"Algunas tácticas de 'El Gobernador' son usadas en la política cotidiana" (Morrisey)

La página llegaron para quedarse tradujo y publicó la semana pasada un artículo de Zap2it donde el creador del cómic Robert Kirkman y el actor David Morrisey (El Gobernador)  hablan sobre el episodio centrado en Woodbury y el personaje de El Gobernador.

Se trata de un extenso artículo donde no sólo se repasa el episodio Walk with me, emitido la semana pasada, sino que nos adentramos un poco en la cabeza de este interesante personaje, su psicología, sus decisiones como la de deshacerse de los soldados e incluso se dan pistas sobre su familia o Milton. Un texto que he querido compartir en el blog a pesar de quedar un poco anticuado pues todo el mundo tiene la cabeza ahora mismo en el final del cuarto episodio, pero que puede ser interesante leer antes de la emisión del próximo episodio. Os lo dejo tras el salto:

Para aquellos que están interesados en como la serie imitará o se desviara de los cómics, Morrissey apunta que su versión de "El Gobernador" esta entre el libro "The Rise of the Governor" y sus acciones en el cómic. Kirkman dice que cualquier fan del cómic se estará preguntando si veremos a Penny en la serie, o si la historia entre "El Gobernador" y Michonne será la misma, solo tenemos que estar atentos. Tras el salto el resto de la entrevista.

Kirkman describe la encarnación del cómic de "El Gobernador" como "un tortuoso, un ser horrible, humano terrible. Un villano que te encanta odiar."

"Cuando llegó la hora de adaptar el personaje para la serie estábamos haciendo todo lo que posible para añadir matices", Kirkman agrega. "Estamos acentuando el lado político para demostrar que puede ser mucho más atractivo de lo que nunca fue en los cómics. David Morrissey está haciendo un trabajo fantástico de eso."

Mas detalles que ambos agregan:

Robert Kirkman explica por qué el episodio estuvo ambientado exclusivamente en Woodbury...
"En realidad, solo muestra la importancia de esta parte de la historia, en la temporada de 'The Walking Dead. A medida que se avanza en la temporada veremos que la trama de Woodbury se presenta tanto como la de la prisión. Será una temporada donde hay dos campamentos y estos dos campamentos finalmente van a interactuar en un cierto grado que se revelará más adelante. Es muy importante conocer a estos personajes. Siempre buscamos hacer las cosas diferentes. Hemos tenido dos temporadas muy exitosas en este show y estamos muy orgullosos como vamos nuestra tercera temporada. ¡'Hey, aun estamos matando zombies en el bosque' ! ¿No es genial? Estamos haciendo nuevas cosas y en nuevos territorios. El hecho que podemos tener un episodio como este y que sea recibido como lo es es un testimonio de lo buena que puede ser la serie"

David Morrissey sobre cómo quiere que sea visto el Gobernador.
"La cosa mas importante para mi es que la gente que se encuentre con el la primera vez no se den cuenta de su lado oscuro, que se sientan que están en un lugar seguro. La presentación para ellos es 'Estas a salvo aquí'. Es alguien que se ve fuerte y confiable, un hombre con la seguridad de su comunidad en el corazón. Lo que me gusta es el público tiene una relación diferente con el gobernador que los otros personajes de la serie. La audiencia ha podido verle en un lugar personal, le conocen mejor que nadie

Morrissey describe como El Gobernador gobierna Woodbury...
"Cualquier líder de una comunidad sabe que algunas personas tienen que hacer ciertos trabajos dentro de la ella para la comunidad de existir con éxito. [El Gobernador] puede identificar a esas personas. No se trata sólo Andrea. Puede reconocer que alguien como Michonne puede ser muy valioso. No quiere a la Guardia Nacional allí, o alguien que pueda desafiar su autoridad, pero quiere que las personas que puedan trabajar entre de ellas para que la comunidad exista con éxito",

Y por eso los solados tuvieron que irse...
"Pienso que para nadie podría ser una buena idea tener una banda de soldados dentro de tu comunidad cuando tu quieres gobernar. Es algo lógico para mi. Lo que él ha creado allí es muy idílico y funciona por medio de él. Funciona y la gente esta agradecida con él. Busca elegir la gente que venga y la gente que quiere fuera, no hay nadie mas tomando esas decisiones."

Morrissey dice que "El Gobernador" es más que simplemente el líder de un culto
"Miré en muchas ideas de liderazgo, no solo en cultos, si no en los lideres estándares que tenemos. Cualquier líder exitoso conoce a la gente que tiene a su alrededor, como puede manipularlos o transmitir confianza, moldearse a su visión. Cualquier buen líder no tendría miedo de las personas que son más fuertes que él, tanto mental como físicamente. Creo que es demasiado cauto decir culto, porque a todos nos gusta pensar que no vivimos en ese tipo de dominio. Pero realmente todos estamos sujetos a ese tipo de manipulación mental de liderazgo.. Estamos jugando de esa forma en la sociedad, nos guste o no. Algunas tácticas de "El Gobernador" son usadas en la política cotidiana todo el tiempo"

Kirkman y Morrissey sobre lo que se avecina para Miton...
Kirkman: "Milton es un personaje muy interesante para nosotros. Él no es necesariamente un científico en sí, sino que es un individuo muy inteligente quien, más que nadie, está mirando alrededor en este mundo diciendo:" Espera un minuto, este es un problema que no va a desaparecer. Hagamos lo que podamos para descubrir un poco más de estas cosas, y sus posibles maneras mejores de manejarlos. Ha venido con un montón de teorías, y conforme avanza la temporada vamos a ver mucho más el de él y las cosas a las que ha llegado para ayudar a la gente a sobrevivir y desenvolverse en este mundo. "

Morrissey: "Debido a que "El Gobernador" ha construido Woodbury tienen tiempo de pensar en el futuro de manera diferente. El grupo de Rick esta pensando en como sobrevivir al día. Mientras tanto que las personas en Woodbury tienen tiempo para pensar ¿ Hacia donde vamos desde aquí?. Este es el comienzo de algo nuevo y ¿cómo lidiaremos con eso? Milton es una gran parte de eso."

Morrissey sobre sobre la importancia de la guarida privada del Gobernador
"Si quieres sobrevivir en este mundo, mejor que tengas la piel dura y seas capaz de desensibilizarte de las cosas que verás a tu alrededor. Ciertamente creo que hay un sentido en que El Gobernador haga eso en esa sala. Es su cueva de hombre. Es donde mira a su más profundo interior. Esa sala es muy especial para él."

Gracias una vez más a Llegaron para quedarse por la traducción.
Fuente original
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

5 comentarios :

  1. Hola maya ! era para decirte que me gustaria que huicieas tu la proxima reviews porfavor te lo pongo a qui por seguro que lo veras antes!salu2 y graias por este blck haber si algun dia nos dejas hacer una review ;)

  2. Maya dijo...

    Gracias por el comentario Jorgett, pero por motivos laborales y porque hay semanas que no veo el capítulo hasta el miércoles, no puedo hacer eso. Para el próximo capítulo contamos con una escritora ligada a la serie en cierto modo. No os defraudará. :)

  3. Trish dijo...

    Muy interesante la entrevista, de momento David Morrissey me parece un gran actor, que ha sido capaz de darle mucha más profundidad al personaje que en el comic, tiene carisma, elegancia y dotes de liderazgo, pero por otro lado, ya nos ha mostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de mantener su status en la cumbre de la pirámide. Es muy complicado para un actor interpretar a un personaje aparentemente moderado, que puede convertirse en el peor de los asesinos si la ocasión lo requiere.

  4. OK MAYA, seguro que no nos defraudara y este review del 3x04 estaba muy bien echo pero solo digo que me gustan mas los tullos !:)salu2 :))

  5. Yo creo que cómo va a quedar éste gobernador en la tele le va a ganar de calle al del cómic. En el cómic ya desde el principio se ve ya a un hijoputa hostil que no hace más que dar por culo. En la serie se ve a un sociópata que a priori se ve que puede ser alguien en quien confiar, carismático, pero a la vez implacable, y con un gran sentido práctico.
    P.D: habéis visto cómo habla de su hija en presente? creo que la tiene zombificiada, como en el cómic.

Publicar un comentario en la entrada