Andrea, la "devorahombres" (teoría)



Ahora que la serie se ha ido de vacaciones es cuando tenemos tiempo de reposarla y meditar lo que hemos visto. Eso mismo es lo que ha hecho Pablo, uno de nuestros seguidores. Pablo no nos viene a hablar de qué pasó con el virus zombie o qué ocurrió con el cadáver de Lori. Digamos que el tema es un poco más... mundano. Quizás haya gente a la que la forma de actuar o reaccionar de ciertos personajes no le interese tanto, pero para aquellos que sí y que parecen no comprender el comportamiento de Andrea, les dejo con la teoría de Pablo tras el salto.

Aunque uno de los primeros momentos estelares de Andrea fue la muerte de su hermana Amy, algo que nos enterneció a todos, desde entonces la rubia se ha convertido en uno de los personajes menos populares de la serie de televisión. Y todo ello es quizás por la teoría que les presento a continuación: la muchacha se siente atraída hacia los posibles "líderes" de la manada en una suerte de "devorahombres" postapocalíptica.

Todos recordaremos a su primera "presa": Shane. Allá al inicio de la segunda temporada y tras el incidente de la chica con Dale en el CDC, Andrea comienza a sentirse alejada del resto del grupo, al igual que Shane. Éste en cambio empezaba a postularse como líder, casi cabeza a cabeza con Rick, aportando cuando lo creía oportuno y ayudando al grupo a su manera, pero siempre en contra de Rick. Es entonces cuando Andrea, uno de los principales apoyos de Shane ante cualquier toma de decisiones, aprovecha la situación y termina manteniendo relaciones con Shane.

Como esto tan sólo ocurrió en una ocasión, podríamos tomarlo como un mero revolcón para desfogarse o simple instinto de supervivencia por parte de la chica. Esta fue mi primera teoría, que quizás ella creía que al ser una confidente del hombre fuerte del grupo sería intocable dentro del círculo. No obstante, me di cuenta que Andrea sabe cuidarse sola, no necesita este tipo de protección. Ha convivido alrededor de ocho meses con Michonne y ha sobrevivido al invierno con ella. Tiene valentía y astucia suficiente como para valerse por si misma. Pero tras su llegada a Woodbury y su acercamiento al Gobernador considero que pasó de ser una experta tiradora con arma de fuego, a ser una experta en juegos de cama, una sensual guerrera.

Como decía en mi anterior párrafo, en Woodbury conoce al gran líder: el Gobernador. Tras tontear con Philip como si fuera una adolescente, qué podía hacer sino acostarse con él como ya hiciera con Shane. Parecía que le tenía miedo, pero considero que no era así y simplemente estaba esperando el momento exacto para atacar y ese momento fue cuando su amiga abandonó Woodbury y se quedaba sola en el poblado.

Por todo esto pienso que estamos frente a una "devorahombres" adicta al poder, que si en algún momento vemos a otro lider en la historia (¿Rick quizás?), sabremos si mi teoría es cierta o tan sólo nos encontramos ante uno de los personajes más maltratados en la pantalla.

Más sobre mis trabajos en mi página web.

En los comentarios puedes:
• Comentar todos los capítulos emitidos
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

9 comentarios :

  1. Es verdad que Andréa se ha convertido en uno de los personajes más impopulares de la serie, con lo de Shane me dio ganas de que se la comieran los zombis, y con lo del gobernador pues aún peor, teniendo en cuenta que es el cabronazo por antonomasia... ya me entendéis.

    Es una lastima que en la serie pase esto, en el cómic es unos de los personajes que mejor me caen :'( y la verdad es que estoy bastante harto de esto, por diox que alguien ponga en el lugar correcto a Andréa, a ver si Michone le da un par de ostias para que se le quite la tontería ¬¬'

  2. Spoilerazos del comic, avisados estais.

    Tiene gracia porque en el comic se lía con Rick al final xD.
    Pero claro, no es la misma Andrea.

    Fin Spoilers

    Yo no soy muy de juzgar a ningún personaje por cosas que pasaron en la segunda temporada, pienso que esa temporada desdibujó completamente a casi todos, y que es mejor no tenerla en cuenta salvo en casos puntuales, porque el comportamiento errático, absurdo e incluso bipolar fué una constante en casi todos los personajes.

  3. Unknown dijo...

    A Andrea le gusta la idea de tener a un hombre fuerte, lider y con poder a su lado.

    No se a donde quieren llegarlos productores.. pero este personaje se a convertido en uno de los mas odiados desde los comienzos de la granja XD

  4. Franco dijo...

    Que Andrea se acueste con los hombres que tienen autoridad y que son "malos", es un hecho, no es ninguna teoría. No veo mucho que analizar.

  5. Me parece una teoría muy acertada, acabe siendo cierta o no. De que es fría y calculadora no me cabe la menor duda, y que sabe posicionarse muy cerca del poder, tampoco. El problema es cuando el grupo se dé cuenta de como es ella realmente, si la aceptarán como antes, o si la mirarán por encima del hombro como viéndola venir. De una u otra manera, y aunque me ha descolocado bastante (como al resto de los espectadores, me temo), Andrea será uno de los personajes clave en el devenir de la serie, porque recordemos que nos queda saber de qué parte estará cuando llegue la hora de elegir.

  6. A ver, en mi humilde opinión yo creo que se está cebando la gente demasiado con este personaje, vale que los guionistas la están caganda y no se parece mucho a la Andrea del cómic, pero de ahí a que es una devora hombres fría y calculadora...
    Yo pienso que simplemente tiene sus necesidades y es humana, así que supongo que al verse sola en Woodbury y ver solo el lado bueno del gobernador pues ha caido en sus redes, y al igual que todo el pueblo, piensa que es un bueno hombre y que está ayudando a la gente de verdad.
    Yo creo que al igual que la mayoría del grupo de Rick fue un miembro del grupo que contribuyó al bien común y ayudó cuando era necesario, no nos olvidemos que ella arriesgó su vida para salvar a Carol cuando se lió parda en la granja y el grupo la abandonó a su suerte...

    Tampoco creo que se haya portado tan mal con Michonne como mucha gente comenta tendiendo en cuenta que esta le dio un ultimatum y ni si quiera tuvo la ocaasión de intentar llegar a un acuerdo con ella...

  7. Mi teoria es que al final va a volver al redil del grupo en cuanto vea las orejas al gobernador.Lo de que se acueste con tal o con cual,pues es una mujer soltera y que ,la verdad,esta bastante buena y puede hacer/elegir lo que la venga en gana y acostarse con quien quiera....como hariamos nosotros en la vida real si no tuvieramos pareja,no te jode!!!!

    No seamos moralistas,por favor.Ahora,que no se parece en nada ,por ahora,a la Andrea del comic,tambien es verdad.Es uno de los personajes al que le han cambiado el guion del comic radicalmente.

  8. Los mismos que se quejan porque se lía con el Gobernador seguro que son lo que querían que fueran fieles al comic y se liara con el vejestorio... ¡enfermos! ¡que estais enfermos! xD

  9. "La devora hombres" no es una mala teoría, pero en mi opinión es al contrario. Yo creo que es goberneitor el que se encapricha de ella, porque en las escenas en su casa en las que se ve la foto con su familia se ve que la mujer era rubia y le daba un aire a Andrea. Yo creo que le recuerda a su mujer y por eso le gusta y ella simplemente cae en la "trampa".

Publicar un comentario en la entrada