Sarah Wayne Callies sobre Lori en el 3x04: "Estuve deprimida unas 6 u 8 semanas"



Después de la emisión de The Killer Within, la página ew.com realizó una entrevista en exclusiva a Sarah Wayne Callies (Lori en la serie) con motivo de lo sucedido con el personaje en dicho episodio. La actriz cuenta cual fue la parte más dura de rodar la escena y su relación con el actor Chandler Riggs (Carl en la serie) durante el rodaje. Si aun no has visto el capítulo NO leas la entrevista. Los spoilers que se cuentan aquí son bastante fuertes.

Cuéntanos cómo fue tu reacción al enterarte de la muerte de tu personaje.
Yo estaba en casa, realizando una entrevista por teléfono. Acababa de regresar de un viaje a Tailandia, y mi cabeza no estaba para nada centrada en la serie. La última pregunta de la entrevista fue: “¿Tienes miedo de ser asesinada en la serie?”. Dije que no, que no estaba preocupada en absoluto. Yo no acepté el trabajo esperando 25 años de interpretación y después una pensión por jubilación, acepté un trabajo en una serie basada en un cómic llamado The Walking Dead en el que mi personaje moría en un momento de la trama. Frank Darabont y yo discutimos mucho acerca del tema: él nunca estuvo seguro de querer librarse de Lori. Yo pensaba de otra manera, le dije que la muerte de Lori era necesaria para provocar en Rick algo que no lo provocaría ningún otro hecho. Le dije que, con el tiempo, tendría que asumirlo y llevarla a cabo.

¿Y qué nos puedes decir de cuando te enteraste de cómo iba a morir tu personaje? 
Hablamos un poco de cómo iba a ocurrir. Yo no necesitaba saber mucho, ya que Lori no sabía que iba a morir, así que esperé a que llegara el guión. Y cuando llegó, pensé: “esta es una escena sobre una madre muriendo”. Llamé a Glen (Mazzara) y le dije: “No vengas al set. No quiero que estés, nosotros lo sacaremos adelante. Habrá otras personas que se asegurarán de que todo vaya bien”. Finalmente no vino.

Glen Mazzara nos contó que la escena en la que Maggie habla con Hershel, en el episodio 2, está basada en su propia experiencia. Es lo que Glen le dijo a su madre antes de morir. También nos contó que lo que le dices a Carl en el episodio 4 es exactamente lo que su madre le hubiera respondido si hubiera podido contestarle. ¿Compartió contigo este hecho tan personal?
Sí, lo hizo. Trabajamos juntos en el guión unas cuantas semanas, y había partes suyas y partes que yo introduje. Algunas de las cosas que incluí fueron cosas que le oí decir a él, y que no había puesto en guión, como lo de “tú eres la mejor cosa que he hecho nunca”. Así es como se sienten los padres.

Y luego tenías que sentirlo con tu hijo de la serie, Chandler Riggs
He visto crecer a Chandler desde que era un niño, la interacción entre ambos ha sido continua, una relación muy profunda. Recuerdo el día en el que Jeff DeMunn fue asesinado en la serie. Fue muy emocionante para todos nosotros. Vi a Chandler de pie, en el centro del campo, solo en la oscuridad, el frío y la niebla. Me di cuenta de que nosotros éramos adultos, y sabíamos lo que suponía terminar un trabajo, salir de una serie y que se te rompa el corazón en pedazos. Pero Chandler no había vivido todo eso. Le abracé durante 5 minutos, mi miró, y me dijo: “yo no puedo decir que no me vayan a volver a afectar estas cosas, pero tenemos suerte. Suerte de amar a gente con la que hemos trabajado tanto como para que duela”. Luego nos atiborramos a pastel chocolate (risas).
Chandler y yo no pudimos mirarnos a la cara mientras rodábamos el episodio. Simplemente no pudimos.

¿Cómo te preparas emocionalmente para una escena en la que tienes que morir, dar a luz, hablar por última vez con tu hijo…? 
Es mucho que procesar. La preparación me viene de las dos temporadas y media anteriores que he grabado. Leí el guión, y me llevó media hora recuperarme. No me salían las palabras. Me aprendí las líneas de memoria e interpretaba la escena una vez al día, pero en mi cabeza. Y he visto mucho material. Guy Ferland (el director del episodio) es uno de mis directores preferidos. Estuvo en Prison Break, y estuvo el día de la muerte de John Bernthal. Estuvimos hablando y me dije “¿suáles son las grandes muertes del cine? ¿cuáles son las muertes más realistas?” Así que estuve viendo “La Chaqueta Metálica”, y la muerte de Pvt. Cowboy (Arliss Howard). Vi muchas escenas de películas y leí mucho material. Pero realmente las sensaciones, los sentimientos que había entre Chendler (Carl) y yo eran tan intensos que dejamos que fluyeran. No ensayamos mucho la escena hasta entonces. Fuimos honestos el uno con el otro, sabiendo que iba a doler.

La última frase que dice Lori es “Goodnight, love”. ¿Se lo está diciendo a Rick, a Carl, o al bebé?
Cuando rodamos el primer episodio de la temporada, después de la fogata, Rick y yo hablamos, y después él se marcha caminando. Entonces yo le dije, de manera improvisada, “Goodnight, love”, pero no se grabó. Habían cortado escena. Andrew se dio la vuelta y me dijo que había sido conmovedor. Como no estaba en el guión no quisimos volver a rodarlo.
En esta última escena del último episodio Lori está más preocupada por Rick que por Carl: sabe que a Carl le va a ir bien. Esa frase es para Rick, es su forma de decir adiós, se acabó, déjalo ir.

¿Cómo ha sido ver ahora el episodio completo?
Rodamos el episodio 4 en junio. Estuve deprimida unas 6 u 8 semanas. Pero el corazón humano está hecho para curarse de estos golpes y eso hice. He mantenido el contacto con todos, y verlos de nuevo en la premier ha sido maravilloso. Ayer me senté a ver el episodio. Cuando iba a empezar, me sentí como un niño con una gran costra en su herida de la rodilla. Sentí que tenía que arrancarla, que tendría que sangrar y que iba a doler. Pero que es parte del proceso de curación. Pasar página.

¿Qué es lo que más echarás de menos de trabajar en la serie? 
La gente. Andy Lincoln es uno de los mejores actores y mejores personas que he conocido. Igual que John Bernthal y Jeff DeMunn. En cierto modo ha sido más fácil para mí habiéndose ido ya mis mejores amigos primero. El show nunca será el mismo sin Jeff ni John, al menos para mí. Fue duro asumir sus pérdidas, llevábamos juntos desde el piloto. Me hicieron mejor actriz y por supuesto mejor persona. Y por supuesto echaré de menos a Lori. Lori Grimes tiene un fuego y una fiereza que me ha enamorado. Cuando estábamos filmando este último episodio Andy (Rick) yo nos estábamos mirando a través de la valla. No fuimos conscientes de lo que estaba pasando hasta que supimos que esa iba a ser la última vez que veríamos a Rick y a Lori juntos. Terminamos la escena, nos juntamos en el centro del patio y rompimos a llorar. Voy a extrañar a Andy, hablamos cada semana y queremos volver a trabajar juntos, sé que lo haremos de algún modo, pero ya hemos terminado como Rick y Lori. Esa es la parte más difícil. No voy a volver a ver a Rick Grimes de nuevo. Él no volverá a ver a su esposa, y eso me parte el corazón. Quería un final mejor para ellos, quería un final feliz. Pero esto es The Walking Dead.

Traducción de Fox España
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

20 comentarios :

  1. YurikO dijo...

    jo.. que conmovedor! T_T
    antes creía que Michael y Sara (prison break) eran una bonita pareja. Pero ver a Rick y Lori en este ultimo episodio y como describe Sarah la relación entre ellos... simplemente hermoso :')

  2. MarcoPB dijo...

    El detalle es importante y no lo recordaba. Su muerte en el cómic es el verdadero punto de inflexión para Rick, por lo tanto, lo que hasta ahora se ha podido ver del Rick superviviente, de lo conocido como la "Ricktadura", no va a ser nada con lo que viene y que deja ver, parcialmente, la promo del post anterior. En definitiva, y lo dice ella misma, la muerte de Lori era necesaria para el futuro de la serie.

  3. A mi Lori me gustaba, me parecía un personaje esencial en la serie. Su muerte era inevitable, pero creo que debería haber muerto un poco más adelante, no en el episodio 4...A mi parecer habría estado bien su muerte casi al final de la temporada. Una lástima. Incluso a T-Dog le habría dejado para el episodio 6 o 7.

  4. Claro, es que matarla en el capítulo 4, como si fuera un extra y no uno de los personajes principales, me parece bastante desafortunado. Como después de la horrible T2 ya no confío en los guionistas, no puedo sino sospechar que a partir de ahora empieza lo aburrido...

    [modo irónico on]Qué lastima la muerte de T-Dog también, lo han matado antes de resolver sus tramas... con las cosas tan interesantes que siempre decía, los grandes aportes que hacía al desarrollo de las tramas... en fin, una pérdida irreparable. [modo irónico off]

  5. diego dijo...

    Señores esto es una entrevista como dios manda¡¡
    todos sabíamos ( por lo menos los que nos hemos leído el cómic)que Lori iba a morir antes o después,pero yo esperaba que fuera en un cuatro episodio.. yo creo que podrían haberla conservado hasta el final de temporada... Sinceramente no se que como van a rellenar los próximos 12 capítulos,ya que viendo lo que se ve en las promos del próximo capítulo,cada vez quedan menos cosas que ver pertenecientes a esta parte cómic para otros capítulos..

  6. Xochitl dijo...

    Que entrevista tan completa, tan conmovedora. La verdad que Sarah es mi actriz favorita, pero con su última escena confirmo lo gran actriz que es. Y es verdad lo que dice, los trabajos no duran 25 años hay que aprender de las experiencias. Creo que la muerte de Lori marcó una etapa, ella aportaba el lado femenino de la serie, aportaba todas las cualidades de una mujer: la valentía, la rudeza, el verdadero amor, dar la vida por los hijos, etc. creo que los demás personajes femeninos no son tan fuertes y no hay mucha historia por mostrar. Ahora con Hershel a medio gas, un Carl y Rick destrozados no se que historia llene el vacío que Lori dejó para el resto de la temporada. No se como atraparán a los televidentes.

  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  8. Pues yo pienso ke la muerte de Lori fue buena para la serie,para ke Rick aún sea más oscuro y malvado,y así,estea a la altura del más ke probable encuentro con el Gobernador.Por ejemplo la muerte de Dale fue,para mí,una muerte muy prematura para ser un personaje principal y murió,Shane aguantó mucho,cuando lo más normal fuera ke muriese bastante antes.Lo ke kiero decir es ke no podemos comparar el cómic con la serie porke es muy diferente.En cuanto a los ke dicen ke ya no hay relleno para capítulos,ke la serie carece de sentido,bla bla bla,(sin ánimo de ofender),no creo ke se deban de preocupar porke la serie aún da para mucho,mucho más.Un saludo a todos.

  9. Maya dijo...

    Jorgett, siempre estoy buscando colaboradores. Y el blog no me da pasta así que sí, tendría que ser gratis. Encima que me doy las palizas con el blog no quiero perder pasta :P Mándame un mail a la dirección de correo que puedes ver más arriba en la columna de la derecha y hablamos por privado mejor.

    Por cierto, he visto los otros dos comentarios que has puesto pero como son spoiler no lo he publicado. Tranqui que sé de la existencia de esa promo y mañana mismo lo publicaré por aquí :)

  10. ya esta!:)

  11. berzac dijo...

    exacto los que dicen que la serie ya no da para mas, lo dudooo, en el comic hay muchisima mas historia con todo lo que pasa relativo a woodbury y la serie en si tiene a dos personajes que faltan que se encuentren Daryl y Merle... falta por ver quien espiaba a Carol y yo dudo que sea alguien de Woodbury. yo no pense que Michael y Sara de Prison Break sean buena pareja... pero en TWD sii y leyendo la entrevista comprendo mas acerca de Lori y Rick y es una pena... ellos al menos se merecian un Adios.

  12. Excelente entrevista. Estas cositas son siempre lindas para los fanáticos, gracias por compartirlo!!!

  13. Unknown dijo...

    Excelente entrevista, y si la has traducido pues felicitaciones por el trabajo =)

    Muy acertadas las preguntas, dan mucha info que a cualquier fan de la serie le interesaria conocer.

    Esperando ansiosamente el proximo capitulo =)

  14. Me hace mucha gracia la gente ,me acuerdo que hace mas bien poco ponian a caer de un burro al personaje de Lori,que si era tonta,que si no pintaba nada,que si era antigua en su forma de pensar,que si era bipolar...y ahora resulta que porque la hayan asesinado en la serie,esta, a partir de ahora ,va a tener los capitulos que quedan de relleno...POBRES IGNORANTES¡¡Hay tramas mas que suficientes para aguantar la temporada de sobra,la mas que probable relacion de Andrea y el Gobernador,el encuentro de este con Rick,el de Merle con Daryl,el probable asaltto a la prision por parte de Woodbury,los encontronazos de Michonne con el Gobernador,la aparicion de los presos para sustituir a los ya fallecidos....
    En fin,lo que siempre digo,si creeis que la serie va a perder interes porque se haya muerto,por ejemplo, Lori,pues dejar de verla y no aguantaremos criticas destructivas a la par que absurdas.
    Y otra cosa,os recuerdo que Tdog es un secundario activo de la serie,no todos pueden ser protagonistas principales,y estos son secundarios,no hace falta que tengan intrahistoria y personalidad abrumadora para ser secundario y participar en una pelicula o en una serie,os habreis quedado bien a gusto los que le odiabais cuando la palmo.

  15. ¿Qué tonterías dices? ¿Quien odia a nadie? Pero de todo el grupo era el único personaje de relleno. Todos los demás al menos tenían diálogo, T-Dog de vez en cuando soltaba alguna frase, como mucho. ¿Qué hizo en toda la T2? Cortarse el brazo y dar una paliza a un zombi tres capítulos después.
    Y lo de Lori, una cosa es que el personaje te guste más o menos (Lori ni en la serie ni en el comic era un personaje que tenía que caer bien) y otra cosa es que me haga gracia que estén adelantando tanto las tramas... joer, la carcel son como 30 números o más y ya han liquidado la trama de la pierna cortada, de los otros presos y del parto. La temporada tiene 16 capítulos, después del horror de T2 está mas que justificado que temamos que quemen todas las naves antes de tiempo y comiencen con los capitulos de relleno.

  16. Venga,lo que digais,que si la temporada 2 era lenta porque no pasaba nada,y ahora la 3 porque va demasiado deprisa.Hay mas bipolares en este foro que la propia Lori,repito que tienen que pasar un monton de cosas y no todas tienen que estar en el comic,hay suficientes personajes para hacer tramas paralelas.¿Te recuerdo la trama de los canibales?¿o la de los merodeadores?¿el deporte en Woodbury?tramas menores que encajan perfectamente con el desarrollo general de la serie,asi que el que dice tonterias ,posiblemente seas tu,porque la trama de la carcel puede quedar finiquitada posiblemente al final de la 1ª parte de la 3ª temporada.No creo que dure los 16 capitulos de la tercera temporada....por lo que va a ir mas deprisa de lo que vosotros deseais.

  17. estoy de acuerdo con Alberto Pucela, primero querian que Lori muriera, le decian hasta lo que no, y ahora que ha muerto creen que ya no vale la pena la serie, que ya no habrá trame, etc..pues quien los entiende....

  18. O sea que si me muevo a 10 por hora y me acusan de ir despacio, si luego voy a 300 quien me acuse de ir rápido es un bipolar, ¿no? Si en esta temporada finiquitan la carcel , los caníbales, los merodeadores y prácticamente todo el comic, ¿qué dejan para la cuarta? ¿Alguna de esas magníficas tramas inventadas, como buscar a Sophia durante 7 capítulos, o torturar psicológicamente a un chaval cambiando de opinión sobre matarlo o no matarlo durante 6?
    Visto lo visto, me reafirmo en mi justificado derecho a tener reservas sobre lo que los guionistas hacen con la serie.

  19. Hola, Telecansino (o Alejandro, jejeje)

    Te doy la razón en que van demasiado rápido. Se están fusilando subtramas como si fueran chicles y las están desaprovechando. Estoy convencido de que en esta temporada habrá algún capítulo vacío que otro, como los que hubo en la granja, en las que solo avanzaban las relaciones entre los personajes.

    Por otro lado nos falta mucho por ver del Gobernador. Con este personaje se están tomando su tiempo, y me parece bien, con lo que sospecho que va a copar algunos capítulos para ver como se desarrolla su personaje y su relación con Andrea... que a mí me parece que ahí va a haber tomate.

  20. A MI ME GUSTA LA SERIA,COMO TODO EN LA VIDA, NADA ES PERFECTO...DESAPEGO SERIA LA PALABA, PARA TODOS LOS Q HAN LEIDO EL COMIC Y Q DESEAN Q SEA TAL CUAL,MAGINIFICA SERIE,LA MEJOR QE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO Y COMO DICEN,SI SENCILLAENTE NO CUMPLE ESPECTATIVAS...NO LA VEAN

Publicar un comentario en la entrada