Kirkman al habla desde el set de rodaje (entrevista)




Ayer comenzó oficialmente la producción de la tercera temporada de la serie. Por ello, el blog oficial del canal de televisión AMC ha entrevistado a Robert Kirkman para que nos cuente los detalles del rodaje. Por supuesto, incluye spoilers tanto de la serie como del cómic con relación a la trama cárcel. Tras el salto lo tenéis:


Pregunta: – Después de dos temporadas en el set ya te sentirás como un viejo pro allí. ¿Qué aspectos de la producción te siguen sorprendiendo?

Robert Kirkman: – Una de las cosas que más me ha sorprendido es que me he enamorado de Georgia. La ciudad de Senoia donde estamos filmando es absulotamente preciosa... El gran cambio esta temporada es que tenemos esta increible prisión donde estamos filmando. Es absolutamente impresionante, y nunca me llego a acostumbrar a estar en el set de rodaje.

P: – ¿Cómo ha sido la construcción de la cárcel?

R.K.: – Han cogido bastante de lo que se puede ver en el cómic y lo han dado vida de tal manera que pensé que sería imposible de hacer. Va a ser uno de los aspectos más impresionantes que hemos hecho para la serie.

P: – La habitación en la prisión con todas las armas y el equipamiento del SWAT del cómic mola bastante. ¿Aparecerá en la serie?

R.K.: – Somos muy entusiastas de todo el armamento del SWAT aquí en la sala de los guionistas... quizás eso sea una indicación de que lo veremos en la serie. Es importante para nosotros mantener el tono de la serie. Hasta ahora, los personajes han estado en la carretera, desesperados y viviendo al calor de una hoguera, y ahora no queremos que se relajen en este lugar seguro.

P: – Con el malvado Gobernador en juego, ¿significa que en esta temproada los humanos serán la mayor amenaza?

R.K.: – El plan fue siempre evolucionar de forma natural hacia un lugar donde esencialmente los zombies se han convertido en una amenaza manejable. Sabes las normas. Sabes como lidiar con ello. En cierta medida, se convierten en algo que no asusta al menos que la cagues. Los humanos, sin embargo, no siguen ninguna norma, siempre harán algo que te sorprenda y son capaces de hacer cosas  muchísimo peores que comerte... Definitivamente vamos a ver un montón de cosas horribles.

P: – ¿Que nos puedes contar sobre David Morrissey interpretando a El Gobernador? ¿Lo has visto ya caracterizado?

R.K.: – Realmente estoy esperando verle vestido como el Gobernador y caminando por las calles de Woodbury de forma desesperada. Creo que va a estar absolutamente genial actuando "contra" Andrew Lincoln.

P: – Michonne fué presentada en la finale de la segunda temproada. ¿Cómo van las habilidades de Danai Durira con la katana?

R.K.: – Está recibiendo algunas clases de entrenamiento con espadas y Danai está hacendo un trabajo increíble. Ella va a hacer toda la parte dura y dramática de su personaje por el que es tan conocido en The Walking Dead. Tiene una capacidad psíquica y un entrenamiento con la espada que considero increible. No puedo esperar a verla despedazando a unos cuantos zombies.

P: – ¿Puedes contarnos algo más sobre la espada que está usando?

R.K.: – Está usado una especialmente diseñada para la serie. Los orígenes de la misma serán revelados en la serie.

P: – Esta temporada tiene varias tramas muy emocionantes...

R.K.: – Cuando piensas en el cómic, piensas "oh! el tema del Gobernador", "lo de la prisión, Woodbury y Michonne" Y esos es lo que la mayoría recuerda de la historia y es lo que aun no hemos tenido en televisión aun. Aunque a la gente la serie cada ve le guste más y más y más altas son las audiencias y más molón es la serie, siento como que no hemos llegado aun a lo bueno. Esta temporada va a hacer volar cabezas a la gente

P: – Esta temporada tendrá 16 episodios en vez de 13 ¿Estás buscando una producción de larga duración para la serie?

R.K.: –  El reparto, el equipo y muchos de los productores no deberían estar asustados al oirme decir esto, pero adoro hacer 16 episodios este año. Pienso que cuantos más, mejor y pienso que es muy divertido. Podremos contar historias más grandes y contar más historias y adentrar más en los personajes. Así que cuantos más, mejor.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

9 comentarios :

  1. A ver si es verdad que contais más historias, porque tener 13 capítulos solo os sirvió en la segunda temporada para tener 10 de relleno en los que no pasaba NADA.

  2. SSC dijo...

    Bien Telecansino, bien... nosotros ahí, sin bajar la guardia... a mi me ha acojonado con lo de "adentrar más en los personajes". ¡uf!

  3. Dani dijo...

    la segunda temporada solamente sirvió como el personaje de shane evolucionaba hasta perder la cabeza, en la primera temporada no podian con solo 6 capitulos

  4. Muy bueno, esta temporada sera increible, con todas las cosas que pasan en la prisión, no dudo que a mucha gente se volvera loca xD.

  5. Bien ahí Kirkman no spoileando mas que de lo que se sabe por los comics...

  6. Vaya,ahora resulta q la.2a temporada fue una mierda,flipo con la peña.....a los q les gustaba el comic les decepciona la serie xq no la seguia al pie de la letra y a los q sabian de TWD x 1a vez gracias a la serie les decepciona tb xq no hay tiros y Zetas a tuttifrutti como en las pelis al uso,cuando todos los comiqueros sabiamos q era mas un drama con transfondo apocaliptico y los Zetas artistas secundarios pero necesarios.
    Ya se que es dificil,pero habria q intentar ver la serie teniendo en cuenta minimamente el comic,si no,por li q leo,nadie,nunca,va a estar conforme.

  7. A mi la 2ª temporada me molo pero si doy la razón a la gente que la estancia en la granja se hizo un poco larga con la búsqueda de Sofia. Tampoco llegue al nivel de poner el grito en el cielo y decir que la iba a dejar de ver, que aun me mantenia enganchado pero lo de Sofia me empezaba a cansar y eso era novedad en esta serie, que algo de la trama me cansara. xD

    Luego con la trama del chico me empezaba a asustar que fuera un "Sofia 2", que si lo voy a soltar, que si me lo vuelvo a traer, que si lo vamos a ejecutar pero no... menos mal que esto duro menos. No obstante, fue realmente interesante todas los dilemas morales y discusiones que se desprendieron de todo esto.

    Si lo comparamos con el cómic esta es una de las cosas en las que creo que el cómic gana a la serie y recordemos que el grupo de Rick se va de la granja sin necesidad de la clásica horda zombi atacandola (que no queda mal pero es un topicazo de las pelis de zombis, voto por la originalidad).

    Aun asi puedo decir que la 2ª temporada me gusto mucho y ni de coña es una mierda. Pero tampoco es perfecta.

  8. Para El Gobernador tenían que haber elegido a Danny Trejo, no hubiesen necesitado caranterizarlo en absoluto, es clavao!!!!!

  9. Yo lo que espero de la 3ª es que no haya cagadas como lo de la pistola, eso me pareció de juzgado de guardia, que se le caiga al mocoso y que en el capítulo siguiente la pistola sea el centrod el episodio, maaaaaaaanda huevos!!!!!!!. Y que nadie me diga que "supuestamente" fué luego a buscarla, porque eso no pega ni con cinta americana.

    Eso por no hablar de lo de la mano de Merle, que ya fué la primera, lo atan a una varilla oxidada, que con las botacas que llevaba le mete 2 patadas y la parte y resulta que se tiene que serrar la mano, tooooooma!!!.


    Igual el Kirkman lo hace a propósito para que frikis como yo nos fijemos :)!

    Salu2

Publicar un comentario en la entrada