Cómo se rodó el incendio del granero (video)



Cuanto más nos acercamos a la fecha en que se publicará la segunda temporada en dvd y blue-ray, más material extra vamos descubriendo. Esta vez le toca a un detrás de las cámaras de la season finale de la segunda temporada, concretamente a cómo se rodó la escena del granero ardiendo.

Tras el salto os encontraréis con el video y dado que no está subtitulado al español, podéis leer un breve resumen de lo que se comenta justo debajo del video.



Quemarse el granero fue triste para Kirkman, le encantaba ese lugar e incluso preguntó si era realmente necesario quemarlo, ya que podría volverse a usar otra vez o incluso hacer visitas guiadas para los seguidores de la serie.

Gale Ann Hurd deja claro que el granero nació para ser quemado y así fue en la última noche de rodaje de la segunda temporada. "Si lees el guión del 2x13 te das cuenta de lo complicado que es rodar un episodio como ese", afirma.

El director del episodio, Ernest Dikerson, explica que intentaba visualizar las escenas para después pasar al storyboard, sobre todo en capítulos con tanta complejidad en cuanto a rodaje como este. Otra parte complicada de rodar fueron las escenas de los zombies ardiendo dentro del granero, dada su peligrosidad.

Dikersor añade que tuvieron la suerte de que el granero se terminara de derrumbar justo cuando rodaban la escena donde los caminantes lo dejaban atrás. Y lo curioso es lo que Glenn Mazzara comenta sobre ello. Él vivía a unos 2 kilómetros del lugar de rodaje y pudo sentir el calor de las llamas desde su hogar, sin necesidad de abrir ventanas ni puertas.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

9 comentarios :

  1. pff no me dolió tanto el granero, me dolió que también se haya consumido la casa rodante de Dale :(

  2. ¿Como se rodó el incendio del granero? Me parece que esta gente se da demasiada importancia... si me dijeras que se trata de una escena dificil, pero justamente eso.
    Pues después de rodar todo lo que había que rodar en él le prendes fuego y pones a los actores-zombi dando vueltas por ahi. ¡Uhhhhh! Que complicado.

  3. Tlecansino no se trata de si es dificil o no, el tema se trata de que a veces muchas escenas de incendios en las series y peliculas son echas digitalmente, entonces de esta forma se muestra como en realidad se hizo, y la verdad... importa si fue dificil o no?... yo creo que todo esta en ver el origen de eso que tanto nos gusta.

  4. Yuri-lu dijo...

    Eso explica por qué un zombie voltea su cabeza cuando el granero se derrumba xD

  5. Dani dijo...

    Trataré de explicar para los que no tienen ni p... idea... De cuantos graneros disponian para quemar, por si alguna escena fuera necesaria repetirla? Y la continuidad, o sea, las llamas grabadas secuencialmente... imaginate que al final del todo se dieran cuenta de que quedaría "guay" poner un zombie ardiendo, intentando salir del granero. Oh, pero lastima pues se dieron cuenta cuando ya el fuego está derrumbando la estructura... o sea, todo tiene que ser muy bien pensado y planificado ANTES de grabar pues no hay segunda oportunidad (a no ser que haya mucha pasta sobrando)... y personalmente me pareció recontra bien hecha esta escena, con fuego real (basta comparar con la escena de la explosión del laboratorio del científico al final de la T1 para ver la diferencia).

  6. Telecansino siempre leo que te quejas y quejas de twd, para que lo ves?

  7. Telecansino si no te gusta la serie mejor ya ni veas el Blog !! Nada mas bienes a criticar =/

  8. Team dijo...

    Me gusta que hagan escenas de calidad y no nos intenten meter un bodrio.

  9. A ver cuando ponen los websodios y así habrá cosas nuevas de que hablar...alguien sabe para cuando los subirán a la web?

Publicar un comentario en la entrada