Polémica con la salida del episodio 2 del videojuego



Tras un retraso de un mes respecto a los planes iniciales, el Episodio 2 del videojuego The Walking Dead se publicará finalmente hoy 29 de Junio para PC y PSN (Play Station Network)  en EEUU. Hace un par de días, 27 de Junio, salió exclusivamente para XBOX. Los usuarios de PSN Europa aún no disponen fecha de salida del Episodio 2. No se ha dado ninguna explicación en absoluto del motivo de este retraso y tampoco se sabe nada si esta será la tónica habitual a partir de ahora y ya no cumplirán más el lanzar un episodio mensualmente.

Desconocemos también los motivos por lo que el episodio 2 no se ha lanzado simultáneamente en todas las plataformas. Más información y trailers después del salto (spoilers del primer y segundo episodio en los videos).
Este silencio por parte de Telltale ha suscitado muchísimas quejas por parte de los usuarios, las cuales han quedado reflejadas tanto en el foro de la compañía dedicado al juego como en su página de Facebook. A pesar de esto, la desarrolladora mantiene su silencio y no ha dado ninguna explicación. Manteniendo esta actitud, Telltale está dando una pésima imagen hacia sus clientes y la reputación que tenía de ser comunicativa con los clientes la está perdiendo a pasos agigantados.

Sin embargo parece que siguen haciendo un buen trabajo con sus juegos. IGN ya ha calificado el Episodio 2 con un 8.5, la misma puntuación que le dieron al Episodio 1, lo que hace pensar que mantiene el nivel del primer episodio y la calidad no decae. El enlace de la review de IGN aquí (en inglés).

Ayer en el blog publicaron el trailer del segundo episodio, que dejamos a continuación (obviamente habrán spoilers en mayor o menor medida)


También han publicado otro vídeo donde se muestra a modo de trailer las elecciones que tomaron los jugadores en el Episodio 1. En el transcurso del juego, toda elección que hagamos se registra tanto en los servidores de Telltale como localmente y esto ha hecho posible recoger una estadística de lo que los jugadores escogieron mientras jugaban. A continuación el vídeo, y ojo los que no habéis jugado al Episodio 1, que está lleno de spoilers:


Una reseña más: respecto a los prometidos subtítulos en castellano aún no se sabe nada. La política de silencio que ha adoptado Telltale también afecta a los jugadores hispanoparlantes.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

3 comentarios :

  1. Jugado el Episodio 2 he de decir que es brutal, simplemente. Las elecciones que presenta el juego son cada vez mas duras. Impresionante el trabajo que esta realizando esta gente de Telltale. Lastima de su nula comunicacion con los usuarios.

  2. Jota dijo...

    Yo aun estoy esperando el episodio 2! Como es posible que aun me diga "coming soon" si ya salio hace unos dias! No entiendo :(

  3. esther dijo...

    bueno para los que no puedan conseguir el juego de ninguna manera os aconsejo que os metais aki jeje
    http://letitbit.net/download/67371.6ae5613084462be7c6ed88164d05/The.Walking.Dead.Episode.2.Starved.for.Help-TiNYiSO.rar.html

    la contraseña para descomprimir el archivo es:
    www.intercambiosvirtuales.org

Publicar un comentario en la entrada