Review 3x05: Say the word

Estaba claro que Say the word no iba a ser otro The Killer Within. Sin embargo, aunque más tranquilo, el episodio ha estado lleno de datos, y detalles que contentarán tanto a los seguidores del cómic como los que nunca lo han leído. Esta semana tengo la gran suerte de contar con una review de Cristina Roswell. Cristina no es sólo escritora (su libro Draculesti ha sido el más vendido en amazon durante varias semanas en las categorías de libro juvenil y fantasía y terror), también fue la ganadora española del concurso que Fox organizó cuyo premio era aparecer como zombie en la serie y que finalmente se llevó la ganadora de Fox Japón. Con este trasfondo, debía pasarse por aquí. Tras el salto encontraréis su extensa review.

Tras el que fuera, en mi opinión, el episodio más emotivo, dramático y estresante de la tercera temporada, y uno de los mejores de lo que llevamos de serie, era difícil que el siguiente no nos supiera a poco. Sin embargo, aunque más tranquilo, en este episodio hemos descubierto cosas nuevas, hemos tenido nuestra dosis de zombies y también algún momento emotivo, por lo que tampoco nos podemos quejar.

Comenzamos con una idílica escena de Woodbury que me ha recordado un poco al pueblo de Los Otros en la serie Perdidos (LOST). Ya entonces me quedé a cuadros redondos la primera vez que vimos el pueblo, con toda esa gente viviendo en un mundo tan feliz que parecía un decorado de El Show de Truman, sobre todo si lo comparábamos con todo el infierno que se estaba desarrollando alrededor para nuestros "losties". Aquí ocurre algo parecido, pues encontrarnos con una fiesta en pleno universo post-apocalíptico desconcierta un poco, chirría. Sí, te alegras por ellos, pero no puedes evitar pensar que algo no está bien, el espíritu suspicaz de Michonne te posee, y aún más tras el terrible final del último episodio.

Tras esta bucólica escena vemos a un Milton que, aunque toma parte de la fiesta, no parece compartir el entusiasmo del resto. Se acerca a Andrea para llevarle una bebida. Andrea le sonríe (¿ha dejado de sonreír alguna vez desde que llegaron?). Charlan, ella le pregunta por lo que sucederá esa noche y él prefiere mantener la intriga. A Andrea le parece bien, ella sigue en su nube, en los mundos de la piruleta, y en cierto modo no podemos culparla después de todo por lo que ha tenido que pasar, ¿quién diría que no a un remanso de paz como parece ser Woodbury?

Pero entonces la cámara enfoca a Michonne y de repente se convierte en la representación del espectador: "¿por qué narices no para de sonreír esa rubia? ¿qué se ha fumado?" parece que se pregunta mientras observa a Andrea. Michonne probablemente opina que todo parece demasiado bueno para ser cierto. Ha encontrado razones para desconfiar del Gobernador y repara en que las miradas fulminantes no sirven allí, que va a tener que hacer algo más que ponerse de morros y fruncir el ceño si quiere que la tomen en serio y, sobre todo, salir de ese lugar.

Cambio de escena y nos vamos con el Gobernador a una habitación con música de fondo. En un primer momento pensé que estaba tocando el piano, pero cuando la cámara se aleja vemos que lo que toca es el pelo de alguien a quien está peinando delicadamente. Todo tranquilo hasta que de repente el peine desprende el cuero cabelludo de la chica y ésta se queja (¿y quién no?). No tenemos tiempo de increpar al Gobernador por su falta de delicadeza porque entonces comprobamos que la niña es su hija, pero no es una niña exactamente, y entendemos por qué  no la dejará salir a jugar con los demás ;)

La niña gruñe y se revuelve (parece que de un momento a otro vaya a empezar a girar la cabeza y decir obscenidades, pero no) y el Gobernador intenta tranquilizarla hablándole de forma tan dulce que por un instante llegamos a pensar que no es tan malo, que todo lo que hace es por una buena razón, y que en el fondo tiene su corazoncito... o que incluso si es malo realmente, o está loco, su comportamiento está justificado por lo que ha tenido que pasar, cosas como la transformación en zombie de su hija (es algo que ya hemos visto antes, Hershel con su familia zombie del granero o la propia Carol intentando correr junto a su pequeña Sophia convertida en zombie).
Aún así vemos que el hombre muy bien de la cabeza no está. Le tapa la cabeza a la niña con un saco y le dice que es hora de dormir y que "papi todavía la quiere". ¿Es locura por querer aferrarse a lo único que queda de su hija, aunque esta ya no sea tal, o ignorancia porque piensa que solo está enferma y que algún día podrá curarla? Una vez consigue calmar a la niña, ve que tras la ventana Michonne le observa con su habitual mirada de "a mí no me la juegas. No me gustas ni tú, ni tus amigos, ni tu pueblo, ni sus habitantes, ni tu té, ni la colonia que llevas. Así que devuélveme mi katana y déjate de gilipolleces".

Regresamos junto a nuestros supervivientes. El bebé de la difunta Lori (porque ella es el único de los progenitores que podemos confirmar) llora porque tiene hambre, pero Rick todavía no parece ser plenamente consciente de lo que ha pasado... o lo es demasiado. Oye los llantos, oye a Daryl, pero es como si no fuera con él: son demasiadas cosas para digerir en tan poco tiempo y no puede con ello.

Carl ocupa su lugar momentaneamente (qué frialdad tiene este niño y cuánto ha madurado, madre mía, da casi miedo), coge al bebé y lo lleva para que lo examine Hershel, quien confirma lo obvio: que el bebé necesita leche de fórmula o morirá. Super Daryl no está dispuesto a que nadie más muera y se ofrece a ir a "hacer la compra". Maggie y Glenn se apuntan a la expedición pero al final es Maggie quien termina acompañando a Daryl. Mientras tanto, Rick entra en modo berserker y se dedica a limpiar de caminantes el interior de la prisión.

De vuelta a Happylandia (alias Woodbury), el Gobernador da un discursito en el que recuerda cómo empezaron a crear aquel lugar y lo que han conseguido hasta ese momento. Andrea le observa con su eterna sonrisa y ojitos de "ains... ¡qué hombre!" (en serio, ¿qué tiene esta mujer con los hombres mentalmente desequilibrados? ¿Primero Shane y ahora el Gobernador? El siguiente será Rick, sin duda, como siga por ese camino) .

Pero Michonne no está para tonterías y mientras tanto aprovecha para ir a por su katana y, de paso, cotillear un poco por su cuenta para averiguar qué es lo que le huele tan mal en todo aquello. Encuentra un cuaderno con una larga lista de nombres, el último de los cuales, "Penny", el de la hija del Gobernador, está subrayado. Después de ese nombre: hojas y hojas de rayitas en diagonal que aparentemente sólo parecen indicar que tras la zombieficación de su hija, el Gobernador perdió la cabeza al más puro estilo Jack Nicholson en "El Resplandor".

Tras el cotilleo, Michonne llega a la prisión/zoo/patio de recreo personal de Woodbury, donde aniquila a un grupo de zombies a los que tenían encerrados (¡sorpresa! la vemos sonreír, y esto ocurre justo después de la matanza. Esta chica tampoco es que sea la cordura personificada, pero quizás por eso siga viva). Después de que la descubran y la lleven ante el Gobernador, tiene una charla con él que termina con ella recuperando por segunda vez su katana y dejándole clarito que no piensa someterse (por si le quedaba alguna duda).

De vuelta a la prisión, Glenn cava tumbas para los que nos dejaron en el anterior episodio, en teoría tres personas, aunque solo tenemos confirmación de dos (T-Dog y Lori, puesto que el cuerpo de Carol no ha sido encontrado). Tras pedirle a los presos que terminen el trabajo por él, se acerca a hablar con Hershel acerca de lo bueno que era T-Dog (manda narices, dos temporadas enteras sin saber nada de él, teniéndole de florero, y ahora que está muerto se ponen a contar cosas interesantes de su vida). A nadie parece importarle que Carol también se haya esfumado (Carol who?).

Volvemos a Woodbury, donde el Gobernador se pone en plan "acusica" con Andrea, chivándose de lo maleducada que su amiguita Michonne ha sido con él y advirtiéndole de que si no cambia tendrá que irse. Andrea va con Michonne y le dice que tienen que hablar, Michonne responde que lo que tienen es que irse. Andrea le regaña por lo que ha hecho, le echa en cara que no intente encajar y darle una oportunidad a todo aquello, Michonne intenta convencerla de que Woodbury no es lo que parece y de que en realidad allí dentro son prisioneras. Pero Andrea está convencida de que ese lugar es poco menos que el paraíso y no lo abandonará para volver al infierno que hay fuera.

En la prisión, Glenn va a buscar a Rick pero Rick-berserker reacciona mal y Glenn tiene que dejar que se vaya, sabe que no conseguirá arrastrarle fuera, tendrá que salir él mismo y todavía no parece por la labor. Puede que haya acabado con los caminantes, pero todavía tiene que enfrentarse a sus demonios internos, con sus recuerdos y sus remordimientos, y estos no se aniquilan con una simple hacha.

Mientras unos matan caminantes, otros los capturan. Merle, Milton y compañía salen a cazar zombies. Vemos como los cazan como animales: trampas, redes... ¿Por qué hacen esto? ¿Para investigar con ellos? Algo nos dice que no, que hay algo más, porque no quieren a todos. Matan a una zombie por ser muy pequeña y a otro empiezan a arrancarle los dientes...

Nos vamos de nuevo con nuestros supervivientes, en este caso con Daryl y Maggie. Entran en lo que parece una guardería o un colegio y todos esperamos expectantes la aparición de algún zombie, a ser posible el típico niño o niña en mitad del pasillo... pero tenemos que conformarnos con una zarigüella encerrada en un armario "Hello, dinner", saluda Daryl. Adiós zarigüella.

Regresamos a Woodbury. Michonne y Andrea caminan hacia la salida, aparentemente Michonne lo ha conseguido y la ha convencido. Merle se apresura a acercarse a ellas e intenta convencerlas de que se queden, pero Michonne está decidida. Piensa que no van a dejar que se vayan y parece que tiene razón, pero entonces Merle les abre las puertas. Andrea intenta convencerla de que se ha montado una película, que podrían irse cuando quisieran pero que estarían mejor allí dentro. Michonne sigue convencida de que todo es una pantomima, y Andrea cree que está paranoica.

Por un lado entendemos la postura de Andrea, ¿por qué salir de allí para vivir huyendo de los caminantes continuamente? Por otro lado entendemos la desconfianza de Michonne (caminantes presos, agujeros de bala en el coche militar que trajeron, que no quisieran darle su katana, que los habitantes de Woodbury dan mal rollito con sus ropas color pastel y su perenne sonrisa...). Ninguna consigue convencer a la otra, por lo que la separación se vuelve inevitable. Michonne deja Woodbury. Andrea pierde su sonrisa durante unos instantes... hasta que el Gobernador la invita a un trago y el sol brilla de nuevo en Happylandia.

Ya ha anochecido cuando Daryl y Maggie regresan a la prisión. Llevan las cosas dentro, Daryl coge al bebé inmediatamente (¿desde cuando es tan paternal este chico? Casi puedo oír los "awwwwwww" de las fangirls), le preparan un biberón y él mismo se lo da (más "awwwwwwwwwwww").
Daryl pregunta si la bebé ya tiene nombre. Carl le da la lista de nombres en los que ha pensado: los de todas las mujeres a las que han perdido (sí, señor, ¿qué mejor nombre para un bebé que el de un muerto?). Afortunadamente Daryl tiene mejor gusto: ¿qué tal "little ass kicker"? Mi voto lo tiene :D

Mientras tanto, en otro lugar de la prisión, Rick sigue con sus demonios internos... y algunos externos. Buscando buscando llega al escenario de la muerte de Lori (hay que ver lo que lloré con esa escena a pesar de las ganas que tenía de que muriera esa mujer. No la echo de menos pero buff, ¡qué escenita!).
Yo no era de las que pensaba que podríamos volver a verla, ni siquiera como zombie, pero al ver que el cuerpo no estaba llegué a pensar que nos la encontraríamos. Rick recoge del suelo una bala, en teoría la que Carl debió de usar para rematar a Lori. También está el cuchillo, pero ni rastro de ella. En lugar de eso lo que nos encontramos es a un zombie empachado, con un barrigón, y podemos imaginarnos a dónde ha ido a parar la mujer de Rick. Éste parece pensar lo mismo y en un arrebato de rabia le agujerea la barriga tras pegarle un disparo en la boca. ¿Podemos encontrarle un doble sentido a la rabia con la que le golpea la tripa? ¿Los golpes van dirigidos en parte a Lori? Prefiero pensar que solo es ira desatada al saber que aquella será la tumba de su mujer y no podrá despedirse de ella, como quizás hubiera querido.

Una vez más en Woodbury, descubrimos tan sorprendidos como Andrea (por lo menos los que no seguimos los cómics) para qué querían exactamente a los caminantes, tanto a los que mantenían encerrados como a los que salieron a cazar: hacen peleas con ellos, al más puro estilo circo romano, y lo ofrecen todo como un espectáculo. Cuando Andrea se da cuenta de esto se horroriza  (¡por fin reacciona esta mujer!) e intenta hacer entender al Gobernador por qué aquello no está bien, pero él no ve nada malo en ello. Andrea seguramente está empezando a entender a Michonne y a arrepentirse de su decisión, pero si quiere seguir con vida, más le valdría seguirle la corriente al Gobernador, por lo menos por el momento...

Amanece en la prisión y vemos a Daryl (de nuevo en su lado tierno recientemente resurgido por el bebé) acercarse a una de las tumbas a dejar una rosa Cherokee. Suponemos que es la tumba de Carol, por ser la flor de la que le habló cuando buscaban a Sophia (y porque luego se ven sobre ella unas piedras que forman una "C"), pero lo que no entiendo es que hayan dado por hecho que está muerta sin haber encontrado ningún rastro de ella a excepción de su pañuelo.

¿Está Carol muerta realmente? Yo creo que no. A mí o me enseñan el cadáver o no me convencen.
Sólo espero que no hagan como con Sophia y no nos tengan el resto de la temporada pensando si estará o no muerta. (¿Qué le pasa a esta familia? Su tendencia a desaparecer/perderse es alucinante). Personalmente espero que en esta ocasión alguien la tenga retenida, no que se haya perdido.

Terminamos con Rick sentado junto al zombie empachado muerto, totalmente autista. Oye llantos de un bebé ¿son reales? ¿están en su cabeza? Entonces los llantos son interrumpidos por el sonido de un teléfono. Rick se levanta y contesta: ¿hola? Y aquí imagino que los seguidores del cómic esbozan una gran sonrisa, porque ellos saben de qué va esto ;)

Este episodio nos ha dado algunas respuestas como lo sucedido con el cuerpo de Lori, lo concerniente a la hija del Gobernador, y también que los habitantes de Woodbury no son hermanitas de la Caridad. Pero también nos ha dejado con muchas preguntas: ¿está Carol realmente muerta? ¿De verdad dejarán que Michonne se vaya sin más? ¿Qué hará Andrea ahora que ha recibido el primer golpe de realidad y empieza a quitarse la venda respecto al Gobernador? (bah, siendo ella seguro que se hacen íntimos en el próximo capítulo XD). ¿Y quién llama desde ese teléfono y cómo será a partir de ahora la relación de Rick con el resto?

Perdonad si me he extendido demasiado pero era la primera review que hacía y no quería olvidar nada :) Gracias por aguantarla (si habéis logrado llegar al final) y gracias a Maya por dejarme hacerla.

¡Deseando que llegue el lunes!

Más reviews en:
dehparadox
walkingdead.es
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

33 comentarios :

  1. Buenos días.
    Enorme review! (Sí, he llegado hasta el final XD)
    Un saludo.
    @AlbertMQ.

  2. ¡Excelente reseña!, no me había fijado en que la tumba tenía una ''C'' xD, ahora todo calza °u°

  3. Maot dijo...

    Paso de ver los capis, veré ahora las reviews de Cristina jajaja

    Yo creo que no soy el único que piensa en que fué demasiado pronto lo del telefono... veremos como se la montan.

    Un saludo.

  4. t0n1s dijo...

    Imposible que el zombie se haya comido a Lori, EPIC FAIL si es así.

  5. Lo del teléfono ocurre cuando tiene que ocurrir. Lo que ha sido prematuro es la muerte de Lori.

  6. Excelente review llena de detalles y muy bien expuesta.Merece la pena leerla toda,jeje.
    Estoy contigo Maot,creo ke lo del teléfono llega algo pronto,a ver ke influencia tiene eso en los próximos capítulos.
    Ya keda menos para el lunes.

  7. Gran review!! No había pensado en la posibilidad de que el caminante se comiera el cuerpo de Lori, pensaba que ya la habrían enterrado!! Pero tiene lógica lo de que apuñalara después la barriga del caminante.. UN SALUDO y espero más reviews.

  8. La flor cherokee puede ser como la que le dió Daryl a Carol por Sophia, que la encontrará, a Carol quiero decir, puede ser?

  9. Roswell dijo...

    ¡Gracias a todos! Y enhorabuena por tener la paciencia de leerla entera jajaja La próxima review, además, la escenificaré XDDD (noooo,tranquilos, que es broma).

    Por cierto, lo de la C en la tumba es un detalle que también se me pasó la primera vez, pero escribir reviews es lo que tiene, que al revisionar te fijas en muchas cosas que se pasan por alto la primera vez. Os animo a escribir alguna de las próximas, es largo pero muy entretenido :)

  10. Roswell dijo...

    @USG Ishimura

    Bonita reflexión. Me gusta :) Yo estoy segura de que la encontrarán, y posiblemente sea Daryl además quien lo haga, sí :)

  11. Buena y extensa review, me ha encantado lo del "modo berserker" XDDDDDD

    Lo que vengo diciendo desde hace tiempo, están adeltantando muchas cosas, quizá se vean forzados a hacerlo para revitalizar la serie? no lo sé, pero tengo serias dudas de que puedan aguantar éste ritmo, y de que agoten los buenos puntos del cómic demasiado rápido y luego vuelvan al encefalograma plano de la segunda temporada. A ver qué pasa.

  12. Victor Orellana, compartimos el mismo temor.

  13. Dani dijo...

    Muy buena review. Me entró la duda ahora, alguien recuerda qué era lo que decia la leyenda Cherokee? Otra cosa, en otro blog que acompaño (thewalkingdeadbrasil) los rewiers siempre intentan explicar el porqué del titulo del episodio... y en este, "di la palabra", creo que se refiere a que Rick esperaba a que Lori le dijera al menos un "te perdono" antes de morrir...y creo ser por eso que acuchillea la panza del caminante, como diciendo "Di la palabra!"... que fuerte. Muchas de las decisiones y acciones de Rick en el comic son motivadas por ese remordimiento, a ver como será en la serie.

  14. Carril dijo...

    Muy buena review, me parece que es lo suficientemente extensa para contar todo lo que ha pasado en el capitulo.

    Yo solo quiero decir que Maggie en la guardería es un poco descuidada, nada mas entrar y sin esperar a que entre Daryl se pone a buscar lo que necesitan en el mueble o armario sin mirar si hay alguien mas en la casa o guardería.
    Además os habéis fijado que Daryl al entrar en la guardería se queda mirando las manos que están pegadas en la pared y justo la cámara enfoca a una mano que pone "Sofie", y este se queda pensativo, seguro que le vino a la cabeza "Carol" y el propósito de encontrarla viva o muerta. Puede ser que de pie a la escena de la rosa Cherokee... (por supuesto que son suposiciones mias...o querer dar sentido a la siguiente escena jajaja).

  15. Unknown dijo...

    Muy buena review!

    Soy el único que piensa que Carol aparecerá con Tyresse?

  16. Es claro que todos los que hemos leído el cómic sabemos que están agotando puntos muy grandes en lo que va de temporada, pero también es la primera vez que como Fan de TWD me tiene enganchado la serie ... hasta ahora creo yo, no nos han dado un capitulo sin algo que no esperemos y que nos deje deseando más, y a pesar de las grandes diferencias con el Cómic, pues están logrando además de atraer a la gente ajena al cómic, pues tenernos en duda de que pasara o que loca idea ahora tendrán, y sin miedo a que me crucifiquen, pienso por primera vez lo están haciendo bien, y eso que fui de los muchos que se quejaron por las enormes diferencias a la historia original.

    Vamos que nos callaron la boca con el excelente actor que hace del Gobernador, nos mostraron un Woodbury tremendo, que muchos que odiaban a Lori por algo que ni aquí, ni en el cómic vi a mal (Si me muero, pues anda que mi chica se lié con quien quiera, no veo por que de desperdiciarse por mi memoria jeje) pudieran bajar un poco la guardia y despedir con lagrimas al personaje; darle sus 5 minutos a T-dog por más que le odiaran o se nos hiciera un mueble andante, y que decir ahora del Rick que nos muestran, si habia dudas de que tendría la altura y el caracter del comic, pienso no queda ya, espero en vdd el cruce entre Carcel v.s. Wood.



  17. Dani ¿Qué tiene que perdonarle Lori a Rick?

  18. Unknown dijo...

    Esta temporada no deja de ponerse mejor.. sin dudas esta superandoa las dos primeras y me tiene impactada.

    Muy buena reseña, con lujo de detalles ^^ fue como verme el capitulo por segunda vez (?) jaja

    Espero que Carol aparezca de una vez en el siguiente capitulo =o

  19. Muy buena review! enhorabuena

    Y enhorabuena por la gran temporada 3 de esta serie que no tiene desperdicio y que vuelve a la senda del comic, pese a sus diferencias.

    Sólo una pregunta: Esta serie nos ha enseñado que hasta no ver el cuerpo del personage muerto, vivo o zombie, hay que desconfiar. Así que hasta que no veamos el cuerpo de carol o Lori ¿no sería mejor desconfiar de si estan muertos o zombies?

    Además, el amigo zombie de Rick, ¿se comió a Lori entera? ¿ropa incluida? WTF!!!

    Ya se verá.

  20. ¡Excelente! Review
    Me ha matado la parte en la que comentas que Daryl le da el biberón y todas las fangirls suspiran enternecidas xD
    De acuerdo contigo, si no hay cadáver, no hay muerte, Carol Pls, aparece ya
    Muchos detalles que han hecho que vuelva a ver el episodio ^^

  21. Samuvil dijo...

    Muuuuy detallada review!!

    Hola, si, no está equivocado esto es una cárcel... tu tu tu

  22. Muy buena review, muy detallista sí y concisa jeje, no me había dado cuenta de la C e la tumba supuesta de Carol.

    Ahí va mi opinión respecto a este episodio, ya que en el otro post no lo he puesto: 3x05 - Dí la Palabra

    Hola Buenas, antes de nada decir que también me ha gustado el episodio, sí, ha estado bien, pero claro, hay que reconocer que este ha sido más flojo y más normal que los 4 anteriores, era de esperar que no siguiera el listón tan alto como cuando nos dejó la boca abierta el anterior (3x04 – El Asesino Dentro).

    Respecto a Rick: pobre lo que ha pasado, y es entendible que ahora se le esté yendo la olla y vaya por los pasillos de la prisión él solo matando los caminantes que quedan por ahí sin un ápice de temor o miedo ni sin preocuparse de qué le pueda pasar.
    Lo que le hizo a Gleen pues bueno, es entendible también, joder, a perdido a su esposa, aunque de últimas o se llevaba bien con ella, pero la quería como buen marido, así que ese empujón a Gleen por parte de Rick es normal, no quería hablar con nadie en ese momento y punto.


    A partir de ahora, a Rick le pueden pasar dos cosas:
    1.- Que se va a notar mucho más su Ricktadura y no a ser tolerante con nadie y no va a tener piedad con nadie y al que se le interponga en su camino, pobre de él entonces jeje
    2.- O ésta, que puede ser que al nacer su hija (bebé) pues se ablandezca algo y se preocupe más por ella que por el resto del grupo y entonces cuando El Gobernador quiera la Prisión o entable socialización con el Grupo de Rick, pues tendrán las de ganar los de Woodbury.
    Así que no sé que se verá en Rick a partir de ahora……. ya lo iremos viendo su evolución tras la muerte y pérdida de Lori.

    Respecto a El Gobernador y a los de Woodbury: Me ha gustado que hayan metido ya y haya salido la hija de Philip y encima como Caminante, como tenía que ser jeje, se nota que se preocupa mucho por Penny y que algo e él cree que hay cura, ya que tienen un laboratorio en el que Milton investiga sobre los caminantes en general.

    Otra cosa que me ha gustado, es que hayan salido ya las famosas Arenas de Caminantes, muy fiel al cómic en la trama de los de Woodbury,….. ya sé porqué El Gobernador le dijo a Merle que si se fuera de Woodbury, toda la gente de allí, le echaría de menos y se derrumbarían….. porqué es un estrella en la arena de caminantes que tiende a ganar las peleas amañadas claro, pero con eso levanta la moral del pueblo de Woodbury.

    PD: Como es algo extenso mi comentario, lo pongo en partes diferentes jeje, ya que si no no me deja ponerlo todo entero, esta el la PARTE 1

  23. Bueno sigo con la PARTE 2 jeje:

    Respecto a Daryl (mi pj favorito jeje): Se nota que es la mano derecha de Rick en todo momento y que se ha ganado un sitio importante en el grupo. Justo cuando Rick se va a los pasillos de la locura por la prisión, Daryl es el primero que se ofrece en ir a buscar alimentos especiales para el bebé, se nota que aprecia mucho a Rick y le apoya en todo, y s tiene que irse fuera a buscar alimentos o cosas, da igual que se ponga en peligro, lo hace ya por el bien del grupo, un 10/10 a Daryl Dixon para siempre.

    Respecto a Michonne y a Andrea: Sobre Michonne me parece que desconfía de todo el mundo, vale la entiendo jeje, pero es que no se, pero si te dan de comer, de beber, dormir y estar en un lugar a salvo, yo no me preocuparía si tuvieran trapos sucios en los PRIMEROS DÍAS O SEMANAS, ya después pues hablaría en persona con la persona a cargo del pueblo, pero es que sin saber que trama El Gobernador ni que planes tiene pues es demasiado desconfiada para ponerlo así en el cómic, que le den algún motivo más para desconfiar estaría bien, pero ahora que se ha ido es demasiado tarde jeje, aunque lo veo bien como han hecho la personalidad de Michonne y que sea tan seria y protectora en todo caso, también me gustó como eliminó a media docena de caminantes en el redil ese con su katana en un periquete, creo que disfruta con ello y se pone cachonda jaja

    Y sobre Andrea, ,,,,,,,,,,, también es entendible jeje, vamos a ver, si de repente después de 6 u 7 u 8 meses fuera con Michonne, solas (sin incluir a sus dos peculiares acompañantes) y que les den en un sitio seguro libre de caminantes, con comida, bebida, camas para descansar y más personas, pues joder jeje normal que se quiera quedar y dejar su vida atrás en este mundo que hay ahí fuera.
    Lo que me pareció muy mal por parte de Andrea es que dejara irse a Michonne sin más y sin hablar mucho sobre eso, muy mal Andrea ehh, encima que te ha protegido durante bastantes meses y cuidando de ti que estabas “plof” y la dejas irse sin más…….

  24. Y para terminar la PARTE 3 jeje:

    El resto de personajes del grupo de Rick, por mi parte también bien, pobre Gleen cuando fue empujado por Rick en los pasillos de la prisión, pero Glenn entenderá lo que acaba de pasar Rick y no tendrá nada en contra de él, si no que lo apoyará en todo momento ya que siempre lo ha hecho y ha estado a su lado.
    En la escena de cuando ya están todos con el bebé en el bloque C de la prisión, ha sido algo graciosa sí jejej u entrañable, me ha recordado a cuando Claire Littelton da a luz en La Isla, y todos los pasajeros del Vuelo 815 de Oceanic Airnlines la apoyan en todos y están con el bebé igual jeje en la serie Perdidos.

    Y sobre el final del episodio, bueno, tres opciones,
    1.- Está claro que ese caminante se ha comida al 100% a Lori (incluido los huesos jajajaj) y se ha empachado de tal manera que ni se puede mover el canalla del caminante jajaja Sí es raro que se la haya comida entera y no deje restos algunos como en el caso de T-Dog, así que no se…….
    2.- Que se haya salvado que no creo y ande danzando por ahí con ayuda de Carol, que no creo porque si la actriz ha firmado para otra serie y dijo en una entrevista que su personaje moría en esta temporada, pues es de suponer que NO APAREZCA MÁS LORI, pero como digo, son suposiciones respecto a datos oficiales jeje
    3.- Que ese caminante que encuentra Rick, se haya comida parte del cuerpo de Lori y se haya empachado así y luego al no moverse, se haya levantado Lori como caminante y se haya largado por los pasillos dejando al gordinflas ahí sentando, esta opción sería muy fría y gore ya que sí o sí se tendrían que encontrar a alguien con el caminante de Lori y la tendrían que matar con un disparo en la cabeza o con un hachazo, así ver como caminante a Lori sería un mal trago tanto para Rick como para Carl, o incluso para el resto del grupo.

    Y lo del final final final, jeje la LLAMADA TELEFÓNICA, pues otra mención más al cómic jeje, muy bien ahí, se supone que será una alucinación de Rick y la que le hable ya sabemos quien será en forma de alucinación espectral de llamada jaja, ya me jodería un montón que fuese ahora los de Jazztel u ONO llamando para informar de una oferta de línea telefónica con ADSL por 40 $ jajaja

    Bueno nada más que comentar, que siempre al final me enrollo y escribo un día de estos La Biblia de TWD jaja, un saludo a todos.

  25. Rick apuñala la barriga del caminante por rechazo a lo que paso? de que por culpa de ese bebe que el no cree que sea suyo tuvo que morir lori? sera?

  26. como se llama la cancion de el episodio say the word donde merle esta peleando estilo gladiador rodeado de zombies, alguien ayudeme porfavor no la encuentro!!

  27. Maya dijo...

    Fabian, es esta: http://www.youtube.com/watch?v=_2wOh60qoZI

    A todos: AVISAD de spoilers del cómic o la serie. A los que ya lo hacéis MIL gracias!

  28. Dani dijo...

    Holas

    He visto nuevamente el capitulo y me he fijado en otro detalle que os habéis pasado por alto: el momento en que Michonne está en la casa del Gobernador, despues de revisar su diario y la puerta donde probablemente se encuentra Penny, ella mira al lado de una estantería donde están unos bolsos de armas, uno de ellos (el que dice "Sherif") es el que Rick llevaba en la primera temporada, en la escena del caballo y tanque. Creo que eso nos dá una pista de qué es lo que más le interesa (y porqué ha mantenido las chicas allí), descubrir donde pueda haber más armas. Tambien cuando Merle le pidió para ir a por Daryl, el gobernador le dice que consiga "algo más", o sea, que le de un buen motivo de modo que hasta él se dignaria a acompañarle... creo que el motivo que hará que Merle y gobernador vayan a por Rick/Daryl será este.

    Alejandro:

    Recuerda que el ultimo momento que Rick tuvo con Lori fue su mirada cuando Hershell sale a caminar en el patio de la prision... es una mirada significativa, se sonríen y Lori se alegra, hasta baja la mirada. Pero faltó expresar en palabras, algo que tendrian que conversar para resolver la cuestión (o perdonarse o separarse, pues como han dicho en otro episodio, como harian un divorcio en un mundo Walking dead?).

    Yo, en lugar de Rick me sentiria culpable por no haber expresado en palabras y reconciliarse con Lori (al final y como ha comentado otra persona arriba, yo tampoco veo que haya traicionado a él, dado que en aquél momento creia ser viuda, no es cierto? Otra cosa es que en la serie la hayan pintado con una personalidad que cambia conforme sopla el viento a punto de influenciar Rick a enfrentar Shane, pero no voy a entrar en esa cuestion ahora, pues creo que no es tan relevante).

    Otra razón importante es que Rick ha decidido (Rictatura) entrar en la prision por creer ser un lugar más seguro y apropiado para parir. Luego dejó el prisionero vivo, que creía muerto pero que vino y armó todo el jaleo que vimos, con tres bajas (según creen) relevantes, así que creo que Rick se siente culpable y siendo, a mi ver "perdon", la palabra que más encajaba allí.

  29. Enhorabuena gran rewieu¡¡¡. A mi tambien me a sorprendido y encantado como describes la ira de Rick: Modo berserker jajaja que bueno (estado de frenesí que potencia las habilidades de un guerrero haciendole entrar en trance) jaja me encanta......
    Observo alguna alusion a Lost ¡¡¡ jo ¡¡¡ que recuerdos Hugo, Clair, Jack Sephard, Said, Desmond, Benjamin Linus, Jin , Sun, Charly, Sawyer, kate y el grandioso Jhon Locke. Intenté engancharme a varias series despues de Lost pero me aburrian tremendamente, The Walking Dead consigue las mismas sensaciones que conseguia Lost al menos ese efecto causa en mí. Un saludo Blogueros

  30. Muy buena review, felicidades!!.

    Sobre lo de las tumbas, pues hombre despista y mucho lo de la rosa y lo de la "C" con piedras la verdad, porque si realmente es la tumba de Carol y no la muestran menuuuuuuuuuuuaaaaaaaa mieeeeeeeeerrrrrrda de guión, no jodamos!!!!. Ahora que Carol empezaba a despertar van y se la cargan de la serie y encima sin mostrar como muere ni nada???? si es así me parece una solemne chapuza, pero si no es así, pa' qué coño va Daryl con la rosa cheroqui????. Espero que lo aclaren porque si lo dejan así tal cual no tiene ni pies ni cabeza, a ver si va a resultar que los guionistas de la soporífera TWD2 estaban de vacaciones y ahora han vuelto y están empezando con las cagadas (Andrew, el negro "que se cambiaba de calzado entre escena y escena y que mataba ciervos a hachazos siendo un vulgar raterillo de barrio", un zombi que se zampa hasta los huesos, unas tumbas "fastasma" que no tenemos ni puta idea de quién son) Ô_ô. Espero que en los próximos capítulos se aclare todo el embrollo y desde luego secundo la idea de que encontrar a Carol NO SE CONVIERTA OTRO TOSTONAKO, o la encuenran viva o la encuentran zombificada, pero que sea ya mismito.

    Y lo de que Lori es devorada por el zombi, insisto...dónde están los huesos?

  31. Ah, y lo de modo berserker, qué bueno, me ha recordado a mis viejos tiempos jugando a "Vampiro, La mascarada", con mi Brujah motero que se "berserkerizaba" cada vez que había pelea, jajajajaja.

  32. Roswell dijo...

    @Gossetpetit:

    Yo creo que lo de la tumba de Carol, igual que la de Lori, es algo más que nada psicológico, quiero decir: yo creo que han hecho tres tumbas como alusión a las tres personas que han muerto o creen que han muerto. La tumba de T-Dog supongo que tendrá sus restos pero la de Lori estará vacía, pero le han puesto la cruz y demás como en su memoria o para "cerrar" psicológicamente ese capítulo para todos, o tal vez incluso para tener un lugar al que ir a despedirse de ella. Lo de cavar un hoyo y todo aunque no haya cuerpo sí que me parece absurdo, pero ellos sabrán (sería por mantener ocupados a los presos jajaja).
    En cuanto a la tumba de Carol, yo creo que o está también vacía o tiene el pañuelo que encontraron que ella llevaba en la cabeza.

    En Talking Dead hablaron de esto y dijeron que... (POSIBLE SPOILER SOBRE LO QUE HAY EN LAS TUMBAS, SI NO QUERÉIS SABERLO, SALTAROS LO QUE SIGUE)
    .
    .
    .
    .
    .
    solo una de las tumbas está vacía
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    FIN DEL SPOILER

    Así que yo creo que la tumba de Lori está vacía, porque no han podido recuperar sus restos, pero creo que la de Carol tiene su pañuelo.
    Lo de que Daryl le lleve la flor puede ser simplemente en recuerdo, como quien lleva flores al lugar en el que ha habido un accidente o algo así, en su memoria, y para que los espectadores veamos que por lo menos a Daryl le importa Carol (porque nadie más del grupo a mostrado que le importe lo más mínimo que haya muerto, parece que ni se hayan dado cuenta de que no está XDDD).

  33. Buenas, este capítulo está bien, pero me parece que han hecho una macedonia de frutas, es decir, han mezclado varios momentos importantes de los comics (en diferentes espacios de tiempo) y los han unido todos en un capítulo.
    No es malo, no tiene porque ser como el comic, de hecho es mejor que no lo sea, ya que hasta quienes los hemos leído, nos llevamos sorpresas y a la vez recordamos momentos memorables.

    Pero por ejemplo, el tema del teléfono, aunque sí, llega en el momento esencial, no llega en el mejor escenario, y mucho menos en el escenario más creible.

    Me explico (SPOILERRRRRRRRRRRRRRRR)


    ----------------




    En el comic, escucha el teléfono en una casa abandonada, cuando él y Carl están lejos de la prisión, y ya no tienen contacto con nadie, Lori ha muerto, Judith ha muerto y solo se tienen el uno al otro. Y de repente escucha el teléfono, pero en un lugar en el que no te extrañas de que haya un teléfono, es más, incluso piensas que "eeeh y si de verdad hay un grupo de personas vivas y han marcado un número al azar" como indican en esas escenas.

    Pero en la serie, se encuentra el aparato en medio de una cárcel, en una especie de sala de calderas o algo así, ¿qué coño hace eso ahi? Ahí ya te das cuenta que no puede ser cierto, y se esfuma el enigma de "será cierto o está loco" sino que ya directamente piensas lo segundo.

    Han puesto el deporte de Woodbury, pero los gladiadores no son "forasteros", los zombies sin dientes... WTF?

    La hija del gobernador... está sin cadenas y se deja peinar tan tranquila... ya... ahí creo que han rizado el rizo (nunca mejor dicho).

    De todas formas, y a pesar de parecer un tiquis miquis xD por ser un lector del comic, me parece que lo están haciendo bastante bien en la tercera temporada, y que incluso las circunstancias que van viviendo tienen sentido en general, no hay cosas demasiado raras o enrevesadas, sino que tienen su cierta lógica.

Publicar un comentario en la entrada