Review 3x01: Seed



Las expectativas estaban muy altas, y leer infinidad de comentarios positivos en las redes sociales ha incrementado más las ganas de que llegara el momento de ver el nuevo episodio. Al final tan sólo puedes decir "Holy shit!"

Como viene siendo habitual en el blog, repasaremos en forma de review lo más importante del episodio. Y también, para seguir con la tradición, inauguro la nueva etapa de la serie comenzando yo misma revisando lo acontecido en este 3x01. Comenzamos tras el salto. Si no has visto aun el episodio, ni se te ocurra entrar!

Nueva temporada, nuevo episodio y nueva intro. Así empezamos la nueva temporada, con un lavado de cara a la intro que nos ha acompañado durante las dos primeras temporadas. De Atlanta y la foto de Shane saltamos a la prisión y los insectos que empiezan a pulular los cadáveres descompuestos de los muertos.

Pero antes de la intro tenemos una pequeña escena que nos pone en situación. Abriendo con un plano de un ojo alejándose al más puro estilo "Lost" (eso sí, este ojo más putrefacto), nos presentan a un grupo preparadísimo, organizado, que saben cómo limpiar una casa de caminantes y buscar comida si es que queda algo. Nos muestran que ha pasado cierto tiempo en forma de barriga de Lori, bastante grande ya.

Hay que destacar que la escena ocurre casi en su totalidad en completo silencio e incluso utilizan algo que parecen linternas perforadas como silenciadores, porque ya no necesitan hablar para hacer lo que deben hacer y porque saben que de hacerlo podría convertirse en su sentencia de muerte. Carl encuentra un par de latas de comida para animales, pero Rick lanza la lata contra la pared, cabreado por la mala suerte que han tenido. Eso atrae a los zombies que hay fuera en el jardin, por lo que deciden salir por patas. Al menos les queda gasolina.

Tras la intro nos encontramos un sneak peek que ya conocíamos, el grupo alrededor del coche decidiendo qué hacer. Es aquí donde descubrimos que llevan más de tres meses vagando por la zona. El invierno ya ha quedado atrás y los zombies les bloquean el paso hacia el sur. Sin embargo, si siguen vagando Lori podría dar a luz en cualquier sitio, por lo que Rick decide apostar fuerte e intentar hacerse con el control de la cárcel de la zona.

En esta escena no nos queda muy claro si ya conocían la cárcel pero no se veían capaces de atacarla (el grupo está más organizado ahora, pero a saber cómo estaban un mes antes, por ejemplo), o simplemente la descubren ahora. No hay que olvidar que el grupo es una "Ricktadura" por lo que hasta que él no lo diga allí no se mueve nadie.

El plan es conquistar la prisión por zonas. Primero limpiar la parte más externa para después hacerse con la zona más cercana al edificio y por último entrar y limpiar por dentro. La primera fase, la parte más externa no les supone ningún problema y dado su buen entrenamiento todo sale perfecto. El único inconveniente es que se están quedando sin munición. De esta escena me gustaría destacar cómo Carol se convierte en la Andrea del cómic, pues en la novela gráfica la gran tiradora es Andrea mientras que aquí esa habilidad la adquiere Carol. Es un poco de esperar: la historia necesita a gente preparada y sin un buen tirador y con Carol sin nada en especial que aporte algo interesante al público, matamos dos pájaros de un tiro si cambiamos roles.

También es interesante ver que el grupo que se queda en la verja se encarga de los zombies tal y como vimos hacerlo a Rick junto con Shane a mediados de la segunda temporada, con aquellos dos caminantes y la verja de por medio otra vez. Otro guiño al cómic.

Al acabar esa fase de "limpieza" deciden descansar  y cenar algo asado. Hershel es optimista e incluso habla de plantar hortalizas. De ahí el título del episodio: "Seed", semilla. Por otro lado Carol y Daryl mantienen una conversación sobre el "pequeño Shane" que crece en el interior de Lori y bromean sobre dar un paseo romántico. Esta Carol más guerrera puede ser una buena compañía para Daryl e incluso pegan más juntos. Veremos cómo deriva el asunto.

Rick, que no se anda con tonterías, avisa al grupo de que deben descansar porque mañana sigue el trabajo, deshaciéndose esta vez de los caminantes de la fase dos que mencionábamos antes. El grupo parece bastante conforme con simplemente quedarse en esa zona segura, sin necesidad de arriesgarse a ser atacados por los zombies que haya dentro, pero Rick les convence diciéndoles que al ver que los zombies aun conservan su traje de oficiales o presos, es porque dentro debe de haber kilos de comida intacta, una enfermería donde Lori podría dar a luz, una armería... Lori es la única que le replica, aunque sea por separado. Le pide un par de días de descanso pero Rick básicamente le responde que no se meta en sus asuntos. La relación de estos dos parece bastante deteriorada a estas alturas.

Tras bastantes minutos con el grupo en escena, saltamos y vemos por primera vez a Michonne en acción. En una escena que ya pudimos ver hace meses, vemos a este nuevo personaje, la encapuchada de la finale de la segunda temporada, en acción. Con su inseparable katana, se deshace fácilmente de los caminantes que encuentra en su camino. Eso sí, ni rastro de Andrea.

Ya de día en la prisión, un grupo reducido y una vez más muy armado, entra en el perímetro del edificio. Otra vez nos muestran lo bien preparados que están, viendo la formación que utilizan para atacar y defenderse. Como apuntó Hershel la noche anterior se están quedando sin munición, por lo que toca hacer el trabajo sucio con armas blancas. En un momento de poca lucidez que no llego a entender, Daryl lanza una flecha a un agente caminante cubierto por completo con un casco. Por lo demás, no tardan mucho en quitarse en enmedio a los muertos vivientes.

Una vez pasada esa zona, Glenn, Maggie, Rick, Daryl y T-dog entran por primera vez a la prisión. Y otra vez la escena transcurre en silencio para no atraer a los posibles caminantes que haya en la habitación. Por suerte esa bloque de celdas esta casi limpio, así que deciden sacar fuera los cuerpos de los pocos cadáveres que hay y apilarlos para quemarlos más tarde. También hacen entrar al resto para poder pasar la noche en las camas de las celdas. Y posiblemente no sea nada, pero Carl parece intentar acercarse a Beth. Carl es más maduro e incluso buen tirador, pero no más mayor.

Volvemos a saltar a Michonne y vemos sus dos mascotas sin brazos ni mandíbulas. También descubrimos a una Andrea muy enferma y medio moribunda. Michonne le da unas pastilla para calmar el dolor, las que parece haber encontrado en la escena anterior, y le explica que deben irse de allí cuanto antes pues "ellos vienen" (suponemos que los zombies). Andrea le responde que no puede irse, que la abandone allí y se vaya sin ella, pero Michonne se niega. Esta Andrea vuelve a ser la Andrea del CDC, la que no le importaba que acabara allí para siempre su vida. Claro que esta vez su debilidad es física y sabe perfectamente que si se mueven se convertirá en una carga para Michonne. Sin embargo, al final la rubia acepta irse con ella.

En la cárcel, Rick decide comenzar la mañana inspeccionando los pasillos más cercanos a donde se encuentran alojados y mientras se prepara, Lori parece no encontrarse bien. Hershel entra en la celda de Lori y tras un par de preguntas médicas Lori muestra su inseguridad con respecto al bebe. Teme que el parto vaya mal o que el niño nazca muerto. Pero su desahogo no acaba ahí y le confiesa al veterinario que se arrepiente de haber puesto a Rick en contra de Shane y que pasara lo que pasara por su culpa. También comenta que sabe que su hijo no la soporta y que Rick la odia pero que es tan buen tipo que nunca se lo diría. Creo que ahí casi todos hemos pensado que realmente ninguno la soportamos. Quizás esta escena es un intento porque el personaje vuelva a agradar a la audiencia por si su muerte viniera pronto, puesto que le pide a Hershel que si se convierte en un caminante que no intente salvarla, en clara alusión a lo que hizo el patriarca de los Greene en su granero. Hershel acepta el trato.

Tras eso, Hershel se une al grupo de Rick, Daryl, T-dog, Glenn y Maggie para seguir deshaciéndose de caminantes. Personalmente no encuentro muy inteligente poner en peligro al único que podría ejercer como médico en el grupo, pero también hay que pensar que son pocos y contra más sean, mejor.

En unas escenas algo oscuras y claustrofóbicas, los zombies empiezan a aparecer, por lo que el grupo retrocede. Al hacerlo se encuentran con más zombies quedando atrapados. Por ello terminan dividiéndose, entrando Maggie y Glenn en una habitación para huir. Al dejar de oirse gruñidos, ambos grupos intentan buscarse con tan mala suerte que Hershel es mordido en la pierna por un caminante que estaba en el suelo.

Los gritos del hombre hacen que todos los caminantes vuelvan a encontrarlos. En una escena bastante tensa, Rick intenta abrir una puerta cerrada con candados, haciendo lo posible para que los zombies no entren tras ellos. T-dog, con un traje de guardia similar al que se ve en los cómics, y Daryl sujetan las puertas mientras Rick decide qué hacer. Hershel no para de gritar, así que Rick agarra el hacha y decide cortarle la pierna. El hombre, obviamente se desmaya del dolor.

Y cuando parecía que el episodio iba a acabar, Daryl levanta la vista y ve cinco figuras. Pero lo que parecían cinco caminantes realmente son cinco presos supervivientes que han contemplado la escena desde la habitación de al lado casi sin palabras, a excepción por ese "Holy Shit!" de uno de ellos. Ahora sí que sí. El episodio finaliza dejándonos con ganas de más.

Personalmente creo que ha sido un gran episodio cargado de acción y terror. También creo que este episodio se ha podido llevar gran parte del presupuesto viendo la cantidad de caminantes que hemos visto. Pero eso no tiene por qué ser malo. La cárcel puede dar mucho juego y los nuevos personajes también, por lo que, que no tengamos zombies en algunos capítulos no tiene por qué ser malo. Sigo pensando que esta será la temporada de los vivos, sin duda alguna.

Cabe destacar además que los rumores, las sinopsis y los spoilers que circulaban por internet desde hace días estaban en lo cierto en practicamente todo, incluso en el momento final del episodio. Y aun sabiéndolos de antemano puedes disfrutar del capítulo sin problema. Yo al menos lo he hecho.

Más reviews en:
De fan a fan
walkingdead.es
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

48 comentarios :

  1. No creo que rick lance la lata enfadado por la mala suerte que han tenido, si no mas bien como simbolo de que ellos no son animales.

  2. Miki dijo...

    Han muerto hoy más walkers que en los 19 capítulos anteriores.
    La premiere de 10.

  3. A ver, a mi me ha gustado el episodio, pero por favor necesito que me aclaréis una cosa sobre el mordisco a Hershel: pasan los 4 por delante del zombi haciendo ruido con sus pasos y ni se inmuta y luego cuando Hershel vuelve sobre sus pasos va y reacciona???? ya empezamos!!!!!!!!

  4. Eso sí, el corte de la pierna....brutal!!!!!!!!!

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. Muy bueno el capítulo, ha sido increíble, muy buena la premiere de la tercera temporada, lo acabo de ver por FOX ESPAÑA en Español.

  7. diego dijo...

    gossetpetit ya empezamos? te quejas por todo,solo es una serie¡¡
    el que hace ruido es hersel llamando a glen y maggie,ademas mala suerte le ha tocado a él...no se por que ves una serie a la que solo sacas pegas..

  8. Dani dijo...

    Ah, entonces la lata que tira Rick era comida de perro!! ajajaja, no habia entendido esa parte... bien, me gustó el capitulo pero no del todo, pues me pareció que hubo mucha informacion en tan poco tiempo, si comparamos con la anterior temporada, que estuvo lentisima excepto los 2 o 3 ultimos capitulos... la gente está ahora comentando lo de que Carl parece estar se interesando por Beth, pero para mi esa chica aparenta tener entre 16 a 18 años, y Carl unos 10... así que cuanto a eso no lo sé, me parece raro... Para mi, Andrea es insustituible como francotiradora, y creo que no está enferma de verdad, solo cansacio, tristeza y depresion por el resto del grupo haberla abandonado, pobrecilla... volvió a sentirse como en el CDC como dices... y no creo que Carol esté a punto de ser francotiradora del grupo, hasta casi le da a Rick y se disculpa... quisás, como mucho, va hacer la vez del hijo de Hershell, que en el comic era el 2º mejor francotirador... me ha encantado ver policias caminantes, no me lo esperaba, pero fue un poco inverosimil como los mataban pues estaban muy bien protegidos... y el momento final "holy shit" nos reveló Axel, me cae muy bien este personage, You know? Al final aparecen dos eventos muy importantes de golpe, que sinceramente si esta temporada va a ser larga, me temo que hayan otros capitulos en cambio, que sean arrastrados... podrian revelar una "sorpresita" cada vez, digo yo...

  9. Recuerden que hay distintos tipos de "walkers" y uno de ellos son los que se quedan esperando su cena por decirlo así... y Hershell es quien lo toca y quién hace ruido. :)

  10. ADRIEL dijo...

    Lo acabo de ver en HD en ingles subtitulado porque no llegue a tiempo de verlo hoy en la Fox y solo dire esto: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con todas las letras, si señor, menudo capitulazo, como a mi me gustan Walkers a mansalva y acción total, han sido los 45 minutos mas cortos de mi vida. Esta temporada empieza genial. VIVA TWD¡¡¡¡¡¡

  11. SSC dijo...

    Gossetpetit, en realidad es sencillo, ese zombi se mueve porque el memo de Hershell pasa por encima de él y es cuando lo tiene a tiro de mordida... ¿no te parece? vuelve a ver la escena y fíjate....

    Diego, que uno le vea errores a la serie no significa que no te guste, significa que ves que podría hacerse mejor, te lo digo yo que he sido muy crítico con algunos aspectos en las dos primeras temporadas y he esperado impaciente cada capítulo. Eso sí, en lo que dice Gossetpetit no creo que haya mucho error, arriba lo explico.

    En cuanto a la review, muy buena Maya. Vuelves por todo lo alto.

    El capítulo me ha parecido muy bueno. Ojalá hubiéramos visto más así de dinámicos. La escena de entrada es cojonuda, así sin palabras, como un grupo de asalto de las fuerzas especiales. Cada uno a lo suyo con diligencia y efectividad.
    En general los cambios que se aprecian en algunos de los personajes mejoran el conjunto de la serie: Carl más maduro y útil para el grupo, Carol más divertida y segura (casi me ha alegrado que no muriera), Maggie más valiente y decidida y muy útil en cada momento y Lori más humilde. A ver si siguen por ahí. Por cierto, T-Dog sigue dejando mucho que desear.

    En comparación con los cómic parece que Hershell va a ser una mezcla entre Allen y Dale. De que sobreviva o no a la amputación será que se parezca más a uno que a otro. Y Beth tomará algo de lo que pasaba con Carl y Sophia, aunque la diferencia de edad lo pone difícil. Eso pasa por matar a la niña, una de las cosas más tontas que ha pasado en la serie. PArece claro que Daryl es el brazo derecho de Rick, de modo que sería el Tyresse de los comics. Pero no me lo imagino con Michonne ni de coña (¿no se había criado en un ambiente bastante racista?), veo más probable que todo el asunto amoroso ocurra con T-Dog, si es que se deciden a darle más protagonismo antes de que se lo carguen (si es que muere, que pa no ser nadie ya lleva tres temporadas ahí, aportando más bien poco)...

    Igual no ocurre nada de lo de los comics, pero ojalá ocurra OJO SPOILER DEL COMIC lo del enfrentamiento de Rick con el que parece el líder de los reclusos en plena batalla campal contra los zombis, una de las mejores escenas de los tebeos FIN SPOILER..

    En definitiva. Creo que es uno de los mejores capítulos de la serie. Desde luego ha sido el primero que se me ha pasado volando, me ha dado la sensación de que han sucedido muchas cosas y me ha dejado con ganas de ver el siguiente. Ya era hora. Que el ritmo no pare.

  12. el capítulo ya dije anteriormente ke fue una auténtica pasada,rápido,entrtenido,claustrofóbico,etc.otra cosa ke me gustó fué lo de la lata de conserva. fue un puntazo en plan "aún somos seres humanos,no animales",maravilla.lo de Rick y Carl un cambio enorme de los dos,con una apariencia bastante fría y dura,los demás también se les ve cambiados y con pinta de estar curtidos ya en mil batallas.sinceramente me encantó.lo único ke me dió bastante pena fué lo de Hershel,porke me cae muy bien por lo bien ke se portó con todos,esperemos ke lo de la pierna no lo lleve a la tumba,almenos por ahora y para terminar lo del "holy shit"para eso ya no tengo palabras,simplemente,espectacular.espero ke esta temporada siga más o menos con esta dinámica,ojalá.

  13. No estoy de acuerdo, vale que Hershel tropieza con el zombi pero vamos, a no ser que se estuviese echando una siestecita tendría que haber reaccionado al pasar los 4.

    A ver, veo la serie porque me parece una caña, pero eso no quita que si veo fallos los comente. En los 90 me engaché a Expediente X -tengo incluso las 9 temporadas en DVD- y me pasaba lo mismo, eso no me hacía menos fan de la serie, al contrario, que te guste una serie no quiere decir que no la puedas criticar en aquello que no te encaje, digo yo....y seguro que cagadillas como esta veremos en más de un capítulo, creo que ya lo hacen a propósito, mientras no sean de juzgado de guardia como lo de la pistola ya me conformo. El capítulo en sí me ha parecido una caña, sobre todo el final....marchando cuarto y mitad de piernaaaaa!!!!La hostia -que vendría a ser la traducción de "Holy shit"!!!!!. Ahora monazo hasta ver de qué palo van los que están encerrados en el cuartucho.

    Fijo que estas Navidades les pido a los Reyes Magos los 2 tomos del cómic!!!!

  14. Astrabu dijo...

    IMPRESIONANTE!! Muy buen comienzo si señor!! yo también digo lo de "Holy shit!!", me ha encantado de principio a fin, y lo que me mas me ha flipado es el silencio del principio, sin decir una palabra se han entendido a la perfección y lo que es mejor, nosotros también a ellos.
    Me ha gustado mucho ver a Michonne, tengo ganas de más!! y el final ha sido claustrofóbico y agonico, con walkers por todas partes, no sabias si eran los protagonistas o walkers, que nervios XDD!! y la caña cuando le ha cortado la pierna a Hersel!! Madre mía, ha sido una pasada!! espero no bajen el nivel porque desde luego, en mi opinión ha sido muy alto.
    Ahora a esperar una larga semanita :(
    Salu2 a todos!!

  15. Capitulazo. Muchos la acusaban de no ser fiel y no respetar el espíritu del cómic, de ser lenta, de no hacer avanzar o evolucionar a sus personajes, de tener pocos zombis y pocas raciones de ‘gore’… Pues toma ya. No queríais caldo, pues tomad dos tazas. “The Walking Dead” ha vuelto, y lo ha hecho pateando culos. El final de la segunda temporada ya arregló muchas cosas, pero el impresionante arranque de la tercera confirma que esta vez parecen decididos a hacer las cosas rematadamente bien. Y el público lo ha acogido de buen grado, de momento ha sido un éxito de audiencia brutal: 10,9 millones de espectadores, que convierten a ‘Seed’ en la emisión por cable más vista en la historia de EE.UU. En El Cadillac Negro analizamos este fenómeno sin precedentes: http://elcadillacnegro.com/2012/10/16/the-walking-dead-regresa-pateando-culos/

  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  17. Se ve claramente como hershel toca el zombie y es por eso que se despierta y le muerde... A mi me ha gustado aunque he visto un par de cosas que no habeis comentado:
    Rick siendo policia no sabe que los protectores de los cascos antidisturbios se levantan y que el cuello y los sobacos son las partes menos protegidas de esos trajes?? Lo tiene que averiguar maggie?? Rick donde te dieron la placa hamijo?
    Y cuando estan todos con un fuego bien visible y cantando, con rick comprobando el vallado. Porque los zombies de la otra parte no estan todos alli pegados a la verja intentando comerse a rick?? solo lo siguen un par y de lejos como si ya hubieran cenado.

    Por cierto SPOILER?¿ tyresse es uno de los presos, fijaos en el grandullon de barba de la izquierda, es mas me atrevo a decir de izquierda a derecha:
    Tyresse, Dexter, Axel, Andrew y Thomas Richards.

  18. David Manquito, no había caído en el detalle del posible Tyresse... De hecho ya me había resignado a que T-Dog cumpliese, más mal que bien, su papel, pero hay cosas que, lógicamente, ese anodino tipo que lleva dos temporadas acompañándonos no sería capaz de hacer, o no tendría sentido que las hiciese. No tardaremos en ver si finalmente tenemos a Tyresse o al menos a un personaje que se le asemeje un poco más, eso sí que sería una buenísima noticia!

  19. Carril dijo...

    Me ha gustado el comienzo...no me lo esperaba con tanta acción la verdad. Me encantaría que hicieran algún Flash Back para poder ver como llegaron a este punto de preparación o que dificultades tuvieron durante el invierno.
    Por lo demás me he quedado con ganas que sea ya el lunes que viene para ver como continua.

  20. Muy buen comienzo de la 3ª temporada! El listón está muy alto. A ver como sigue la cosa. Destaco el vértigo del episodio. Los protas están agotados y transmiten esa sensación. Me gusta la suciedad en general, le da más realidad.
    Rick y su hijo están de 10. Expresan muy bien que están muy metidos en lo que están viviendo.
    Todavía no me acaba de convencer Michonne. Hay que darle un poco más de tiempo. Pero por ahora queda un poco fantasmilla. No expresa lo mismo del cómic.
    Ya falta menos para ver al GOBERNADOR!

  21. Unknown dijo...

    Preguntaza: Hersel vivira tras cortarle la pierna?
    Tengo suma curiosidad.
    En "Day of the living" dead sucedía lo mismo pero no sirvió para nada.

  22. SSC dijo...

    A mi me da que Tyresse no aparece mientras esté T-Dog como minoría negra y Daryl como mano derecha de Rick... ojalá me equivoque...

  23. El capitulo de ayer la hostia!!! Pero en algunas cosas que me fije fueron:
    1º.-Cuando disparan las armas...¡¡NO HAY RETROCESO!!
    2º.-Pedazo de barriga la de Lori... No me jodas.. Si ca pasao tiempo
    3º.-Las cosas pasan en mu poco tiempo. En cinco minutos desde que estan el en bosque ya han entrado en la carcel y an matado a todos los zombies que estaban fuera.
    Y una cosa que queria aclarar:
    Yo creo que NO SABEN QUE ESTABA HAY LA CARCEL. si no lo ubiesen dicho tiempo atras.
    Y cosas que pienso:
    Carol a mi es un personaje que al principio me gustaba pero tampoco mucho pero ahora mas chula esta mejor. Mola mas. Yo creo que se liara con el Daryl porque la escena cuando hablan del ''pequeño Shane''... En plan tonteo pero amos.. Ay ay temaaaa!!!
    Y en el trailer del segundo capitulo sale Carol gritando pero...no creo que muera Daryl amos a el no le pueden tocar . NO!!! . A mi me encanta la actitud que lleba Daryl en la serie. Su personaje. Ademas Norman R. interpreta de puta amdre el papel porque daros cuenta que el no tenia una baso como la mayoria de los demas en el comic. ME ENCANTA!. ESTOY ANSIOSA DE VER YA EL SIQUIENTE Y EL SIGUIENTE Y TOS LOS DEMAS CAPITULOS.. SOY ANSIA VIVA!!!

  24. Por dios, aprended la diferencia entre "ay", "hay" y "ahi", que eso te lo enseñan en primaria...

    El capítulo bien, esperemos que mantengan el ritmo en los próximos, porque yo de esta serie ya no me fío, que por cada una de cal nos mete siete de arena.
    Pd: En la carcel no está Tyresse, confirmado.

  25. El episodio esta genial, pero tras los disgustos de la anterior temporada no me fio del todo.

    Para mí que han querido apegarse al comic original en algunos aspectos, ya que han tenido muchas críticas al respecto (aparte de la falta de acción y de zombis)...

    A ver que nos espera en el próximo capitulo...

  26. Franco dijo...

    Leo comentarios y más comentarios alabando la season premiere, pero la verdad que a mí no me gustó. Me pareció muy vacía, con muchos momentos sin sentido.
    Por empezar, la primer escena en esa casa. Mataron zombies, llegaron en búsqueda de comida, llegaron más zombies y se fueron. ¿Y? ¿Qué hay con eso?
    Yo me estuve quejando toda la segunda temporada que faltaba acción y que había exceso de diálogos sin sentido. Díganme que no me conformo con nada, pero esta vez sentí que hubo exceso de acción muy aburrida y prácticamente un capítulo mudo. No hubo escenas de acción muy elaboradas, simplemente headshots zombies cayendo. No sé si fue eso o que no hubo música que acompañe la escena. Creo que debieron haberse fijado en la excelente acción que hubo en el final de la segunda temporada. Me pareció muy aburrido esta vez.
    Si tengo que rescatar lo positivo, fue la evolución de los personajes. Se nota un gran cambio en todos. Lori parece haber aceptado sus errores y quiere recuperar a Rick. Rick está muy distante de Lori y más que por preocuparse por su hijo, no demuestra mucho interés en ella. Carl se ha aprendido mucho y se lo ve más maduro, además de que parece estar enamorado de Beth, que me parece "simpático" (si bien no espero que terminen juntos... ¡mucha diferencia de edad!). Carol parece estar endureciéndose, aunque no me termina de cerrar como posible pareja de Daryl. En cuanto al grupo en general, se los ve mucho más organizados.
    Resumiendo, me pareció muy aburrido para ser el comienzo de una temporada. El 2x01 me pareció mil veces mejor, mientras que el 3x01 no creo que haya estado a la altura después de tanta espera y trailers. Creo que todos esperábamos ver al gobernador en la premiere y, quizás, a Merle. También me pareció que se las mostraron muy poco a Andrea y Michonne.
    Me dejó insatisfecho después de tanta espera. Me aburrió la verdad. Espero que mejore para el próximo :(.

  27. m121 dijo...

    La puntería de ellos es olímpica y creo que a Glenn no le sirvió de nada las flechas.

  28. Me gusto el Capitulo, pero tengo dudas,ahora porque Rick con tanta seguridad le corta la pierna a Herschel???...Si ellos mas allá que ick en el Último Capitulo de la Season 2 les cuenta que el Científico le dice que TODOS ESTAN INFECTADOS,me parece como que da portentado que cortandole la pierna se va a salvar, los que leemos el comic nos damos cuenta que es así, pero en la serie no hubo casos iguales!!!???

  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  30. Decir que el 2x01 fué mejor que este es de traca, la temporada 2 es por completo un mojón de pato, y no porque no hubieran zombis, era mala porque se pasaban 6 capítulos con una misma trama sin que ésta avanzara lo mas mínimo, porque el grupo siempre estaba discutiendo las mismas cosas, una y otra vez, y con diálogos sin ningún sentido. Era mala porque el único golpe de efecto que fueron capaces de crear era matando personajes.

    Chicko Brandy, que estén infectados solo significa que cuando se mueren despiertan como zombis, le cortan la pierna para que el mordisco no lo mate. No sé cuál es tu duda.

  31. A este capitulo de la premiere le veo dos fallos importantes.

    Se saltan el Invierno alegremente. Una epoca dura por la escasez de alimentos. No creo que encontraran mucha caza en esa epoca. No se explica absolutamente nada de las dificultades que encontraron en esta época del año y que da bastante juego en el cómic (y se revela cómo afecta el frío extremo a los caminantes)

    El ritmo del episodio. La sensación que he tenido no me ha gustado. Pareciera que tuvieran prisa en contarlo todo y solo quisieran centrarse en matanzas de zombies, ALGO DE LO QUE NO VA TWD. De hecho Rick no duda ni vacila en ningún momento, ni siquiera en cortarle la pierna a Hershel, lo tiene bastante claro, como si supiera que la amputación de la zona mordida detuviera la infección. En el cómic al menos expresa duda y al final amputa la pierna a Allen por desesperación. En este capítulo no, hay que mostrar sangría en todo momento, que si no la audiencia se aburre con tanta conversacion.

    El capítulo me ha decepcionado un poco porque hay poco del espíritu de WD en la premiere y parece una historia típica de zombies estilo 28 semanas después... y las historias típicas de zombies me aburren.

    Espero que con la aparición de los presos haya un poco de conversación antes de liarse a golpes que si este ritmo va a ser la tónica habitual... mal vamos.

    PD: A principios de la temporada pasada decíamos con T-Dog que tendría más protagonismo, que era un personaje muy plano y tal. A principios de la 3ª vemos que todo sigue igual, jejeje. No he visto un personaje más plano y falto de interés en una serie nunca. No sabemos nada de su pasado en 3 temporadas.

  32. CTCCoco dijo...

    Yo ya lo veía venir por culpa de los spoilers que me metieron sin avisar los guiris, al igual que lo de Lori que ya se ve venir... En fin, malditos spoilers xD.

  33. NuBus dijo...

    Para mí, la season premiere ha estado cañera-cañera.

    No sé si los que dicen que el capítulo estaba vacío de contenido y que las escenas de acción estaban mal resueltas preferían las horas muertas de palique sin fin de la T2 o quizá se deba entender que una buena escena de acción tiene que ser como los resident evils en 3D con zombies motoristas y mutaciones pateadoras de culos.
    Estamos ante una serie de zombies (mejor dicho CON zombies), no de lickers, hunters, tyrants y nemesis (coño, ahora me pregunto cuál es el plural de nemesis... nemesises?).

    En el cold-open del capítulo los guionistas guiñan el ojito a quienes se quejaban de que la serie era toda diálogo y nada de chicha, así que nos ofrecen justamente lo contrario. ni una palabra y sólo chicha. De eso no me cabe ninguna duda puesto que los guionistas no viven en una celda con un portátil sin internet y sólo con una licencia del word. Ya saben de sobras lo que se ha dicho de la serie hasta ahora y ahí nos han gastado una broma.

    Luego las puntillas. No me ha parecido que nada chirriase estrepitosamente. supongo que si me pongo a ver de nuevo el capítulo encontraré chominaíllas, pero si veo una serie en el primer visionado sólo me siento en el sofá, me pongo en modo stand by y dejo que entre la información sin más. Para sacar fallos tengo toda una semana, si me apetece.
    Acaso la única cosa que sí me chocó es que al descubrir la cárcel no dan muchas muestras de euforia, lo que querría decir dos cosas: O han apresurado los acontecimientos o ya sabían que estaba ahí. en cualquiera de los dos casos sería el tironcillo de oreja a los guionistas, pero no creo que visto lo anterior sea como para poner el grito en el cielo, ni mucho menos.

    Luego veo cosas que ya se buscan con lupa como "las armas no tienen retroceso"... pero copón! ¡¿cómo criticamos el capítulo si es evidente que nos hemos ido a hacer pipis en el momento en que Carol le cuenta a Daryl que tiene el hombro hecho polvo por el RETROCESO del fusil?! Si precisamente este hecho propicia la conversación que nos hace decir "ay, daryl, aquí hay tema, ladrón!"

    Buscar fallos por buscarlos tampoco es de recibo.

  34. NuBus dijo...

    Sigo porque los comentarios no permiten más de 4096 caracteres, a saber por qué.

    T-Dog. Si sigue ahí es porque algo le guardan. Los que hayan visto las promos que han ido soltando supondrán que

    SPOILER

    se lo guardan a Merle.

    FIN SPOILER

    En general los personajes han evolucionado muy favorablemente (para nosotros, no para ellos) y se les ve desquiciados, como que ya han abandonado todo resquicio de humanidad para convertirse en seres cuya única diferencia con el resto de los animalicos del campo es que saben hablar y conducir.

    Narrativamente, por ahora es pronto para juzgar. ateniéndonos al cómic deberían quedarnos tres o cuatro capítulos de chicha, más aún si tenemos en cuenta que tenemos que seguir por separado al grupo en la cárcel y a Michonne y Andrea en Woodbury.
    Esto no es spoiler, porque se me ocurre como golpe de efecto, pero... qué bien estaría que Andrea se alinease con el gobernador pensando en cómo la dejaron (supuestamente) tirada a su suerte. Sería a medias una patada al cómic y otra a las pelotas del talibán del comic :-D

    Podría explicar por qué se ha decidido darle poderes a Carol en lo que al fusil se refiere. Además Andrea fue uno de los desplazados del grupo antes de la muerte de Shane, y siempre estuvo del lado de este. Y muerto Dale su función en la historia se desvincula completamente del personaje original.

    Y acerca de Tyresse. Que no os entre la paranoia. En el comic

    SPOILER

    Ya había un negro gigantesco en el trullo. Y otro escuchimizao. Y eran un poquillo más que amigos.

    FIN SPOILER.

    No os dejéis cegar por un personaje que ya existía y con el que no contáis de las ganas que tenéis de ver a Tyresse.
    Pudiera ser que por alguna trampa de los guionistas el negro gigante fuese a tomar las funciones de Tyresse, pero si las cosas deben desarrollarse como plantea el original (que para mí es el modo lógico) ni Rick ni nadie pueden acabar confiando en él como se confió en Tyresse, y fuera de esa confianza cualquier Tyresse será una decepción para quien lo esté esperando como agua de mayo.

    Y por último (creo, porque me estoy enrollando como nunca) me ha hecho gracia un comentario de Maya acerca de la manera de abrir la temporada, con un zoom inverso hacia un ojo A LA MANERA DE LOST.
    Creo que es otra broma que nos gastan los guionistas al respecto de las comparaciones de esta serie con LOST.
    No se puede comparar a TWD con los por la sencilla razón de que TWD se empezó a publicar en 2003 y LOST se empezó a emitir en 2004. That's it.
    No busquéis referencias donde no las hay y menos con el puto bodrio infumable y tramposo de LOST, porque si de supervivencia se tratase aún iba a resultar que Robinson Crusoe o La isla del tesoro iban a copiar con efecto retroactivo a LOST.

    Pues nada, ya no me extiendo más, que ya oigo vuestros ronquidos.

    Un besito a todos.

  35. NuBus dijo...

    Y como ya es una costumbre tirarle de la lengua a Telecansino...

    Tio, vale que en primaria nos enseñaron a diferenciar el HAY (impersonal del verbo haber) del AHÍ (demostrativo) y del AY (interjección), pero antes de impartir una masterclass preocúpate de escribir AHÍ con acento ;-)

    Deja que los demás escriban como saben, hombre, que ya les entendemos.

  36. NuBus dijo...

    Y vale, "Tío" va con acento.

    :-D
    :-D
    :-D

  37. NuBus, no voy a corregir a nadie por un acento, pero "deja que los demás escriban como saben no", soy testigo de Jehova y la sangre que pierdo por los ojos cuando veo esas cosas escritas no puedo reponerla con una transfusión. Un poco de consideración hacia mi salud, ¿no?

    Un detalle del capítulo: Creo que Lori no es consciente de que los bebes recién nacidos no tienen dientes. y su desarrollo muscular deja mucho que desear a la hora de ponerse a rasgar con unas uñas diminutas. xD

  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  39. Telecansino:Lo que pasa es que Rick da porcentado de que cortandole la pierna a Herschell corta la infección, en ninguna parte de la Temporada 2 se ve eso, apenas habla rick y saben lo del virus, en el último capitulo de la temporada 2(lo de que todos estan infectados),me parece que se ADELANTA RICK al cortarle la pierna, no le garantiza nada a Rick que Herschell no morirá...No se si me exoplico, hasta el momento en la serie no hubo otro caso similar, no explican porque le cortan la pierna, mas alla de que se ve venir una infección obvio), es decir tienen que explicar los motivos científicos que llevan a Rick a cortarle la pierna, o me vas a decir que se le ocurrio sin mas ni más a Rick; ya que el Científico no les dice que cortandole la pierna van a salvarlos o tienen gran posibilidad de salvarlo.Me entendes es como que saltean esa explicacion, salvo que nos la cuenten el en proximo cap!!!...Yo he leído el comic y en el comic te explica porque a determinada persona cortandole la pierna se puede salvar!!!...Es más pasa con alguien...

  40. m121 dijo...

    --------SPOILER-----------------
    Laurie Holden la que hace de Andrea publicó ahora en el Twitter .

    "Lori and Andrea's babies would be siblings...like one big happy family:)"

    Será que ya tenemos la razón por la cual Andrea esta enferma?,Shane aprovechó la segunda temporada muy bien.

  41. Ray dijo...

    En primer lugar, decir que he leído todos los comentarios y no he encontrado spoilers traicioneros sin señalizar. Esto es de agradecer, porque aunque leí el comic, me da mucha rabia la gente desconsiderada que comenta las cosas sin pensar que perjudica a muchos. Así da gusto.
    En segundo lugar, buena review. Lo de Daryl disparando una flecha al casco, me hizo reir. Gracias y felicitaciones, Maya, por este blog tan currado.

    El capítulo me ha encantado, la verdad.
    - Rick le corta la pierna a Herschel : Si, vale. No tiene la certeza de que vaya a salvarse, pero sí de que un mordisco te infecta irremediablemente. Decide cortarsela con la esperanza de que sirva de algo separar el miembro mordido y lo hace sin dudar. Me parece correcto.

    - Los disparos no tienen retroceso :
    En los extras de la serie, se muestra como enseñan a los actores a moverse como un zombie, "escuela de caminantes" lo llaman.
    Tan difícil es decirle a un actor (Que obviamente no se ha percatado por sí mismo), que cuando dispare, intente simular el retroceso?

    - TWD es una serie muy bien ambientada, pero sigo sin comprender porqué todos los coches "abandonados" estan tan limpitos ¬¬ Un coche en la calle, pasado un mes esta lleno de polvo. Ni hablar del tiempo que llevan esos.

    No quiero dar demasiada importancia a lo ridículos que se ven golpeando los cascos una y otra vez. Las patadas de Rick, lo compensan xD
    El capítulo me ha encantado, la verdad. Poca conversación y mucha acción. No quiero que sea así siempre, pero le hacía falta subir el ritmo.
    Sobre las tramas, si bien no espero que Carl, tenga algo con Beth, me parece muy simpático y normal su interés hacia ella. Al fin y al cabo es un hombrecito que a madurado mucho y pese a ser un crío, no tiene profesora o vecina por la que interesarse. ;P
    Carol a evolucionado bien, al menos parece que dará algo de juego.
    Lo de Herschel me ha dolido. Espero que salga de esta porque me encanta.
    El cierre del episodio es genial. Deseando ver el segundo.
    Parece que vamos por buen camino y esta temporada va a ser más fluida. Es pronto para saberlo, pero al menos a empezado bien.
    Un saludo a todos.

  42. Maya dijo...

    m121, la cuenta de Laurie no está verificada, por lo que no se puede asegurar ni que sea ella, ni que pase algo así. Además en el anterior tweet a ese dice "Andrea could be preggers with Shane's baby" ("Andrea podría estar embarazada de Shane") como una suposición. Además han pasado muchos meses desde lo de Shane, y de ser verdad tendría ya algo de barriga.

  43. Maya dijo...

    Ah, y NuBus, el cómic es anterior a Lost, sí, pero la serie no y lo siento mucho pero por muchos años que pasen y por muchas series y pelis que utilicen este tipo de plano y aunque ellos no inventaron la rueda, Lost siempre tomó este tipo de plano como referencia y no hay ni una ni dos escenas con primer plano del ojo, sino una docena o más. De ahí mi comentario de "al más puro estilo Lost". :)

  44. Me ha gustado bastante el primer capítulo, pero al igual que he leído por ahí arriba, si se supone que los zetas están más activos por la noche, ¿cómo se quedan tan tranquilitos viendo a Rick pasear a unos metros de la verja y con un "banquete" a 50 metros cantando y viviendo la vida feliz? Me parece un fallo un tanto grave, la verdad.

    En cuanto a la flecha de Daryl al antidisturbios, igual pensó que éstas eran lo suficientemente fuertes como para penetrar en el visor. Total, disparando con su ballesta a una distancia prudencial se puede permitir la prueba, ¿no?

    Sigue así con el blog Maya, gracias por todas las novedades que nos acercas y por la currada que te metes.

  45. Chicko Brandy, hay gente que sabe sumar 1+1. Si cuando te muerden pillas un infección de la leche que te acaba matando, cortar la pierna, aunque drástico, es completamente lógico. Muerto el perro se acabó la rabia. ¿Por qué te crees que en la primera guerra mundial se dedicaban a serrar miembros a los soldados heridos?

  46. NuBus dijo...

    Maya, creo que el famoso plano del ojo es otro bromazo de los guionistas porque a lo largo y ancho de la red se ha comparado, y mucho, a twd con lost.
    pienso que el cold-open entero es un monumental chascarrillo que los guionistas nos sueltan para cerrar bocas.

    -Demasiado palique: Cold open sin diálogos, incluso cuando ya han acabado con la matanza y ni siquiera pronuncian palabra al respecto de la comida.

    -pocos zombies? pues nada, más zombies en tres minutos que en 13 capítulos.

    -se parece a lost? pues hala, plano marca de la casa.

    Es que en serio... es oir la palabra "lost" y salirme urticaria y hemorroides en la lengua. :-D

  47. Pues si leen las críticas espero que, puestos a ser puntillosos, alguien les diga que los zombis decapitados no pueden gemir. ¿De qué pulmones van a sacar el aire si son unas cabezas cortadas? xD

  48. Telecansino: mira gallego aún estando sin cuerpo las cabezas se mueven en la serie y gimen jajaja!!!...En la vida real una cabeza esta por 5 segundos conciente de eso!!!...A lo que voy en mi pregunta o mduda o apreciasión es que Rick da por ASEGURADO que cortandole la pierna se salva,lo hacen ver asi en la serie, los que ademas leemos el comic sabemos que se explica de otra manera coherente ese accionar en el comic, aqui va muy rapido esta parte dejan ver a grandes rasgos que cortándole la pierna no se muere, es decir dan porcentado que cortandole la pierna se salva... Mas alla de que en la Guerra Mundial o en Las Malvinas o en todas las guerras haya o no pasado y es así, me parece que aca lo tendrían que haber explicado previamente con otro caso aislado si queres y despues que pasara lo de Herschell!!!...Es esonada ms...La Serie esta muy buena!!!...
    Se sumar 1 +1 y 2+2 y voce???

Publicar un comentario en la entrada