Senoia será Woodbury


Atención: la entrada contiene pequeños detalles de la tercera temporada y pequeños spoilers del cómic. Léelo bajo tu propia responsabilidad.

Como ya sabíamos, el pueblecito de Senoia, en Georgia, será la base de operaciones del rodaje de la tercera temporada de The Walking Dead desde el próximo mes de mayo y hasta finalizar el 2012. No se descarta que éste se alargue hasta 2013.

Sin embargo, aunque se pensaba que todos los decorados de la nueva temporada serían construídos desde cero, al final parte de lo que veremos en la serie será el pueblo ya citado, que hará las veces de Woodbury. Mike Riley, el encargado de las localizaciones del rodaje de la serie, lo ha dejado claro al explicar que el pueblo estará gobernado por un "dictador benevolente".

Los planes de los responsables del decorado de la serie son construir un gran muro que será transportado a lo largo de la ciudad para ser usado en ciertas escenas. "Aquí dentro estás a salvo, pero si estás fuera, no lo estás" añade Riley.

Recordamos que la tercera temporada se estrenará en otoño en Estados Unidos.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

25 comentarios :

  1. ¿¿¿COMO???? No me lo puedo creer!!!Que es eso de un "Dictador benevolente"??? Espero que no sea verdad,que esten jugando al despiste,sino se cargan de golpe y porrazo todo el leif motiv de la 3ª temporada y de una de las partes mas importantes del comic,que ,aunque la serie de tv no tenga que ser fiel reflejo de el,minimamente tendra que conservar su esencia.

  2. Hugo dijo...

    Dictador benevolente??? Menuda cagada, nada de dictador benevolente. Queremos al Governador con todo lo q conlleva.

  3. El gobernador de cara al público siempre pareció buena gente... otra cosa es lo que hacía de espaldas a ellos, jejeje.

  4. Maya dijo...

    Totalmente de acuerdo con Telecansino. Para sus conciudadanos el Gobernador siempre fue un lider que consiguió algo de paz a su pueblo, e incluso hay algunas viñetas del libro donde se ve lo felices que son todos en Woodbury. Que para los de fuera sea un hijo de mala madre no quita lo otro.

  5. Una lastima que tengamos que esperar tanto para ver la próxima temporada XD

  6. Si si buenisimo,preciosisimo,'amos no fastidieis,ni fisicamente ni mentalmente desde la 1a viñeta se le ve alguien cuerdo.Si llevar la paz es hacer circos con zetas,tener televisiones con cabezas de caminantes para entretenerse y matones para hacerle el trabajo sucio,adolfito y paquito eran bellisimas personas que tenian a su pueblo entretenido y en paz.En ningun momento da sensacion d benevolencia,ni para el publico de papel(el pueblo) ni para el publico fisico(nosotros),asi qno confundais a la audencia,era un hijoputa dictador,nada d "benevolencias" d cara a su pueblo

  7. marioZ dijo...

    cuanto mayor sea la espera mejor sera.que bien que ya vallan encontrando buenos lugares y que no se tengan que estar gastando el presupuesto en escenarios.que viva THE WALKING DEAD siempre.

  8. takita dijo...

    Creo y por lo que llevamos de serie que no van a incluir ni la mitad de escenas que pasan en el comic porque son tela de fuertes y ya sabeis lo moralistas que son los americanos, yo stoy ahora mismo leyendo todo lo que ocurre en Woodbury y es realmente super fuerte, el gobernador es un personaje maligno diabólico y las cosas que hace no creo que sean muy acordes para ponerlas sin censura, aunque esto es TWD y me encantaría que los productores no suavizaran tanto todo lo que ocurre en realidad, así como que no obviaran a personajes de mucho peso que en el comic son trascendentales, lo suyo es compaginar comic y serie aglutinando todo lo mejor de esta fantástica saga y que nos tiene a todos sin aliento sobre todo a partir de ahora donde la prisión y Woodbury van a dar un giro brutal a todo lo que ha ocurrido hasta el momento

  9. Alberto Pucela, pues siento decirte que para su gente siempre tuvo una fachada de buena persona. Solo hay que ver los discursos que les suelta y como se porta con ellos. Deberías releer el comic.

  10. Maya dijo...

    Alberto, yo también pensaba como tú, que incluso su pueblo sabía que era el cabronazo que es, pero en serio, de cara a su pueblo, excepto para sus matones más cercanos que sabían como era realmente, el Gobernador era un tío que les salvó de los peligros de fuera. Tenía MUY engañados a su gente.

  11. Leyendo el comic,todo lo que se refiere a Woddbury y la carcel,la verdad es que resuta muy muy incomodo para el lector,te remueven en la silla ,sofa o cama que lo estes leyendo por lo fuerte que son y lo que prevees que pueda pasar(que no te lo imaginas todo lo fuerte que puede llegar a ser, como dice Takita),que,a la vez,es lo que te engancha segun vas leyendo el comic.
    Yo tambien veo complicado que sea tan fuerte como en papel,no es el mismo formato para poder expresar imagenes digamos "reales" y que no te pongan una X de censura,y por lo que lleva de serie,tampoco pretende serlo,sino tener su propia personalidad basada en el comic ,pero solo en lo argumental.
    Y por el Gobernador,pues ya lo dicen los comics(que los he leido recientemente y se de lo que hablo),es un tio asqueroso llevado al extremo que trataba a la gente de "su" pueblo como paletos(lo que realmente eran),aprovechandose de su ignorancia con discursos demagogos y facilones.Evidentemente,salen disidentes e inconformistas que no opinaban como la paletada del pueblo.
    por cierto¿no creeis que estamos spoileando sin querer?

  12. Si, spoilers de pequeño tamaño pero estais empezando a dar detalles que los que no hayan leido los comics querran descubrir en la serie. No es mi caso pero pensad en los demas, hombre. xD

  13. Que sean spoilers o no dependerá de como traten todo el tema en la serie. Por cierto, si el gobernador y sus secuaces están en Woodbury, el "grupodeRandall" no pueden ser ellos.

  14. Eeeeefectivamente, telecansino. Tampoco es descabellado pensar que hayan varios grupos de supervivientes pululando por ahí. Además Guillermo, en la residencia de ancianos de la primera temporada, ya advierte a Rick con sus experiencias con otros grupos de supervivientes, que se comportaban más como saqueadores. "Mala gente", el mismo los define.

    El grupo de Rick podría ser de los pocos que aún conserva humanidad. El resto se ha convertido en cavernícolas, básicamente.

  15. Jose dijo...

    Pues yo tambien estoy seguro que la seria no sera igual el comic, y es entendible, y quizas hasta bueno, si ver las torturas que se hacen en el comic puede afectar a personas sensibles no me imagino como seria en TV, mucha gente dejaria de ver la serie, ojala el resultado sea algo bueno y de calidad.

  16. takita dijo...

    está más que claro que los productores huyen del formato gore del libro, pero no estoy de acuerdo en que lo suavicen tanto hasta desvirtuarlo,ni que introduzcan personajes ficticios que no existen en el comic (caso T-dog y Daryl)y obvien a otros de tanto peso como Tyresse, en cuanto al gobernador, los que hemos leido el comic hemos visto como es en realidad este repugnante ser, pero si quereis saber más os recomiendo el libro que acaba de publicar la editorial Timunmas de robert kirkman y jay bonansinga llamado "El Gobernador" donde nos cuenta con detalle la retorcida historia de este personaje que debe ser para mi entender el eje central de la tercera temporada junto a michonne- no quiero spoilear sorry, tb mi recomendación a todos de leer los comics, la esencia de TWD y donde no paras de quedarte con la boca abierta de las cosas tan fuertes que pasan, y de darte cuenta de todo lo que no está saliendo por Tv, stoy deseando ver que se hacen los productores con la T3 porque jugo hay para sacarle y no dejarse detalles importante atrás

  17. Maya dijo...

    Chicos, el lunes subiré una entrada sobre una entrevista a Kirkman que deja más claro si el Gobernador de la serie será el mismo que el del cómic. Lo mismo con Michonne, así que ya sabeis, el lunes a pasarse por el blog :P

    Sobre si esto es spoiler o no, ya al inicio de la entrada dejo claro que va a haber pequeños detalles de la serie así como spoilers del cómic, por lo que, en teoría, si alguien está leyendo estos comentarios, ya está avisado y ha entrado aquí por gusto. No os preocupéis :)

  18. Esperando al Lunes por tu nueva entrada. Gracias, Maya. :D

  19. antonio dijo...

    yo diría que el líder del "grupodeRandall" es Merle.No se a quien harán más cruel y peligroso, si a él o al Gobernador(apuesto por éste), pero lo que sí se es que los dos le darán muchos problemas al pobre de Rick.

  20. Puestos a especular,puede que el grupo de Randall sea una avanzadilla del de Woodbury,buscando provisiones y tal.Puede que Merle sea uno de los matones del Gobernador o puede que sea lider de un grupo independiente(que tambien salen en el comic)que se dediquen a violar(¿os acordais del incidente con Carl?),a saquear, a hacer el cabron por ahi....o a ser canibales(otro grupo que aparece en el comic).
    No se,espero que la argumentacion al menos sea parecida,pero me huelo que sera mas suave en el tema de torturas,situaciones extremas,gore explicito y demas,que en el comic.
    Yo,como siempre,lo intentare ver de forma diferente del formato comic,porque,por mucho que queramos comparar una cosa a la otra,NUNCA tendran nada que ver,como comparar un videojuego a su adaptacion al cine;y en este caso menos ,que es una adaptacion para TV,que ,en teoria,tiene que ser mas light.

  21. Kirkman es especialista en cagar y vendernos que la mierda nos va a gustar mucho tanto a los fans del comic como a los que no lo han leido.

  22. Mi hermano y yo hemos estado debatiendo cual podria ser el futuro de Merle en la serie... ¿No tendría mas logica que el grupo que encuentra Woodbury (michonne rick glenn) sea sustituido por michonne rick daryl, y que cuando llegen allí, a Daryl le manden luchar con uno de los matones del Gobernador, Merle?

    Saludos y enhorabuena por el blog! :)

  23. Telecansino, eso no es propio de Kirkman unicamente, eso lo hacen toda la gente de la industria del entretenimiento. A ver en qué extras oyes tu que diga cualquier miembro del reparto artistico o tecnico que la pelicula en la que ha trabajado es una mierda y que no le va a gustar a la mitad de los espectadores que vayan a verla, jeje. Tendrá que vender su producto, es normal.

    Rober, no sería una mala reaparición para Merle en la siguiente temporada, para nada. Aunque personalmente creo que reaparecera como mano derecha del Gobernador. Eso sí, que habrá conflicto con su propio hermano, eso seguro. :D

  24. No señor, hay muchos otros eufemismos para decir algo parecido, Kirkman siempre nos vende ese, y digo "siempre" porque lo tiene que hacer con cada personaje y con cada capítulo prácticamente. Y detrás del olor, efectivamente, hay una mierda, siempre. Por eso yo ya no confío en lo que diga, de hecho cada vez que dice que algo va a gustar me temo lo peor...
    Si algo tengo seguro es que la reaparición de Merle será decepcionante, tiempo al tiempo.

  25. Bueno, es tu opinion. De todas formas no veo que Kirkman este saliendo antes del estreno de cada episodio diciendo que va a ser genial y tampoco veo que TODAS las decisiones tomadas en la serie sean un pufo respecto al comic. Hay cosas que respecto al comic las mejora y otras ideas en las que prefiero al comic. Eso si, cuando deciden ser fieles al comic siempre aciertan, jeje.

    Kirkman sale en momentos puntuales, en el estreno de una nueva temporada, como mucho en algun documental en el rearranque de la 2 temporada despues de Navidad y en la presentacion de productos relacionados con su universo (y, que por cierto, ha estado implicado en algun nivel en su creacion en la mayoria de los casos). Vamos, que no veo diferencia con cualquier otro miembro de alguna otra serie promocionando su producto.

Publicar un comentario en la entrada