Review 2x12: Better angels




Ha llegado con un pelin de retraso esta semana, pero ya tenemos aquí la review del penúltimo episodio de la temporada, Better Angels. Esta vez el encargado de repasar lo ocurrido en el episodio es un habitual en los comentarios, NuBus. Os dejo con su perspectiva de este duodécimo episodio de la segunda temporada tras el salto.

Afortunadamente para mí, me toca comentar uno de los capítulos con más peso en lo que llevamos de temporada, sino de toda la serie, en el que finalmente las situaciones y personajes se van poniendo en el sitio que les corresponde y se empiezan a salvar escollos narrativos de cara a un "big finale" de temporada.

El prólogo de este episodio es ciertamente sugerente, con un montaje paralelo en el que se alternan imágenes del sepelio de Dale con una incursión de limpia y despeje del terreno, mostrándonos unos sabrosos zombie-kills ciertamente impactantes, adornados con la voz en off de Rick recitando el obituario de Dale.

Esta vez el prólogo no es tramposo como en "18 miles out", sino que nos transmite la sensación de que unos  personajes cada vez más deshumanizados descargan su rabia primigenia sobre los mordedores.
Impactante la paliza a patadas que recibe el último zombie que queda en pie, por parte de Andrea, Shane, T-Dog (¡por fin se mueve este hombre, que le hacía falta ejercicio!) y Daryl, ya en superioridad numérica, en un acto de violencia gratuita y primitiva. Se mastica con gusto y nos hace entrar en el capítulo con el pie derecho.

Tras los créditos principales, con el grupo al completo, incluyendo a Hershel y Maggie, se hacen conscientes de que, si bien son autosuficientes en cuanto a la víveres, las cabezas de ganado suponen un problema pues estos pueden atraer a los zombies en busca de carne fresca, por lo que se establecen medidas de seguridad, dando competencias a cada uno (incluido T-Dog, de nuevo, convirtiéndose por fin en parte activa del grupo tras varios capítulos de inactividad).

Rick, además, en su condición de macho alpha del grupo, decide de manera unilateral soltar a Randall pese a la tajante desaprobación de Shane. Como era de esperar, Shane no escatima el comentario de que Rick es libre de elegir a Daryl para que se siente a su diestra, como si asumiese definitivamente su pérdida de poderes y el distanciamiento de su otrora amigo y colaborador. Aunque todos podíamos imaginar que sus intenciones eran bien distintas.

Paralelamente, la confianza de Hershel en Rick como líder se hace patente, estableciendo sus competencias como anfitrión y responsable respectivamente y comunicando a Andrea su desconfianza hacia Shane, que esta acepta a regañadientes.

Asistimos también a una conversación entre Shane y Lori en la que esta muestra su cara más falsa, apelando a lo ocurrido entre ellos en el terreno carnal, buscando justificaciones peregrinas al "affaire" y lamentando que nunca van a saber de quién es la criatura que está gestando. A destacar la hipocresía de Lori al respecto si recordamos que hace dos capítulos le estaba comiendo la oreja a Rick acerca del peligro que Shane representaba para el grupo, exigiéndole soluciones drásticas, aunque todos sabemos que lo que realmente buscaba Lori era quitarse de encima un problema con el que no le convenía lidiar.

Carl, con una frialdad impropia de un crío de su edad confía su inquietud a Shane acerca de su sentimiento de culpabilidad por la muerte de Dale. Vemos pues un buen avance en el carácter del niño, que capea con entereza su responsabilidad y se hace consciente de su obligación de crecer, que más tarde le será confirmada por su propio padre (instado por Shane, que ve su oportunidad de llevar a cabo su plan maestro en lo que a Randall se refiere) en una cruda conversación que jamás en un mundo normal debería tener lugar entre un padre y su hijo pequeño.

Tras el corte publicitario la narración nos emplaza al granero donde Randall está preso, luchando vanamente por liberarse, seguro del destino que le aguarda, cuando aparece Shane dispuesto a darle matarile a sangre fría, aunque se lo piensa dos veces, para luego mostrarnos su cara más maquiavélica ganándose la confianza del chaval al hacerle creer que va a liberarle para que le lleve con su grupo.

Una forma de matar hasta tres pájaros de un tiro: librarse de Randall, obtener información acerca su grupo y, tras romperle el cuello al chico y autolesionarse, hacer creer a los demás que ha escapado y demostrar a los demás (falsamente, claro) que sus intenciones son compatibles con las del resto, intentando recuperar la confianza del grupo, en especial de Rick, al que le tiene reservada la parte final de su plan. Se nos muestra, por lo tanto, a Shane al desnudo.

Shane da la voz de alarma y se monta una batida para capturar al supuesto fugitivo. En petit comité, Glenn, Daryl, Shane y Rick salen al bosque y un comentario de Daryl acerca de lo ilógico que le resulta que un alfeñique como Randall pueda zafarse de un gorila como Shane despierta las reticencias de Rick acerca de la verosimilitud del cuento chino que les intenta colar su ladino ex-compañero de patrulla.

Así pues, la promo que nos ofreció la productora os dejó bien engañados (nota: no veo las promos pero a raíz de los comentarios que leí os la colaron bien colada, incluso alguien comento exactamente lo que apuntaba Daryl acerca de la diferencia de fuerzas como si se asumiese que la fuga de Randall había tenido éxito).

Y en los últimos diez minutos, los acontecimientos se precipitan:

Randall aparece vagando, con el cuello roto (otra nota: debería tener la cabeza colgando, pero bueno, vamos a perdonar el fallito) y se vuelve a hacer hincapié en que el zombie que antes fue Randall no presenta mordisco ni arañazo alguno, para sorpresa de Daryl y Glenn, tal como ya habían observado en "18 miles out" Shane y Rick. Y por fin… el enfrentamiento que todos estábamos esperando.

Durante el paseo nocturno Rick ata cabos y se huele la tostada: el plan de Shane era apartarse del grupo junto a Rick y ejecutarle para quedarse con todo lo que es suyo, con todo lo que le envidia, en una situación prácticamente calcada al cómic, incluso en el diálogo, con una variante: es Rick, quien tras hacer creer a Shane que se desarma, ataca por sorpresa apuñalando a Shane, que se levanta como masticador y quien se encarga de volarle los sesos es… Carl, que aparece en medio de la noche.

Quisiera dar un tironcillo de orejas a los guionistas por no haber tenido los cojones de respetar la escena original (ATENCIÓN: SPOILERS DEL CÓMIC) y poner al niño en la tesitura de apiolar al Shane humano en defensa de su padre, suavizando la escena y haciéndole matar a un Shane que para entonces ya es un zombi más. Así que, finalmente, la confirmación de un hecho ya asumido por los lectores del cómic. (FIN DEL SPOILER)

En mi opinión, no hacen falta mordiscos, ni arañazos, ni beberse un vaso de las purulentas secreciones de los mordedores. No existe infección, ni virus ni nada. Mueres, te levantas. Así de simple. Por lo tanto, si los muertos te persiguen para convertirte en delicia para el paladar, no busques explicaciones. Huye y sobrevive. (Nota: todo ello a falta de saber qué demonios le susurraba el doctor a Rick en la temporada anterior. Pero por ahora, quedémonos aquí).

La escena final nos deja con ganas de que llegue el próximo lunes: Una puta horda de zombies es alertada por el disparo, así que al fin y al cabo los bosques están infestados y la granja ni es cómo da, ni bonita… ni segura. (Demos pie a Telecansino a que diga que esta es la serie en la que los zombies se materializan de la nada. jejeje…)

Con la muerte de Shane esperamos la eclosión del Rick más desencantado y tajante en lo que a la supervivencia se refiere para la próxima temporada, pues estamos únicamente a 45 minutos de la larga espera.

Así pues, un capítulo dirigido con brío por Guy Ferland que, personalmente, me ha dejado bien contento y estoy seguro de que a vosotros también.

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

30 comentarios :

  1. La trama en sí no está mal, pero me ha tocado los cojones la resolución a lo Spielberg, en pro de la familia americanita, y sin convertir al niño en un asesino con indicios de psicópata como en el cómic.Por otro lado, cargarse en dos episodios a los dos únicos personajes que aportaban tomate es arriesgado y a la postre se revelará como suicida. Tiempo al tiempo. Pintar a Shane como malo malote para eliminarlo,cuando es un egoísta que actua como muchos lo haríamos en una situación así, ha sido tan previsible como pueril. Se ha perdido fuelle, y no se yo si esto va a levantarse de verdad. Lo único que espero es que la horda del 2x13 acabe con todos, sobretodo con Rick, cuyo poersonaje es una nenaza que a día de hoy no merece estar vivo para seguir contándolo.

  2. Excelente resumen; con la salvedad que los que le propinan semejante paliza de patadas al zombie son T-Dog, Andrea y Daryl y el que le da el último golpe de gracia, antes de comenzar el capítulo es Shane. Saludos!

  3. Sergio dijo...

    Muy buena la review, NuBus. A mi me ha encantado el episodio. Yo pensé lo mismo que tu con el zombie de Randall, que tenía que tener la cabeza descolgada, con el consiguiente impacto que la imagen tendría. Con respecto a la escena de la muerte de Shane, yo habría calcado la del comic también, pero creo que, aunque un poco suavizada, han resuelto bien la papeleta.
    Con respecto a Lori, en otra entrada del blog escribí que me tenía desconcertado el personaje, y lo sigo diciendo. Hace 20 minutos te dice que mates a Shane porque es un peligro y ahora le vienes a él con el cuento que le vino en éste capítulo. Está claro que, en mayor o menor medida, todos los personajes cambian a raíz de la muerte de Shane, pero Lori no sé por donde la van a llevar.

  4. Antes que nada un apunte: Carl, al intentar vanamente al matar al zombie en el pantano y ser atrapado por las piernas se deja la pistola en el suelo, junto al walker. Sin embargo, en este capítulo se la devuelve a Shane. ¿Pretenden los guionistas que nos creamos que después de la que se lió con la muerte de Dale volvió a por ella? Yo no me lo trago, para mí es un gazapo de cuidado. Otra más de Carl: a pesar de haberlo regañado 35468341384638 veces sale de la casa, que se supone vigilada según las instrucciones de Rick (creo que el encargado era T-Dog), camina en la oscuridad en medio de la nada, y justamente va a toparse con Rick y Shane?? Más forzado, imposible. Un "deus ex machina" metido con calzador para justificar la muerte final de Shane.
    Y en lo que a mí respecta, éste es el final de la serie. Shane era el único que le daba tensión dramática, salvándola de ser una mera serie de diálogos soporíferos. Ahora, sin él, el tema se reduce a "Rick y su alegre pandilla", con el único personaje alternativo con fuerza (Daryl) convertido en su perrito faldero. Y lo lameto por los fans de Rick, pero no me convence como personaje. Ahora él y su odiosa mujer son los protas, y no me interesa en lo más mínimo qué vaya a sucederle a ninguno de los dos. Este serie pasará a engrosar mi lista de fiascos, como terra Nova o Falling Skies.
    Y estimado Nubus, me temo que se ha engañado con las promos quien ha querido... este capítulo lleva semanas spoileado en la Red, incluso con la secuencia de Shane zombificado. Ya lo he dicho, esta compañía tiene algún troll de cuidado.

  5. Bravo, bravo! Gran review NuBus.

  6. Rethse dijo...

    Pienso, que los principales detalles a destacar de este capítulo son:
    -La incorporación de T-DOG, ¡POR FIN HACE ALGO! XDDD
    -La Hipocresia de Lori, que parece una mujer con trastorno bipolar. No me gusta nada su personaje, NADA. Me parece muy egoísta... xD
    -La locura de Shane; que a mi ver transcurre muy rápido, porque empezó siendo bueno, luego racional, se pasó a agresivo y en un capi se autolastima con varios golpes en la cabeza incluso. Para mi, el desarrollo ha sido un poco descompensado.
    - Rick, que por fin, empieza a demostrar sangre fría.
    - Carl, que se ve obligado a madurar, pero a madurar bien, no con frialdad pensando que un balazo lo soluciona todo... (este personaje también me molesta, como la madre, tal para cual, siempre en líos).

    Lo que yo quiero ver es la evolución de los personajes, tras saber lo de Shane... aunque van a tener poco qué hacer si les viene semejante manada de zombies encima... Yo creo que se van a exterminar a unos cuantos personajes que ni se veían... Yo ya no me acordaba de T-Dog, aunque ya hace algo ahora, en 1 capítulo ha hecho más que en toda la temporada... y ¡Jimmy! ni me acordaba que seguía vivo xD

    Hay detalles que pienso que hubiesen estado bien remarcarlos...
    Personalmente, lo que me da más lastima, es que, me hubiese gustado que Andrea llevara consigo el gorro de Dale, como hace en el cómic. En recuerdo a él, porque bien que se reconcilió, pasan unas horitas y sigue como si nada... cuando él siempre ha estado por ella.

    Para finalizar, opino que la acción viene con retraso, llevamos tanto tiempo esperando la acción que ahora viene en los 3 últimos capítulos y la semana que viene sale el último. Nos vamos a quedar con el moquillo colgando con ganas de más... y con un ¡ahora que se ponía interesante!, como mínimo espero que empiece de alguna manera medio impactante, para resurgir el final que nos dejen.

    Felicitaciones por la Review, me ha gustado mucho, y apoyo los comentarios, porque la gran mayoria de los expuestos, comparten la opinión que me transmitió a mi el episodio de la semana.
    Un saludoooo

    pd: a añadir, tengo que decir; me encanta Daryl, y ese chalequito con alas :$ le dio un toque más al título del capítulo de la semana.

  7. El que se piense que en Shane acaba la serie esta muy equivocado. Hay que leer mas el comic y menos abrir la boca sin saber...

    Buena critica, si señor

  8. NuBus dijo...

    Hamijo Fernando, Por supuesto que se ha engañado quien ha querido. concretamente quien no se ha leído los spoilers (cosa completamente voluntaria). Escribo el comentario presuponiendo que quien sabe ver series cierra los ojos cuando ve la palabra spoiler.

    Hay varios tipos de lectores de spoilers:

    - El que los lee por accidente y se maldice por no haber apartado la vista.
    - El que los lee deliberadamente aunque no le interese la serie sólo para ir a tocar los cojones a los que disfrutan de su serie semanal (esta o cualquiera) copypasteándolos sin piedad ni vergüenza.
    - El que los lee por pura impaciencia y se dedica a decir "ya veréis, ya"
    - El que los lee por impaciencia y se calla la boca.

    Uno de estos cuatro es, sin adornos, un hijo de puta. A que no sabes cuál es?

    Al hilo de las pifias... todas las producciones tienen pifias. desde Kubrik a Uwe boll. Por qué no iba a tenerlas esta serie?

    Mi mujer me habló de una pifia en los primeros capítulos que tengo que verificar, pero que de ser cierta y no estuviese ella mal fijada, se come con patatas a todos los que venís remarcando. A ver si un dia tengo un rato y lo reviso ;-)

  9. NuBus dijo...

    Bien por ti, javier. Shane es un personaje importante sólo en la primera parte del comic, hasta que

    SPOILER

    Muere a manos de carl

    FIN SPOILER

    Luego ya se ocupan otros personajes de liarla parda.

  10. En realidad, la serie dará un giro radical con la muerte de Shane, ahora veremos a un Rick más curtido. La muerte de Shane significará un avance en la personalidad de Rick y Carl, eso debe unirlos más para que puedan hacer frente a lo que se viene para la 3ra temporada. Deberían sacar webisodios de la vida de todos los personajes antes de este mundo apocalíptico. Cosa que veamos como sucedió el problema en cada uno de ellos y que hicieron por sobrevivir, si dejaron a alguien en el camino. La espera sería menos.

  11. Blake dijo...

    Comparto la crítica de Javier Belloso hacia Fernando Sheldon ... si planeas decir que por que muere Shane la serie se acaba, entonces deberías ver una telenovela con líos de faldas para esperar que con la muerte del antagonista se termine la trama ... insisto, esta serie se ha vuelto solo para gente alejada a la trama, esperando sin esperar, no teniendo idea de lo que realmente acontece y olvidando que los antagonistas son los caminantes y lo único que hacen ademas de devorarlos, es sacar el verdadero yo de cada persona.

    Muchos creen, que con este final, el próximo capitulo no tendrá ya nada que ofrecer ... pero que diablos!!! que viene una orda de caminantes dispuestos a cargarse a todos (Spoiler 2 Fin Spoiler), y ustedes insisten en tener a un tipo que todos sabíamos debía haber muerto antes de terminar la primera temporada ... Shane aquí, Shane allá! La escencia de The Walking Dead con su protagonista es su obligada transformación para la protección de el y su familia, no un tipo que es codicioso y mal encarado como Shane, si no un padre de familia que ha de sacar ese mala leche que todos tenemos dentro, y que al lado de un gilipollas como Shane ... Rick es un hijo de puta!

    Solo cierro mi comentario esperando ya no insistan con Tyresse que por que la trama con Carol lo exigía, si juro que en el próximo capitulo mostraran lo que hable hace meses con relación a Daryl y solo dan por hablar. Que el secreto del Dr a Rick esta más que claro, que sabemos todos a donde se dirige esta catástrofe y que si, el ultimo capitulo nos hará volar la cabeza hasta el próximo octubre!

    Esta bien la serie es para pasar el rato, pero si les cuesta un poco analizar las variantes conforme al comic si es que lo han leído o no, o simplemente se les escapan detalles tan claros, joder, que estaremos dando vueltas a los mismos temas por meses hasta llegar la 3ra temporada

  12. Walking dead acaba con la muerte de Shaen, y Juego de tronos con la de SPOILERS Ned Stark FIN SPOILERS, no te jode xDDD.
    Gracias por la mención en el artículo, por cierto :P

    A ver, creo que si la tercera temporada viene todo lo de la carcel y el gobernador, las peleas entre los miembros del grupo ya tienen que llegar a su fin. Tienen que ser una piña para plantar cara a una amenaza exterior.
    Como críticas, las de siempre, diálogos sin sentido (hoy por cortesía de Lori) y fallos (como los zombis que llegan de la nada, la pistola de Carl y su aparición repentina al final).
    También un fallo gordo es que de repente hace frío y llevan ropa de abrigo, cuando el día anterior iban de manga corta.

  13. NuBus dijo...

    Cansino, lo de la ropa de abrigo lo dices porque no vives en mi pueblo :-D

    Y si te cito es para tirarte de la lengua, pa que se anime el cotarro ;-)


    SPOILERS COMIC
    Aunque espero que en la carcel tengan que echar a los que hay dentro, aunque los personajes no se parezcan a los que salen en el comic, pero que se lie parda, por dios, que los primeros números en la carcel son tremendos.

  14. Ojala que en la 3era temporada se demoren hasta octubre, o noviembre, pero lo hagan bien... la 2da temporada en si tiene varios errores, como la aparicion "instantanea" de la horda que ataco a Shane y Andrea, la que aparece ahora (siendo que ellos pasaron por ese bosque para buscar a Randall), y como Carl salio de la nada y nadie se dio cuenta (talvez T-Dog estaba durmiendo o no lo llamaron para grabar y por eso no lo vio xD)y disparo temblando directo a las cejas de Shane (Headshot)
    Y para terminar, si vamos a hablar de spoilers, ellos mismos causaron eso ya que segun entiendo(y vi una imagen vagando por ahí) en su misma pagina estaba disponible un pack para comprar la 2da temporada completa promocionando la muerte de Shane-zombie xDD

  15. En la tercera tiene que volver Merle joder, que me moló mucho ese personaje y se lo cepillaron en un capítulo!!!!!

  16. mig_man dijo...

    La verdad es que Jonathan E. "Jon" Bernthal es un actor muy bueno y así lo ha ido demostrando episodio tras episodio. Sinceramente lo peor que ha hecho hasta ahora ha sido el "papel" de zombie. No se le puede pedir todo. Es más, ha llevado hasta el máximo extremo de desarrollo al personaje de Shane, que en comparación con el escaso peso que tiene este personaje en el cómic, el Shane de la serie ha sido elevado hasta lo más alto. Para mí, buena elección, pero era un personaje que tenía las horas contadas por lo que suponía en la trama, su evolución y locura, su conflictiva personalidad y por último el enfrentamiento con el personaje principal, Rick. Una la´stima, pero desde luego a este chico no le van a faltar los papeles en otros films a partir de ahora. Respecto de aquellos que piensan que se acabó todo con el fin de Shane, pienso que en parte es así, pero si siguen la evolución del cómic (y que conste que a mi me defraudó al principio de leerlo, en parte por la muerte de este chico tan rudo) acaba enganchando y a base de bien. Ojo que si los guionistas consiguen sacar la esencia del cómic y lo plasman correctamente en la serie, vamos a seguir disfrutando de lo lindo. Esperad, esperad, que se nos viene una buena. Rick y Carl son personajes que van a tener una profunda evolución, y si no te cae bien Lori pues (si eres curioso sigue leyendo) SPOILER # va a tener un final de lo más cruel, bebé recién nacido incluido # FIN SPOILER De hecho, el personaje "malo" esta por venir. No sé quien será pero creo que nos preparan diferencias sonadas respecto al cómic. ánimo y que no decaiga, porque no vais a ver un serie de zombies tan buena como esta (además de que va a ser la única). Saludos

  17. Saúl dijo...

    Excelente REVIEW, POR FAVOR LEER Y COMENTAR SOBRE ESTO:

    Como me gustaria que filmen aqui en argentina una serie de zombies tan buena como esta, cualquier gringo por 2 pesos consigue aqui actore el le hacen el amor a los del plantel americano, pero pasa que aqui en Argentina abundan las amas de casa con sus novelas chotas como pasion de gavilanes y clones de esta. Asi como otro tipo de pelotudes, la cuestion es que la ficcion es poco creible aqui y goza de poco publico. Una mierda ser parte de la minoria con un buen gusto por la ficcion zombie.

    Les tiro nombre haber que me dicen que tal irian:

    Guillermo Franchela (Es uno de los mejores comediantes de argentina, ademas de estar a la altura de la de un personaje como dale, puede añadir la dosis de humor y mudurez) como dale.

    Echarry pablo y dupla, son excelentes y famosos actores, podrian hacer una excelente trabajo como lori y rick, ah tambien son pareja en la vida real.

    Jorge marrale haria un excelente trabajo como hershel, de hecho en vidas robadas hizo un papel como granjero.

    Nuestro darryl seria Juan gil navarro, es fisicamente re parecido a daryl en vidas robadas.

    Joaquin furriel haria un excelente shane y ya tiene bastante experiencia en montecristo como el personaje envidioso que de hecho le roba la familia al protagonista.

    Mariana esposito haria un buen laburo como maggi, ya que tiene experiencia con el tipo de personaje de maggi, o cualquiera que se vea directa del plantel de casi angeles, todas tienen buen potencial para hacer el laburo de maggi.

    Florencia Cagnasso estaria excelente para intepretar a sofia, de hecho me parece mas adorable por lo que la escena del granero con una actriz como ella seria mas dramatica.

    celeste cid, estaria bien para carol por la pinta y por su trayectoria ademas si le pones de cualquier esposo un hombre mayor a ella, da para el papel de la madre sumisa, o mujer golpeada y callada.

    Bueno hasta hay el aporte.

  18. Un muy buen capítulo, casi el mejor de la serie, desde el principio hasta el final, aunque lógicamente los últimos minutos son los que se llevan la medalla de tensión y de buena realización. No leo los cómics pero la escena en el prado a la luz de la luna me ha parecido tan caracterizable de viñeta... Magnífico. Y el final apoteósico.

    La review también me parece de las mejores, PERO HA DICHO UN TACO!!!
    :D Que disfruteis de la finale, espero que sin spoilers

  19. Astrabu dijo...

    NuBus enhorabuena!! me ha gustado mucho la Review, un capitulo intenso, me ha flipado!!, pero tenía razón quien comentaba que nos hemos tragado 10 capitulos de más o menos relleno para llegar al Climax justo ahora, que se acaba la temporada XDD!!!!nos comeremos las uñas y los muñones hasta Otoño, que empieza la T3, supongo que para la noche de Halloween, como viene siendo habitual. Maya, ahi si que echaremos todavía más mano del blog porque siempre nos pones noticias para aguantar mejor la espera :) ¡¡Gracias de antemano!!
    Por otra parte, la muerte de Shane era necesaria, tal y como estaba la trama, (mucho había durado respecto al Comic), pero no acaba la serie ni mucho menos, a poco que se aproximen al comic, salen personajes 20 veces mas interesantes y con más cosas que aportar. Espero la llegada a la carcel con impaciencia, para mi la mejor (y más emocionante) parte de los comics!! (y la llegada de mi Michonne XDD!!)Salu2

  20. Os vais a llevar una decepción con Michonne... si en el comic apenas tiene tramas propias fijate lo que puede pasar en la serie, puede acabar siendo una T-Dog, estando ahi de fondo sin más.

  21. Astrabu dijo...

    Telecansino espero que no... espero que pinte bastante más que T-Dog XDD!! si no me decepcionaría bastante, si que en el comic no tiene tramas propias (salvo cuando se zumba a alguno, je je..)pero si que es fundamental en el desarrollo de muchas de ellas, no se.. a mi me encanta la verdad, salu2 a todos!!

  22. Daniel dijo...

    Pedazo de capitulazo!!! soy seguidor de la serie desde hace dos semanas y me los he visto todos de seguido, y creo que este es uno de los mejores de la serie. Veo la serie con un amigo, y los dos coincidiamos en que el personaje de shane es el mas trabajado. Se han centrado mhcho en el y hemos podido ver como derivaba hacia la psicosis y la obsesion. A mi, la escena del fusilamiento del granero me parecio el punto definitivo de la locura y prepotencia de shane. Por otra parte, me puso los pelos de punta como Rick intenta todo antes de matar a su amigo. y carl? ese niño es omnipresente? que mal me cae el vaquerito dios mio... y no creo que la actitud del padre en hacerle madurar sea la correcta, pero bueno, es un mundo apocaliptico y aqui cada uno hace lo que puede. Creo que lo han comentado mas arriba pero en cuanto Randall iba hablando sobre su grupo a mi se me vino la imagen de Merl en primer momento, yo creo que sera el "jefazo" del grupo, y seguramente sean ellos los que los salven de la horda esa de zombies (no leo spoilers) en fin, deseando ver el siguiente capitulo, ahora me toca esperar una semana y luego hasta octubre... joer... acostumbrao a ver tres o cuatro seguidos jajajajaja

  23. Daniel dijo...

    Por cierto, no me sabia el nombre de t-bag hasta que entre en l blog, mi amigo y yo le llamamos el negrito quejica

  24. Fran dijo...

    SPOILER COMIC Michonne es muy importante en el comic. Cierto es que no se dice demasiado de ella, pero está claro que es una líder y es la más fiable, junto con Andrea y luego con Abraham para limpiar zonas.
    Además comparte "locura" con Rick.
    Eso sí, es muy muy complicado que Michonne haga exactamente lo del cómic en la serie, porque se pasa el día rebanando pescuezos con su katana. También es cierto que para que el governador tenga el aura de malvado, tiene que hacerle a Michonne lo que le hace en el cómic y Michonne tiene que devolverlo. No obstante, esperemos que el governador no le haga lo mismo a Rick que en el cómic, porque con Merle ya tenemos suficientes mancos. SPOILER COMIC FIN

  25. Al que molaría ver en la serie yo creo que a finales de la tercera temporada o antes es al personaje de Abraham (para mí es un personaje importante en la trama desde que aparece hasta ahora y lo sigue siendo, ya que es muy fiel a Rick) junto con Eugene y Rosita,lo digo porque como ya se mencionó en el 2x11 cuando habló Randall de que unos de su grupo violarion a una mujer y su hija delante de el marido pues podrían meterle en la trama en la tercera temporada en busca de venganza a la banda de Randall y cía. Saludos.

  26. Cada vez que alguien menciona a Merle, Chuck Norris se come a un caminante inocente.

  27. nose, derrepente la gente se olvida que es una serie televisiva? no creo que a lori le hagan lo del comic... ni siquiera mostraron cuando Shane mataba a randall xD mejor esperen nada de la serie, asi se asombran cuando algo les guste

    pd: en el comic sale jesus :0

  28. Vanesa dijo...

    Alguien se ha fijado en que en la escena inicial cuando Shane y los de más matan a los zombies T-Dog mata a los caminantes con un martillo...¿guiño al personaje que debió ser y no fue?

  29. SSC dijo...

    YO de Michonne espero que no cambien ni una coma. Que aparezca con SPOLIER DEL COMIC dos zombis en plan perritos falderos, que lleve su Katana bien afiladita, que hable sola, que se la chupe a alguien, que la puteen de lo lindo y ella se vengue con tanta mala leche como sabemos, que sea silenciosa, apasionada, fiel y mortífera. Que tenga un oido privilegiado y sea casi una ninja. Supongo que de todo esto algo cambiaran (me temo que la felación será lo primero en ser eliminado, ay), pero Michonne es Michonne y merece el mayor de los respetos junto a Rick, Carl, Glenn y Andrea. He dicho, ea. FIN SPOILER DEL COMIC.

    Por cierto Nubus, muy buena revisión del capítulo... veo que eres un amante de las visceras, jejeje...

  30. A ver,voy a aportar varias cosas que creo que nos ayudaran a esclarecer lo que pasa en este capitulo:
    1-yo creo que el niño no se alejo tanto de la granja como creeis,pienso que los zombis se estan acercando poco a poco y en esa escena del rio nos da algun detalle de que se puedan estar acercando poco a poco.
    2-en muchas escenas del comic se ven viñetas de caminantes girandose cuando oyen disparos,y aqui ha habido practicas de tiro.no van a venir enseguida,claro,pero lo que he dicho antes ,se van acercando pco a poco y se encontraran por el camino(¿hola zombi,que tal estas?,bien,¿vas hacia alla ,que he oido ruido?,si,pues vamos juntos) :-)
    3-el niño aparece en el granero en la ejecucion de randall y se va solo por ahi,asi que no es de extrañar que aparezca en el prado cuando lo de shane,amen de que hay una imagen anterior que se le ve en el tejado del granero con los prismaticos.....
    4-¿aqui en españa no hace bueno durante el dia y vas en jersey y por la noche te tienes que poner una chupa?¿a las 6 de la tarde es de dia y a las siete no es de noche ya?pues eso,no veo ninguna logica cuando se hacen ese tipo de criticas.
    5-aunque hay 2 cosas que se escapan,la pistola de carl que se cae en la cienaga y dp aparece<fallo gordo gordo) y el tiro que le pega a shane de profesional,esos detalles los deberian haber pulido,joer¡¡
    6-tambien creo que el grupo de randall va a ser el del gobernador(detalle de que dice a shane que son tipos duros),salvando que en vez de estar en un pueblo vallado como estan en el comic,estaran en un campamento tipo militar.
    7-en la pagina IMBD vienen ya detalles sobre la 3a temporada,e incluso,parte del cast,david morrissey como el gobernador,un tal marvin duerkholz como un tal philip eagle(recordemos que el gobernador se llama phillip blake)y una cosa que me desconcierta...adam minarovich como...ed peletier,el marido de carol¡¡¡¡supongo que,o saldra en algun flashback,sino no tiene sentido,pues esta muerto yenterrado o, ¿podria aparecer como zombi?

Publicar un comentario