Encuesta 3x02: ¿Qué te ha parecido?



Celebramos la entrada número 500 en el blog con un nuevo episodio de la serie y seguimos con la tensión con la que se cerraba el primer episodio de la nueva temporada. Como todas las semanas, nos preguntamos qué te ha parecido el episodio, pues a fin de cuentas la opinión de los fans cuenta, no?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

30 comentarios :

  1. Rick cada vez me gusta menos, está perdiendo la humanidad, y un día lo pagará, porque le harán a él lo mismo. Arriba el Gobenador.

  2. diego dijo...

    muy buen capitulo¡¡ parece que nos están preparando para futuras escenas con mucha mas violencia,buena señal¡
    ******SPOILER********
    a mi el personaje de rick cada vez me gusta mas¡ y no es que pierda la humanidad ( si lo hiciera hubiera matado a los dos presos que han quedado)lo que hace es mantener a su grupo sano y salvo y para ello hará lo que sea necesario.
    por cierto el momento de lori haciendo el boca a boca a hersel :0 vaya susto me he llevado jajajaja
    echo de menos a andrea...parece que en el próximo tendrá mas protagonismo¡

  3. Astrabu dijo...

    Me ha parecido un gran capitulo!! madre mia, tienen razón que Rick cada vez es mas duro y mas parecido al comic, ya lo iba avisando, pero hoy lo ha dejado claro!! madre mía, de 5 presos ha dejado vivos 2 (de momento), me ha encantado la verdad!!
    Espero con ganas conocer por fin al Gobernador en el siguiente capitulo.

    Salu2 desde Bilbao

  4. Pues a mi este Rick me encanta, no tiene perdón para nadie y el anterior hubiese dejado vivo al que en teoría era el lider, pero este no se lo ha pensado ni una vez y zas!, golpe en la cabeza. Si Shane se hubiese encontrado con este Rick...

    Lo que no me ha gustado NADA de este episodio es cuanto Rick mata al latino, el que le amenaza con el bate huye corriendo por un sitio en el que en NO HABIAN EXPLORADO y Rick sale detrás de él como un loco...y si salta un walker así, de repente? Tanta precaución para luego salir asi por un tio? Encierrale y ya está, el destino se ocupará de él, tampoco es tan dificil.

  5. Mi opinión por partes:

    El capítulo está muy bien y rebosa de acción, momentos emotivos y caminantes para dar y tomar.

    Rick me gusta a medias. Su parte de "Aquí se hace lo que yo digo" está muy bien, es bueno lo que hace para salvar a su grupo. Habría matado al prisionero grandullón si no fuera porque su propio líder lo ha hecho y ha matado al líder porque sinceramente "iba de sobrado" y les habría dado problemas. De hecho le ha lanzado un zombie contra él para ver si así podía desacerse de Rick.
    Lo que no me ha gustado ha sido cuando el latino ha salido corriendo por miedo y Rick detrás de él. Eso ha sido una imprudencia, llega a haber un caminante y podría haber mordido a Rick.
    Después el latino se ha arrepentido y quería volver al interior y Rick no le ha dejado. ¿Eso era necesario? ese momento de inhumanidad por parte de Rick le ha convertido en un asesino gratuito.

    También me parece que se están sobrando con Lori, se ha portado mal, pero no creo que merezca el desprecio de su hijo.

    En fin, a ver que sucede en los próximos capítulos, pero me da que Rick se va a acabar arrepintiendo de muchas cosas hechas en su "Ricktadura".

  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. Óscar dijo...

    Muere alguien??
    Qué le pasa a lori en la imagen??, y a hersell??

    Perdonadme, pero me he puesto a verlo online en VOSE, y se me a cortado a los 10 minutos, y ahora no me puedo esperar.

  8. ALEX dijo...

    Me ha parecido un capítulo muy bueno y que ha desenmascarado más a fondo como los personajes han evolucionado durante el invierno. Lo que más me ha sorprendido es el preso que ha salido corriendo de Rick, pero más tarde he pensado que seguramente, lo perseguía para matarlo pero no porque estuviera con el otro sino para evitar que se llenase la cárcel de caminantes por si en su fuga se dejaba una puerta abierta (por lo menos eso es lo que me ha parecido). Y me he quedado con ganas de saber quien era el que espiaba desde los árboles, que imagino que será alguien relacionado con el Gobernador.

  9. Gabri dijo...

    Fijo q es Merle xD

  10. Ole ole y ole por Rick!!!. A este no le tose ni jesucristo bajado de la cruz, jajajaja, el machetazo al lider de los presos ha sido lo mejor, de hecho ya le ha avisado con la mirada de "una más y no lo cuentas" que le ha echado después de lo del zombi, jojojojojo.

    Ah, y como el espía sea Merle ya puede ir saliendo por patas como lo descubran!!!

  11. Muy bueno el apunte ALEX, no había pensado en lo de dejarse ninguna puerta abierta. Pero sigue siendo una imprudencia de categoría mundial. Habían abierto esa puerta con llave, se volvía a cerrar y ya está, por ahi no entra nadie, no había la necesidad de salir a buscarle sin mirar ni un momento (de hecho, pensaba que en algun momento saldrían walkers y tendría que hacer marcha atrás).

    De Rick, además de comentar que ya va bien que sea así de duro para cuando venga el Gobernador, también quiero remarcar que me encantó con Lori, en la escena casi final, cuando le dice algo como "el grupo te está agradecido". A saber como estará la relación cuando nazca el hijo si nace, pero ahora parecen dos más del grupo sin matrimonio ni nada por medio. Ya le está bien a Lori.

    En cuanto a Carl, veo que nadie lo ha comentado. Ya se dijo la semana pasada que había cambiado y hoy lo hemos podido ver. Se va sólo en una cárcel llena de walkers, mata a un par de ellos y vuelve con suministros necesarios para el grupo. Like it.

  12. A mi me parece genial que por fin muestren a Rick como el cabrón de los comics, vamos que los que leímos el comic, sabemos que la forma como mato al líder, no va en nada a lo fuerte que actúa con el preso del comic.

    También pienso están siendo duros con Lori para mostrar mas fuerte su futura situación, pues a pesar de que en el comic paso la misma situación con Shane, muchos no la odiamos como tal vez ahora la gente puede sentir rencor, y cuando la situación se torno roja para ella pues nos sorprendió, y tal vez si no suavizan su personaje, creo el factor sorpresa y dolo no sera efectivo.

    Jajaja, destaco lo gracioso de cuando intentan los presos de eliminar caminantes, a pesar de que se les dijo, directo al cerebro, fue muy gracioso en verdad.

    Ya solo para terminar mi humilde comentario ... Pienso que si es Merle quien esta espiando a Carol ... pues a pesar de que estarán con el gobernador Andrea y Mich, ellas desconocen la ubicación del resto del grupo, así que la conexión para llegar a la cárcel es que sepan que existe ya la cárcel.

  13. Me encontre con muchos comentarios diciendo que el capítulo de mucho diálogo y todo eso... pues ES LA IDEA! el diálogo es importante para el desarrollo de cada personaje o acontecimiento ...

    -SPOILER-

    Sobre el capítulo: Me encanto, cada vez el grupo se ve sumerjido en una realidad que podría pasar claramente, pelear territorio de supervivencia CLARO! Me encanta cada vez más el personaje de Daryl & Carol! (aunque en lo personal me gustan todos) Creo que muchos odian a Lori, pero yo logró ver a esa mujer desesperada e influenciable cuando paso todo con Shane (que es un personaje mega persuasivo). Rick me gusta su manera de mantener el grupo a salvo y eso es AMOR! dar todo por tu gente... ha hecho cosas que por su ética profesional no tendría que hacer, pero por tener a sus preciados a salvo lo hace, Ohhh Hershel... me encanto su escena con su hija & Beth cada vez mejor... Gleen & T-Dog como siempre buenos personajes muy dinámicos... y es un capítulo que abre mucha intriga para el próximo y esa es la idea! siempre tener un poquito del otro... I LOVE THE WALKING DEAD <3

  14. Muy rápido están avanzando las tramas de la carcel. No es que eso sea malo, me he quejado de lo lenta que es la serie y no voy a hacer ahora lo contrario, pero después de la carcel en el comic solo hay 50 números que no aportan casi nada (solo la evolución de Carl, que aquí ya la hemos tenido en la T2), y nos podemos acabar encontrando con la serie completamente perdida en el futuro.

  15. Pues los que le estéis perdiendo el cariño a Rick porque está perdiendo la humanidad la lleváis clara hijos míos!

  16. ¡¡¡¡¡Viva la RICKTADURA!!!!!!

  17. ADRIEL dijo...

    Capitulazooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡este tambien, madre del amor hermoso, no quise verlo en version subtitulada para no perderme detalle pero la OSTIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este Rick es peor que Pablo Escobar jajajaajaj a la minima que le toquen los "COJINES"" zaaaaaaasssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ machetazo y a cargar directamente. Ni franco ni leches RICK HITLER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ XD

  18. Miki dijo...

    LOL MOMENT:
    Los presos apaleando a los zombis como si de una paliza urbana se tratara
    XD

  19. Rick muy bueno! Ya se ha dejado de tantas tonterias, la ley del mas fuerte, supervivencia al estilo Shames con sabiduria de Rick xdd El mejor momento del capitulo, machetazo en toda la cabeza. A ver que pasa con los 2 presos.. el negro parecia buen tipo. Alguno de esos 2 puede irse y toparse con el gobernador y hablarles de la carcel... Lori y Rick se ve totalmente que la relacion esta acabada... Muy buena la que le suelta Rick, Lori se lo merece!! Que rapido a sacado la pistola Carl cuando ha pasado la escena de Hershell. Quien estaba mirando desde los arboles hacia la carcel?

  20. Muy buen capítulo con un toke de humor cuando los presos apalean a los zombies y este capítulo fue el ke seguramente me diera el mallor susto de todos cuando se despierta Hershel.jeje.lo de Rick...insuperable,con los presos...se vió lo ke pasa cuando se empuja un zombie hacia Rick,con Lori...en su sitio por todo lo ke ella le ha hecho.Lo de la última escena en la ke se ve ke Carol es observada,puede ser cualkiera,incluso puede ser la observación desde el punto de vista de un zombie.

  21. Muy buen capitulo, coincido que la mejor parte es el machetazo al lider, pero claro q hizo lo correcto rick, era obvio que después les traeria muchos problemas asi q mejor zass, y creo q fue bastante humano dejando vivir los ultimos 2 presos.

  22. Eneko dijo...

    Hola a tod@s!! En mi opinión , sin haber leído el cómic, que ya se sabe que en la pantalla existe un " tempo" muy diferente a una versión impresa, y por tanto los a ontecimientos transcurren a otra velocidad diferente... Creo que la serie resulta muy creíble y cada vez más.... Ocurren las cosas que tienen que ocurrir... Como ya se ha dicho antes, lucha por territorio y luchar también por la seguridad de tu grupo es tan antiguo y primitivo antropológica ente hablando como las guerras tribales en los albores de la humanidad. Simple supervivencia. Mantener a tu gente viva ayuda a que también tu continúes vivo . Por lo tanto Rick es más humano que un fa. Y sus decisiones son absolutamente consecuentes y convincentes. Muy muy real toda la trama. El capítulo es de una calidad soberbia !!la acción se conciba perfectamente con el suspense, el desarrollo de la trama presenta al mismo tiempo un grado de madurez evolutiva de cada uno de los personajes sin dejar nada al azar. En anteriores temporadas, esa calidad de guión, no era tan buena y había claras deficiencias argumental es así como guiones pesados y carentes de emoción. Gracias a los guionistas por ponerse las pilas jajajaja. El hijo de Rick, madura a marchas forzadas, como sería de esperar.... En una posible situación como la que viven, la mente humana sufriría mucho... No sería de extrañar que sufrieran problemas emocionales y trastornos mentales. Sobretodo en un niño. Y es esa madurez precisamente , tan temprana... Lo que creo que reflejan los guionistas. También Rick ha cambiado mucho . Estoy deseando ver un nuevo capítulo de esta magnífica serie.

  23. Franco dijo...

    Después de un primer capítulo que, para mí y a diferencia de la mayoría, no fue muy bueno, este 3x02 se lució. Creo que hubo un perfecto balance entre acción y diálogos, así como también la ausencia de escenas sin sentido o que no aportaran nada a la trama.
    Veo muy bien "hechos" a todos los personajes hasta ahora, incluso Lori. Rick y Carl han tenido una gran evolución. El nuevo Rick es mucho más duro, hace todo para proteger a su grupo cueste lo que cueste, aunque eso signifique matar a gente viva, creo que quiere evitar amenazas como la que fue Shane en su momento. Y el nuevo Carl se ve mucho más experimentado, aunque espero que él si tenga algo de humanidad a diferencia de su padre.
    Y por qué no, también hay que resaltar a Carol. Su personaje está evolucionando positivamente, creo que por fin aportará al grupo algo que no sean llantos. Además de que si sigue así de dura, creo que hará mejor pareja con Daryl.
    ¿Algo malo en el capítulo? Sin ponerse quisquilloso, creo que no hubo nada. Me parece bien la idea de que estén "racionando" la trama y que no pase todo en un capítulo y luego estén sentados hablando sin nada interesante que hacer, como prácticamente fue toda la segunda temporada.
    Capítulo excelente y, creo yo, que este es el camino que tiene que seguir The Walking Dead. ¡Más que satisfecho!

  24. Gabri dijo...

    Bueno para empezar el capitulo muy bueno, con un equilibrio trama-chachara-accion buenisimo. Los momentos cachondos como la 'lucha urbana' contra los caminantes y T-Dog Darill y Rick mirandose d lo mejor! xDD y ya cuando he visto a la puta d me llamo earl....jajjajaja a parte de eso como muy bien dice telecansino arriba creo q la trama va muy rapido...pero d alguna forma tenian q arreglar lo de la T2.
    Alguien ha comentado x aqui que quien espia puede ser un caminante....-.-" y eso no tiene ni pies ni cabeza,el grupo vive en una prision todavia semi-infestada,como va a ser un zombie externo a la carcel un problema?
    Tambien dudo mucho que pueda ser el preso al que Rick persigue.
    SPOILER DEL COMIC
    Por otro lado viendo como esta avanzando la trama, yel helicoptero que se ve en una d tantas promos me hacen pensar que no tardaremos en ver a Rick y los suyos en Woodbory, y veo muy posible que al final acaben cortandole la mano a Rick (esto desmontaria la teoria de que esten guardando a T-Dog para Merle,porque de hacerlo alguien,creo que seria Merle,aunque quiza pasen las dos cosas). De todas formas habra que esperar..Saludos! ;)

  25. Gabri dijo...

    SPOILER

    Ah! Y se me ha olvidado decirlo pero no creeis Oscar podria ser Tyresse??

  26. SSC dijo...

    Hola a todos!!

    Antes de nada, Daniel López: "Gleen & T-Dog como siempre buenos personajes muy dinámicos"... tío, ¿¿en serio T-Dog te ha parecido antes un personaje bueno y dinámico??? Muerto, me has dejao muerto... jajajaja... Al fin ahora está aportando cosillas...

    Ya creía que nadie iba a comentar lo de Carol, pero Franco ha caído en la cuenta. LA evolución de este personaje en estos dos capítulos no sólo es brutal, es casi incomprensible. En cualquier caso yo lo agradezco. La broma del polvo con Daryl del primer capítulo (¿broma? uhmmmm) ya nos adelantó algo. Pero verla tomar las riendas con lo de la pierna de Hershell y luego hablar con Glenn para hacer pruebas con la caminante es una pasada, ya digo, casi demasiado cambio para lo que el personaje dio de sí en las dos primeras temporadas. Pongamos que la pérdida de su hija la tuvo en Stand by hasta la huida de la granja. Insisto, me ha gustado tanto ese cambio que ya no estoy deseando que se la coman. Por cierto, apuesto a que el que está espiando es Merle. Por apostar, vaya.

    Ella y Carl son los que más han evolucionado. No se quién ha comentado arriba que espera que tenga más humanidad que el padre. Yo no contaba mucho con ello.

    DE los presos el que me caía bien cayó el primero. El grandote, armado con un martillo me hizo pensar en Tyresse (aunque este era mucho más decidido y, no lo olvidemos, iba con dos adolescentes). Me hubiera gustado verlo más. Por contra, al líder creo que se lo cargan estupéndamente. Ya en el cómic queda chulo, pero en la serie lo justifican mejor (para que no parezca que Rick no tenía motivos) con el sablazo que casi rebana a Rick y el posterior lanzamiento de zombi que no consigue su objetivo. La escena, en la que parece que todo se va a quedar en un pechito con pechito y acaba con el machetazo es una pasada. Por cierto, tampoco me gustó que dejara encerrado al otro con los zombis. Se podía haber resuelto de otra manera. Pero acepto esta sin problemas.

    Es imposible para mi, y calculo que para cualquiera que haya leído el cómic, OJO SPOILER DEL COMIC- no hacer cábalas para adivinar si pasará lo mismo y qué preso tomará el papel del psicópata que se carga a las hijas de Hershell y qué chicas del elenco serían las elegidas para caer... por jugar a adivino: apuesto a que es el bajito de la perillita (el llorón) y se cargaría a la hermana de Maggie, que no me sale el nombre. FIN DEL SPOILER

    Loco ya por ver al Gobernador, saber si su relación con Michonne será la misma (oju oju, la que se va a liar) y como resuelven el asunto de Andrea en Woodbury(algo que no pasa en los tebeos). Muy intrigado, la verdad. Aunque tengo algo más de confianza en estos guionistas después de ver estos dos primeros capítulos.

    Dos puntos que me han hecho reir: por supuesto la pelea callejera presos/zombis, y el susto del boca a boca de Hershell.... por cierto, que me ha encantado como le da la mano a Rick cuando despierta. Muy sentido todo.

    Ya termino, no me tireis piedras aún: Telecansino, macho, dirás que ¡AL FIN! pasan cosas en los capítulos... tu "no queja" era una queja encubierta. Aún quedan muchas cosas por pasar en referencia al comic, y si encima vemos que se están inventando tela de cosas, ahi hay trama para rato. Además, supongo que aún tendrán que visitar Woodbury. No creo que las hostilidades sean de inmediato. Imagino.

    Por último, Gabri. Ojalá ojalá ojalá acabe saliendo Tyresse. Pero que sea él mismo. Negro, fuerte, con dos adolescentes a su cargo, mal tirador y buen martilleador. No quiero un personaje distinto haciendo las cosas que él hace en el comic. Como tampoco quiero otro Abraham u otro Jesus. Los personajes molones del comic deberían respetarlos a tope. PEro creo que no va a ser así. De hecho, me temo que a Tyresse no lo vamos a ver. Cachis.

    Hala, vaya rollaco que os he soltao. Os pido perdón. Saludos a todos y buenas noches...







  27. Yo solo digo que la llegada a la prisión, la amputación y los problemas con los presos ocupan mucho más en el comic. A este paso tenemos pelea contra el Gobernador para la mitad de la temporada.
    No es una queja, es un temor, porque luego son capaces de quedarse sin ideas y meter capítulos de relleno como en la infame T2.

    Por cierto, llamadme pesimista, pero no creo que SPOILERS si maten a la hija de Hershel ni todo el rollo Michonne-Gobernador.
    Desde que empezó la serie, salvo la muerte de Amy, lo han metido todo muy suavizado, y de lo que estamos hablando es de las dos escenas más bestias de todo el comic.
    Simplemente no hay cojones...

  28. Ray dijo...

    La introducción, me ha gustado, pese a lo incongruente que es que detrás de la puerta que tuvieron que atrancar minutos antes, solo quede un walker. Acabando con los presos desconcertados y el "regalito" que les dejan en primer plano.

    - Una situación destacable, es cuando los presos se abalanzan a lo loco. Es un momento relativamente cómico. ¿Cuantos momentos graciosos recuerdas en la serie?

    - La escena de Lori reanimando a Herschel, es muy buena. Tiene mucha tensión, un sustaco importante y una alegría!! El viejo esta bien, menos mal!! Además cierra estupendamente con nuestro hombrecito empuñando su pistola.

    - Me ha encantado la cámara lenta de Rick esquivando el machetazo y su reacción a sido como debía ser, tan radical como en el comic. Otra cosa me hubiese decepcionado. Andrew Lincoln hace un excelente trabajo interpretando a Rick. Su cara de culpabilidad, de humanidad o de enfado es realmente convincente. Cada vez me gusta más este actor. Es de agradecer contar con una interpretación tan acertada para este gran personaje que es Rick Grimes. Así da gusto.

    La incursión en solitario de Carl para buscar medicinas y vendas nos muestra un poco más la progresión del pequeño.
    Daryl con su ballesta, como siempre, soberbio.
    T-Dog y Carol, estan mejorando significativamente.

    Curiosidad : Cuando entran en la lavandería, T-Dog intenta sacar el arpón, que se queda enganchado en el escudo... xD Si esque parece que se las preparan ;P

    Un capítulo muy completo. Parece que esta temporada va a ser más dinámica e interesante.
    Una vez más, agradeceros los Spoilers señalizados ;P
    Un saludo a todos.

  29. Maya dijo...

    @Gossetpetit, porfa, vigila los términos que usas. "Negrata" suena ofensivo y por ello he borrado tu comentario. Se podía haber utilizado otro término, que tampoco hablo aquí de hablar con florituras (la de tacos que hasta yo he soltado en las entradas) sino de no pasarse de la raya. Confío en que lo comprendas, y más siendo un habitual de por aquí. :)

  30. Pues ami el capitulo me ha gustao mucho y el primero ya ni te cuento!!!el mejor Daryl!!!la peor lori, no puedo con ella.

Publicar un comentario en la entrada