Las espectaculares audiencias del 3x01 en USA y España



Seed, el primer episodio de la tercera temporada, ha batido records de audiencia en USA. Con casi 11 millones de espectadores (10.9 para ser más exactos), se ha convertido en el episodio más visto de todos los tiempos en la televisión por cable de Estados Unidos.

El canal que emite la serie, AMC, aun no ha renovado la serie para una cuarta temporada, pero no dudo de que con estos datos no tardará en hacerlo. Sin embargo su presidente ha dado las gracias a todos los seguidores de la serie de parte de todo el equipo, así como Glenn Mazzara (showrunner de la serie) o Gale Ann Hurd (productora) en su cuenta de twitter.

A este lado del Atlántico las audiencias también han sido bastante buenas. Fue la emisión más vista en canales de pago el pasado lunes con 348.000 espectadores y un 1,6% de cuota de pantalla, datos un pelin superiores a la media de audiencia conseguida por la serie en la segunda temporada.

Y aunque no es un medidor de audiencias en sí, el hastag #TheWalkingDead fue Trending Topic en España durante la emisión de la serie en Fox, es decir, fue uno de los temas más comentados en twitter durante los casi 50 minutos de emisión.

Por último, Talking Dead, que recuerdo que es un talk-show que se emite tras el episodio en USA, también se lleva un buen pellizco de seguidores. Alcanzó los 2.1 millones de espectadores en sus 15 minutos de programa, siendo su programa más visto hasta la fecha.

Fuente (y II)
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

14 comentarios :

  1. NuBus dijo...

    Lo que no llego a entender es cómo uno está viendo una serie y escribiendo en twitter al mismo tiempo. Es que de verdad que somos más esclavos de las putas redes que de la tele (el demonio! la tele es el demonio! decían.)

    En fin. Serán los mismos que emiten juicios habiendo visto los capítulos a intervalos de cinco minutos.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  4. NuBus dijo...

    pero ponlo entre spoilers!

  5. Orion dijo...

    Pues sí Nubus, la adicción a Internet y a las redes sociales ha superado con creces a todas las demás adicciones, incluida la adicción a la televisión. El otro día leí un artículo sobre Internet muy interesante, en el que decían que hay personas (no recuerdo el tanto por ciento) que nada más despertarse y abrir los ojos por la mañana, lo primero que hacen, incluso antes de salir de la cama, es comprobar el Facebook, el Twitter o el Wasap. Qué tiempos aquellos en que la familia se reunía en torno a la televisión para ver el un dos tres responda otra vez...

    Cambiando de tema, está claro que el gran éxito de Walking Dead se debe al comic del mismo nombre y a los guionistas de la serie. El cine de zombies (George A. Romero and company) nunca ha sido un subgénero que haya contado con el beneplácito de las masas. Se ha encasillado, casi siempre, en la Clase B, y a sus pocos e incondicionales seguidores, entre los cuales me incluyo, se los ha tachado en muchas ocasiones de frikies.
    Y ahora llega esta serie y suscita el interés de mucha gente que detestaba el cine de zombies. Hace poco, un compañero de trabajo me comentó que, cuando empezó la primera temporada, su mujer le decía que no comprendía como a él podía gustarle esa porquería. Bueno, pues resulta que la señora de mi amigo vio un día un capítulo de la segunda temporada y quedó enganchada. A eso me refiero cuando digo que esta serie tiene mérito.
    ¡Saludos!

  6. Vamos que como no renueven los de AMC una 4ª temoprada es para ir a la sede central y pegarle fuego!!!!!!!!.

    Y lo de Hershel no hace falta spoilear, después de los hachazos se supone que ha servido para algo la carnicería no :)???.

    Yo insisto en que desde que en los 90 me enganché a Expediente X no me había metido tanto en vena ninguna serie, pillé por casualidad el 2ª capítulo de la TWD1 en LaSexta y dije joooorrrrlllll, qué coño hace esto a las 10d e la noche en LaSexta Ô_ò??? y a partir de ahí directo a la vena, antes del siguiente capítulo ya me habñia visto toda la serie via internet, jajajaja!!!!!!!!. Eso sí, si veo cosas que no me cuadren las seguiré criticando, of course, una cosa no quita la otra.

  7. CTCCoco dijo...

    Me alegro, cuantos más lo vean más capítulos LOL.

  8. yo esque los terminos en ingles y cosas de esas tipo spoliers y de mas no tengo ni puta idea de lo que significa..si es algo bueno y malo lo e buscao por internet pero no lo entiendo... MEJOR HABLAR EN ESPAÑOL....odio las palabras en ingles que se ''cuelan'' entre las frases. Y es verdad a mi me encantaban los zombies y las calaberas hace ya y despues de que empèzo TWD pero la primera temporada no la vi hasta que empezo la segunda. Y me jode mazo eso de la gente de que asco dan los zombies, que como te puede gustar esas cosas...y luego lo acaban viendo ellos. PERO SINCERAMENTE.. no puedo con las personas que tienen exactamente los mismos gustos que yo... les guardo rabia y rencos automaticamente.. NO ME GUSTA LA GENTE IGUAL QUE yo... soy un poco egocentrica, si...

  9. Mejor que pase esto, asi pueden darle vida la serie por una cuantas temporadas mas.
    Yo la verdad el 14 de este mes nunca habia visto tanta euforia en internet para poder ver el 1º capitulo... bueno me incluyo, nunca pensé que podría gustarme tanto una serie como para estar pendiente segundo a segundo de cada capitulo.
    A mi parecer bien merecido que lo tiene ya que no es una serie comun y corriente, TWD refleja la vida de muchas personas a travez de los ojos de los personajes, es un echo que para muchos fanaticos del genero zombie el que pase algo como lo que pasa en TWD sería como un sueño reprimido.

  10. NuBus dijo...

    SHa_RoOXxiiKa, lo primero que debes saber en un blog/foro de series es que un spoiler es un dato que tu das que puede destripar lo que está por venir. Es posible que Maya te borre el comentario por esta razón, así que no te ofendas si eso ocurre.

  11. Maya dijo...

    Como bien pone arriba a la derecha, los mensajes con spoilers se borran sin aviso. SHa, la palabra spoiler no tiene un sinónimo en español y lo más parecido sería "acontecimiento revelador que sucederá más adelante en una serie de tv, película, libro... y que contado a alguien que no lo ha visto puede ser molesto" y por eso en el 99,99% de los blogs y webs sobre series y películas verás que se emplea ese término cuando se habla de cosas que aun no se han visto en una serie o peli pero que están por venir y pueden arruinar la sorpresa al espectador.

    Como hay gente a la que no le gusta saber qué va a pasar y quiere ser sorprendida por la serie, cuando alguien cuenta algo que va a ocurrir (un spoiler, vaya) avisa de antemano. Si se avisa antes de soltar el dato, no borro el comentario. Si no se avisa, lo borro porque los blogs de blogspot aun no permiten editar un comentario, sólo borrar. Como comentas además que no encuentras el significado, te pongo el primer resultado que me ha salido a mi al buscar spoiler en google: http://es.wikipedia.org/wiki/Spoiler :)

    Volviendo al tema " a ver cuándo narices renuevan la serie" he leído que la productora pide más de siete temporadas para la serie. A mí esto ya me parece algo exagerado. Madre mía, cuatro años más llevando este blog y me pego un tiro del estress que es XD

  12. Por lo menos una cuarta habrá,porke hicieron akella promoción de cruz roja,no?
    No estaría mal ke ya renovaran por 7 temporadas,o más.jeje.todo dependerá de la audiencia,y creo,ke de momento,se va cumpliendo.me parece a mí.
    Esta temporada promete y creo ke cada vez le gusta a más gente,almenos en mi entorno,yo veo todos los capítulos en el reservado de una cafetería y la primera temporada la empezamos viendo 3 y a veces 4 personas,la segunda empezamos unos 7 u 8 y el primer capítulo de la tercera temporada éramos unos 12.jeje.y todos calladitos.con esto kiero decir ke en mi ambiente cada vez le gusta a más gente TWD y como a nosotros a miles y miles,y eso sube audiencia y la audiencia da el poder.

  13. pablo dijo...

    Si, yo vengo mirando la serie desde antes que saliera el primer capitulo y antes nadie le saba mucha atencion, ahora es todo un fenomeno global y eso esta genial cuanto mas personas mas posiblidades de nuevas temporadas hay!!

  14. Hombre la 4ª está cantadísima y la 5ª seguro que también. Maya, tu tranquila, que seguro que en los premios Bitácoras 2012 quedas en el TOP10, a ver si así encuentras patrocinadores y pueden contratar a un/a becario/a para que te eche un cable :). Por cierto, ya tardan en actualizar la lista kwentó :S!!!!

Publicar un comentario en la entrada