Entrevista a Kirkman sobre la vuelta de la serie




En estos últimos días hemos podido leer mucho sobre la opinión del episodio por parte de los actores y productores, pero por ahora parecía que Robert Kirkman no había dicho nada al respecto.

 Por eso Entertaiment Weekly le ha realizado una entrevista, para saber qué opina de la vuelta de la serie, si está satisfecho con el resultado y además desvelarnos un par de dudas que muchos fans se han hecho mientras veían el primer episodio de la nueva temporada. A continuación os dejo un resumen de los datos más importantes que aportó Kirkman durante la misma, sin apenas spoilers.

Comenzaron hablando sobre el salto temporal que ha dado la serie, dejándonos con un lapsus de unos cuantos meses y con las ganas de ver cómo es el postapocalipsis en invierno. En el cómic, a la llegada de las temperaturas frías podemos conocer nuevos comportamientos de los caminantes, pero aquí, debido al horario y tiempos de rodaje, que comenzaron en pleno verano georgiano (cuyas temperaturas pueden ser las de Madrid en pleno verano) era imposible rodar como si estuvieran en invierno. De hecho, pensaron rodar algunas escenas de la tercera temporada en enero, cuando la segunda temporada aun se rodaba, para poder mostrar algo de la estación invernal en la serie.

Esta modificación les ha ayudado a mostrar un Carl distinto del que Kirkman parece orgulloso. Y por supuesto, les ayuda a poder explicar mejor el estirón que ha pegado el chico en este tiempo.

Saltamos de personaje y nos quedamos con Carol y Daryl para hablar de la escena que comparten en Seed. Kirkman es claro: ninguno de los dos está interesado en una relación íntima en ese momento. El comentario sirvió para demostrar la relación tan cercana que tienen ahora y que ninguno de los dos se toma en serio una relación entre ambos, según Robert.

También se habló sobre Andrea y sobre que, si hacemos cuentas, ella ha pasado más tiempo con Michonne que con el grupo por lo que confía más en ella. Esto podría verse si alguna vez se vuelven a cruzar Andrea y el grupo de Rick.

Por último Kirkman habla sobre la cárcel y lo sorprendente que es ver construido un lugar que uno mismo se inventó para sus cómics, sobre todo ver que una gran empresa ha sido contratado por miles de dólares para ello.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

9 comentarios :

  1. Lo que sin duda más me sorprendió fue el cambio de personalidad que tuvo Carol y Carl. Pasaron de ser los lastres del grupo a ser más agresivos y calculadores. Sobretodo me sorprendió Carol, que después de la muerte de Sophie no daba dos duros por ella.
    En resumen grandísimo e impredecible inicio de temporada. Supongo que podrían hacer algún flashback en temporadas superiores la etapa del invierno.

  2. Gabri dijo...

    O incluso meter algun q otro flashback en esta temporada, que es lo que imagino que haran,para mi, se han saltado una parte importante de la trama, aunque Carl ha pegado el estiron y la excusa les vino de perlas...jejeje
    Por otro lado Andrea no encajaria con el gobernador, que por cierto, ya el personaje en si no me convence nada...

  3. Andrea se ponía golosona con Shane, y dale era el único que realmente se preocupaba por ella, así que al desaparecer ambos se quedó moralmente descolgada del grupo. Pues ella se lo pierde porque Michonne mucha cara de canguro no tiene la verdad. Además estoy convencido de que cuando ambas contacten con el grupo a Michonne le va a hacer palmas el filetako con Daryl, así que Andrea se tendrá que amoldar otra evz al grupo.

  4. Y creo ke cuando vuelvan a juntarse con el grupo,Michonne seguramente se arrime a Rick y Daryl,por lo duros ke son y Andrea seguramente estea resentida por ke se kedó sola cuando se largaron todos de la granja.En cuanto a una relación de Daryl y Michonne...yo personalmente creo ke es bastante evidente de ke Daryl tiene una ideologia algo homófoba y ya kedó demostrado,aunke con el cambio ke pegó amoldándose al grupo y tal...podía ser posible,pero no creo.
    Gossetpetit te kedó bien lo del filetako.jaja

  5. tares dijo...

    y una relación Andrea y Michonne? no sería nada descabellado ;)

  6. Joodeeer como nos estamos poniendooooo, relación Andrea<-->Michonne ((º))..uooooooooo morbazoooooooo!!!!!!!. Fijo que corre por esos mundos frikis de Dios un hentai TWD, quién lo pillara jajajajajaja!!!!!

  7. ya se que no toca aquí este post pero lo pongo porque igual muchos ya no miráis la clasificación de los premiso bitácoras 2012....DADLE MÁS BOLA A ESTE BLOG, QUE ESTAMOS ENTRE EL 20-30 Y ESTO SE MERECE ESTAR EN EL TOP10!!!!!. Hemos pasado del puesto 16 al 30, luego al 22 y ahora al 27, HAY QUE REMONTAAAAAAR!!!!!

  8. A mi me gustó mucho la nueva versión de Carl, y su aparente interés por Beth. Pero por como se está comportando diría que va camino a convertirse en otro Shane que a parecerse a Rick

  9. Orion dijo...

    Lo que de verdad sería genial es que el niño de Lori naciera muerto y, por supuesto, convertido en zombie. Aunque no es muy original (en una película, cuyo nombre no recuerdo, una embarazada daba a luz a un bebe zombie) el impacto sería brutal. El bebe tendría que morir poco antes del parto, para que no peligrara la integridad física de la madre.
    De todos modos, no creo que esto suceda, porque en el primer capítulo de la tercera temporada, vemos como Lori se cuestiona esta posibilidad. Sería un fallo, por parte de los guionistas, que se hiciera realidad algo que ya ha planteado como hipótesis uno de los personajes, pues se rompe el factor sorpresa.

Publicar un comentario en la entrada