Encuesta 2x11: ¿Qué te ha parecido?



Sin palabras nos deja este último episodio. A tan sólo dos capítulos más para llegar la final, The Walking Dead nos sorprende una vez más.

¿Qué te ha parecido este nuevo episodio? Como todas las semanas dejamos encuesta para que votes, hoy una encuesta algo distinta, ya que la web que nos las proporciona todas las semanas está caída.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

En esta entrada sólo se puede comentar el episodio. Comentarios spoileantes sobre lo que está por emitirse no serán publicados.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí. Los comentarios están moderados.

34 comentarios :

  1. Como has dicho Maya en el post, sin palabras, he tendio que ver los minutos del final dos veces para créermelo, vaya :(

  2. Sergio dijo...

    Muy buenos los dos últimos episodios. Creo que vamos a tener un final de temporada magnífico.

  3. Quizá un poco peñazo todo el tiempo en la granja, pero creo que el dilema del juicio de Randall y la "humanidad" lo hacía necesario. Aunque a algunos (por desgracia) ya nos alertó del final el capullito del spoiler, no deja de impactar.

    Espero que los muchos errores de Carl en este capítulo le hagan recapacitar. Que tiene que madurar si o si por el mundo apocalíptico en el que viven está claro, y que es normal que yerre también, pero ese descaro mal entendido ha costado muy caro.

    En fin, aunque más flojo que los anteriores, no ha estado mal pero esperaba más, y de hecho espero que el próximo sea mejor. Saludos!!

  4. Brutal todo!!

    Me apena la muerte de Dale pero tampoco es algo que me importe mucho, digo Dale en la serie no pintaba mucho, es verdad que en los comics es un gran personaje y es verdad que hay otros personajes que pintan menos como T-Dog pero ya les llegara su momento...

    Muy emotiva la escena de Dale, si señor!

  5. Cago en todo... que yo no lo puedo ver hasta mañana, no digais esas cosas que me entra el ansia xD

  6. Rethse dijo...

    Recién lo acabé el episodio. Avanzaban los minutos y tenía la sensación que el final cada vez estaba más cerca y iba a ser brutal... ¡ya no quedaba tiempo!
    Y cuando llegó... Con la boca abierta y sólo pude decir: "¡Wow!"
    Increíble capítulo, ya tengo ganas que venga el siguiente.
    Realmente lo que me apena, es que hubiese sido más interesante que se siguiese la trama del cómic... pero bueno, la historia prosigue, ¡seguro que tendremos más y mejor!

  7. no puede ser . la peor muerte despues de la de chanquete en verano azul

  8. Como aquí ya se dice que te ha parecido supongo que es para comentar sin problemas el episodio...

    Shane le dice a Carl que no se meta en problemas que le puedan matar y el chico, patapum! Sólo un walker de momento en el episodio y tela...

    Rick...me ha fallado...claro que Carl lo ha evitado, pero Rick ahí ha fallado.

    Una gran pérdida la de Dale, sin duda, creo que nadie que no hubiera visto sneak peeks ni leer nada se lo podía esperar, aunque durante la reunión en la casa dijo que en este mundo ya no quería vivir. El poco juicio que quedaba se fue...y ahora puede venir el caos. Sobre su muerte, tela la fuerza del walker, madre de dios.


    En resumen, que se pasan todo el capitulo hablando de que lo van a matar, Dale tratando de evitar tal cosa y al final, con Rick diciendo que se lo quedan, Dale muere...por favor...

  9. Y un par de cosas más -estaba con la entrada anterior aun viendo el capitulo y ahora ya lo vi del todo-:

    Shane a Dale: si el chico no muere y algun dia mata a alguno de los nuestros, la muerte recaerá solo sobre ti...entonces, Carl es el gran culpable lógicamente de la muerte de Dale y ya se ha visto cuando el niño, estupido una vez más, no ha obedecido a sus padres al quedarse en la casa...

    Luego, Darryl tuvo que matar a Dale, no Rick...cagueta...

  10. Rethse dijo...

    Estoy con Hockey en que ya Dale estaba sentenciando su final, a parte de decir que en ese mundo ya no quería vivir; la frase que creo que ha de destacar más es la que más o menos dice que: el mundo va a ser un lugar para el más apto, el que pueda sobrevivir.
    Ahí ya se ha dado cuenta que es viejo y no va a durar y que poco a poco la cosa se va a poner mucho más difícil.
    Quiero ver el siguiente ya!! debe ser más emocionante... y, personalmente, creo que Randall va a dar mucho de sí, con la paliza que le meten y lo que lo marean xD

  11. Aly dijo...

    Muy bueno el episodio! Es muy interesante la deliberación de qué hacer con Randall, me alegra de que por una vez se haga algo teniendo en cuenta a las demás personas, aunque en este caso yo no estaba de acuerdo con la mayoría, por fin no toma la decisión sólo el líder y dejan que los demás den su opinión.
    Carl espero que madure pronto, tienen que controlar al chico: contesta mal, es demasiado desobediente y se está volviendo demasiado frío. A ver si con esto que le ha pasado a Dale mejora un poco, o al final traerá problemas al grupo. Me da la impresión de que Rick no ha querido matar a Randall porque ha visto en qué se está convirtiendo Carl (en una especie de Shane en miniatura).
    Y lo de Dale es una gran pérdida, yo no creo en absoluto que fuera un personaje de relleno, creo que era la humanidad del grupo, en este episodio se ha visto claro que era justo con las personas, a ver ahora cómo se desarrolla el grupo si él. Además muy impresionante y emotiva su muerte, pensé que le mordería, pero eso... espeluznante.

  12. Maya dijo...

    Sólo un apunte. Me ha sorprendido que Shane no haya sido capaz de acabar con él y sea en principio Rick y después Daryl el que lo hiciera.

    Ha sido lento, pero ¿os imaginais un episodio con la acción del de hace dos semanas y un final como el de este? Nos da un infarto así! XD

  13. Hola, recién encuentro el blog intentando buscar opiniones sobre el episodio que acabo de ver. El episodio me gusto mucho, aunque como decían comentarios anteriores, aburre un poco que todo suceda en la granja.

    La muerte de Dale me cayo como un balde de agua fría, en el comic es un buen personaje y si mal no recuerdo duro mucho mas tiempo en la historia en comparación con la de la serie. Creo que la poca participación que le dieron al personaje fue el motivo por el cual no me gusto su tan repentina muerte.

    Saludos!

  14. primero sophia ahora dale .... pienso que personajes como t-dog son los que deberian morir ya que poco hacen en la serie , y q salga ya tyresse o michone . y si yo fuera randall despues de lo q me an echo iba a por mi grupo y destruia la granja

  15. Syrena dijo...

    Supongo que no hace falta que avise de spoilers gordos, la gente que entre aquí ya se imagina que vamos a destriparle el capítulo, no?
    Me he quedado sin palabras, al igual que vosotros. Aunque ya se habló de la posibilidad de que Dale muriera cuando dijimos que uno de los actores abandonaría la serie, yo, como muchos otros, según creo, pensábamos que lso tiros irían + por Carol (aunque nunca hay que cantar victoria) que por Dale. No me esperaba su muerte y la he sentido mucho, me gustaba mucho su personaje y el actor que lo interpretaba, y en este capítulo ha estado brillante, defendiendo su humanidad por encima de todo. Desde luego creo que ha sido una buena despedida de Dale, el capítulo entero le ha honrado.
    No criticaré la decisión de matar a su personaje ya que, por lo que tengo entendido, parece ser que fue el actor el que decidió abandonar la serie (sus motivos tenía), y por tanto este cambio no ha sido culpa de los guionistas. Si tenía que morir, creo que ha sido una buena muerte, defendiendo aquello en lo que cree, aunque por supuesto lo lamento mucho, era un gran personaje y me hubiera gustado que hubiera durado + y ver su relación con Andrea. No sé exactamente cómo va a desarrollarse ella sin él, ya que en el cómic, Dale ayuda mucho a Andrea a madurar y a formarse como mujer. Al menos me alivia saber que, en el último momento, ella le apoyó a él, y no a Shane.
    Me ha encantado el capítulo entero, y la asamblea sobre matar o no a Randall me ha parecido magnífica. Personalmente yo estoy de acuerdo con ambos lados, yo tampoco me fiaría (ni me fío) un pelo de Randall, y apoyo el punto de vista de Rick y cia, pero entiendo y comparto la opinión de Dale, a pesar de todo. Sí, es un lío, ¿verdad? Pero así son las cosas, y hablar sobre la vida o la muerte es muy complicado.
    Visto lo visto, a mí me da que Randall, 1 de 2: o no va a ser trigo limpio, o aunque al principio lo haya sido al final va a dar igual porque va a buscar venganza por lo que le están haciendo (y en parte lo comprendería...). No sé vosotros, yo me estoy imaginando con bastante claridad al grupito de Randall apareciendo en la granja y liándola parda para que Rick y los suyos se vean obligados a salir pitando de ahí...

  16. Si cada vez que quieren un poco de efectismo se cargan a un personaje que no moría en el comic... en fin, les van a faltar.
    Eso si, luego a los que si mueren en el comic no son capaces de matarlos xDDD

  17. Lanco dijo...

    Dale era mi personaje favorito, una lástima que haya terminado así, aun no me lo puedo creer.

  18. Victor dijo...

    Ufff, me dejó boquiabierto el capitulo, la verdad es que no me lo experaba.

  19. Ini dijo...

    Ha muerto el último resquicio de humanidad en el grupo... se avecina el caos.

  20. Miki dijo...

    A mi Dale me parecía un poco cansino. Siempre pensando en lo moral y en lo ético en un mundo donde esos valores ya no existen. Además creo que siempre se creía en posesión de la razón. Y creo que a pesar de que acusara correctamente por el asesinato de Otis se moría de celos por la relación de Andrea y Shane.Evidentemente no se merecía una muerte así pero el Epic Fail constante del capítulo es el jodido niño que es pa darle una buena somanta.

  21. Aitor dijo...

    Dale era de los mejores personajes de la serie y ha tenido ke morir por la culpa del tonto de Carl!!ke asko le estoy cogiendo a ese personaje . yo si fuera el grupo me lo cargaba xke madre mia las ke sta liando. xke vamos como siga haciendo el tonto van a morir mas

  22. nadie se ha fijado en el cambio de los zombies para que pueda abrirle la barriga con las manos?esque pobre Dale...Muerte no merecida

  23. Nadie se ha fijado en el cambio de los zombies para dar matado a Dale abriendole la barriga con las manos?Yo creo que ha sido demasiado excesivo y que Dale no se lo merecia...

  24. SSC dijo...

    Veo que a nadie le ha llamado la atención que hace uno o dos capítulos a Carl para verlo moverse iba siempre acompañado de un adulto, pero aunque fuera desde el granero hasta la casa. Me parece ridículo el hecho de que de repente esté tanto sin vigilancia como para que 1º se cuele en el granero a ver al prisionero, 2º robe una pistola y se escape al bosque (¡muy listo chaval!) y 3º aparezca justo cuando el padre va a cargarse a Randall... pero bueno ¡un poco de lógica!... de repente Carl va por ahí como Pedro por su casa, ¡amos hombre!...

    SOy uno de los pocos que no me dio lugar a ver el spoilerazo de la semana pasada, así que os agradezco a los demás que no volviérais a hablar de ello y a Maya el haber sido tan diligente en su borrado... ¡¡porque me he llevado una sorpresa que pa qué!!! No me lo podía creer. Es más, aún no puedo. En los comics Dale era uno de mis preferidos y me encantaba su relación con Andrea y estaba deseando ver esa parte en la serie, así que me han quitado una parte importante de mi interés en seguir.

    Por otro lado, este capítulo ha vuelto a aburrirme un poco. No es de los peores, pero ha dado un paso atrás en cuanto a dinamismo. Tres cosas me han gustado bastante: La foto después de que Rick le dice a Carl que piense antes de hablar, bajo el árbol, una muy bonita imagen; la conversación sobre Randall y la gran defensa de Dale en lo que es su mejor escena, con ojos llorosos al ver que su idea de mundo ya no existe; y por supuesto, su muerte, aunque bastante brutal, y la cara de Carl al sentirse culpable por no haber sido capaz de acabar con el zombie en el bosque (hay va a haber tema de sobra para posteriores capítulos, ya vereis: culpabilidad, rencor, pesadillas, aún más dureza en su carácter)...

    Por último, quiero volver a repetir que la trama de los comics es lo suficientemente buena como para ceñirse más a ella e inventar menos, que parecen que lo que quieren es cargarse la serie a base de dejar seguidores del comic atrás desencantados. Muertes como la de Sophia y Dale tienen esas consecuencias, que lo sepan.

    Un saludo a todos.

  25. Victor dijo...

    No tendría que haber muerto Dale...era el único personaje al que le quedaban dos dedos de luces.. a mi gusto eso me a quitado un poco las ganas de ver la serie.

  26. Vaya chapuza , no tenian a otro que matar.. Dale era el unico que templaba al grupo...muy malll

  27. hijos de ·"$%"·%· como puedieron haberle hecho eso a uno de los mejores personajes!

  28. Flin dijo...

    Después del 2x09 y del 2x10 nos meten esta basura de capítulo... lo único interesante el principio y el final y, para mi gusto, el final muuuuy forzado. Eso de que se vaya por ahí solo, de noche, se pare ante un ciervo o una vaca (ni sé lo que es) y le sorprenda un zombie... venga ya!! al comienzo de la serie que no iban tan alerta todavía pero ahora no cuela. Muy mal. Además, me he pasado todas las escenas esperando a que terminaran a ver si la siguiente era mejor, y no. Lo dicho, una basura comparado con los 2 anteriores.

  29. Sergio dijo...

    A Dale lo matan porque el actor pidió su salida de la serie después de que Frank Darabont dejara el proyecto.

  30. SSC dijo...

    Estoy de acuerdo con Flin, además, Dale está en un sitio lo suficientemente despejado como para que viera venir al zombi a distancia!!!... queda un poco cutre, la verdad... además, parece que de repente hay algunos zombis que tienen una fuerza pasmosa ¿no?, primero casi no puede salir de una zona embarrada (un poco, sólo hasta los tobillos) y después le hace a Dale lo que le hace.... uhmmm... mejorable... como poco.

  31. Lalala dijo...

    Recordemos que el zombie se ha zampado media vaca y ha recuperado las fuerzas jejejeje

  32. Fasca dijo...

    Ademas de noche son mas activos.

    Lo que no coincide es que Dale se acerca a una vaca que aún seguia con vida, mujiendo y moviendo la cabeza. Aún asi el walker no se encontraba junto a la vaca disfrutando de su preciosa carne viva. Acaso escuchó que Dale se estaba acercando y se escondió para ganar un 2x1? Supuestamente solo tienen instintos basicos, y si la vaca estaba viva deberia haber estado a su lado, "saboreandola".

  33. Siguiendo con las palabras de Fasca...no os acordáis de la temporada 1 un episodio en el que un zombie está ahí comiendo un reno o ciervo o lo que sea tan ricamente y todos, repito, TODOS, no una persona sola, se acercan al walker mientras este sigue comiendo tan ricamente la presa matada por Daryl?

    En cambio, ahora, no se si porque será de noche o que, el walker oye pasos, esta vez si que se mueve y decide hacerle la envolvente a Dale...hmmmmmmmm

  34. Es la primera vez que me decido a escribir, asi que, hola a todos :
    estoy totalmente de acuerdo en que la muerte de Dale es demasiado rebuscada porque debería haber oído las pisadas, gruñidos o simplemente el olor a podrido pero nos la tenemos que tragar, creo que alguno debería haberle dicho que, irónicamente, se había salido con la suya en "indultar" al chaval para que por lo menos en ese sentido muriera en paz...y una vez más Rick no tuvo narices de disparar (lo que me sorprende es que se cargara a los del bar tan alegremente) asi que lo tuvo que hacer Daryl...
    luego esta lo del niño, con el que no puedo, dice muy poco de su instinto de supervivencia meterse en un bosque sabiendo que seguro hay caminantes y con la madre tampoco, tanto reivindicar el papel de la mujer en casa y a la primera deja al niño a su aire, es para meterlos a ellos en el granero y darles de ostias...
    por otro lado creo que nadie ha comentado que Daryl ya sabía, desde el minuto uno, que Shane había matado a Otis y Dale se quedó loco... es el hombre que yo querría a mi lado en un apocalipsis zombie, con dos cojones en todo momento, espero que le den mas protagonismo...
    Y por último, yo no me he leído el comic por lo tanto no tengo predeterminado lo que va a ocurrir, me encanta la serie incluso con su ritmo lento eso le da mas suspense y golpes de efecto como las muertes de Sophia y Dale( no pongo spoiler porque es lo que venimos comentando) bueno creo que ya me he quedado agusto. un saludo

Publicar un comentario en la entrada