Review 3x04: The killer within




Antes de daros paso a la particular review que Byktor nos ha preparado esta semana, creo que debo contaros una anécdota que me pasó hace unos días y que tiene que ver con el episodio.

El miércoles pasado yo me iba de puente dejando el blog abandonado. Y justo un rato antes de apagar el ordenador y olvidarme de esto por unos días se filtró la sinopsis completa de este episodio. Sí, se había filtrado TODO. No me quedó más remedio que configurar el blog y moderar comentarios evitando que la gente comentara spoilers sólo por fastidiar, a pesar de que no se sabía si era verdad. A la vuelta de mis vacaciones vi que había unos cuantos comentarios gratuitos (y en mayúscula para más inri) contando lo que ocurría, sin avisar de que eran spoilers, claro. De haberse filtrado media hora más tarde y no haber preparado la moderación de comentarios, muchos os hubierais estropeado la sorpresa, pues lo ocurrido no es exactamente lo que nos plantean en el cómic.

Ahora sí, os dejo con la review de Byktor. Le ha tocado revisar un capítulo complicado en el que más de uno soltó una lagrimita, por eso su review va directa al grano y tiene un puntito socarrón que si me lo permitís necesitaba la review de un episodio como The Killer Within. Tras el salto lo tenéis.

Buaaaahhhhhhhhhh. ¿Dónde askrhjklasdhnejmdfg se habían metido los guionistas en la segunda temporada?. Me han robado The Walking Dead durante un año. Que yo sepa la huelga de guionistas fue en 2007. Menos mal que se han despertado de una vez. Cuatro capítulos y la cuesta abajo cada vez es más empinada. ¿Empezamos?

Gobernador, Merle, Woodbury, cabezas en peceras, el anterior capítulo nos dejó muchas novedades. Personajes IN, tablero de juego ON, nos faltaba el detalle de Personajes OFF. La serie ya tenía sus cartas para ésta temporada sobre la mesa. Había presentado la cárcel, Woodbury muchos nuevos personajes y un antagonista, un tal Phillip, alias El Gobernador. Parecía que ya todo estaba dispuesto para empezar a jugar al gato y al ratón con ambos grupos pero faltaba, como digo, un último detalle. Éste capítulo creo que cierra la primera fase de la temporada, con dos bajas importantes.

Arranca el capítulo, y alguien se está dando una vuelta por los alrededores de la prisión, rompiendo algunos candados y llamando la atención de los caminantes al más puro estilo "Carl Grimes". Mientras, los supervivientes andan ocupados ordenando un poco el patio exterior. "Va a ser un día largo" dice T-Dog, hem...pobre, para ti no lo va a ser tanto. Irone Singleton, quédense bien con el nombre de éste actor porque es el papel más raro que he visto en muchas series. T-Dog ha llamado demasiado la atención en ésta temporada. Desde el primer capítulo hablaba demasiado, hasta tenía buenas ideas...quizá hubiera tenido mejor suerte pasando desapercibido como en la temporada anterior.

Carol luce un nuevo look con un pañuelo en la cabeza. ¿está más sexy así? Psss no seáis degenerados, que podría ser vuestra madre. Mientras tanto Glenn y Maggie parecen divertirse en la torre de vigilancia. Los dos reclusos que quedan se resisten a aceptar las condiciones impuestas por Rick, intentan hablar con él, incluso le dicen que prefieren irse antes que quedar encerrados en su pabellón. Axel llega incluso a arrastrarse, a Oscar no le gusta eso, es un machote. Un pequeño concilio entre los supervivientes decide qué hacer. Deciden dejarlos ir. T-Dog no quiere mancharse las manos de sangre.

Un pequeño salto nos lleva hasta Woodbury y vemos el primer encuentro entre Michonne y El Gobernador a solas. Hay sangre en los vehículos y agujeros de bala. Algunos caminantes, como los de "28 días después" o los de "El Cuarto Jinete" saben correr, pero ¿disparar? Quizá si jugaste a Darkwatch de la añorada PS2 viste alguno, pero me temo que todavía no han llegado a The Walking Dead. No. Esos militares no murieron por culpa de los caminantes. Michonne lo sabe. Y El Gobernador sabe que lo sabe. Menuda tensión... El debate con Andrea es constante. Michonne quiere irse a la costa, pero a Andrea le hace tilín El Gobernador (atención al momento "el alcohol me sube a la cabeza fácilmente"). Menudo ojo que tiene para sus ligues.

Hershel se encuentra mejor y quiere ir a dar un paseo. Tiene que acostumbrarse a su nuevo ritmo. Hey, si hasta luce una preciosa coleta blanca. Qué transgresor. Salen al patio y observan cómo al otro lado de la valla Rick, Glenn y Daryl reunen un poco de leñ...Me abuuuuurrrooooooo. ¿Qué dices? ¡Pero si apenas llevamos 15 minutos de capítulo! Vale, pongamos la cosa fea. Vamos a meter a los caminantes en acción. ¿cuantos quieres? venga que éste año tenemos para varios zombis por capítulo, así que tira sin miedo. Todo se vuelve a ir a la mierda en ese momento. Rick se da cuenta de lo mucho que quiere a Carl, y a Lori, pero a ésta última ya no se lo va a poder decir. No quiero pasar de escena sin antes destacar la peculiar huida de Hershel en plan "creo que me he dejado la cartera en el coche". El anciano y Beth se ponen a salvo, ya hasta el final del capítulo no nos preocuparemos de ellos. Maggie, Lori y Carl corren al interior. T-Dog se entretiene demasiado en ponerle el candado a una valla y...zas! Ya la hemos liado. Además, empieza a sonar una irritante alarma. "¿Es la hora del almuerzo?" Deben de estar pensando los muertos.

Extraña escena entre Merle y Andrea. Me han cambiado a Merle, está demasiado...dócil. Para que a éste perro le pongan bozal el amo los tiene que tener bien gordos. La siguiente bola que lanza el Gobernador da de lleno en la cabeza de un walker...debe pasar muchas horas ahí arriba, no todo va a ser patear traseros militares...Ya empezamos a conocer los métodos de El Gobernador. Tenemos una nueva dosis con Merle. Tiene una forma bastante peculiar de conseguir las cosas. Dice siempre que sí pero al final siempre resulta que es que no.

Lori va a dar a luz. Es el momento apropiado, no lo digo yo, lo dice Murphy. Y llega otro momentazo del capítulo. Aquí no hay zombis, aquí sólo hay una pistola que se llama "madurez" y una bala que se llama "Tengo Dos Cojones". Una bala que dispara Carl. También vemos como T-Dog se sacrifica para darle una oportunidad a Carol. Jesús te guiará, amigo.

Para un momento, rebobina, a ver...¿ese es Andrew? ¿pero qué co...? Sí que la ha liado gorda el chaval. Oscar lo manda donde debería haberlo mandado Rick hace un par de capítulos. Apagad ya esa alarma, por dios, que me tiene de los nervios.

La última escena lo rompe. Rick se vuelve a reunir con los supervivientes en el patio y cuando planean una incursión al interior para buscar al resto, el llanto de un Maggie y el bebé terminan de erizar los pocos vellos de la piel que aun permanecían impasibles. Carl aguanta estoico. "Tenía que hacerlo, papá" Rick se lo lee en la mirada, y se derrumba. El capítulo acaba cuando el nudo en la garganta se encuentra en lo más alto, cuando tragas esa saliva que molesta pero es necesaria para luego coger aire. Hay una semana para digerir todo ésto, pero dense prisa porque la serie promete no darnos ni un sólo respiro, así se les ha plantado a Kirkman y los suyos.

Gracias al blog y a Maya por darme la oportunidad de hacer el review. No olvidéis de comentar y votar el capítulo. ¡Hasta la próxima!

Otras reviews:
walkingdead.es

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

44 comentarios :

  1. Muy buena Review, amigo!
    Y del capítulo mejor ni hablamos.. brutal!

  2. Imanol dijo...

    ¡¡Gran REVIEW!!

  3. A mí este capítulo me parece desastroso. Mientras el tercero me parecía soberbio por la forma de presentar el personaje del Gobernador, éste me ha parecido demasiado apresurado. Empiezo a pensar que los guionistas no saben hacia dónde dirigir la serie. Y empiezo a echar de menos a Frank Darabont...

  4. Que maten a T-Dog en el cuarto capítulo de la temporada vale... de hecho si hubieran dicho en el capítulo 1 que había muerto en los meses que han pasado dando vueltas me habría valido. Un personaje tan "aqui no pinto nada" no merecía una muerte mejor.
    Pero que maten a Lori en el cuarto capítulo es de traca. Lori no es un personaje hecho para que caiga bien, pero era alguien importante para Rick y para Carl, que son el "alma mater" de la serie. Se merecía una muerte de final de temporada.

    En fin, ya solo falta que maten a Carol, que yo, sinceramente, no la tragaba como llorica, pero ahora la trago mucho menos. Es un personaje que siempre me ha parecido muy inferior a su versión en el comic (donde era un ejemplo, al igual que Allen, de que no todo el mundo es capaz de adaptarse a ese nuevo mundo) y que ahora la quieran hacer una tipa dura es sencillamente defecar en el personaje de comic.

  5. Ese Byktor mencionando El Cuarto Jinete!!!!

  6. Daniel dijo...

    Creo que en este capítulo es destacable el trabajo de los actores. A pesar de ser un capítulo lleno de acción, las escenas dramáticas tienen mucho más peso. Creo que Sarah Wayne Callies hace un gran trabajo, igual que Andrew Lincoln y Lauren Cohan.

    En cuanto a la historia, solo me queda decir que si esto ha sido el capítulo 4, a partir de ahora ¿qué?

    Solo espero que Andrea deje de ser tan confiada y maleable y que Michonne deje de poner cara de estar oliendo mierda y actúe. Ah! Y que de momento no maten a nadie más, no?

  7. Maya dijo...

    R.Olieto, porfa, los spoilers del próximo capítulo SÓLO donde se hable del próximo episodio. No todo el mundo quiere saber de qué van los sneak peeks o promos ya publicadas. Por eso mismo no te he publicado el comentario aquí. espero que lo entiendas. :)

  8. Byktor, mis diez. Que pedazo review :)

  9. pues ahora mismo no sé que he dicho para borrar el comentario...ya no sé ni que escribir más, bueno no pasa nada, pero si que hay que pensar bien lo que escribir xD. Nada, que el capítulo es triste y espero con ansias el siguiente episodio para ver que ocurre

  10. Maya dijo...

    Carl en la imagen del inicio de la entrada es como si dijera "me han enseñado a disparar pero no a llorar"

  11. Miki dijo...

    Sin menospreciar al resto, la mejor review hasta la fecha.
    Sencilla, satírica, directa y al grano.
    Un 10, como al capítulo de anoche.

  12. Demasiado pronto se cepillan a Lori, solo digo eso. Me esperaba mejor capítulo, prefiero el anterior.

    A mi tambien me parece que van a todo trapo, no se a donde querrán llegar. No sé para que se han guardado en la recámara a un personaje como T-Dog tanto tiempo para que luego no haga ná. Que personaje más insulso y de relleno. Ni siquiera han esperado a que se encuentre con Merle, que daría algo de juego.

    Por cierto, detalle a tener en cuenta: El Gobernador habla de su familia, habla de su mujer que murió en un accidente de tráfico. De su hija habla en presente.

  13. Maya dijo...

    R.Olieto, a parte de hablar del 3x04, que para eso está esta entrada por supuesto, describiste dos escenas que se ven en los sneak peeks del próximo episodio (Michonne y ya sabes quien + otra de otra personaje). Como en esta entrada se habla del 3x04 prefiero no publicar cosas que hagan referencia a capítulos futuros aquí. Habrá gente que, con razón, no quieran saber nada de lo que se avecina. Es sólo eso. No es nada en contra tuya, y espero que no te haya molestado. Si hubiera podido hubiera publicado tu comentario con spoilers en la entrada con las promos, pero blogger es un poco mierder y sólo me deja publicar o borrar, no mover comentarios u.u

  14. la verdad es que soy muy nuevo por estos lugares, y no entiendo bien el funcionamiento, siento Maya si he molestado en algún momento, jeje, un beso

  15. San dijo...

    "A mí este capítulo me parece desastroso. Mientras el tercero me parecía soberbio por la forma de presentar el personaje del Gobernador, éste me ha parecido demasiado apresurado. Empiezo a pensar que los guionistas no saben hacia dónde dirigir la serie. Y empiezo a echar de menos a Frank Darabont"


    "Que maten a T-Dog en el cuarto capítulo de la temporada vale... de hecho si hubieran dicho en el capítulo 1 que había muerto en los meses que han pasado dando vueltas me habría valido. Un personaje tan "aqui no pinto nada" no merecía una muerte mejor.
    Pero que maten a Lori en el cuarto capítulo es de traca. Lori no es un personaje hecho para que caiga bien, pero era alguien importante para Rick y para Carl, que son el "alma mater" de la serie. Se merecía una muerte de final de temporada.

    En fin, ya solo falta que maten a Carol, que yo, sinceramente, no la tragaba como llorica, pero ahora la trago mucho menos. Es un personaje que siempre me ha parecido muy inferior a su versión en el comic (donde era un ejemplo, al igual que Allen, de que no todo el mundo es capaz de adaptarse a ese nuevo mundo) y que ahora la quieran hacer una tipa dura es sencillamente defecar en el personaje de comic."


    Copio y pego estos dos comentarios porque aqui no se puede citar, sino lo haria. Estoy bastante de acuerdo, exceptuando lo de que el capitulo ha sido desastroso.
    A ver, a mi el capitulo me ha gustado en lineas generales, pero estoy de acuerdo en que los guionistas se estan pasando de "guays" y me da que intentan abarcar mas de lo que pueden... La muerte de Lori en el capitulo 4 con toda la temporada por delante? Vamos porfavor..
    Que nos van a meter ahora como season finale?

    Esta muy bien eso de pisar el acelerador, ya que el ritmo de la segunda temporada fue algo lento, pero creo que seria muy facil mantener un equilibrio, y creo que no se esta consiguiendo. En fin, que el capitulo 3, el mas criticado de la temporada por su "lentitud", me sigue pareciendo el mejor de momento.

  16. Pues bien, pienso que el Matar a Lori tan temprano fue por dos cosas:
    1.Darle una muerte más "digna" (Vamos que no iban a poner la de los comics claro está)
    2.Ser creo yo, la razón del conecte de grupos, ahora que deben ir en busca de lo que necesita el niño y entonces si conectaran historias, pero a mi parecer mal que lo hicieron en verdad.

    La verdad si fue muy pronto para desahacerce del personaje, merecía por la intensidad de la situación al menos el parón de diciembre ... pero sinceramente ahora no se que esperarme con estos guionistas que están a full con la velocidad de la trama.

    Carol ... talvéz se encuentre con Tyresee jaja ... bueno ya dejamos la idea de Tyresee en paz

  17. Unknown dijo...

    Entretenida forma de resumir el episodio :D

    Ya comente en la otra entrada lo mucho que me habia gustado este capitulo, no lo hare otra vez XD
    respecto a la muerte "apresurada" de Lori yo tampoco me lo esperaba, pero tengo fe en que los guionistas sabran como llenar lo restante de la temporada (y futuras, espero que las haya) para tenernos complacidos.

    Igual a mi si me gusto la segunda temporada, y mucho XD

  18. Dani dijo...

    Hola San, estoy de acuerdo contigo, el tercer capitulo en mi opinion fue el mejor. Creo que quedaria bien si a partir de ahora, para que haya ese equilibrio que comentas, y dada toda la acción que ocurrió en la prisión, que intercalaran las secuencias de acción-lentitud entre los grupos...Por ej., ahora que el grupo de Rick necesita restablecerse y ganar fuerzas para seguir adelante, podrían poner algo de acción centrado más en el grupo de Woodburry. Quedaría guay...
    Y la review me pareció interesante, aunque demasiado sarcástica.

  19. "Miki dijo...
    6 de noviembre de 2012 14:19
    Sin menospreciar al resto, la mejor review hasta la fecha.
    Sencilla, satírica, directa y al grano.
    Un 10, como al capítulo de anoche."

    Gracias! el capítulo me lo puso fácil jaja.

    "The_Ripper dijo...
    6 de noviembre de 2012 14:24
    Por cierto, detalle a tener en cuenta: El Gobernador habla de su familia, habla de su mujer que murió en un accidente de tráfico. De su hija habla en presente."

    Es verdad que se me ha olvidado comentar ese pequeño detalle de "la hija" de El Gobernador, pero se menciona de pasada en una conversación con Andrea, así que seguro que ya conoceremos y tendremos tiempo de hablar sobre ella :)

  20. Enorme review Bik. Ritmo trepidante y sin tregua, ¿A cuantos de vosotros se os a pasado el capítulo en 10 minutos? Para mi personalmente han sido los 45 minutos mas cortos que recuerdo en la historia de las series, se me a echo más corto que la 1º mitad de un Madrid Barça. Y menos mal que cada cierto tiempo habia publi y podia ir a pegarle un trago a la botella de moriles y asimilar lo que estaba sucediendo en el capítulo. Tengo una duda. Creo que Carl no remato a Lori es una opinión personal por la expresión de su cara al cruzarse con Magui, se oyo el disparao si pero....¿Pudo hacerlo?

  21. Buenisima review, sarcastica y al grano.

    A mi personalmente me gusto el capitulo de hecho despues del primero, es a mi parecer el mejor de la temporada.

    Como Alguien dijo por alli, encuentro un poco raro que hayan matado a T-Dog ahora que empezaba a ser un aporte para el grupo, pudieron haberlo eliminado 2 temporadas atras, no entiendo el por qué de la desicion.

    En resumen, excelente capitulo, esperando el siguiente.

  22. berzac dijo...

    Muy buena review
    Leyendo algunos comentarios de esta entrada y otra y ya habiendo leído el comic , yo creo que la actitud de Carl esta bien justificada, vive en un mundo de zombies, su mamá murió en su cara y al fin y al cabo su mamá ya estaba muerta cuando le disparo... el solo queria ser el quien le diera paz a su mamá, y aparte salen las palabras de Rick de la temporada pasada.
    En cuando a los últimos 10 minutos... llore, y les juro que son muy escasas las veces donde lloro por una serie. Las palabras de Lori para Carl fueron hermosas, Su llanto, el llanto de Carl, Maggie sin saber si hacia lo que Lori le pedía... todo estuvo bien actuado.
    Los que dicen que la reacción de Rick fué cómica! QUE LES PASA???? el hombre esta en shock! Su esposa murió, prácticamente esta roto! Ni pudo abrazar a su hijo de lo shokeado que estaba! Rick siempre ha sido fuerte, y esta vez se desmorono... y fue por demás conmovedora la escena.
    El que puso que se merecen un Emmy... Estoy contigo! creo que hasta Chandler...
    La muerte de T-Dog... jamas me importo su personaje, pero ahora que se ha ido y como se fue... lo extrañare, pero que bueno que le dieron ese final.
    Aun no me explico como el prisionero que armo todo logro sobrevivir a todos esos zombies.
    Ahora si me preguntar quien no me importaría que muera... seria Andrea!

  23. De verdad, os quejáis por todo, en la segunda temporada que era muy aburrida, en ésta que hay demasiada acción, dejad a los guionistas que ellos saben lo que hacen.

  24. andrea es muy importante para la serie aunque mucha gente no lo crea, si no leedse los comics, no creo que maten a Andrea, aún no es diamante en bruto porque poco a poco se la esta puliendo, ojala y que sea más como la del comic

  25. Alperi dijo...

    Grandiosa review!!
    A mi particularmente me ha parecido un buen capítulo!!
    Por otra parte, Lori me caía muy godo pero creo que merecía un final mejor, al menos conocer al bebé y que Rick le pudiese decir que la perdonaba y la quería!!
    Que ganas de ver el 5º la virgen!!

    PD: Por cierto, ya que es mi primer comentario quiero comentar que a mi me han gustao las dos primeras temporadas al mismo nivel y que esta tercera me está pareciendo también algo grandioso!!

  26. A diferencia de lo que opina la mayoría, me parece que es una Review de mierda que no representa fielmente el muy buen capítulo.

    Es como si lo hubiera redactado solo por cumplir, sin detallar las escenas de acción los momentos tensos y el desarrollo emocional de los personajes.

    La escena en que Lori se sacrifica para dar a luz y el remate final a manos de su hijo mayor es una escena de culto para una serie de televisión.

    Mención honrosa para el maquillaje y los efectos visuales que han mejorado muchísimo desde la escena de la niña zombie de s01e01

  27. pablo dijo...

    A mi me gusto, por suerte no esta mas Lori, eso va a hacer que la serie me sea mucho mas llevadera no me bancaba mas a ese personaje

  28. A mi parecer el mejor capitulo hasta el momento, incluso podría decirse que supero al primero.
    Este capitulo fue una mezcla bastante particular y a la vez espectacular, ya que fue un capitulo donde hubi un encuentro de emociones, desde alegria, valor, impotencia, miedo, confianza, y por ultimo tristeza, la verdad que fue una mezcla de todo puesto en 45min. que hiceron que no te despegaras del aciento.
    En cuanto a la historia y personajes, me dolió un poco el echo de que T-Dog la quedara ya tan pronto, se que no era el mejor personaje o el mas util por decirlo así pero entre los ultimos 3 capitulos se supo hacer ver, pero en si tuvo una muerte digna osea que murió defendiendo a un compañero del grupo (Carol).
    Despues tuvimos la muerte de Lori, que si bien no me caía muy bien creo que muy en el fondo algo me duele el que haya muerto de esa forma, pero de igual manera el capitulo asi lo requería y valió la pena, fue uno de los momentos mas tristes desde que arrancó la serie, a mi en lo personal me mató cuando Carl recuerda cuando estaba en el granero con Rick y Rick le dice que todos van a morir incluyendo su madre, sinceramente eso me mató.

    Con respecto a Carl creo que de haber pasado de aquel Carl aniñado a este Carl fue la verdad un cambio muy notorio, es un personaje que a madurado a la fuerza y creo que mas ahora.

    LA verdad estoy ansioso por ver el proximo cap y ver como van a afrontar este suceso tanto Rick como Carl, y bueno despues la salida de Daryl y Maggie en busca de alimentos para el bebe.

    Mi puntaje de este cap fue de 11/10, realmente supero todo

  29. Hola, esta es mi primera entrada. ¿Porqué nos quejamos sistemáticamante de todo? Ahora le parece a mucha gente que la serie ya no puede dar más?? Habéis leido el cómic?? Lo que no podemos pretender es que esto sea la Casa de la Pradera!!! Es un apocalipsis zombie y la gente muere.

    En el universo paralelo del cómic aparecen y desaparecen personajes (o partes de ellos) constantemente, y después de la granja viene la cárcel, y luego tendrán que buscar otro sitio, etc etc. La serie da para mucho, y espero que lo siga dando. Pero no esperemos que después de tanto tiempo viviendo en un mundo plagado de amenazas no haya "bajas" de personajes constantemente.

    Por cierto, el Piloto y este último mis capítulos preferidos.

  30. "n_nicolás Bragazzi dijo...
    7 de noviembre de 2012 01:24
    A diferencia de lo que opina la mayoría, me parece que es una Review de mierda que no representa fielmente el muy buen capítulo."

    Gracias por la critica amigo!
    No me cabe duda de que se puede hacer mejor. Pero cada semana las reviews las hacemos personas distintas y seguro que conectas mejor con unas que con otras. Cada uno tiene su estilo y su forma de ver las cosas, y yo a lo mejor no me siento a ver la serie de la misma manera que otras personas y de eso se trata!

    Un saludo.

  31. MarcoPB dijo...

    Buenas:

    Llevo siguiendo el blog un tiempo, pero nunca me había decidido a participar activamente. Estoy enganchado a la serie y al blog, jaja.
    En mi opinión, esta tercera temporada esta siendo la mejor, con diferencia, más animada, activa, el melodrama justo y necesario. Creo que ha habido un salto importante de las otras dos temporadas a esta y mira que ya me encantaba la serie. Una vez dentro de esta tercera temporada, sin duda, el mejor capítulo hasta la fecha, ha sido éste que aquí se narra tan bien.
    La muerte de T-Dog, perfecta y en la medida de la importancia del personaje para la serie. En cuanto a la de Lory, admito que no me gustaba mucho, pero me gustó como murió, ¿dónde veis una muerte de menor categoría? ¡Si murió por su hijx, habiendo alguna posibilidad de sobrevivir ella! Ambas muertes me parecieronn un acto de generosidad y aceptación de la misma y, por tanto, muy dignas.
    Respecto a los comentarios apocalípticos que veo sobre el devenir de la serie, sinceramente, me parecen exagerados porque aún se le puede sacar mucha miga a la historia y estoy seguro de que se hará. Digo más, me preocuparía más por la muerte, esa si totalemnte inesperada, de Dale en la segunda temporada, sobre todo habiéndome leido los cómics, en los cuales tiene un papel más importante e influye directamente en la historia.
    Y en cuanto a la reacción de Rick, cierto que hace unos movimientos un poco raros, pero poneros en situación, ¿qué control tendríais vosotrxs sobre vuestro comportamiento al enteraros de la muerte de la persona más importante en vuestras vidas?
    Comentar respecto al Gobernador, que me encanta como han enfocado el personaje, tanto a nivel psicológico como de caracterización. Éste creo que se ajusta más al Gobernador del libro, una persona inteligente, buena y preocupada por los demás, pero que sufre una metamorfosis brutal por los acontecimientos y se vuelve todo lo contrario, pero manteniendo esa imagen, lo que le convierte en un peligro andante. El del cómic no tiene nada que ver con el del libro.
    Y por último, una reflexión que me surgió ayer al ver el capítulo por segunda vez, obviamente la primera reacción de Merle al encontrarse con el grupo de Rick no será muy calurosa en lo que a cariño se refiere, pero por su relación con el Gobernador creo que habrá un momento crítico en el que decidirá traicionarle y se pondrá de parte del grupo de Rick. Las miradas que le echa Merle al Gobernador no son de confianza y respeto, sino de miedo y resignación. Por no hablar de que no parece una persona muy hecha a la autoridad total.

    Como era la primera vez, me he extendido demasiado creo :P

  32. una duda, si han muerto estos dos personajes, en los títulos iniciales, ¿ya no los pondrán? ¿o como va eso? quedan 12 capítulos, ¿que és? que van a estar cambiando la intro cada x-capítulos? y si mueren como mueren, ¿más cambian de temporada en temporada?, me fijaré si salen t-dog y lori en los créditos, a ver que pasa, normalmente, siempre que salen los nombres ahí es porque salen esos personajes, a ver que pasa, lo que sí me gustaría es que echasen algún flashback como en la temporada anterior, en plan, que se vea algo de michonne con sus zombies, o cómo esta gente pasó el invierno y todo eso. Un saludo

  33. Maya dijo...

    n_nicolas, Victor ha dado en el clavo. Cada semana la review viene de un seguidor de la serie distinta porque no todo el mundo ve la serie igual. En la primera temporada las hice yo todas y me di cuenta de que mis reviews se basaban en comparar la serie con el cómic, cosa que tampoco era buena idea. Total que decidí seguir este sistema pues las opiniones son como los culetes: cada uno tenemos uno :P De hecho, n_nicolas ¿qué te parecería hacer la review del sexto episodio? :)

    Rafael Olieto, en los títulos iniciales no salía Irone (T-dog) aunque Sarah Wayne (Lori) sí. Yo creo que su nombre seguirá saliendo hasta el parón, después pondrán quizás el de Hershel. Y sobre cambiar la intro por completo es algo que solían hacer en The Wire y no me sonaría descabellado tener una nueva para la cuarta temporada en Walking Dead. Todo depende de si siguen en la cárcel o no :)

  34. Hola, soy nuevo, he leído el comic y he visto los capítulos hasta la fecha.

    Respecto a este en particular, me ha gustado, y desde luego está claro que no van a seguir a rajatabla el comic, se vió en otras muertes, otros personajes, aunque parece que en líneas generales, como los escenarios (la cárcel, la granja, Woodbury...) y otros aspectos, como el helicóptero, las "televisiones"... las siguen. Espero que continúen con algunos de los momentos memorables del Gobernador, los que hayan leído el comic sabrán cuáles.

    No me esperaba la muerte de Lori, pero en las circunstancias en las que se han metido los guionistas, es creíble, posible y no está metido con calzador. Por otro lado creo que...

    SPOILER es momento de que aparezca un teléfono y así siga apareciendo Lori ¿no? FIN DEL SPOILER

    saludos.

  35. Pues Maya, si el saboteador es el chaval entonces cagada de vestuario, porque tanto en el capítulo anterior como en este se ve claramente al parar la imagen cuando están peleando Rick y él que lleva calcetines blancos y deportivas negras y el saboteador no lleva calcetines y además lleva unos zapatos tipo mocasines o algo así. Desde luego que lo del hacha apunta a que es él, pero entonces ya tenemos otro gazapo. Primero la cagada de los militares (grande, aunque no grave) y ahora esta (pequeñita), jejeje esto promete :). Mientras no me vuelvan a meter otra supercagada como el asunto de la pistola "mágica" de Carl no pasa nada, así algunos tenemos un entretenimiento extra XD.

  36. Maya dijo...

    Gossetpetit, has pensado en la posibilidad de que el tipo se cambie de zapatos? Si yo llevo mocasines y me encuentro unas deportivas en los pies de un muerto que no las necesita, me las cambio de cabeza.

  37. alcorze dijo...

    Muy buena reseña. A mí me ha parecido un capítulo espectacular. Un drama como sólo el cómic nos había ofrecido hasta ahora. Personalmente hubiera preferido que Lori muriera más tarde. De una forma más parecida a como lo hace en los cómics.

  38. Maya, tú te pararías a cambiarte los zapatos en una situación así?, no creo. Además....cómo caza al ciervo, a hachazos? de Daryl me lo creo, pero de un choricillo de barrio???. Para mi no es el candidato y si lo es pues insisto, otra cagada para mi colección.

    A por el TWD3X05!!!!!

  39. Maya dijo...

    Pues yo si me pararía, (tiene muchísimo tiempo entre las dos escenas que comentas) porque los mocasines de toda la vida me han parecido lo más incómodo ever.

  40. Pero si lo que tiene en el ultimo capitulo son unos mocasines y no unas deportivas. Joer, y yo que ni me habia fijado en ese detalle... Os fijais en todo, jajajaja.

    Por cierto, Byktor, buena review, que no he dicho nada. Un poco de humor siempre se agradece.

  41. Si Maya, pero a ver, que igual no me explico bien. en el TW303, cuando sale corriendo, hay un fotograma en el que se ve que lleva calcetines, o algo blanco. Luego resulta que al comienzo del TW304 se le ve con otros zapatos, tipo mocasines y sin calcetines.....y luego en el cuarto de máquinas se le vuelve a ver con las deportivas y con calcetines!!!!!. Ah, calla, que igual es que le rozaban los juanetes con los mocasines y va y se vuelve a poner calzado más comodo, jajajajaja. Que no Maya, que si resulta que es él el saboteador (que no me encaja porque además no lo veo yo de cazador) es una cagada, como tantas otras que hay en series y pelis, esta es incluso divertida, jajajajaja.

  42. Pse... llamar cagada a eso. Pero que era el saboteador es algo que está confirmado. Si sabía cazar o no ya no lo se, no es que cuenten mucho de su vida.

  43. Tan complicado no es reconcoer que ha sido un fallo no? Ha sido un fallo lo de los botines de Andrew y ya está, no hay ni por qué intentar defenderlo ni tampoco hay por qué hacer sangre. Habrá fallos peores por favor, yo ni me fijé, ni por supuesto le he dado más importancia de la que se pretende.

  44. Buenas Amigos, Me Presento mi nombre es Alex y soy de Venezuela, he seguido el Blog desde la Segunda Temporada, Felicito a Maya por su especial trabajo y dedicacion.

    Queria compartir con ustedes una duda que se me presento al ver el capitulo 3X04, no se si se fijaron, antes de llegar al final del capitulo, en donde Rick, Daryl y Oscar se encuentran con Glenn y Axel en el Pasillo, ellos se tropiezan con el cadaver de lo que parecia ser T-DOG, y Daryl recoje de al frente de la puerta la Bufanda que Cargaba Carol en la Cabeza, ahora fijense que antes, en el mismo capitulo cuando T se sacrifica para que Carol huya, se ve completo que Carol cruza la puerta con la bufanda puesta y no se le cae en ningun momento, claro no sabemos cuanto tiempo transcurre entre la huida de Carol y en lo que lo consiguen en el pasillo, pero no creo que Carol se haya devuelto a ver la suerte de T. Que opinan ustedes?

    Alex

Publicar un comentario en la entrada