Review del videojuego de The Walking Dead para facebook



Desde el jueves por la tarde (hora española) se encuentra disponible la beta abierta del juego para facebook sobre la serie. Un juego desarrollado por Eyes Wide Games (con sede en Atlanta, por cierto) que se promociona como "social" pero que a priori no me lo parece tanto.

Hay que informar de que en sus primeras horas de vida, esta beta abierta ha dado serios problemas de conexión debido a la gran demanda que ha suscitado, apareciéndote a veces un curioso mensaje en el que te piden que actualices la página porque una horda de zombies ha roto internet. Continuamos con la review tras el salto.

Para empezar hay que avisar de que el juego no se encuentra aun en español, pero tampoco se emplea un lenguaje muy complicado así que si tu nivel de inglés leído es decente, no tendrás problemas con el juego.

Tras dar el permiso pertinente a la aplicación, nos encontramos con el customizado del personaje. Cuando ya hemos decidido su aspecto nos encontramos con Shane, el cual nos ofrece un breve tutorial sobre el funcionamiento del juego. No es nada complicado. El juego consiste en completar pequeñas misiones (conseguir comida, agua, objetos para crear zanjas...), misiones que nos ofrece la gente del campamento. Y por supuesto, todo ello aderezado con zombies a los que hay que matar.

Como ya habréis intuído por el párrafo anterior, la acción de este primer episodio se sitúa antes de que Rick despierte del coma, en la primera fase del apocalipsis. En dicho campamento nos encontramos a personajes inventados y a tres personajes conocidos: Lori, Carl y el ya mencionado Shane. Podemos hablar con cualquiera del campamento, tanto con los que nos ofrecen misiones como con los que no.

Cada vez que completamos una misión nos dan una serie de recompensas: dinero, subir de nivel alguna habilidad, adquirir experiencia... El dinero nos sirve para poder comprar armas nuevas. Comenzamos el juego con un bate de beisbol, pero con un par de misiones seremos capaces de comprar un hacha, por ejemplo. Como en todo juego, hay armas que no están disponibles hasta que no adquieres cierto nivel de experiencia.

Por otro lado, como en la mayoría de los juegos de facebook, tienes un límite de energía, lo que conlleva que no puedas jugar más al juego cuando ésta se te agote. Y es aquí donde AMC hace negocio con el juego. A parte del dinero que ganas completando misiones también existen los "dead dollars" representados con una calavera. Este tipo de dinero te permite comprar armas especiales, items de la serie para que los puedas emplear en el juego (la pistola de Rick, por ejemplo) y sobre todo energía para poder seguir jugando más tiempo. Los "dead dollars" no se pueden ganar completando misiones y sólo se puede adquirir comprándolos con dinero de verdad. Se ha anunciado que por ahora y hasta que llegues al nivel 5, todos tienen recarga de energía gratuita, pero es muy facil llegar hasta ese nivel sin engancharse al juego. Este es el principal motivo por el que mucha gente comenzará el videojuego pero lo dejará a las primeras de cambio.

Cuando hemos completado ya un número de misiones considerable, el juego nos da la opción de pasar las misiones en modo normal o experto. El modo experto te permite ser más rápido y gastar menos energía, pero te dificulta matar zombies a la primera y si estos te atacan pierdes más vida que en el modo normal.

Poco a poco el campamento comienza a llenarse de gente nueva. La siguiente cara conocida que veremos en él será la de T-dog. También los caminantes pasarán de ser zombies anónimos a gente conocida, ya que el juego toma imagenes de tus amigos de facebook que aparecerán encima de ciertos caminantes. Cuando mates a ese caminante te aparece un alegre mensaje donde te dice que has matado a tu amigo y si lo quieres publicar en tu muro.

En algunas misiones el juego también nos da la posibilidad de pasarlas con la ayuda de un amigo que también juegue con esta aplicación. El handicap de elegir esta opción es que tendrás que mover tú los dos personajes con la energía que tengas de uno solo por lo que no compensa, al menos al principio.

En cuanto al apartado gráfico no tengo ninguna pega. Es un juego para facebook así que no podemos esperar unos gráficos que quiten el hipo, aunque sería de agradecer que los escenarios de las misiones no se repitieran tanto.

En definitiva, este juego no aporta mucho ni a la historia ni a juegos de facebook. Probablemente gustará a aquellos enganchados a juegos de dicha red social como Los Sims social o Farmville que también sean amantes de los zombies, pero si ese tipo de juegos no te llaman nada la atención, The Walking Dead social no es tu juego.

Juego
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

2 comentarios :

  1. Lo intenté pero el juego no me carga xD

  2. lo estuve jugando, pero es una garca el sistema de energia, te gasta 1 punto de energia por cada paso que tu personaje da, al principio te dan energia gratis pero luego de gastarla... marchaste!! te quedas sin energia = no poder jugar mas, he intentado poder jugar al otro dia pero la energia que te dan no te da para nada y si o si te pide que compres mas energia para seguir jugando. En tema de graficos y demas esta bien echo.

Publicar un comentario en la entrada