Encuesta 3x04: ¿Qué te ha parecido?



Tras un breve paréntesis en el blog por el puente y en la serie por la presentación del Gobernador y Woodbury, volvemos a la cárcel. Y vaya forma más sorprendente de volver. ¿Se habrán cumplido los spoilers que circulaban por la red desde hace unos días? Dejemos eso para los comentarios de la entrada y centrémonos primero en la encuesta semanal. Una semana más ¿qué te ha parecido el episodio?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

36 comentarios :

  1. Dani dijo...

    Hola Maya y demás apreciadores de la serie.
    Este episodio me pareció regular, algunos puntos positivos pero otros no acabo de aclararme (un poco se debe a que no domino completamente el inglés, asi que aguardo la versión en español para enterarme bien de todo). Vamos allá, como aspecto positivo: me gustó que T-dog haya tenido un acto de mucha coraje por el grupo, que el causante del jaleo fuera el prisionero que algunos estaban sospechando, que dieran con la casa de máquinas parecido al comic, que los prisioneros pasen a integrar el grupo de Rick (y que les hayan correspondido en confianza) y me encantó cuando el pobre Hershell se defiende de los caminantes dandoles muletazos. No me está gustando la evolución del personage de Carl de la serie, en el comic hay una secuencia de hechos que suceden que hasta justifican o motivan sus actitudes, pero en la serie le están pintando como una personalidad demasiado fria, a mi punto de ver sin motivo aparente... Tampoco me gustó lo que pasa con Lori y la reacción de Rick al enterarse me pareció más cómica que otra cosa. Tengo entendido que no se sabe el paradero de Carol, es eso mismo? Aunque al parecer todos la dieron por muerta... Y otra cosa, que harán con un bebe sin madre en ese mundo? No era más sensato salvar a Lori? Imagina que el bebe empieze a llorar cuando van a hurtadillas entre zombies... quien le amamantará? O sea, probablemente este bebé morrirá y la muerte de Lori fue en vano...
    Me gustaría aprovechar y pedir a los lectores del blog que sean educados y moderasen comentarios racistas, como los que he visto ya en otros topicos. Saludos.

  2. Hola a todos, soy nuevo por aquí haunque os llevo siguiendo mucho tiempo y hoy me he decidido a registrarme, solo comentar que por estos capitulos son lo que hacen esta serie unica,ojala y nos dure mucho tiempo,un saludo a todos.

  3. Ayer(hoy) lloré con el capítulo, me ha parecido muy bien, aunque los saltos con el Gobernador no me gustó, en general el capítulo de 9. Me he quedado un poco plof con la despedida de dos personajes que han comenzado la serie. Esta temporada no tiene nada que ver con la anterior.

  4. Como la semana pasada, vengo ya a medio episodio...

    Ale, no queríais a TDog fuera, ahí lo tenéis :(

    Ahora lo echaréis de menos :(

  5. Daniel dijo...

    Personalmente me ha parecido un capitulazo en el sentido de que ha sido un no parar de acción a lo loco con los pequeños descansos en Woodbury y con una Andrea un poco atontada. Me pregunto qué tendrán preparado para la mid-season-finale con un capítulo 4 así.

    No soy un experto en esto, pero creo que las actuaciones de Sarah Wayne Callies y Andrew Lincoln en este capítulo son de Emmy, por lo menos.

  6. Sobre al comentario de Dani, por partes:

    - Si, a Carol la dan por muerta -de hecho es el mismo Daryl quien lo dice-. Aunque de ella sólo se ha encontrado el pañuelo, nada más. Espero que no haya muerto.

    - Sobre Carl...no he visto el cómic pero si que está muy frio, acorde con su padre al que, como tú, he pensado que ha tenido una reacción cómica. Que si, que aunque su relación fuese fria perder a tu mujer duele mucho, pero yo esperaba que se abrazase con Carl.

    - Y también estoy de acuerdo contigo...un bebe en este mundo, sin madre? De verdad? Antes hubiese salvado a Lori pero mil millones de veces.


    Para terminar, no puede ser, yo esperaba UNA muerte, pero DOS de protagonistas del clan de Rick son demasiadas, muy heavy.



    PD: Inciso, dos más la desaparición y desconocimiento de Carol.

  7. Por cierto...sobre Woodbury, dice Governor que tiene una hija, y supongo que no se la habrá visto porque no va acorde con el carácter del Governor...pero y si la hija es una walker y la tiene escondida? Hmph...

    Ah, y nos quedamos sin TDog, pero llega Oscar, que pudo haber matado a Rick pero no lo hizo. Me fio de él, pero no de Axel.

  8. diego dijo...

    yo solo diré una cosa....si han hecho esto en un cuarto capitulo,SOLO espero que sea por que tienen muy claro lo que harán en los otros 12 capítulos que quedan.. y espero que no nos metan mierdas de capítulos sin sentido..
    joder, no me creo que se hayan cargado a Lori en el cuarto capitulo.. muchos odiáis ese personaje pero a mi me gustaba mucho ese personaje y no entiendo que hayan decidido matarla tan pronto. y a ver que pasa con carol.. en un spoiler leí que : " el destino de un personaje favorito por los fans estaría confuso " sera por ella que es la única que no se ha reencontrado pero vamos tenia que a ver salido al patio donde estaba beth y hersel...
    yo no se como van a rellenar estos 12 capitulo que quedan sin hacer que la serie vuelva a ser como en la segunda temporada. por ahora solo puedo decir que este capitulo me ha dejado sin palabras..

  9. Jlina dijo...

    Me pareció un capitulo muy fuerte. No esperaba la muerte de T-dog y menos la de Lori. Muy triste. La manera en que Rick reacciona... me emocioné mucho.
    A Maggie no le quedaba otra. Si no salvaba al bebé, Lori iba a morir de todas formas. No podía dar a luz por parto natural y al mismo tiempo se lo estaba pidiendo.
    Carl actuó muy frio. Presiento que va a tener una actitud mas inescrupulosa frente a todo lo que pueda venir.
    Y es verdad, no se sabe nada de Carol pero lo que más me impacienta es la actitud de Andrea y su despreocupación total. Su confianza cada vez más notable con el gobernador. Noto un poco de coqueteo entre ellos... no me gusta para nada.

  10. Maya dijo...

    R.Olieto, no te he publicado el comentario porque como pone arriba "los comentarios spoileantes o insultantes en las entradas serán borrados sin previo aviso" Ya sé que insultas a un personaje de ficción (y no te falta razón), pero respetemos las normas, porfa. Espero que no te siente mal y lo comprendas. :)

  11. Leyendo a todos yo creo lo siguiente! (ante mano si no entienden bien inglés ya es algo personal y no de la serie)

    Fue un capítulo duro y realmente me impacto, creo que tienen razones de porque mataron a 2 de sus protagonistas...

    - Sobre Carl: Siento que su actitud es justificada, si ven bien hacen un flash back que explica el momento en que Carl tiene que madurar rápidamente, de hecho antes que comenzará la serie se dijo que el tendría esa actitud. Yo encuentro que esta bien, el mundo y contexto que se encuentra no es para menos aparte como niño son extremistas! no olviden eso, la madurez no esta en sus 5 sentidos aún y tiene que crecer de golpe y lo veo más valiente que frío... matar a su propia madre tenía que hacerlo... ella se lo pidió y lo tenía claro... y lo hizo para no verla como un WALKER yo haría lo mismo.

    - Respecto a T-Dog siempre leí que era un personaje que no importaba mucho, pues bueno a mi me gustaba desde el comienzo, ya que era alguien leal y de fiar... siempre protegió al grupo y trato de que pasaran cosas buenas. Aparte era el único negro en el grupo y con eso no lo quiero como insulto sino como VIRTUD... las personas de color son muy religiosas, buenas y leales... me encantan en lo personal. Su acto heroico con Carol fue la demostración de una gran salida en la serie. LO AME

    - Carol... me intriga mucho que paso con ella porque me encanta, de esa mujer débil se ha transformado en un personaje fuerte y es obvio no? después de perder a todos en su familia y quedar sola tiene que hacer honor y tratar de vivir con valentía y coraje. Me preocupa algo que hemos visto en previews anteriores en donde Daryl sale visitando una tumba... será Carol? o quién más podría ser :S... lo veremos después.

    - Andrea ... siempre tan domable a pesar de que es fuerte como tiradora y esas cosas, pero desde la temporada pasada que es fácil de dominar (paso con Shane).

    - Michonne: me encanta la amo, creo que es una mujer excelente. simplemente eso.

    Ahora esperemos a que todo siga ...

  12. Gin* dijo...

    Me gustó mucho el capitulo, creo que la perdida de Lori ya se veía venir. Que tal y Carol se encuentra con el misterioso que la espiaba? Ojalá y sea (como leí en un SPOILER..) Morgan, la primera persona que ayudó a Rick en la temporada #1
    T-Dog creo que fue un personaje que ya había durado mucho y no daba para más en comparación con los demás del grupo
    Andrea tiene un actitud horrible, le dice a Michonne que no confía en nadie, pero ella se pasa de confiada... Ya la veo peleándose con Michonne por defender al Gobernador
    Y que ganas por ver a Daryl y Marle juntos! matando walkers :)

  13. Siempre he esperado un golpe de efecto en la serie como éste, y se ha producido. Lori no era de los personajes que esperaba que murieran, y eso es lo que me gusta de la serie, y lo que me hará defenderla hasta el final.
    El mundo que cuenta la serie es así de difícil, y no nos podemos decepcionar si nos matan a NUESTRO personaje, ahí puede morir cualquiera.
    Con respecto al personaje de Andrea, pues que cada capítulo que pasa más quiero que la maten. Me pone de los nervios. Además después de no mostrar ningún sentimiento hacia los que le han ayudado a seguir viva tanto tiempo. EL problema es que creo que va a seguir viva bastante tiempo.
    Por lo demás, lo dicho. Este capítulo me ha servido para saber que estoy viendo una de las mejores series que veré en mi vida, si no la mejor. La serie es lo importante, no los personajes.

  14. No te preocupes Maya jeje, perdóname mujer, ni me había dado cuenta de lo eufórico y triste que estaba. Lo que quería decir era que la semana pasada apostaba a que era este personaje, el que parecía que moría al escapar de Rick, y la iba a liar parda, lo que pasa que no sabía hasta que punto, (y acerté) por culpa de él muere T-dog mordido, y Lori presa de los los nervios y la huida. Que tiene por consecuencia que todo el mundo esté en distintos sitios huyendo y que no puedan estar atendiéndola en el parto de su hija. Es una lástima y hoy estoy de luto xD enserio, a mucha gente no le gustaba Lori, pero a mi sí, supongo que uno se encariña con los personajes (pero me alegra mucho saber que al menos no muere como en el cómic de una forma brutal junto a su hija Judith). A partir de ahora vais a conocer a un distinto Carl y Rick, la cosa que me queda es el bebé, lo van a pasar muy mal, y no sé que resolución le van a dar a este tema, si que muera la chiquilla o viva no sé cómo, y alimentándose de la leche de un zombie xD. Que completo desastre este lío

    P.D. Después de la emisión de TWD en U.S.A (AMC) echa el famoso Talking Dead o algo así, en la que salen protagonistas de la serie hablando junto a los productores etc. Y por costumbre salen los personajes que han muerto, y en el de ayer, que fue para hablar de este capítulo, Sarah Wayne Callies (Lori Grimes) no estaba en el show!! Pista que los fans interpretan con que no esta muerta del todo, y Carl no haya sido capaz de pegarle el tiro a su madre, está en shock de una manera u otra y no es capaz ni de decir mu a su padre. Y en el capítulo siguiente dicen que Carol se encuentra con Lori a punto de morir (que muere ya del todo) y Rick llega a tiempo para la despedida. Y de seguro que saldrá en el siguiente Talking Dead, porque ya si está muerta ¿Que os parece chicos lo que acabo de decir? Saludos desde GR

  15. Unknown dijo...

    Ohh Dioss que capitulazo!!

    No he dejado de sorprenderme en todo momento, no me esperaba 2 muertes tan rapido.. y que la de Lori fuera tan pronto :s Senti la adrenalina y el peligro acechando en todo momento en este episodio, fue brutal. Senti pena por T-Dog y me extrañe que no le dieran mas protagonismo antes de morir (habia leido que lo tendria y en mi opinion no fue suficiente, queria mas :s).

    En cuanto a la actitud fria de Carl es algo que ya me habia molestado en su momento en una escena de la segunda temporada, creo que con Carol en la tumba de Sophia o sobre matar al chico Randal, asi que no me ha molestado tanto en este capitulo. No me parecio comica la reaccion de Rick, en mi opinion fue acertada, aunque me hubiera gustado que abrazara a su hijo.. aun asi se nota su desmoronamiento.

    En cuanto a lo que sigue realmente me encuentro perdida. Y me encanta.. y me asusta. Ahora no se que rumbo tendra el grupo de Rick que ha perdido 2 integrantes, uno de los cuales era el sosten del lider. No se me ocurre como seguiran sus actuaciones en lo que sigue de la temporada, por lo menos antes de su encuentro con el Gobernador. Quizas esta mas cerca delo que creia...

    Y aunque Lori no me agradaba crei que sobreviviria al parto y tendria momentos con su hijo u.u

  16. Carlos dijo...

    ¡Joder parecia el final de la temporada! Ha estado muy bien, pero se han pasado un poco para ser el 4º capitulo, ¿no? A ver que mas sorpresas nos tienen preparadas... Por poner una pega hoy no me ha gustado la parte de Woodbury. Bien al principio con Michonne inspeccionando el camion y luego con Merle "desobedeciendo" un poco al Gobernador, pero despues no se ha visto nada especial y Andrea parece gili.

  17. JAJAJA, por fin se cargan a T-Dog, ya era hora de soltar el lastre.
    Lo de Lori... me sumo al comentario de diego: aun tienen que llenar 12 capítulos, o dosifican las muertes o la serie se transformará en Talking Prison

  18. Joder con los guionistas, van subiendo el listón en cada capítulo, bien bien!!!!. Mi opinión:

    1) Muerte de T-Dog. Hombre, se veía venir, un personaje que no aprtaba prácticamente nada al grupo y con la incorporaciónd e los 2 prisionaros -que estaba cantado que se unirían- pues igual los productores decidierond e una vez por todas "limpiar la paja". Eso sí, al menos ha muerto con dos cojones, al final le han dado su minuto de gloria y todo, jajaja.

    2) Muerte de Lori. Hombre, escena lacrimógena de telenovela venezolana aparte, creo que no se merecía moria aún, a mi me molaba más el rollo de psicovenganza que se llebava Rick con ella, pero bueno, realmente la escena me ha molado, primero Carl ayudando a venir al mundo a su hermanit@, para después tener que pegarle un tiro a la mujer que lo trajo a él al mundo y que además se acaba de sacrificar por su bebé. Carl no va a ser el mismo ni de coña, que se vaya olvidando Beth -la próxima en caer- de que le haga guiños y sonrisitas. Y la reacción de Rick, pues hombre normal, después de haber tenido que matar a su mejor amigo ay de perder a la "conciencia del grupo" destripado por un zombi ahora va y resulta que su hijo tiene que matar a su propia madre, pa' desquiciarse fijo, que caña....Y lo de su reacción con Glenn en el TWD5 creo que es porque él quiere sacarla de la prisión para darle un entierro digno y deben estar rodados de caminantes y claro a Glenn no le hace mucha gracia no volver a meterle un clavo a Maggie por rescatar un cadaver putrefacto, supongo que irá por ahí el tema.

    3) Carol. Me ha encantado el careto de Daryl cuando ha encontrado el pañuelo, por un momento ha puesto cara de "no me jodas, primero me toca buscar a la hija y ahora a la madre, kwentó!!". Huele a que el "espía" la secuestrará o algo por el estilo, vamos, no creo que sea pasto de los zombies esta también, ahora que está haciendo cosas útiles, demasiada limpieza me parecería...

    Por último: whathefuck con el negrito???? o sea que al final va y se libra de los zombies????. No creo que sea él el del sabotaje porque no lo veo yo muy puesto para matar un ciervo. Como sea Morgan va a tener que dar muchas explicaciones y más ahora que Rick va perdiendo cada vez más el buen rollito.

    Valoración: Notable alto (8,5).

    Perdón por extenderme tanto /º|º\

  19. Ah, e insisto en que el chaval negro no es el saboteador, en la pelea con Rick se le vuelven a ver claramente los calcetines blancos en un fotograma cuando caen los 2 -00:32:34- y el que pone el cebo no lleva calcetines -00:01:50- y el calzado es diferente. Este es Morgan, que ha tenido que sacrificar a su hijo, que no???

  20. Para mi ha sido un capitulazo,si señor.creo ke a partir de ahora veremos a un Rick un pelín más enfadado con el mundo.Para mí este capítulo fue,de largo,el más impactante de todos.Para empezar estamos viendo una Andrea ke cada vez me gusta menos por la forma ke tiene de ser,así hizo con Shane y dejó a todo de lado,no me gusta nada.Para seguir la ACTUACIÓN de T-Dog,memorable,ahora estarán muchos contentos de ke se muriera,ya se le echará de menos,con eso digo todo.Seguimos con Carol;ojalá no sea otro caso como Sofía,espero ke la encuentren con vida y no tenga el mismo destino ke su hija.Por último lo de Lori,aunke nunca me gustó,porke nunca aportó nada positivo al grupo,excepto a Shane,jeje,en este capítulo me gustó de la forma ke le habló a Carl para convencerle de ke tenía ke morir para salvar al bebé.En cuanto a los dos presos...espero ke sigan en el grupo.Creo ke a partir de ahora veremos a un Rick mucho más oscuro y salvaje y los capítulos igual,eso espero.Un saludo a todos.

  21. Dex Lex dijo...

    Yo aún quiero creer que Lori no ha muerto. No vimos que Carl la disparase. Bien pudo ser un disparo al aire por negarse a acabar con su madre en el último momento. Aún confío en que en el próximo capítulo lleguen a la sala, se esté desangrando pero con la ayuda de Hersel y un milagro de guión se salve.

  22. Maya dijo...

    Sí, sí, pero ningún personaje de la serie ha llorado la pérdida de T-dog. :(

  23. Por partes:

    Olieto: lo de que Carl no ha podido disparar a Lori lo compro hasta cierto punto porque yo ya lo pensé y porque, como se dice, el no enseñar el cuerpo...pero Lori ya está muerta cuando le sacan a la niña...que está derrochando sangre a manta por la barriga, como no va a morir? Además de que Carl, sabiendo el percal que hay por fuera y viendo lo que ha madurado, aunque sea muy duro disparar a tu madre a la cabeza, dudo que haya malgastado una bala que alerta a los demás. Luego, leí que "NO SE SI SE PUEDE CONSIDERAR SPOILER) que Kirkman decía que si, que estaba muerta.


    Ahora a por gossetpetit: Al decirlo tan detalladamente he querido revisionar esa escena del inicio. Como Morgan va a liar todo eso? A santo de qué? Sólo al que Rick deja con vida sabe donde está eso, no veo a Morgan arriesgandose a ir a sabotear. Está claro que es al que Rick perdona la vida, sino porqué saldría al inicio del episodio o sino que pinta esperándoles en la sala de control con una hacha?

    Es más, por su complexión -debilucho- y su ropa+calzados salta a la vista que lo es.


    Ah, sobre Carol si que quiero o exijo que nos digan donde está la semana que viene. Odiaría que el 3x05 ni saliese ni nada.



    PD: Dos apuntes curiosos: 1)antes de la intro: los dos walkers que ven primero ese trozo de ciervo, dejan que comer porque ven otro? What? Les apetecía más muslo antes que lo que han encontrado primero o que? WTF!?

    2)Cuando Maggie cierra la puerta exterior, en ese margen saben que no entrarán, para que se meten dentro o, una vez dentro y ven el percal, porque no vuelven fuera?

  24. oscar dijo...

    El doblaje al castellano del niño es patetico.parece que tiene 40 años

  25. Yo es que veo imposible que alguien sobreviva el tiempo que Lori ha estado desangrando con la barriga abierta...y Carl, lo dicho, aun con lágrimas en los ojos, lo hizo.

    Y Maya, normal que nadie la llorase, si ni se han visto y cuando Glenn, Daryl y Rick los encuentran estan más preocupados uno por Maggie, el otro por Carol y el otro por su hijo y Lori...xDDDD

  26. Impresionante y sin palabras me ha dejado también este gran capítulo sin lugar a dudas.
    Ha sido muy fuerte la verdad, están siendo estos primeros capítulos muy heavy como decís jeje, joerr a ver cuando lleguen al 3x16, a lo mejor ya no queda nadie vivo, ni hasta los guionistas!!!!
    La muerte de T-Dog, se veía venir pronto o algo tarde, pero se vía venir, y al final ha llegado, si aportaba poco pero bueno, ha honrado a la serie y ha muerto con honores con su minuto de gloria, cierto. Ahora me imagino que el otro afroamericano, el preso Oscar tomara su rol o algo mejor, uniéndose al grupo de Rick.
    Respecto a Lori.........................yo tampoco me creía que "moriría en este episodio" tan pronto, aunque sí se veía que un futuro muy muy lejano podría llegar a morir cierto o incluso en una supuesta Cuarta Temporada.
    Hay a muchos a los que no le caía bien y querían que muriera porque las liaba parda entre Rick y Shane antes, y que no aportaba nada, vale, estoy de acuerdo, pero no creo que sea la mejor forma ahora ya quitársela de en medio ala así en el parto del bebé, pienso que era o es un personaje importante, no para el grupo, si no para Rick y Carl aunque estos Últimamente la hayan dejado de lado, así que no se, hasta me ha parecido muy fuerte que Carl le haya supuestamente disparado en la cabeza aunque no se haya visto, porque puede que haya disparado al suelo o a las paredes mismamente y finjir que que disparado.........
    Ah y sobre Andrew, que canalla jajaja, él ha sido el culpable de todo esto, ha tenido que ser el que ha abierto las rejas y ha encendido la alarma, porque conocía los sitios y la sala de la alarma esa, así que los que decías en comentarios anteriores o en posts anteriores de que haya sido Morgan, es imposible que ahora se dedique a irrumpir en prisiones y joder a los inquilinos para que sean devorados por multitud de caminantes (DEP T-Dog, suerte que Oscar le disparó en la cabeza cuando tuvo la ocasión, así ya se da cuenta Rick de que son de fiar esos dos y que se unan al grupo.
    Pues anda más que decir, ya bastante fuerte ha sido este 3x04 joerrrrr, así un saludo a todos y esperando con ganas el siguiente el 3x05 !!!!!!!!!

  27. JF dijo...

    QUE VUELVE LORI!!! el Bebe no va a sobrebibir sin ella.... por lo que creo no va a volver y esta definitivamente muerta,o eso o es un caminante... porque en la promo del siguiente, salen a buscar leche para el bebe. ME ENCANTO EL CAPITULO, pero NO ME GUSTO LA MUERTE DE LORI

  28. JF dijo...

    que vuelva Lori

  29. De verad creeis que Lori a muerto sin darle su momento de inspiracion?
    Para mi,creo que la veremos en el proximo capitulo en alguna imagen despidiendose de Rick.

  30. Unknown dijo...

    En el proximo capitulo saldra convertida en Zombie para que la peguen un tiro en la cabeza,es tan obvio,si es lo que mas le gusta dar a la serie.

  31. Orion dijo...

    Sólo se me ocurre un adjetivo para calificar lo que llevo visto de esta tercera temporada: BRUTAL.
    Está superando todas mis expectativas, sobre todo si tenemos en cuenta que la temporada anterior fue un poco descafeinada. Por ejemplo, la búsqueda de la niña que se perdió y que al final sale del granero, convertida en caminante, duró varios capítulos. También está el tema de la granja, escenario poco habitual y que no resulta muy idóneo, desde mi punto de vista, para una película o serie de temática zombie. He oído por ahí que la tercera temporada fue más light porqué se centraba en la caracterización de los diferentes personajes. No estoy del todo de acuerdo, pues el carácter, personalidad e idiosincrasia de cada uno de los personajes queda manifiesto durante el desarrollo de la primera temporada.
    Centrándome en esta temporada, el ambiente y la atmósfera en que se desarrolla la trama y se mueven los peronajes, me resulta más propio de una película de zombies: La carcel con sus celdas y pabellones sucios y sombríos, cercada por esa alambrada, así como el pueblo fortificado para resistir el ataque de los caminantes, bajo el mando del gobernador. En esta tercera temporada aparecen personajes nuevos muy interesantes, como Michonne y el gobernador, además de viejos conocidos como el hermano de Daryl.
    En cuanto al tercer capítulo, mejor y con más ritmo imposible: Zombies por un tubo, la aparición de los presos que activaron las alarmas, la recuperación de Hershel, que no se sabía muy bien que iba a pasar con él, acción y adrenalina por un tubo.
    Como dice alguien por aquí, yo tampoco me esperaba la muerte de dos integrantes del grupo, así de golpe y porrazo, en un mismo capítulo. Aunque podía intuir la de Lori, pues sacar un embarazo adelante y salir ilesa con el estrés y en la situación en que viven y los medios de que disponen es complicado. Lo que no me esperaba es que tuviera el bebé de ese modo, mientras huían y combatían contra los caminantes. Y que ella misma tuviera que decidir entre su vida y la del bebé. Impactante escena, sí señor. Matricula de honor para los guionistas. Se lo han currado :)

    Aprovecho este comentario para saludar a un operario, compañero de trabajo, el cual no se pierde ni un capítulo de la serie y lee este blog con relativa frecuencia. A ver si un día te animas a escribir algo, macho, je je je.

  32. Orion dijo...

    Oooops, sorry. Dije en mi comentario anterior, el tercer capítulo. Es el cuarto, jejeje.
    ¡Saludos!

  33. El mejor capítulo de la serie por el momento, en cuanto a acción, sorpresas, diálogos, tensión esperando a ver que pasaba, etc. Un 10 para la producción y los guionistas.
    T-Dog, me da bastante lástima, creo que no se lo merecia, pero ha muerto como un Héroe salvando a Carol. Dentro de lo que cabe esta bien.
    Lori, me ha sorprendido muchissmo, no me lo esperaba para nada, no me importa que haya muerto pero no me ha gustado mucho.. Carl podia ver ido corriendo a buscar ayuda, Lori se podia haber esperado, o Maggie se tenia que haber negado ha hacer eso... Antes va la vida de Lori que la de un bebe que tiene los días contados.. Menuda (gilipollez) han echo...
    Andrea, claro esta que es una mujer muy facil de engañar y se la ve con poca personalidad, pero... Poneros en su piel, ella ve Woodbury como un muy buen sitio, que motivos tiene de irse? Ella no sabe nada malo de esa gente, no ha visto los balazos, ni la sangre en los coches como Michone, ve a mujeres como ella, niños pequeños jugando, etc. Tampoco veo tan raro que se quiera quedar, alli ve un sitio seguro con proteccion, comida y camas. Con Michone la realidad es que lo tiene mas chunguillo... Que motivos tiene para desconfiar?
    Carl, ha evolucionado y madurado como debía hacerlo, un poco duro las cosas que le tocan hacer... Lori, Shames,...
    Carol, esta claro que aparecera en breves.
    Oscar, buenissimo!! Ya se ha ganado un hueco en el grupo.
    Nada más que decir, a esperar al próximo capítulo!!

  34. SSC dijo...

    Hola a todos!

    A ver, después de superar el shock por las muertes de este capítulo he de decir que aunque en líneas generales me ha gustado bastante y es con la sensación que definitivamente me quedo, hay cosillas que me han parecido "raritas". A ver, poco a poco:

    - Pues sí. T-dog ha muerto. Y eso que yo ya pensaba que iba a ser inmortal. El personaje menos interesante de la serie ha aguantado dos temporadas y cuatro capítulos, casí ná... A todos aquellos que habeis dicho que lo echaremos de menos (perdonadme, no me quedé con los nombres), ¿en serio lo pensais? ¿pero, de verdad de verdad lo pensais?... Recuerdo que en la segunda temporada algunos bromeábamos diciendo que al ser miembro de una minoría iba a aguantar bastante... y ha muerto cuando aparece en el grupo otro afroamericano ¿curioso no? ¡estos americanos!... Supongo que su muerte habrá sido un chasco para aquellos que esperaban un encuentro con Merle, imagino que este dirigirá su odio contra Rick, que al fin y al cabo fue el que lo dejó esposado allí... Por último, hemos de reconocer que la muerte de T-Dog ha sido de lo más heróica. Así que ha sido un gran final del personaje. DEP.

    - Lori. No me lo esperaba en absoluto. Supongo que influenciado por el cómic estaba convencido de que daría a luz y moriría más adelante. También me preocupa un poco que se queden sin grandes giros argumentales demasiado pronto si se cargan personajes de dos en dos (aunque los suplen con los dos presos, eso sí)... De su muerte me quedo con el tremendo papel de Maggie. Me parece lo mejor del capítulo. Llora con absoluta credibilidad, y está genialmente interpretada. Su momento cuando ve a Rick y le tiemblan los labios es sublime. Puede que mi opinión esté eclipsada por mi enamoramiento del personaje de la serie (y de la actriz, ay-suspiro-), pero ahí lo dejo... Por cierto, que también me mosquea que no hayamos visto la muerte real de Lori ¿la veremos en el 5º de alguna manera?... y por último, no sé mucho de medicina, pero imagino que si un niño debe nacer por cesárea porque la madre no dilata no hay manera de salvar a la madre si no es haciendole la cesárea ¿no?... de modo que no tenían elección. Si no la hacen, mueren los dos, si la hacen, a lo mejor alguno sobrevive...
    Ah, Maya, cuando ven a T-Dog, lo que queda de él, Rick y los demás su cara es un poema... Lloran por lo de Lori porque la reacción de Rick es impresionante (otra gran actuación por cierto, no entiendo como a algunos les ha resultado cómica).

    - Carol está desaparecida? en una prisión? No puede andar muy lejos. Espero que no nos den muchas vueltas con el temita.

    Y ahora me pregunto: Los caminantes son rápidos o lentos? en la escena en la que aparecen en el patio parecen salir de la nada y están extremadamente cerca de Carl y los demás... Cuantos zombis hay en la cárcel joé? y eso es una cárcel o el laberinto del minotauro? si T-Dog conduce a Carol a su pabellón, ¿porqué sale a un patio? A Rick no se le acaban las balas? os habeis fijado en la ridícula postura de Daryl cuando Oscar tiene la pístola y apunta a Rick y al otro?No se maneja Hershell demasiado bien con las muletas? cuánto tiempo ha pasado desde la amputacion?

    Para acabar, unos comentarios sobre Woodbury. Es verdad que Andrea tiene mal gusto con los hombres, pero en este caso sus reacciones son más lógicas que las de Michonne, como ya comenté la semana pasada y alguien ha dicho más arriba. Nosotros sabemos que Michonne tiene razón, pero su actitud es, como mínimo, muy desagradecida.

    Hala, saludos a todos y hasta el próximo capítulo!!

  35. No me parece bien la muerte de lori ya que hay personajes que pintan menos,pero es lo que me gusta de la serie que es impredecible,muy buen capitulo llore bastante

  36. CTCCoco dijo...

    No entiendo qué tiene la gente en poner en los comentarios spoilers del cómic. No sé si lo hacen por joder o qué, porque los que se lo hayan leído ya lo saben y gente como yo, no les gusta que les digan quién va a morir después o cómo cojones van a estar en los próximos capítulos. Solución: no leer comentarios :/, ya que la gente ni avisa.

Publicar un comentario en la entrada