El videojuego en acción


Como muchos de vosotros sabréis Telltale Games está desarrollando el videojuego de nuestra admirada franquicia "The Walking Dead". Esta aventura gráfica estará disponible por episodios jugables y saldrá a la venta para PC, Xbox 360 y PS3, y proximamente para plataformas iOS (iPad, iPhone) en la fecha de Abril (no confirmado).

 En los vídeos que os dejamos a continuación podréis ver en el primero el trailer oficial del juego, y en el segundo un gameplay del primer episodio.

El juego tendrá unos gráficos fieles al estilo "cómic" con mucho colorido y muy bien definidos. En el juego como es de esperar nos toparemos con caminantes que querrán hacernos la vida imposible y nosotros nos tendremos que deshacer de ellos de la forma menos esperada y con una ración de adrenalina que nos pondrá de los nervios al ver a uno de ellos aproximarse hacia nosotros y no encontrar la forma de matarlo o escapar.

También hay un sistema de acciones y diálogos bastante curioso y es que podremos escoger muchas de las frases que diga el protagonista.

En el gameplay de abajo veréis los primeros 10 minutos de juego y el primer encuentro del protagonista con Clementine, una niña adorable que ha perdido a sus padres y que reclama nuestra ayuda (o nosotros la de ella).





La verdad es que el juego tiene una pinta estupenda, quizá muchos no pensaban que fuera una aventura gráfica en toda regla y quisieran que fuera un juego de más acción tipo Fallout o Left 4 Dead, pero esta idea llama bastante la atención.


Fuente

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

14 comentarios :

  1. marioZ dijo...

    que wena pinta tiene me lo pienso pillar en cuanto salga

  2. Neo dijo...

    siendo un juego de telltale... cuidado de que no hagan como hicieron con el regreso al futuro...que ni se molestaron en traerlo en español (ni audio ni subtitulos) cosa bastante importante en una aventura grafica.

  3. Pablo dijo...

    También van a sacar un juego para facebook el cual se esperaba para ayer,pero al final aun no ha salido.

  4. Muy bien,está muy bien,me gusta,yo de crítica le daría un 8'9,de verdad.
    Me gusta mucho porque da un giro bastante al de la serie. No aparecen los personajes de la serie o del comic y eso hace que sea diferente (?).
    He visto solo el principio y aun que haya aparecido solo una parte y en inglés,me ha impresionado.
    También,los zombies no dan tanta curiosidas,asco,etc como en la serie ya que es un juego y no se puede hacer tan perfecto.
    TanizeN gracias,me ha gustado mucho tu publicación.

    Gracias.

  5. Pinta bastante bien.

  6. Pablo,el juego de facebook si te refieres a Atlanta run, ya ha salido.

  7. iñaki dijo...

    Pablosky, se refiere a The Walking Dead Social Game no a Atlanta Run. Por cierto, aún no lo han sacado.

  8. Buenas:

    Sigo el desarrollo de este juego desde que se anunció. Estoy registrado en el foro de Telltale y estoy al tanto de lo que han dicho los desarrolladores respecto a como va a ser el juego.

    Aparte de que, como veis, los gráficos se asemejearán al estilo cómic, hay otra particularidad que lo hace aun más interesante. Durante la trama tendremos que hacer elecciones que afectara al transcurso de la historia (al estilo de los libros "Elige tu propia aventura" o al juego "Heavy Rain" si lo preferís).

    En alguna entrevista que les han hecho, uno de los guionistas dijo que el guion de solo el primer capitulo ocupa un monton considerable de paginas, mas de lo normal, debido al amplio abanico de elecciones que el prota podra tomar. A mi me parece muy interesante y al ser de The Walking Dead me convence muchisimo el asunto. Además en el desarrollo del guión ha colaborado y dado su visto bueno Robert Kirkman, el guionista de los cómics, asi que tened por seguro que la trama al menos molará.

    Al hacer el "preorder" en su pagina web automaticamente entras en un concurso en el que puedes salir elegido para que salgas en el juego y seas devorado por una horda... para luego salir como zombie. No tengo ninguna esperanza en salir elegido pero bueno... Aqui esta el enlace por si os animais: http://www.telltalegames.com/walkingdead/preorder-contest Haciendo el preorder conseguiras el juego completo un pelin mas barato (creo que al cambio son unos 17 € con la oferta). No hay fecha concreta de salida, solo se sabe que el primer capitulo saldrá a finales de este mes.

    En cuanto al idioma oficialmente solo será distribuido en ingles al principio PERO se traducirá a varios idiomas (que aun no se sabe cuales seran). Hay un hilo en el foro en el que los desarrolladores preguntan a los usuarios hispanoparlantes que donde soliamos ver la serie: en la tele o en el ordenador (conocian la Sexta sin que nadie del foro les dijera nada) asi que SI albergo esperanzas de que el juego lo traduzcan al español.

    Crucemos los dedos para que no la pifien con el juego... y que salga en castellano al menos los subtitulos.

    Saludos a todos.

  9. Una pregunta a cualquiera me podria decir si el juego de la serie sera multijugador o solo 1 player? podria ser online o solo offline? Gracias saludos

  10. Sera 1 player y no sera cooperativo. Sera estilo aventura grafica, como las de antes, pero no una aventura grafica al uso.

  11. Coooooooño, que pasada!!!!!!!, Tiene una pinta estupenda, la verdad, y el hecho de que sea una aventura gráfica le da un puntito extra a mi entender. Me gustan los shooters y los juegos de acción pero los survival horror si sin aventura gráfica mucho mejor, te mantienen más en tensión. Lo que espero s que no se haga demasiado corto, como pasa con la mayoría de juegos de este tipo.

  12. Con la caracteristica de tener varias opciones y hacer que la trama tome diferentes caminos se hace rejugable. Le da un poco de vidilla aunque no se cuanto más.

    En alguna entrevista han dicho que actos o respuestas que hayas escogido en capitulos anteriores los personajes las recordarán, echándotelas en cara más adelante en algún capítulo posterior, por ejemplo. O hasta el punto de que el siguiente episodio tenga varios comienzos, dependiendo de como hayas acabado el anterior (tampoco hay que emocionarse con esto, habrá que verlo, pero promete)

    De todas formas en los foros han dicho que un jugador experimentado se podrá pasar cada episodio en 2 horas.

    Y sí, como todos los juegos de Telltale, el juego será como una serie, por episodios, tendrá 5 episodios y no saldrán a la vez. Saldrá uno al mes (y os quejabais de ver un capitulo a la semana con la serie...)

    El juego completo con los 5 capitulos durara unas 10 horas. ¿No está mal, no?

    Y cuando saquen todos los capítulos seguramente saquen una edicion deluxe con detallitos frikis y extras. Esto lo llevan haciendo desde que sacaron Regreso al Futuro (tengo la caja deluxe), lo hicieron con Jurassic Park y me apuesto una cena a que lo harán con The Walking Dead.

  13. Syrena dijo...

    Tiene buena pinta =)

  14. Por cierto, antes he dado informacion incompleta: Todo el mundo que haga el pre-order entrará automaticamente en un sorteo en el que saldrá en el juego como un personaje más (en el capitulo 4 solo) para luego ser devorado por una horda y aparecer como zombie. Pues bien, el sorteo también elegirá a otros 4 afortunados que saldrán en el juego solo como zombis formando parte de la horda.

    En total serán elegidas 5 personas.

Publicar un comentario en la entrada