Review 3x07: When the dead comes knocking

When the dead comes knocking (Cuando la muerte llama a la puerta) nos ha dejado con ganas de más. Podríamos decir que ha sido un capítulo de transición comparado con los del resto de la temporada, y aun así ha sido un grandioso episodio. Esta semana el encargado de hacernos repasar lo acontecido en el capítulo ha sido @aaronDG11 que además de ser un lector habitual del blog fue ganador de un concurso Check in de los que Fox España organiza todas las semanas con motivo de la emisión de la tercera temporada. Con su repaso os dejo tras el salto:

Este es un capitulo clave preámbulo al desenlace de esta primera mitad la serie, ya que deja entreabiertas muchas opciones; ¿Qué pasara con el encuentro de los Dixon? ¿Qué reacción tendrá Andrea? ¿Qué pasará en Woodbury? ¿Y en la prisión? Yo al no seguir el cómic y tan sólo ser fan de la serie, aun no conozco los riesgos y perdidas que pueden haber en el último episodio antes del parón.

El capítulo empieza tenso, ya que se ve el cuchillo de Merle recorrer la mesa para finalizar en la cara de Glenn, que demostrando su madurez respecto a la primera y segunda temporada, saca fuerzas de flaqueza para hacerse el duro y no contestar sus preguntas. Todo va bien hasta que mencionan a “la hija del granjero” Maggie. Glenn le ataca y Merle, haciendo de las suyas, le propina una tremenda paliza dejándolo bastante malherido.

Volvamos a la prisión donde vimos aparecer a Michonne sin ser reconocida por los zombies al estar rociada con tripas de caminante. En tan sólo un suspiro se abre su herida de bala y los zombies comienzan a oler su presencia. Pero ella no se rinde y consigue decapitar algunos zombies antes de caer desplomada. Ese pequeño hombre llamado Carl decide ayudarla y dispara a los caminantes para tener el camino libre y con la ayuda de su padre y con Hershel de fondo consiguen meterla dentro de la prisión no sin antes inspeccionarla por si ha sido mordida.

Deciden llevar a la guerrera a otro pabellón, ya que al ser desconocida no se fían. Lo que no saben es que no es tan desconocida como ellos se creen. Mientras Michonne recupera la consciencia y actúa con su bordería habitual, Daryl entra y da al grupo una gran noticia: Carol ha sido encontrada por Daryl. Ella y Rick se funden en un abrazo saltando las lagrimas al ver a la pequeña gamberra o "little ass kicker" (en esta parte del episodio aun no tiene nombre) y al conocer la noticia de la muerte de Lori.

En el maravilloso pueblo de Woodbury, Milton experimenta con Mr. Coleman, un hombre mayor enfermo terminal, para ver si después de su muerte y posterior zombificación hay algún rastro de memoria en el sujeto. Le pregunta si está casado, si tiene hijos y eso acompañado por esta canción procedente de un disco de vinilo y el sonido de dos metales.

En la prisión Michonne cuenta cómo Glenn y Maggie desaparecieron secuestrados por “el mismo hijo de puta que me disparó” y les explica qué es Woodbury. Habla del Gobernador y de sus formas de mandar. Michonne menciona que es seguro contra los zombies pero no contra otros humanos ya que Woodbury está vigilado por "paramilitares". Debaten sobre quién debe ir a Woodbury, y los “ganadores” de ir a un viaje en busca de la muerte o de la felicidad son Daryl, Rick, Michonne y Oscar. Antes de salir de la prisión, Rick le da la típica charla (típica para un apocalipsis zombie) de padre a hijo a Carl. Juntos deciden ponerle al bebé el nombre de Judith en honor a una antigua profesora de Carl. La prisión entonces queda con los más débiles. A mi parecer la defensa que dejan es nefasta porque solo quedan Carl y Axel con suficientes fuerzas y espíritu combativo.

Volvemos con un Glenn con la cara destrozada y vacilando a Merle, diciendo que Rick vendrá con Andrea, Jim, Shane, Dale y otros. El hecho de mencionar a Andrea para Merle hace que sus declaraciones pierdan credibilidad. Por otro lado Andrea llega al laboratorio de Milton donde deciden empezar  a “actuar en equipo” Andrea será la encargada de poner el disco de vinilo y de vigilar que el paciente no intente atentar contra la vida de Milton. Una vez más comienzan con la misma serie de preguntas hasta que el señor Coleman fallece. Entre Milton y Andrea atan el cadáver. Sólo les queda esperar a que Mr. Coleman vuelva como caminante.

Es entonces cuando nos introducen la escena de Merle entrando con un zombie al sótano donde se encuentra encerrado el pobre Glenn. Destaco la ingeniosa frase de Merle: “Si comes chino enseguida tienes hambre”. Glenn saca valor y fuerzas de donde apenas ya no las hay para plantarle cara al zombie, hasta que consigue romper la silla y clavarle un estacazo en la cabeza del mismo.

Volvemos con Milton, el cual cuenta a Andrea cómo el señor Coleman se ofreció voluntario al padecer cáncer de próstata y cómo pasaron mucho tiempo trabajando en ese método. El Gobernador, temeroso porque Andrea pueda descubrir a Maggie y Glenn, decide reunirse con sus matones. El propio Gobernador (o el tremendo hijo de p* como muchos exclamamos durante el episodio), entra en el cuarto donde se encuentra Maggie y empieza a contarle que les llevarán con su grupo explicándoles que todo es un malentendido, aunque todos sabemos que es lo mismo que le dijo a los militares y luego pasó lo que pasó. Maggie se niega a contestar así que el Gobernador decide ridiculizar a Maggie haciéndole que se quite la camiseta y posteriormente el sujetador amenazándola con traerle la mano de Glen de no hacerlo.

Sin saber cómo termina la escena anterior, nos adentramos con Rick y compañía en el bosque camino a Woodbury. Pero no es tan fácil como parece ya que el camino está infestado de zombies. Rápidamente son rodeados, pasan a formación de ataque e intentan deshacerse de algunos caminantes. Éstos empiezan a ser una amenaza, así que el pequeño grupo huye refugiándose en una casa de madera. Allí se encuentran un perro muerto y un extraño pero entrañable anciano que en un ataque de locura se levanta y apunta a Rick, amenazando con llamar a la policía. Rick, atónito por la situación consigue quitarle el arma al mendigo. Michonne termina con su vida y el amiguito es finalmente utilizado como cebo para escapar de la casa. Y los caminantes se dan un festín.

Seguimos con la zombificación del señor Coleman. El cadáver se "despierta" y Milton decide probar suerte con el experimento. Siguen sus pasos una última vez pero el cadáver como era de esperar no reacciona como el ser humano que era. Cegado por el experimento, Milton cree ver un movimiento y decide soltarle una de las manos, pero al segundo de soltarle va directo a la yugular de Milton. Andrea, con un toque sutil, acaba con el zombie.

La caseta donde está Glenn encerrado se abre para dejar entrar a los secuaces del Gobernador, a este mismo llevando a Maggie aun presa y sin ropa en la parte superior (¿será para que Glenn piense que Maggie ha sido violada?). El Gobernador obliga a Maggie a confesar amenazándola con matar a Glenn, y es ahí donde Maggie revela el escondite, su hogar, la prisión. Tras un consuelo del Gobernador hacia Maggie un tanto provocador y repulsivo, la pareja es encerrada en el mismo cuarto.

El Gobernador y los suyos creen que es imposible que un grupo de diez lograra limpiar la cárcel de caminantes en lo que ellos llaman "zona roja", pensando que quizá tengan un grupo mayor que la decena de personas, aunque El Gobernador parece confiar en la confesión de Maggie y suelta la que parece ser la frase del capítulo; ¿La sangre manda no? Merle, casi jurando lealtad a un Gobernador crecido, reúne a un grupo pequeño dispuesto a ir a una prisión baja en defensas como ya comenté antes.

Ya en casa del Gobernador, Andrea le explica la muerte del señor Coleman y cómo el experimento de Milton no funcionó. Bastante defraudada, se respalda en el alcohol y en los brazos del Gobernador.

Saltamos al último PLANAZO enfocando a Rick y los suyos a las puertas de Woodbury y dejándonos con la miel en los labios hasta el próximo episodio. Gran final, para lo que es a día de hoy el capitulo que marcara el final de esta gran etapa de la serie. Hay muchas opciones; éxito o fracaso; vida o muerte; poder o esclavitud. Esto y mucho mas la semana que viene en el final de esta media temporada (3x08).

Más reviews en:
dehparadox
walking dead es