The Walking dead Spain
Blog NO oficial y en español dedicado a los comics y a la adaptación para TV de los mismos. En España los cómics se pusieron a la venta bajo el nombre «Los Muertos vivientes».
Atención:
Los comentarios que contengan spoilers NO señalizados o insultantes en las entradas serán borrados sin previo aviso.
Los comentarios que contengan spoilers NO señalizados o insultantes en las entradas serán borrados sin previo aviso.

Etiquetas
serie
(
837
)
the walking dead
(
371
)
spoilers
(
213
)
segunda temporada
(
206
)
tercera temporada
(
193
)
videos
(
154
)
cuarta temporada
(
149
)
fotos
(
143
)
sneak peek
(
121
)
encuestas
(
113
)
amc
(
102
)
primera temporada
(
92
)
sinopsis
(
82
)
FOX
(
78
)
cómic
(
76
)
Robert Kirkman
(
73
)
comic
(
62
)
Rick Grimes
(
44
)
reviews
(
41
)
Michonne
(
39
)
el Gobernador
(
39
)
comic con
(
37
)
entrevistas
(
37
)
Andrew Lincoln
(
36
)
Daryl
(
36
)
personajes
(
36
)
rodaje
(
34
)
videojuego
(
33
)
estreno
(
31
)
zombies
(
27
)
premiere
(
26
)
poster
(
23
)
4x01
(
22
)
Greg Nicotero
(
22
)
trailer
(
21
)
Telltale
(
20
)
audiencias
(
20
)
Norman Reedus
(
19
)
Carl
(
18
)
Gale Ann Hurd
(
18
)
The Walking Dead - Spain
(
18
)
blu-ray
(
17
)
merchandising
(
17
)
Glenn
(
16
)
la sexta
(
16
)
talking dead
(
16
)
concursos
(
15
)
detras de las camaras
(
15
)
Carol
(
14
)
Maggie
(
14
)
Steven Yeun
(
14
)
dvd
(
14
)
30 dias sin ni un accidente
(
13
)
Woodbury
(
13
)
action figures
(
13
)
webisodios
(
13
)
David Morrissey
(
12
)
Morgan
(
12
)
Spin-Off
(
12
)
preview
(
12
)
All Out War
(
11
)
libros
(
11
)
4x04
(
10
)
4x06
(
10
)
4x07
(
10
)
4x10
(
9
)
curiosidades
(
9
)
4x02
(
8
)
4x03
(
7
)
4x05
(
7
)
4x08
(
7
)
Beth
(
7
)
Bob Stookey
(
7
)
Chad Coleman
(
7
)
Danai Gurira
(
7
)
De Warkin Dez
(
7
)
Hershel
(
7
)
Indiferencia
(
7
)
Infectado
(
7
)
cárcel
(
7
)
Melissa McBride
(
6
)
escenas eliminadas
(
6
)
scott gimple
(
6
)
tyrese
(
6
)
Bear McCreary
(
5
)
Emily Kinney
(
5
)
Sasha
(
5
)
lauren cohan
(
5
)
#100
(
4
)
#115
(
4
)
Aislamiento
(
4
)
Chandler Riggs
(
4
)
prisión
(
4
)
rosita
(
4
)
#113
(
3
)
#114
(
3
)
#116
(
3
)
#117
(
3
)
Christian Serratos
(
3
)
Erin
(
3
)
Judith Grimes
(
3
)
Levantamiento
(
3
)
Los Muertos Vivientes
(
3
)
Michael Ausiello
(
3
)
Scott Wilson
(
3
)
Sonequa Martin-Green
(
3
)
casting call
(
3
)
intro
(
3
)
teorias
(
3
)
#111
(
2
)
#112
(
2
)
Alanna Masterson
(
2
)
Karen
(
2
)
tomo 15
(
2
)
Infiferencia
(
1
)
Lawrence Gilliard Jr.
(
1
)
Melissa Ponzio
(
1
)
Travis Love
(
1
)

Links de interés
- • Web oficial de la serie (English)
- • Blog oficial de la serie (English)
- • Ficha de la serie en IMDB (english)
- • Web oficial de la serie en UK
- • Blog oficial de la serie en España
- • Los cómics en inglés y español
- • Cómic a partir del #92
- • The Walking Dead Wiki (inglés)
- • The Walking Dead Wiki (español)
- • TWD Fanclub
- • The Walking Dead podcast
- • Mapa de localizaciones del comic (Fan Made)
- • Mapa de localizaciones de la serie
- • Los Pardillos vivientes (parodia)

Archivo del blog
- abril 2017 ( 2 )
- marzo 2017 ( 9 )
- febrero 2017 ( 6 )
- enero 2017 ( 1 )
- noviembre 2016 ( 6 )
- octubre 2016 ( 6 )
- septiembre 2016 ( 1 )
- agosto 2016 ( 2 )
- julio 2016 ( 2 )
- mayo 2016 ( 5 )
- abril 2016 ( 13 )
- marzo 2016 ( 23 )
- febrero 2016 ( 7 )
- enero 2016 ( 2 )
- noviembre 2015 ( 15 )
- octubre 2015 ( 14 )
- septiembre 2015 ( 16 )
- agosto 2015 ( 11 )
- julio 2015 ( 16 )
- junio 2015 ( 6 )
- abril 2015 ( 1 )
- marzo 2015 ( 15 )
- febrero 2015 ( 13 )
- enero 2015 ( 8 )
- diciembre 2014 ( 5 )
- noviembre 2014 ( 15 )
- octubre 2014 ( 16 )
- septiembre 2014 ( 5 )
- agosto 2014 ( 2 )
- julio 2014 ( 7 )
- junio 2014 ( 6 )
- mayo 2014 ( 8 )
- abril 2014 ( 14 )
- marzo 2014 ( 23 )
- febrero 2014 ( 20 )
- enero 2014 ( 27 )
- diciembre 2013 ( 14 )
- noviembre 2013 ( 30 )
- octubre 2013 ( 35 )
- septiembre 2013 ( 19 )
- agosto 2013 ( 17 )
- julio 2013 ( 22 )
- junio 2013 ( 24 )
- mayo 2013 ( 20 )
- abril 2013 ( 18 )
- marzo 2013 ( 25 )
- febrero 2013 ( 21 )
- enero 2013 ( 13 )
- diciembre 2012 ( 14 )
- noviembre 2012 ( 36 )
- octubre 2012 ( 29 )
- septiembre 2012 ( 15 )
- agosto 2012 ( 16 )
- julio 2012 ( 12 )
- junio 2012 ( 10 )
- mayo 2012 ( 15 )
- abril 2012 ( 15 )
- marzo 2012 ( 29 )
- febrero 2012 ( 32 )
- enero 2012 ( 13 )
- diciembre 2011 ( 13 )
- noviembre 2011 ( 39 )
- octubre 2011 ( 28 )
- septiembre 2011 ( 11 )
- agosto 2011 ( 6 )
- julio 2011 ( 14 )
- junio 2011 ( 7 )
- mayo 2011 ( 5 )
- abril 2011 ( 4 )
- marzo 2011 ( 9 )
- febrero 2011 ( 7 )
- enero 2011 ( 14 )
- diciembre 2010 ( 15 )
- noviembre 2010 ( 34 )
- octubre 2010 ( 34 )
- septiembre 2010 ( 18 )
- agosto 2010 ( 19 )
- julio 2010 ( 40 )
- junio 2010 ( 9 )

Blog NO oficial de la serie y los cómics. Con la tecnología de Blogger.

¿¿¿COMO???? No me lo puedo creer!!!Que es eso de un "Dictador benevolente"??? Espero que no sea verdad,que esten jugando al despiste,sino se cargan de golpe y porrazo todo el leif motiv de la 3ª temporada y de una de las partes mas importantes del comic,que ,aunque la serie de tv no tenga que ser fiel reflejo de el,minimamente tendra que conservar su esencia.
Dictador benevolente??? Menuda cagada, nada de dictador benevolente. Queremos al Governador con todo lo q conlleva.
El gobernador de cara al público siempre pareció buena gente... otra cosa es lo que hacía de espaldas a ellos, jejeje.
Totalmente de acuerdo con Telecansino. Para sus conciudadanos el Gobernador siempre fue un lider que consiguió algo de paz a su pueblo, e incluso hay algunas viñetas del libro donde se ve lo felices que son todos en Woodbury. Que para los de fuera sea un hijo de mala madre no quita lo otro.
Una lastima que tengamos que esperar tanto para ver la próxima temporada XD
Si si buenisimo,preciosisimo,'amos no fastidieis,ni fisicamente ni mentalmente desde la 1a viñeta se le ve alguien cuerdo.Si llevar la paz es hacer circos con zetas,tener televisiones con cabezas de caminantes para entretenerse y matones para hacerle el trabajo sucio,adolfito y paquito eran bellisimas personas que tenian a su pueblo entretenido y en paz.En ningun momento da sensacion d benevolencia,ni para el publico de papel(el pueblo) ni para el publico fisico(nosotros),asi qno confundais a la audencia,era un hijoputa dictador,nada d "benevolencias" d cara a su pueblo
cuanto mayor sea la espera mejor sera.que bien que ya vallan encontrando buenos lugares y que no se tengan que estar gastando el presupuesto en escenarios.que viva THE WALKING DEAD siempre.
Creo y por lo que llevamos de serie que no van a incluir ni la mitad de escenas que pasan en el comic porque son tela de fuertes y ya sabeis lo moralistas que son los americanos, yo stoy ahora mismo leyendo todo lo que ocurre en Woodbury y es realmente super fuerte, el gobernador es un personaje maligno diabólico y las cosas que hace no creo que sean muy acordes para ponerlas sin censura, aunque esto es TWD y me encantaría que los productores no suavizaran tanto todo lo que ocurre en realidad, así como que no obviaran a personajes de mucho peso que en el comic son trascendentales, lo suyo es compaginar comic y serie aglutinando todo lo mejor de esta fantástica saga y que nos tiene a todos sin aliento sobre todo a partir de ahora donde la prisión y Woodbury van a dar un giro brutal a todo lo que ha ocurrido hasta el momento
Alberto Pucela, pues siento decirte que para su gente siempre tuvo una fachada de buena persona. Solo hay que ver los discursos que les suelta y como se porta con ellos. Deberías releer el comic.
Alberto, yo también pensaba como tú, que incluso su pueblo sabía que era el cabronazo que es, pero en serio, de cara a su pueblo, excepto para sus matones más cercanos que sabían como era realmente, el Gobernador era un tío que les salvó de los peligros de fuera. Tenía MUY engañados a su gente.
Leyendo el comic,todo lo que se refiere a Woddbury y la carcel,la verdad es que resuta muy muy incomodo para el lector,te remueven en la silla ,sofa o cama que lo estes leyendo por lo fuerte que son y lo que prevees que pueda pasar(que no te lo imaginas todo lo fuerte que puede llegar a ser, como dice Takita),que,a la vez,es lo que te engancha segun vas leyendo el comic.
Yo tambien veo complicado que sea tan fuerte como en papel,no es el mismo formato para poder expresar imagenes digamos "reales" y que no te pongan una X de censura,y por lo que lleva de serie,tampoco pretende serlo,sino tener su propia personalidad basada en el comic ,pero solo en lo argumental.
Y por el Gobernador,pues ya lo dicen los comics(que los he leido recientemente y se de lo que hablo),es un tio asqueroso llevado al extremo que trataba a la gente de "su" pueblo como paletos(lo que realmente eran),aprovechandose de su ignorancia con discursos demagogos y facilones.Evidentemente,salen disidentes e inconformistas que no opinaban como la paletada del pueblo.
por cierto¿no creeis que estamos spoileando sin querer?
Si, spoilers de pequeño tamaño pero estais empezando a dar detalles que los que no hayan leido los comics querran descubrir en la serie. No es mi caso pero pensad en los demas, hombre. xD
Que sean spoilers o no dependerá de como traten todo el tema en la serie. Por cierto, si el gobernador y sus secuaces están en Woodbury, el "grupodeRandall" no pueden ser ellos.
Eeeeefectivamente, telecansino. Tampoco es descabellado pensar que hayan varios grupos de supervivientes pululando por ahí. Además Guillermo, en la residencia de ancianos de la primera temporada, ya advierte a Rick con sus experiencias con otros grupos de supervivientes, que se comportaban más como saqueadores. "Mala gente", el mismo los define.
El grupo de Rick podría ser de los pocos que aún conserva humanidad. El resto se ha convertido en cavernícolas, básicamente.
Pues yo tambien estoy seguro que la seria no sera igual el comic, y es entendible, y quizas hasta bueno, si ver las torturas que se hacen en el comic puede afectar a personas sensibles no me imagino como seria en TV, mucha gente dejaria de ver la serie, ojala el resultado sea algo bueno y de calidad.
está más que claro que los productores huyen del formato gore del libro, pero no estoy de acuerdo en que lo suavicen tanto hasta desvirtuarlo,ni que introduzcan personajes ficticios que no existen en el comic (caso T-dog y Daryl)y obvien a otros de tanto peso como Tyresse, en cuanto al gobernador, los que hemos leido el comic hemos visto como es en realidad este repugnante ser, pero si quereis saber más os recomiendo el libro que acaba de publicar la editorial Timunmas de robert kirkman y jay bonansinga llamado "El Gobernador" donde nos cuenta con detalle la retorcida historia de este personaje que debe ser para mi entender el eje central de la tercera temporada junto a michonne- no quiero spoilear sorry, tb mi recomendación a todos de leer los comics, la esencia de TWD y donde no paras de quedarte con la boca abierta de las cosas tan fuertes que pasan, y de darte cuenta de todo lo que no está saliendo por Tv, stoy deseando ver que se hacen los productores con la T3 porque jugo hay para sacarle y no dejarse detalles importante atrás
Chicos, el lunes subiré una entrada sobre una entrevista a Kirkman que deja más claro si el Gobernador de la serie será el mismo que el del cómic. Lo mismo con Michonne, así que ya sabeis, el lunes a pasarse por el blog :P
Sobre si esto es spoiler o no, ya al inicio de la entrada dejo claro que va a haber pequeños detalles de la serie así como spoilers del cómic, por lo que, en teoría, si alguien está leyendo estos comentarios, ya está avisado y ha entrado aquí por gusto. No os preocupéis :)
Esperando al Lunes por tu nueva entrada. Gracias, Maya. :D
yo diría que el líder del "grupodeRandall" es Merle.No se a quien harán más cruel y peligroso, si a él o al Gobernador(apuesto por éste), pero lo que sí se es que los dos le darán muchos problemas al pobre de Rick.
Puestos a especular,puede que el grupo de Randall sea una avanzadilla del de Woodbury,buscando provisiones y tal.Puede que Merle sea uno de los matones del Gobernador o puede que sea lider de un grupo independiente(que tambien salen en el comic)que se dediquen a violar(¿os acordais del incidente con Carl?),a saquear, a hacer el cabron por ahi....o a ser canibales(otro grupo que aparece en el comic).
No se,espero que la argumentacion al menos sea parecida,pero me huelo que sera mas suave en el tema de torturas,situaciones extremas,gore explicito y demas,que en el comic.
Yo,como siempre,lo intentare ver de forma diferente del formato comic,porque,por mucho que queramos comparar una cosa a la otra,NUNCA tendran nada que ver,como comparar un videojuego a su adaptacion al cine;y en este caso menos ,que es una adaptacion para TV,que ,en teoria,tiene que ser mas light.
Kirkman es especialista en cagar y vendernos que la mierda nos va a gustar mucho tanto a los fans del comic como a los que no lo han leido.
Mi hermano y yo hemos estado debatiendo cual podria ser el futuro de Merle en la serie... ¿No tendría mas logica que el grupo que encuentra Woodbury (michonne rick glenn) sea sustituido por michonne rick daryl, y que cuando llegen allí, a Daryl le manden luchar con uno de los matones del Gobernador, Merle?
Saludos y enhorabuena por el blog! :)
Telecansino, eso no es propio de Kirkman unicamente, eso lo hacen toda la gente de la industria del entretenimiento. A ver en qué extras oyes tu que diga cualquier miembro del reparto artistico o tecnico que la pelicula en la que ha trabajado es una mierda y que no le va a gustar a la mitad de los espectadores que vayan a verla, jeje. Tendrá que vender su producto, es normal.
Rober, no sería una mala reaparición para Merle en la siguiente temporada, para nada. Aunque personalmente creo que reaparecera como mano derecha del Gobernador. Eso sí, que habrá conflicto con su propio hermano, eso seguro. :D
No señor, hay muchos otros eufemismos para decir algo parecido, Kirkman siempre nos vende ese, y digo "siempre" porque lo tiene que hacer con cada personaje y con cada capítulo prácticamente. Y detrás del olor, efectivamente, hay una mierda, siempre. Por eso yo ya no confío en lo que diga, de hecho cada vez que dice que algo va a gustar me temo lo peor...
Si algo tengo seguro es que la reaparición de Merle será decepcionante, tiempo al tiempo.
Bueno, es tu opinion. De todas formas no veo que Kirkman este saliendo antes del estreno de cada episodio diciendo que va a ser genial y tampoco veo que TODAS las decisiones tomadas en la serie sean un pufo respecto al comic. Hay cosas que respecto al comic las mejora y otras ideas en las que prefiero al comic. Eso si, cuando deciden ser fieles al comic siempre aciertan, jeje.
Kirkman sale en momentos puntuales, en el estreno de una nueva temporada, como mucho en algun documental en el rearranque de la 2 temporada despues de Navidad y en la presentacion de productos relacionados con su universo (y, que por cierto, ha estado implicado en algun nivel en su creacion en la mayoria de los casos). Vamos, que no veo diferencia con cualquier otro miembro de alguna otra serie promocionando su producto.