El videojuego en español, sólo en PC/Mac

Uno de nuestros visitantes más habituales, The_Ripper, nos envía una noticia sobre el videojuego que os puede interesar. Hasta ahora no teníamos información alguna del videojuego en otro idioma a excepción del inglés. Pues bien, uno de los desarrolladores del videojuego ha aclarado el asunto en el foro oficial de Telltale Games.

Al parecer no podremos disfrutar el juego doblado en otro idioma que no sea el anglosajón, pero sí que disfrutaremos de un parche que saldrá próximamente con subtítulos del juego en español. Por ahora es en el único idioma que están trabajando, por lo que estamos de enhorabuena los hispanoparlantes. Sin embargo, esto sólo lo podrán disfrutar los que adquieran el videojuego para PC y Mac, únicas plataformas donde podremos tener subtítulos en español.

Se desconoce la fecha de publicación del parche, pero es de suponer que vendrá después de la publicación del juego. Mañana mismo podrán disfrutar en USA del primer episodio las otras plataformas para las que se ha desarrollado (aunque para Europa será casi de noche).

En adición a esto, os dejo con un video walkthrough que incluye los primeros 25 minutos del juego:



Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

4 comentarios :

  1. marioZ dijo...

    pues valla mierda que no este subtitulado al español ni doblao
    para eso que se esperen unos 15 dias mas y y el juego se dobla mas que doblao ya que lo acen que lo agan bien
    viva THE WALKING DEAD

  2. Normalmente es el distribuidor local de un juego quien se encarga de las diferentes traducciones y doblajes, no la desarrolladora, la cual cuando acaba el juego lo hará en su idioma de origen (empresas españolas como Pendulo en español, la estadounidense Rockstar en inglés...)

    Telltale, como desarrolladora, no tiene suficientes medios por sí sola como para hacer una distribución Y una localización de cada idioma principal de Europa así que los hace con los que sabe que será más rentable. Sus primeros juegos solo los sacaban en alemán y francés (los alemanes tienen buena reputación como jugadores de aventuras gráficas y con el francés se ganan a los canadienses, que son vecinos, y a los franceses) Supongo que han descubierto el exitazo de The Walking Dead entre la comunidad hispanohablante y han dado prioridad a nuestro idioma.

    Lo que si es raro es que no hayan confirmado la traduccion al aleman ni al frances porque, ya digo, en los otros juegos que tienen si que tradujeron los subtitulos a los otros idiomas.

    El gran problema de todo esto es que no hay ninguna distribuidora española que se atreva a publicar los juegos de Telltale en nuestro país y claro, nos estamos perdiendo títulos como Regreso al Futuro, Jurassic Park o el nuevo Monkey Island en nuestro idioma.

  3. Que buena bueníiiiiiiiiiiiiisima pinta tieneeeee!!!!!

  4. Han habido problemas tecnicos en el lanzamiento del juego en la web de Telltale. Gente que hizo el preorder, como yo, aun estamos a la espera de que lo saquen. El foro esta que echa chispas (tambien es logico). Sin embargo el juego ya lo puedes disfrutar para Steam en Pc y Mac y en consolas.

    Nos han propuesto una solución mientras lo arreglan aunque esperare a mañana para ponerla en práctica.

    En fin, ya es mala suerte.

Publicar un comentario en la entrada