Hoy vuelve The Walking Dead: guía de supervivencia volumen 3



La espera está a punto de acabar. En algo que ya se ha convertido en una tradición por mi parte, os presento esta pequeña guía libre de spoilers para estar preparados ante la nueva temporada. Una especie de guía de supervivencia, como bien dice el título de la entrada, ante lo que nos podemos encontrar en los próximos episodios, dónde nos quedamos, qué se cuece en los rodajes o en los eventos donde The Walking Dead tiene cabida... siempre SIN spoilers. ¿Quieres saber más? Pasa, pasa. Esto está libre de caminantes.


Comenzamos con datos objetivos. La tercera temporada va a ser la que mayor cantidad de episodios tenga de las emitidas hasta la fecha. En total se emitirán 16 capítulos en dos tandas de 8 tanto en USA como en Fox. Desde mañana y hasta principios de diciembre tendremos un episodio por semana. Después tendremos un parón de un par de meses aproximadamente (Navidades de por medio) y retomaremos la temporada en febrero para acabar la temporada por marzo/abril.

La serie se estrena hoy en USA, pero para verla en España habrá que esperar hasta mañana por la noche cuando Fox España emita Seed (Semilla), el 3x01. En cuanto a La Sexta, sabemos que la serie está dentro de su programación de otoño/invierno pero aun no se ha pronunciado sobre alguna fecha y tampoco ha emitido ninguna promo.( Editado: La fecha de estreno de la temporada en dicho canal es el jueves 14 de marzo. )En Latinoamérica, FOX LA estrena la tercera temporada el martes 16 de octubre.

Hablado del 3x01, el episodio está escrito por Glen Mazzara, el responsable de la serie. El director es un viejo conocido de la serie, Ernest Dickerson. Suyos son episodios como What lies ahead, 18 miles out o la finale de la segunda temporada.

Esta es además la primera premiere y la primera temporada que no empieza siendo desarrollada por Frank Darabont. Como ya sabéis, el célebre director de cine fue despedido por el canal AMC (el que emite la serie en USA) por desacuerdos en el presupuesto. En relación con esto, el cambio de showrunner se notó en la segunda temporada, en los episodios emitidos tras el parón, los cuales fueron desarrollados por Glenn Mazzara y fueron mucho más dinámicos que los seis primeros. Por ello es de esperar que esta temporada tenga un ritmo menos lento y no me refiero a hordas de zombies en todos y cada uno de los episodios precisamente.

Si te has olvidado de cómo acabó la anterior temporada, te ayudo a recordar. En el tramo final de la finale de la segunda temporada, el grupo huía de una granja invadida por los caminantes. Andrea se separaba del grupo y cuando parecía que iba a ser pasto de los zombies, un misterioso personaje encapuchado la salva. Descubriremos quién es este personaje en tan sólo unas horas, aunque los lectores del cómic conocen perfectamente su identidad. En cuanto al grupo, tras confesar el asesinato de Shane, Rick proclamaba su "Ricktadura" y da libertad de irse al que quiera hacerlo. Tras eso, se puede ver un edifico bastante grande, una cárcel para más señas, a pocos kilómetros de ellos.

Sobre la trama, aquellos que se hayan leído los cómics estarán de acuerdo conmigo en que lo que se avecina es la parte de la historia en la que más podríamos disfrutar, pero también es una parte muy cruda, con escenas bastante salvajes en ciertos casos. Tampoco sabemos si la serie será más fiel al cómic que en anteriores temporadas, pero os doy un consejo por si acaso: si sois muy impresionables no cenéis mientras veáis la serie esta temporada.

Acabo recordando algo que he dicho desde el minuto uno de la serie. Recordad que los zombies son la excusa para contar la historia. En esta tercera temporada más que nunca los series humanos podrían tomar el protagonismo total a la serie, sobre todo los nuevos y no tan nuevos personajes. La mayor amenaza no serán los caminantes. Sólo me queda desearos una disfrutable vuelta de la serie.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

9 comentarios :

  1. Saludos desde México Maya :P
    Pues ya, después de meses veremos si valió la pena esperar, pienso que si :P yo estaré buscando enlaces para verlo con o sin subtitulos, generalmente sale el capitulo online alrededor de las 11:00 PM y 12:00 AM y pasando de las 12 quizá haya uno con subtitulos pero hay que ver :)

  2. Diooos que monazoooooooo!!!!!1. Me he leído todos los spoilers que corren por internet de esta TWD3 y como sean verdad va a ser una caña. Pues nada, a buscar enlaces enta noche como locos *_^...

  3. ADRIEL dijo...

    Se sabe la duración de los capitulos de esta temporada??? o almenos el de mañana??? o seguiran durando alrededor de 45 minuts???

  4. ¡¡Que emoción!! Me quedé con muchas ganas de ver la 3a cuando vi el final de la 2a temporada. ¡Seguro que será tan buena como las otras o más!

  5. Maya dijo...

    Adrial, esta vez son 45 minutos todos los episodios, incluida la premiere.

  6. pablo dijo...

    Urgente alguien sabe algun link que vayan a pasar live stream el capitulo??? les estare eternamente agradecido, la temporada pasada enganche de casualidad el primer capitulo en vivo desde usa pero ahora se me esta complicando

  7. ADRIEL dijo...

    Gracias Maya.

  8. pablo dijo...

    vi el capitulo, muy bueno y es bastante fiel al comic quizas algo apresurado en algo pero bueno ya lo veran mañana :D

  9. JDunham dijo...

    Les dejo la promo del 302 Subtitulada.

    http://www.youtube.com/watch?v=UjdOHiM62e8

Publicar un comentario en la entrada