Review 2x13: Beside the dying fire

Se acabó por el momento The Walking Dead. Atras nos quedan unos 45 últimos minutos de temporada muy trepidantes y con grandes momentos.

Esta semana la review corre de mi cuenta. Por desgracia no he podido emplearle demasiado tiempo (mañana habrá post explicando qué va a pasar con el blog en las próximas semanas) y no me ha quedado tan bien como quería. Pero aquí está, y espero que disfrutéis rememorando las escenas que desglosamos una vez más aquí. Al turrón.

Es imposible comentar este último episodio de la temporada sin rememorar ciertas escenas del cómic, desde el plano final hasta la aparición estelar de "la mujer de la katana".  Es por ello por lo que quizás un fan del cómic lo haya podido disfrutar un poco más que alguien que aun no lo ha leído. Pero no me voy a adelantar y comenzaré por el principio del episodio.

La escena inicial nos muestra cómo se forma una horda y comprendemos un poco más el comportamiento de los caminantes. Se mueven por el ruido y suponemos que por instinto y olor. Además parece que ellos también migran (esto lo comenta Glenn más adelante) puede que por el clima. Pero el asunto del ruido ya nos queda claro. Otro aspecto a destacar es que aquel helicóptero que vimos en el episodio piloto de la serie y que Rick parece que también divisó, es real. ¿Lo veremos más adelante?

Tras un largo recorrido, la horda llega a la zanja que separa la granja del mundo exterior. Mientras tanto, Rick y Carl dejan atrás el cadaver de Shane conversando sobre lo sucedido. Carl le pregunta qué ha pasado, pero Rick aun está en estado de shock. El motivo de eso lo descubriremos más adelante en el mismo capítulo porque no hay tiempo para explicaciones. La horda les pilla por sorpresa y deben huir de ella. La granja aun les queda lejos y no conseguirían llegar, así que se refugian en el granero.

Los que sí llegan a la granja son Daryl y Glenn, contándoles a todos lo que descubrieron sobre Randall y su cuello roto. Tampoco hay tiempo de más. El grupo divisa la horda y todos se preparan para defenderse. Demasiados caminantes para esconderse dentro de la casa y demasiada poca munición para aguantar allí. El problema con la munición lo conocemos desde 18 miles out, cuando Rick le enseña a Shane una nueva forma de deshacerse de los caminantes sin gastar munición.

Rick sabe que no podrá con todos aquellos zombies, así que trata de llenar la parte baja del cobertizo con gasolina para después prenderle fuego cuando se sitúen arriba. Y así hace con la ayuda de Carl. He de destacar aquí la labor de maquillaje y efectos visuales de este episodio. Sin duda alguna es el que más habrá costado de toda la temporada.

Mientras tanto, en la granja, Lori se da cuenta de la desaparición de Carl mientras Andrea, Daryl, Glenn, Maggie y Hershel se reparten las armas.  El plan consistirá en cargarse en todos los que puedan e intentar conducirlos fuera de la granja con los coches. Sinceramente, este grupo sin Rick no sobreviviría ni dos telediarios. Ni tienen las armas suficientes ni eso les mantendrá a salvo por mucho tiempo.

Al final Daryl coge su moto, T-dog y Andrea uno de los coches, Maggie y Glenn otro y Jimmy la caravana. Este último, guiado por Daryl, se dirige hacia el granero, ya que llegan a la conclusión de que Rick inició el fuego. Jimmy llega hasta Rick y Carl, pero no consigue sobrevivir y es mordido por unos cuantos caminantes. Creo que hemos sido más a los que nos ha dado más pena el abandono de la furgoneta de Dale que la muerte de Jimmy.

Mientras, desde los coches, Glenn y Andrea acaban con unos cuantos caminantes, Hershel hace lo propio desde la granja. Pero la munición empieza a escasear y se dan cuenta de que son demasiados. Dentro de la casa, Lori se vuelve histérica por la desaparición de Carl. Carol intenta calmarla diciéndole que quizás el chico esté con su padre o Shane y le convence para huir de allí con los que quedan en la casa. Hershel decide quedarse para proteger la granja.

Nada más salir del edificio, Patricia es atrapada por un par de caminantes, pero no suelta la mano de Beth, que consigue huir de allí con la ayuda de Lori. La escena me ha recordado a una muy parecida que ha ocurrido en uno de los últimos números del cómic, pero con otras dos personas de protagonistas. Carol, que iba delante, ha huido sin detenerse pero es acorralada por dos caminantes. En ese momento llegan T-dog y Andrea. Ella sale del vehículo para ayudar a Carol, mientras Lori y Beth entran en él y huyen del lugar dejando irremediablemente a Andrea y a Carol abandonadas a su suerte.

Al ver que todos huyen, Maggie y Glenn hacen lo mismo intentando esquivar a todo caminante. A la puerta del hogar de Hershel llegan Rick y Carl huyendo también los tres de allí en otro coche. Sin embargo no ven a Andrea haciéndoles señales. Y cuando ya parecía que todo iba a quedar así en la granja, Daryl oye los gritos de Carol, rescatándola en el último momento. Al principio no veía con buenos ojos una relación entre éstos, pero cada día estoy más convencida de que ocurrirá algo en la próxima temporada. Extraña pareja, pero el cariño hace el roce.

El fuego termina por consumir el cobertizo, con la magistral score de Bear McCreary de fondo (en este episodio ha estado sembrado). Dejada ya atrás la granja de forma definitiva, las bajas han sido al final dos: Jimmy y Patricia. Durante un momento pensé que Hershel tampoco sobreviviría. Me ha alegrado ver que no ha sido así, porque puede ser un personaje que de mucho juego en la granja.

Ya de día y vuelta a la calma, Rick, Carl y Hershel deciden dirigirse a la autopista, donde perdieron a Sophia, esperando que los demás hayan pensado también en aquel lugar como punto de encuentro. A partir de ahora Rick se convierte en Ricktador. "Ricktatorship" es un término que Glenn Mazzara ha adoptado para este nuevo Rick y lo creo muy conveniente. Para empezar rehuye dividirse y quiere esperar allí, pero Hershel le insta a poner a salvo a Carl. Esta conversación me ha parecido remarcable. Rick le pide a Hershel algo de fé "¿tú no eres un hombre de fé?" le espeta, a lo que éste responde que cuando Jesús hablaba de la resurrección de la carne, él se esperaba otra cosa.

En los coches, Maggie se derrumba por lo sucedido y por la incertidumbre de qué habrá sido de su gente. Glenn para calmarla le dice que le quiere y que aunque no se lo haya dicho hasta ahora no significa que no lo sienta desde antes. Me gusta que la escena no haya sido melodramática y que conserven el espíritu de la del cómic.

Por otro lado, T-dog discute con Lori. Ella quiere ir hacia la autopista y él hacia la costa. En un amago por bajarse del coche, Lori convence al final a T-dog, aunque este acepta a regañadientes debido a lo peligroso del lugar.

Cuando parecía que Rick y Carl debían abandonar la autopista, el resto del grupo aparece. Tras el recuento ven que Andrea no está y aunque Daryl hace el amago de volver a buscarla, Rick vuelve a pedir al grupo que no se separe. Juntos abandonan la autopista aunque no llegan muy lejos por culpa del motor del coche de Rick.

Necesitan combustible pero Rick insiste en no separarse y pasar la noche ahí mismo. El grupo no está muy seguro del plan, ya que es peligroso quedarse allí tanto por si aparecen caminantes como por si se topan con el grupo de Randall. Es entonces cuando se habla del asunto Randall y cómo Daryl y Glenn se lo encontraron como caminante a pesar de no tener mordeduras. Daryl, que es más inteligente de lo que parece, sabe que Shane se cargó a Randall. Lo que no esperaban es que Rick les revelara algo que llevamos toda una temporada esperando: lo que Jenner le susurró al oído antes de huir del CDC.

Como ya apuntábamos en una entrada de la semana pasada, al parecer todos están ya infectados, por lo que no se necesita ser mordido para convertirse en un caminante tras morir. El grupo se toma muy mal que Rick escondiera ese secreto, pero él se excusa diciendo que era lo mejor para el grupo y que no hubiera cambiado nada que ellos lo supieran.

Rick se aleja y Lori va detrás de él intentándole apoyar por ocultar esa información. Rick, en cambio, se sincera y le cuenta lo sucedido con Shane y cómo tuvo que acabar con él casi en defensa propia y por el bien del grupo. La cara de Lori durante el relato es todo un poema y se le puede ver bien reflejada en sus ojos la escena en que Lori hablaba con Shane del anterior episodio. También le cuenta cómo descubrió que Jenner tenía razón con la "resurrección de Shane" y cómo Carl acabó con el Shane caminante. Esto último es lo que parece hacer enfadar a Lori.

Comienza a atardecer y vemos qué ha sido de Andrea. Ha sobrevivido pero tras un día entero casi corriendo, está ya agotada. Termina con un par de zombies y cuando el tercero parecía que iba a acabar con ella, de repente, una katana atraviesa el cuello del caminante. No podía ser otra que Michonne, uno de los personajes más carismáticos del cómic. Aunque nos la hayan introducido antes de tiempo, su primera aparición ha sido casi calcada a la del cómic, con su katana y sus dos "mascotas". Espero y deseo que el resto de este personaje permanezca casi intacto.

Al final del episodio, volvemos a ver al grupo esta vez sentado alrededor de un fuego. La incertidumbre y el miedo de la revelación de Rick puede terminar por separarles, en cambio Daryl y Hershel se muestran fieles al ex-policía y consiguen convencer a los demás para no abandonar al grupo.

Ante los ruidos de algo cercano a ellos, el grupo vuelve a levantar sospechas sobre el liderazgo de Rick.  Éste, bastante enfadado ya, vuelve a sacar a relucir su lado más oscuro, contándole a todos cómo tuvo que matar a su mejor amigo para protegerles a todos y mantenerlos juntos y a salvo. También deja claro que no se arrepiente, que no tuvo elección y que sus manos están limpias. Anima a los demás a abandonarle si creen que sobrevivirán mejor sin él. Pero todos se miran y nadie se mueve. Como bien puntualiza Rick al final del discurso, eso "ya no es una democracia".

La cámara aleja el enfoque del grupo para enfocar otro lugar. Entre la oscuridad, a lo lejos, podemos divisar un edificio fortificado. Algo que parece una cárcel pero que no descubriremos ahora. Lo haremos en otoño, en la próxima temporada de The Walking Dead.

A grandes rasgos ha sido un buen episodio con más acción de lo habitual. Sin embargo no sé hasta qué punto es bueno lo visto en él. Si siguen la estela del cómic nos esperan grandísimos episodios, pero también muchos al principio muy densos, lo que decepcionará a muchos.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

37 comentarios :

  1. Excelente Review.
    Por mi parte opniar que me parecio un episodio a la altura de un final de temporada...
    Podrían haber metido la muerte de Shane en este mismo y hubiese sido apoteosico... así y todo subrayar la aparición mas que esperada, por nosotros los lectores del comic, esta "extraña" persona con 2 "mascotas" atadas (Michonne).
    La transformación de Rick que todos esperabamos, ahora si él es un Líder para bien o para mal.
    Se van a hacer largos estos meses sin TWD.

  2. Gracias Maya! Excelente rewiew.

    Excelente capitulo, digno de un final de temporada. Se van a hacer largos los meses de espera hasta otoño.

    Maya, mis mejores deseos y mucho éxito en todo lo que esta por venir. Espero sinceramente que podamos seguir compartiendo este fabuloso blog que has creado.

  3. Salma dijo...

    Muy buen episodio. Por fin se confirma qué les ocurre a todos !!

    El discurso de Rick al final es increíble. Es exasperante que gente pusilánime, que no colabora para defender al grupo cuando atacan los zombies le cuestione constantemente !!

    Se confirma que Lori sólo quería a Shane como guardaespaldas con derecho a roce... qué sinvergüenza y desagradecida. Ni siquiera le apena la muerte de su ex amante y continuo salvador. Si no llega a ser por él ya se hubiera convertido en una zombie. Bueno, al fin y al cabo le insinuó a Rick que tenía que matarlo. Y encima la toma con su esposo... ver para creer. ¿Cuándo va a encontrarse con la horma de su zapato?

    Muy impactante ver a Michonne !!

    La espera se va a hacer eterna !!

  4. roxana dijo...

    sigo extrañando a shane ...

  5. alguien sabe porque hershel no conoce que la penitenciaria esta cerca que no deberia saber porque no tenian gasolina y no fueron lejos de la granja

  6. sasafg dijo...

    Has puesto "de repetente" en la parte de Michonne ;)

  7. Miki dijo...

    La imagen de la "carcel" en la noche, con la luna llena.....
    BRUTAL.
    El mejor capítulo (junto con el primero) de los 19 emitidos.

  8. ¿Como cojones se puede dudar que no ha sido el mejor episodio de la temporada? Los fans del cómic lo sabemos, cuanto más se ciñen a él, más han salido ganando los episodios y en este la serie ha pegado otro reventón de forma bestial inesperado igual que el anterior. Las mejores previsiones se han cumplido y el episodio ha dejado el camino bien claro para lo que los fans del cómic sabemos que fue el mejor arco argumental de toda la saga.

    El episodio ha sido 100% Walking Dead. 20 minutos primarios con una ensalada de tiros y visceras de lo mejorcito que ha dado el presupuesto de la serie y los siguientes 20 minutos una oda de esperanza y desesparación muy típicos del cómic.

    Y es que es así, que muchos digan lo que quieran de que si es bueno o no, pero el cómic deja un listón tan alto con su material que siempre merece la pena recurrir a él para dar rienda suelta a los giros de guion.

    La aparición de Michelle, el secreto de Jenner que muchos ya oliamos que sería extraido del cómic, ese planaco brutal de la prisión a la luna llena, y lo que más me ha gustado: Un Rick que por fin ponía los cojones y la realidad sobre la mesa, que era lo que le hacía falta al grupo, aunque al final caigan críticas. Y es que por fin Rick es un personaje con carisma, demostrando ser el líder que va a tener que verse en las decisiones más difíciles de cuantas muchas historias han contado en este mundo...

    Era lo que todos esperabamos que los que no leyeron el cómic viesen, porque sabíamos que íbamos a salir ganando TODOS.

    Sin duda, un final memorable para remontar el vuelo de una serie que casi damos por pérdida con el comienzo de temporada tan desastroso.

  9. SSC dijo...

    Gracias Maya, gran review. Claro que este capítulo es el mejor, así que te has reservado un caramelito para el final, niña mala ;-)

    Salma, yo creo que el mosqueo de Lori es porque Carl ha tenido que disparar a Shane y ella sabe que el chico quería al hombre. Por lo que teme una depre, un shock, o algo así. Aún así, su enfado y no querer que Rick se le acerque es pa matarla ¿que esperaba? Para empezar Carl no tenía que estar allí, de noche, fuera de la casa, y estaba bajo su cuidado, no bajo los cuidados de Rick, que lo único que hace es encontrárselo. O sea, que entiendo el enfado de Lori porque quiera que su hijo siga siendo un niño cuando ya es imposible, pero no el rechazo a Rick. ¡Anda y que te den petarda!.

    Roxanne, ¿en serio has echado en falta a Shane? ¿en este episodio? ¿que querías... que disparara en la pierna a Hershell para sobrevivir?... Shane venía sobrando desde hacía tiempo, ya que no aportaba nada más que discordia. Y en este mundo los problemas lo tienen que dar los desconocidos y los bichos. Digo yo. Ya verás como en la tercera temporada no lo echas en falta (a nada que se ciñan al comic, claro)...

    Un saludo a todos.

  10. A mi me gustó más la primera temporada estuvo mejor que esta más aación y intriga por cierto que pasará al final con el hermano del de la ballesta daryl creo que se llama....

  11. Randall es retrasado fué a intentar salvar a rick y a carl con la furgoneta con la puerta y ventanas aviertas menudo(FACE PALM) Me llevé

  12. Keducc dijo...

    Capitulazo. Un final a la altura, resolviendo algunos de los temas que llevaban coleando rato. La espera hasta otoño va a ser muy pero que muy larga. ¡Gracias TWD!

  13. Necrox, creo que la caravana no tenía puerta y le coge por sorpresa. Pero sí, es un poco tonto porque podría haber parado y al menos haber intentado subir al techo.

    Por otro lado, en la autopista, cuando se ve el mensaje que le dejaron escrito a Sophia, parece que hay marcas de dedos en el cristal ¿no? Podría ser que la niña les hubiera esperado allí y que en ese momento algún caminante la cogiera?

  14. Un buen final de temporada!
    Sin embargo, hubieron algunos puntos que pudieron quedar un poco mejor.
    De un tiempo a esta parte, todos tienen muy buena puntería (desde Carl en el capítulo anterior matando al zombie de Shane). Glenn no fallaba ni un tiro disparando en pleno movimiento. Igual todos eran dignos a una medalla olímpica en tiro... nadie fallaba! Hasta Lori.
    Hershell tenía municiones casi infinitas! je XD
    Solo digo se pudo lograr al mejor.
    Igualmente con la muerte de Patricia, similar a la de Dale donde el zombie casi aparece de la nada.

    Lo mejor... la aparición de Michonne!

  15. Darío dijo...

    Yo tengo una duda que me surgió también cuando leí el cómic, si a Lori se le muriera el niño del que esta embarazada, el bebé se convertiría en zombie?

  16. Todo el que se muere acaba siendo un zombi, ¿por qué el bebe no? Mas morboso es preguntarse que si el bebe muere aun en el útero se transformaría en zombi y empezaría a comerse a Lori por dentro, jejeje (en realidad poco va a comerse sin dientes, pero bueno)

  17. Para los lectores del cómic, este final, con Rick en permanente alerta, estresado por mantener al grupo siendo su líder, con Herschel y, en este caso, Daryl, es más parecido al carácter de los personajes del cómic. Me gustó el final.

    La tercera temporada promete, espero que los episodios tranquilos en la fortificación pasen rápido y comencemos a ver los enfrentamientos con el gobernador...

    Larga espera esta...

  18. Unknown dijo...

    Que gran capitulo,estoy de acuerdo en que junto al "legendario" yá,primer capitulo,el que le secunda en calidad y emocion.
    De nuevo estoy de acuerdo en los tiros,lo unico qe le resta credibilidad y seriedad al asunto,todos y cada uno de éllos a las cabezas,de espaldas,en voltereta,con tirabuzon,ni una bala se desvía,por favor,que inverosimil.
    Daryl sin duda el mejor,es el tipico molón de los videojuegos que siempre todos queremos coger.

  19. MATMO dijo...

    Muy buen final de temporada, que desde su reanudación no ha dejado de crecer y que se ha aproximado más que nunca al espíritu pesimista y desolador del cómic, curiosamente alejándose de su línea argumental. Una vez encontrado el camino a seguir, esperemos que los responsables de la serie no vuelvan a tomar desvíos poco prometedores. Lo mejor de cara a la 3ª temporada, sin duda, la llegada del Gobernador. Si quereis echar un vistazo a mi balance de la 2ª temporada y perspectivas para la 3ª, visitad:
    http://elcadillacnegro.com/2012/03/20/the-walking-dead-rebelion-en-la-granja/

  20. La muerte de Jimmy... no es que se cuelen por la ventanilla, es que se cargan la puerta de la caravana y entran, y claro si estás dentro...
    Lo de disparar desde los coches si es que es bastante exagerado, ni los tiradores profesionales aciertan un disparo a la cabeza, por la noche, y en movimiento xD

  21. yo tengo una duda!!!!!!!! donde esta Merle!!!! (el tio que se cortó la mano porque T-Dog se le cayó la llave) lo vio su hermano en una alucinación y al final era un zombie.Bueno la pregunta es la siguiente donde está lo veremos más adelante??

  22. Fijaros en una cosita, pasan por alto tantas cositas para hacerlo más real como por ejemplo.....Cuando a Hersell se le acaba la munición y se va corriendo con rick la cámara los enfoca desde la perspectiva de Hersel y no se ve ni un solo walker muerto en el suelo jajaja y al menos se a tirao como 5 minutos disparando sin parar debe ser que el virus los desintegra una vez rematados. Una de las secuencias enfoca el pajar en llamas sin nadie dentro y en la siguiente toma se ven walkers. Si os fijais bien el walker que ataca a andrea en el bosque el que le estrella la mocha contra el arbol es identico al que trajo rick enganchado por el cuello el dia que shenne abrió el pajar. Entre la multitud de la jauría durante todo el cápitulo siempre era facil reconocer a los mismos el cirujano la rubia del camisón blanco etc...etc..Sin duda me encanta esta serie a pesar de todo. Un saludo y buena suerte Maya conocí este blog tarde pero la dicha es buena

  23. Puestos a buscar fallos a mi me canta más cuando Daryl y Carol van con la moto y atraviesan un camino lleno de zombis... pues no, solo hay zombis a los lados del camino, muchos, pero ninguno en medio. Da gusto ver que la muerte no les ha hecho olvidar las normas básicas de seguridad vial. xD

  24. Unknown dijo...

    Jeje,si,obviamente lo de la moto por el camino y con ordas ingentes de zombies sin abalanzarse sobre éllos es descomunal,pero es que si empezamos asi con las series no terminamos jamas hijos midos.
    Ésto es como cuando se tiene que "disfrazar" con carnes y charcuterias variadas para pasar desapercividos y sin embargo despues te metes debajo de un coche para esconderte de las ordas de la carretera y ya no pasa nada,ya no huelen...
    Venga para contrarestar lo malo,tambien destacar lo bueno,la escena de Daryll tras la écatombe zombie y alejado en su moto mirando el panorama pensativo es buenisimo,unos pocos segundos que dicen mucho.

  25. Cuando se cubren de carnaza es porque quieren aparentar ser zombis, cuando se esconden bajo los coches es que porque no quieren que los zombis les vean. No es que los zombis huelan a los humanos, es que huelen la carne podrida y saben que es de los suyos.

  26. m121 dijo...

    Pues yo concuerdo con los otros comentarios que hubo muchos errores, Jimmy murió de una forma muy idiota, por lo menos hubiera corrido al baño. Hershel de verdad que tenia balas infinitas, alguien lo vio recargar? al final como que lo hace, pero estuvo varios minutos disparando.

    También todos tienen excelente puntería, como es posible que todos acierten en la cabeza, incluso Gleen con una escopeta, en un auto y ni siquiera se le movía el arma un poco cuando disparaba.

    Lo de Lori es un personaje como el de Shane, se tiene que hacer odiar antes de matarlo. Y lo de carl, ese niño cada vez me cae mas mal, cuando le dispara al zombie de Shane no se le ve dolor por ningún lado, estaba llorando pero se le pasa de una y es frió preguntando como murió Shane, pero cuando en la fogata se entera de que su padre lo mato, ahí si lo mira con cara de odio y se pone a llorar.

    Bueno Michonne es un personaje muy importante, creo que entre Rick, Daryl y Michonne serian los héroes del a serie, pero por alguna razón ese personaje con la espada le quita realismo a la serie, tal vez para el cómic este bien, pero la serie no se.

    Lo mejor Daryl, realmente es el renegado, realmente un personaje que esperamos dure tantas temporadas como Rick.

  27. Ha sido increíble la aparición de la mujer katana, pero porque llevara a esos dos zombies morenos con cadenas como perros? Y porque no le atacan, me pareció ver que les había arrancado también la mandíbula pero aun sin dientes por instinto podría ir a por ella. Se me va a hacer muy larga la espera, que sufrimiento uffffff......

  28. Carril dijo...

    Creo que los zombies que lleva atados Michonne están adiestrados (me da esa sensación), creo que es algo creible porque al igual que cualquier animal salvaje y agresivo se puede adiestrar, ¿porque no unos muertos vivientes con los instintos mas básicos de cualquier animal?
    Lo que no comprendo es como a todos por separado se les ocurre ir a la autopista donde dejaron provisiones para Sophia.
    Por lo demás me ha encantado el capítulo, al principio cuando he visto el helicóptero pensé en el capitulo que lo ve Rick y creía que iba a ser una historia de porque el helicóptero. Mucha espera va a ser hasta otoño...

  29. Carril dijo...

    Os habeis fijado en el reencuentro de la autopista que Hersell llevaba una Americana puesta y cuando se va de la granja solo va en tirantes y en camisa, o la americana estaba en el todoterreno o es un pequeño fallo de días diferente de grabación. jejeje.

  30. Según la guia de supervivencia zombi, los zombis no pueden ser adiestrados de forma alguna y no pueden aprender nada.
    Puede que sean como animales, pero carecen de todo instinto de autoconservación, no sienten dolor ni placer y su hambre no se puede saciar. ¿Cómo vas a adiestrar a algo así? como mucho, si los atas, puedes ponerles un chuletón delante y que vayan arrastrando un carro como si fueran burros con una zanahoria xD

  31. Un detalle....cuando llegan al lugar de las proviones para Sophia hay una escena que dice mucho y apenas dura unos segundos....Cuando llega alas de angel Daryl. Rick se va hacial el encuentro de su familia pero antes pasa cerca de Daryl y le da la mano. Esa imagen significa: Me alegro de que lo hayas conseguido, te necesito tron, que grande eres has salvado a Carol y no da la mano a nadie más jaja ni a T-dog ni a Glenn ni a Pirri.

  32. Hola a todos, es la primera vez que comento en este blog. Felicidades al autor por dedicarle tiempo.

    Yo estoy super enganchada a la serie y mi marido también, de hecho nos hemos comprado la primera temporada en dvd para verla en casa otra vez, eso sí, en ingles con subtitulos en español porque nos la bajabamos de internet los lunes, justo despues de que estrenaran el capitulo que tocara en Estados Unidos.

    Lo de los zombies atados se puede averiguar por el fragmento de comic que nos enseñaron en otra entrada, en el que se puede ver a Michonne saliendo del edificio donde estaba con los dos zombies encadenados sin brazos y sin mandíbula para evitar que la ataquen tanto esos zombies que son familiares suyos como los que estaban en la calle.

    Por cierto, el actor que hace del niño me parece pésimo actuando. Se supone que un niño de esa edad tendría que estar muerto de miedo y él no lo está, como en la escena del zombie atrapado en el barro. Yo tengo dos hijas y os aseguro que ninguna de las dos se pararía a tirarle piedras a ese zombie, saldrían corriendo y chillando como locas. Y yo igual. Me topo con un zombie y me voy corriendo en dirección contraria, no me quedo mirándole y esperando a que se libere del barro, vamos, ni loca. PIenso que el actor que hace de Carl no lo interpreta de forma creíble, sinceramente. Pienso que su situación tiene que ser aún más dramática, llorar más, poner mas cara de terror. No tan frío y tan seco.


    Saludos

  33. TELECANSINO, me he partido con lo de las normas de educación vial jajajaja

  34. Fran dijo...

    Hola Conmibolsoacuestas.
    Ten en cuenta que no es cosa del actor... si no del personaje. Carl se supone que es un niño que pierde aquello que lo hace niño. No tiene amigos, no juega con nadie, le han pegado un tiro, ve a gente a su alrededor pelearse por supervivencia y llega un punto que está acostumbrado a ver zombies. Es algo cotidiano. Los niños en general tienen menos sentido del miedo. Se acercan a precipicios, hacen saltos mortales en las piscinas... intentan asustar animales en el zoo (algunos en teoría peligrosos). Se convierte en un niño adulto, frío, sin escrúpulos.
    En el cómic mata a Shane (estando Shane vivito y coleando), luego mata a otro niño (esto no se verá en la serie, ya que en el cómic ese niño les acompaña desde casi el principio) porque lo siente como un peligro. Y con Sophia (del cómic digo, que continúa viva) es cruel, porque le dice repetidamente que es tonta, que no quiere jugar con ella. También al padre le dice que no quiere estar junto con otros niños, cuando Rick piensa que por fin podrá ser un niño normal.
    En fin, Carl no es un niño común, porque no está creciendo en unas circustancias comunes, lo que lo está haciendo duro, frío y calculador. Seguramente se acabará viniendo abajo en algún momento, pero en general va a ser así. Recuerda ya las conversaciones con su madre y con la madre de Sophia, donde ha sido realista y cruel.

  35. MeRcUrY dijo...

    No puedo estar mas de acuerdo con la Review (muy buena!) o con algunos comentarios, el de la seguridad vial jajajajajaja o sobretodo el de lori. Que ganas tengo de que se coman a esa petarda de una vez por todas ¿puede llegar a ser mas hipocrita? poniendo cara de horror y chillando cuando rick va a tocarla ¡cuando la culpa sobretodo es suya! sino hubiera estado tres meses sin aguantar que alguien calentara su cama y se hubiera metido a Shane, a lo mejor este no se habia vuelto tan zumbado y acumulado tanto odio y rencor y violencia. Ella instigaba a sahne contra rick y a rick contra shane y se quedaba de brazos cruzados mientras se peleaban por ella, casi disfrutaba creo yo.Asi que de Lori casi me lo espero pero ¿del grupo? a que vienen esas caras de horros cuando Todos ya odiaban a Shane? cuando todos se peleaban con el por sus continuas idas de olla y su bipolaridad? y ahora se quedan pasmados con el hombre que salvo a shane todas las veces que pudo (y que tambien mato un hombre para salvar el pellejo cielos ¿os acordais de Otis? ¿matar al pobre otis no estubo mal para salvar el pellejo pero en defensa propia ohh), incluso despues de haber intentado matarle como en 18 milles out. El hombre que PLANEO matar a Shane cargandose a Randall (al cual mato tambien, sumemos) y que de no haberlo conseguido le habria pegado un tiro alli mismo. Que facil se ve todo cuando tienes un lider a quien seguir y a quien culpar, pero nadie tiene lo que hay que tener para abandonarle. Es aqui, aqui mismo aqui sobretodo cuando todos echamos de menos a Dale. Y un par de guantazos para Carol que ahora solo piensa en meterse a Daryl en su camiseta comiendole la cabeza. Menos mal que Daryl aun conserva el sentido comun y ve que Rick, a pesar de todo lo dictatorial que ha estallado por la colera, el miedo y eldolor (ya era hora, abusar de el han abusado todos) es un hombre con mas honor que todos ellos juntos. Esperemos que Hersel y Daryl puedan hacer ver un poco de luz entre tanto miedo, egoismo y mezquindad. No veo que T Dog, por ejemplo, corra para guiarlos a todos. El tipo que casi sale corriendo hacia la costa y los deja a su suerte. En fin.
    El capitulo ha sido grandioso, de los mejores. Pobre Andrea, empezaba a caerme de nuevo bien y ha mostrado, quedandose sola, ser una superviviente nata. Ningun otro habria sobrevivido, estoy segura. Tal vez Daryl...
    Y ahora, me temo, a esperar...

  36. MeRcUrY dijo...

    *El hombre que planeo matar a Rick, por medio de Randall . Es que ahi he cometido una garrafa me temo y puede causar confusion XD
    (Grande la imagen de Michonne por cierto!)

  37. Hola Fran: Yo no he leído el comic asi que no sé bien cómo es cada personaje realmente. Yo tengo una niña de 6 años que no puede dormirse sola por las noches porque tiene miedo y eso que no ha visto la serie ni nada que se le parezca, por eso digo que me parece que el niño debería estar mas cagado, pero puede que tengas razón en lo de que el niño ya está "acostumbrado" a ver ese horror a su alrededor. Yo desde luego no me acostumbraría, estaría en un estado de nervios constante temiendo por mi vida y por la de mi familia. El niño acabará majara, eso lo tengo claro.

    Saludos

Publicar un comentario en la entrada