parte entre las dos apariciones del gobernador es un poco mas pausada? Pues si, la calma entre una tormenta y otra... en la serie aún no ha habido tormentas que justifiquen la calma, solo una calma constante que únicamente saben romper matando personajes que nadie se espera en los últimos 5 minutos de un capítulo... y el resto son las mismas discusiones de siempre, el mismo ver a los personajes hacer cosas que no tienen sentido... en fin, talking farm en estado puro.

    Si BB se hubiera basado en un comic habría tenido una acogida buena o mala según fuera la adaptación, como todo. Ya te he dicho antes que Juego de Tronos es una adaptación magnífica y sus fans no la critican tanto (ahora no me vayas a buscar links donde la critiquen, me refiero en general, alguna crítica negativa siempre hay), Walking dead es una adaptación pésima, con más carencias que virtudes, y por lo tanto sus seguidores la ponemos a parir más que elogiarla.

  31. NuBus dijo...

    Argh, telecansino, me tiras tanto de la lengua que ya veo asomar un cacho de píloro.

    TODA adaptación será rechazada diamentralmente (salvo juego de tronos, que no he visto porque la temática no me gusta) por los fans, a estas alturas podría llamarles frikis, que miran con lupa todas y cada una de las adaptaciones que les alen al paso, empezando por el señor de los anillos, que a mi me parece un entretenimiento espectacular y ciertamente bien llevado mientras que a los talibanes de tolkien les parece un sacrilegio por no haber incluído ciertas escenas y cambiado la relación entre según qué personajes.

    Más precedentes:

    - Ghost World de Daniel Clowes. Peliculilla de culto basada en un comic bastante marginal en lo que a ventas se refiere, que los gafapastas de turno ensalzaron porque salía buscemi haciendo de casi-pederasta SIN NI SIQUIERA CONOCER EL COMIC. El colmo del esnobismo, ya que alguno de ellos tachaba el comic de aburrido. Cosas del underground existencialista de clowes.

    - Cualquier mierda con la que nos obsequie Kevin Smith, comiquero antes que cineasta, faceta que nos podría haber ahorrado a todos y su muy aburrida Clerks. También basada en un comic que no conocía ni el tato (historias de Nueva Jersey).

    - El cuervo: Videoclip con el gancho comercial de la muerte de Brandon Lee que destroza sistemáticamente la serie de comic original. Fetiche de cuatro siniestruchas lloralápidas que lo más parecido a un comic que han leido son los carteles de la seguridad social cuando van a por la receta del derivado del prozac de turno.

    luego ya tenemos subproductos mainstream de la talla de dick tracy, la sombra, el hombre enmascarado, etc que ya son el colmo del sacrilegio por profanar a las vacas sagradas del comic pre-warren publishing.

    Si hasta se han atrevido con mortadelo con resultados igualmente desastrosos! he llegado a odiar tanto a fesser por convertir el slapstick que tan insignes personajes merecían en un corto alargado hasta la náusea...

    Podría seguir hasta que blogger tuviese problemas de servicio, pero creo que queda claro que, visto lo visto, podemos estar relativamente satisfechos con la adaptación de TWD.

    Sólo espero que no seas, cansino, el típico enterao que por haber leído el zipi y zape ya se cree un entendido en comics, con la potestad de decir que "las aventuras de zipi y zape" no le hace honor a la obra de Josep Escobar y visto que le dan la razón ya puede postular de manera primaria, imponiendo una opinión de talibán según la cual "segundas partes nunca fueron buenas, adaptaciones siempre fueron malas".

    Si apetece, un dia de estos arrastro por el barro aquellos de que todas las adaptaciones de stephen King son caca de la vaca, ilustrando con ejemplos las obras cumbre del terror novelado que han satisfecho en cine.
    Como comentario al respecto, un autor con una obra estilísticamente superior a King, Clive Barker, se ha llevado las peores adaptaciones a cine, me lo confirma que un acierto como hellraiser ha dado pie a una franquicia infumable que lleva ya 8 partes, por no hablar del despropósito de Candyman, que acabó en trilogía cuando la primera se basaba VAGAMENTE en el cuento "lo prohibido", de escasas cincuenta páginas.

    Disculpad el ladrillo, pero es que cuando empiezo, ya no sé acabar si no me tiran piedras (de hachís, si puede ser).

  32. NuBus dijo...

    O sea, justificas todos (todos?) esos acontecimientos del comic de manera a mi modo de ver peregrina y denostas sin piedad alguna a la serie.

    Bien, me parece una postura bastante parcial.

    Cierto, tu comentario me ha hecho repasar el cuarto tomo y "we are twd" es del final justo de dicho tomo.

    Y ahora te emplazo a hacer lo propio (creo que lo has hecho por tu precisión) y a que me digas:

    No es el tomo 4 (que empieza con la aparición de Michonne) un ladrillo en el que los podridos aparecen de manera prácticamente testimonial? salvo estos acontecimientos:

    - La muerte de Allen, a quien se ha obviado supongo que deliberadamente puesto que el personaje es de lo más inútil desde t-dog.

    -unas cuantas páginas de la idiota de carol (que es mucho más idiota en el comic que en la serie) marujeando con la lori, quejándose de que han cortado el pie de allen sin mas (tontalculo!) a michonne, que necesitada la pobre le hace una limpieza de sable al bueno de tyresse mientras carol está ahí viendo la performance.

    -Luego una página de FOTOCOPIAS de glenn y maggie en plena charla post-coito.

    -Michonne que habla sola, y este hecho no ha llevado todavía a ninguna parte... con la ilu que me hacía que la tipa fuese una super psycho que la liase parda...

    -Rick y tyresse se dan de curros porque tyresse es un adúltero marranazo y carol con un trauma como el copón bendito, que acaba por quitarse la vida.

    Y así, quemamos el tomo de seis números entre cantidades de planos primeros y medios soportados con bocadillos de tamaño familiar, con algún que otro cliffhanger suavecito cada 20 páginas.

    En serio... no te parece de folletín?

    Y vale, tomo 5.

    Helicóptero, incursión y 20 páginas de palique, palique, palique... sin saber qué ha sido de rick, glenn y michonne.

    y aparece el gobernador, que tiene montado una especie de special olympics con podridos (cosa que ya vimos muy poco antes en "land of the dead", crisis creativa a la vista) y se revela como el malo malísimo.

    A base de más y más palique conocemos woodbury y loso vicios malsanos del gobernador.

    Entretanto, en la carcel... Palique!

    Luego un poco del buen y viejo torture show en casa governator y...

    Palique, palique, palique... y llegamos al fin del quinto tomo.

    Tomo 6:

    Palique, palique, palique... un poco más de torture show... algunos podridos... y palique, palique, palique.
    Y así nos pasamos hasta mitad del sexto tomo.

    Séptimo:

    Palique, palique, palique... mordisco a Dale, incursión del gobernador, palique... alguna escenita masticable...

    Y así hasta que el tomo 8 al gobernador y paralelamente a los lectores se les hinchan las pelotas y el bueno de kirkman dice... a tomar por culo con todo, espero que nadie os cayese bien porque me los voy a cargar a todos.

    O sea, te estoy hablando de 4 tomos en los que el palique ocupa el 80% de las páginas, y te estoy hablande de unas 400...

    Y ya no te digo la de palique en los últimos números, en los que además los nuevos personajes no acaban de encontrar su lugar más allá de algún rollete de almohada (más de lo mismo) y conspiraciones de poder ya vistas en números anteriores.

    Y aún así, sigo leyendo el comic. Fanboy? igual si.

    Y poneis el grito en el cielo porque en la serie hay palique.

    en fin.

  33. "TODA adaptación será rechazada diamentralmente (salvo juego de tronos, que no he visto porque la temática no me gusta) por los fans" - completamente falso. Hay adaptaciones muy buenas, y no solo juego de tronos. Siempre hay talibanes, pero son los menos... los muy menos de hecho.

    Yo era más de mortadelo que de Zipi y Zape. Y ya te he dicho que creo que hay adaptaciones buenas, adaptaciones regulares, adaptaciones malas y adaptaciones pésimas. Juego de Tronos es una adaptación buena, Walking dead es una adaptación mala. Y lo bien o mal adaptado además luego es irrelevante para lo bueno o malo que sea el producto... las dos pelis de Sherlock Holmes que han sacado hace poco como adaptación dudo que sean muy fieles, pero son bastante entretenidas.

    Justifico lo que ocurre en el comic un único motivo muy sencillo. Los personajes del comic si produce la empatía necesaria como para que en los momentos en que no hay acción zombi me siga manteniendo pegado. Cuando Tyresse y Rick se pegan quería saber cómo iban a relacionarse a partir de ese momento... pero en la serie un día se amenazan, otro se desprecian, otro se aprecian y eso nunca lleva a nada.
    Se ha dicho muchas veces, en Walking dead lo importante son los personajes, y los de la serie son completamente irrelevantes. A la mayoría de la gente solo le impactó la muerte de Dale porque en el comic no moría aún, igual que la de Sophia... no porque le hubieran cogido cariño al personaje.

  34. Y pedona, si el tomo 6 son los numeros de 30 a 36 (yo es que los veo por numeros, no se como van los tomos) ¿estas definiendo como "palique" toda la parte de escapar del gobernador y volver a la carcel llena de zombis.
    Y del 37 al 42, ¿palique el sucidio de Carlol, el viaje lo de la guardia nacional, el supermercado, el mordicos, el nacimiento? ¡Ya quisiera la serie tener ese ritmo! ¡En 11 capítulos de 2da temporada que llevamos han pasado muchas menos cosas que en esos 6 números!

    "Y poneis el grito en el cielo porque en la serie hay palique." Sip, palique acompañado de NADA interesante por medio, por unos personajes tan desdibujados y cargantes que estás deseando que los transformen en zombis... pues ya me dirás.

  35. No entiendo algunas cosas de las que habláis, pero lo que si puedo decir es que estoy totalmente de acuerdo con Telecansino. Como no se dejen de tanta palabrería que en la serie no lleva a nada (no es el caso del cómic), creo que van a ir perdiendo audiencia gradualmente, y aunque me cueste decirlo y soy como bien dice Telecansino un fanboy, mi decisión de dejar de ver la serie dependerá en gran medida, según aparezca y se desarrollen los acontecimientos cuando entre en escena Michonne, pues creo que va a ser lo que le de un empujón a la serie hacia lo alto o la hunda en lo mas hondo. Debo decir también que la muerte de los dos personajes importantes en el cómic (no tanto en la serie), me sorprendieron no por su precocidad, sino por la forma en sí (sin sentido y sin proporcionarme ninguna empatía dichos personajes).

  36. Rexmon3 dijo...

    Hombre, en la serie hablan mucho, pero en el cómic no se quedan cortos, que también son muy pesaditos con conversaciones interminables que tampoco dicen mucho...
    Respecto a la serie, si, la primera mitad de la temporada se podría haber resumido en tres capítulos, pero entonces ver a Sophia salir del granero no habría sido tan efectivo como fue. Y la otra segunda mitad de la temporada también se podría haber resumido en otros tres capítulos, pero lo mismo, el final del 2x12 ha tenido ese efecto de disfrutar más algo que llevas esperando tanto tiempo.

    La tercera temporada tiene pinta de volver más al cómic, y tienen material para rellenar 16 capítulos de sobra. Por que yo sigo pensando que el alargar tanto las tramas en esta segunda temporada ha sido por no salir de la granja y así ahorrarse costes de producción. Pero el escenario de la cárcel da mucho más de si.

    Aún así... que manía tenéis todos con seguir comparando el cómic con la serie...
    A decir verdad, a mi también me molestaba que se hubieran distanciado tanto entre los dos argumentos, pero ya lo he aceptado, superadlo y seguid viendo la serie como algo independiente o dejad de verla, si será por series...

  37. NuBus dijo...

    Rexmon, de repente no me siento tan en la soledad del corredor de fondo al decir que el comic acumula más ladrillos que el palacio de pedralbes.

    El caso es que los diálogos de esta serie, y de cualquier otra, en comic o en TV te pueden interesar o no, eso va a gustos. A mi me interesan, de otro modo no estaría posteando aquí sino en algún blog de flashpoint (AKA los hombres de harrelson hi-tech), donde hay más diálogos via walkie talkie y las tramas referentes a los personajes son bien menuditas.

    Qué sería de Woody Allen si a nadie le interasasen los ladrillacos de diálogo?! Para unos un genio, para otros, un pesao.

    Lo que no se puede hacer es postular. Bajo mi punto de vista, si no se es un poco ambiguo no se puede criticar de manera imparcial.

    No creo que TWD sea la mejor serie de la historia, ni en comic ni en TV. Pero tampoco es para verla/leerla con una pinza en la nariz, no?

  38. Rexmon3 dijo...

    NuBus, ¿donde está el botón de Me Gusta?? xD

  39. lei todo y solo tengo una pregunta que marcara sus vidas... que es palique? xD

  40. SSC dijo...

    Nubus y Rexmon, siento deciros que estoy con Telecansino en esto. Pero yo solo tengo una justificación y espero saber expresarme tan bien como lo habeis hecho vosotros. Lo he dicho otras veces, bajo mi punto de vista el problema de la serie es la falta de dinamismo, de agilidad tanto argumental como de diálogos. A lo mejor tienes algo de razón, Nubus, cuando hablas de que los comics también tenían capítulos y capítulos de "palique" (Alexandri, significa charlar, hablar, dialogar, aunque con cierto matiz de aburrimiento en el caso de Nubus), me di cuenta cuando acabé de leerme los 80 tebeos que tenía y empecé a leermelos mensualmente. Había meses en los que apenas pasaba nada y la serie me dejaba insatisfecho. Pero también es cierto que esos diálogos no me aburrían y me mantenían atento al desarrollo de las relaciones entre los personajes. En la serie de Tv sí me pasa. Los diálogos son lentos y en su mayoría, una vez piensas en ello, son mayormente absurdos y sin continuidad.
    Rexmon, la serie me gusta, al menos lo suficiente como para seguirla y meterme en un blog sobre ella para debatir sobre sus virtudes y defectos. Eso no me impide ver los defectos que creo que tiene, y comentarlos en un intento vano de que alguien relacionado con la serie o con Kirkman me lea y decida hacerme caso para acercar más la trama de la serie a la del comic por favor. Ah... y también veo otras series, por supuesto, pero esta es la única que comento. Y es porque era fan de los comics. No de la serie de Tv. Así que estoy otra vez con cansino cuando dice que la gente sigue la serie sobre todo porque espera ver las adaptaciones de sus personajes favoritos.

    Ah! una última cosa. Mejor no metamos a Kevin Smith, que yo por mi Kevin MA-TO ;-D

  41. ¿Que se han cargado a Dale porque el actor se quería ir de la serie? Me parece fatal por parte del actor, así es como se cargan muchas series, cuando tienen que quitar de en medio a alguien porque si..o porque el actor se quiere marchar. Me parece una falta de profesionalidad tremenda por parte de todos. No sé si el personaje en la serie tenía mucho sentido en futuros capítulos, ya que en el comic por lo visto Dale es mas joven y estaba liado con Andrea, cosa que imaginarme en la serie me da asquito ya que Dale parece mas bien su padre y la trata casi como tal. No me esperaba que cayera él porque me parecía un personaje importante para el grupo. Carol me parece que sobra, podía haber caído ella por ejemplo y no Dale. Yo no he leído el comic pero me han contado varias cosas de la historia original y la verdad no sé cómo van a seguir la historia en la serie.

    Me he comprado las dos temporadas para verlas en casita y recordar los primeros capítulos, pero siempre lo veo todo en ingles con subtitulos en español, me gusta mas.

    saludos a todos

Publicar un comentario en la entrada