Componiendo para El Gobernador



Para los que a estas alturas aun no sepan quién es Bear McCreary, se trata del compositor de la serie así que parte de la responsabilidad de que una escena sea lo suficientemente misteriosa o triste viene de él.

Todas las semanas, Bear añade un video a su blog donde explica algún asunto especial sobre la banda sonora o los temas que ha compuesto para The Walking Dead o para otras series. Esta semana ha sido especial para él, ya que a través de un interesante video nos cuenta el reto que supuso para él componer una pieza sobre El Gobernador, un personaje que conoce desde hace años gracias al cómic pero que muestra un aspecto psíquico aun más complejo que en el cómic. Tanto el video en inglés como un resumen del mismo en español los encontráis tras el salto.



Como decíamos, el compositor cuenta que ha sido un episodio especial, pues finalmente conocemos Woodbury y al Gobernador. Este es un personaje del que él ya había pensado mucho durante años, pues es un seguidor cómic. Por eso, cuando leyó por primera vez sobre él, McCreary comenzó a imaginar sonidos de un posible tema para este personaje agresivo, psicótico e inquietante.

Pero al transformar el cómic en serie algo interesante ocurrió: el personaje para televisión creado por Glenn Mazara y Robert Kirkman y dado vida por el actor David Morrisey era más interesante y con más capas que el villano del cómic. El reto entonces pasó a ser ¿cuál sería la melodía? Debía ser tranquilo: le comprendes, conectas con él, entiendes sus responsabilidades, ... y a la vez le tienes miedo y te das cuenta de cuáles son sus verdaderos intereses.

El compositor quería tener ambos sentimientos en una sola composición, así que la solución fue dividir el tema en dos partes. La primera parte constaría de una melodía evocadora triste y terrorífica interpretada por una viola. Esta mezcla de sentimientos permite al compositor coger el tema y moldearlo con diferentes capas.

La segunda parte es más escalofriante. Se compone de una figura repetitiva con guitarra, tres notas ascendiendo más y más. Una melodía perturbadora que puede ayudarte a revelar quien es el Gobernador en verdad, esa parte peligrosa que nadie ve.

McCreary finaliza expresando lo emocionante que es trabajar componiendo para un personaje así, colocando todas las ideas diferentes dentro de una sola pieza musical.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

2 comentarios :

  1. owo dijo...

    Que grande que es Bear McCready!!!
    Lo escuché por primera vez en la magnífica Battlestar Galáctica y allí hizo un trabajo espectacular haciendo que su bso fuera un actor más en la serie(por cierto,si alguien no ha visto la galáctica de 2003,os la recomiento encarecidamente).
    Cuando anunciaron su participación en Walking Dead esperaba algo tan grande como en aquella serie.
    Por desgracia,a mi parecer,no le están dejando que brille como debiera ya que aparte del tema de el opening casi todo lo demás pasa desapercibido.

  2. NuBus dijo...

    El compositor se parece más al gobernador que el mismo gobernador :-D

Publicar un comentario en la entrada