Presentación del shooter de The Walking Dead en la Gamescom



Este fin de semana se ha celebrado en Colonia la gamescom, la feria europea más importante en cuanto a videojuegos se refiere. Entre las presentaciones de los diferentes juegos de los que podremos disfrutar en los próximos meses, hubo espacio para conocer los primeros datos del nuevo videojuego de The Walking Dead, no confundir el shooter del que vamos a hablar ahora con la aventura gráfica que ya está a la venta.

Sobre este shooter ya sabíamos lo básico: que sería protagonizado por los hermanos Dixon, que se ambientaría en el tramo que transcurre entre el comienzo de la infección y la llegada a Atlanta y que estará disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Es momento de conocer aspectos más técnicos a través de Drew Haworth, director creativo del videojuego que desarrollará el estudio Terminal Reality y que fue entrevistado en la gamescom.

El video con la entrevista a Haworth, subtitulado al español, está acompañado de imágenes del trailer de la tercera temporada de la serie, así que si no quieres enterarte de nada, te recomiendo que no lo veas y pases al resumen del mismo que encontrarás justo después. Tras el salto encontraréis ambas cosas:



Uno de los primeros aspectos que tuvieron claro al comenzar el desarrollo del videojuego es que no querían romper las reglas de la serie en cuanto a zombies se refiere. No nos encontraremos zombies rápidos o inteligentes pues.

A pesar de eso, el punto más importante del videojuego parece que será el desarrollo de la Inteligencia Artificial de los zombies. Los caminantes del videojuego te pueden oir, ver o incluso oler, por lo que tendrás que tener cuidado. Nada de disparar armas de fuego tampoco, si no quieres que todos los zombies de tu alrededor sepan de tu existencia.

En cuanto a la historia, efectivamente tendremos a los Dixon intentando llegar al campamento militar de Atlanta. La historia es lineal, nada de sandbox, pero desde el principio tendrás la posibilidad de completar el juego mediante diferentes caminos a seguir.

Por último, Drew menciona la aventura gráfica de The Walking Dead, afirmando que les gusta la idea de tener dos juegos que se complementan sobre el mismo universo.

Con estas premisas, más las primeras imágenes con el arte conceptual que acompañan a la entrada, parece que el juego no será tan shooter como pensábamos y sí contaremos con elementos más interesantes de los que en principio parecía. Personalmente la idea de dotar de "inteligencia zombie" de verdad a los caminantes del juego me gusta, aunque pienso que esto no es nada que no hayamos visto en otros videojuegos como Dead Island. Habrá que esperar hasta el año que viene para tenerlo en nuestras manos.

Gracias a @_pedrolm_ por el link.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

4 comentarios :

  1. "hasta el año que viene"
    solo esa parte no me gusto >.< pero no importa sera demasiado atractivo e incluso me atrevo a decir que sera mejor este juego de shooter que la aventura gráfica de The Walking Dead, aunque claro habrá que esperar para verlo

  2. http://www.foxtv.es/series/thewalkingdead/videos/the-walking-dead/trailer-estreno-the-walking-dead-3-castellano/1389 maya te dejo el link del comic on en español espero que te sirva.:D cuando son los webpisodios?gracias!

  3. Otro shooter más... No me fio un pelo cuando se trata de una adaptacion de serie o película. Suelen hacer chapuzas. Me espero a cuando salga y esperare a los reviews.

  4. En Dead Island los zombies no tienen una IA muy afilada vamos, sólo van unos cuantos cenutrios en manada a matarte, nada más. No creo que eso tenga mucha vuelta

Publicar un comentario en la entrada