Audiencias en USA en la tercera temporada (1ª parte)



De todos es sabido que esta temporada de Walking Dead no sólo ha dado un salto cualitativo con respecto a la anterior temporada, también el salto ha sido cuantitativo en cuanto audiencias.

En Estados Unidos The Walking Dead se emite en AMC, un canal de pago que también emite otras series como Breaking Bad o Mad Men. Es por eso por lo que la sorpresa que ha dado la serie en cuestión de números ha sido mayúscula. No sólo se ha convertido en lo más visto del día en las ocho semanas que lleva la tercera temporada (sólo superada por eventos deportivos) adelantando a otras emisiones de incluso canales públicos, es que su premiere como ya comentamos en su día ha sido el capítulo más visto en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos. En conclusión, la primera parte de la tercera temporada de Walking Dead ha batido todos los records habidos y por haber. Sigue tras el salto.

Este capítulo "finale" de mitad de temporada no ha superado en audiencia al 3x01, pero dobla el número de espectadores que vieron la anterior finale de mitad de temporada, Pretty munch dead already, en el que el grupo descubría a una Sophie caminante en el granero de los Greene.

Y sin embargo amc aun no ha anunciado la renovación de la serie por una cuarta temporada. A pesar de que los datos de audiencia son mejores que nunca aun no nos ha llegado ninguna confirmación por parte del canal dueño de la serie. Aunque es algo extraño, ya que la serie en anteriores temporadas fue renovada casi al comenzar la temporada, no creo que haya por qué temer por el futuro de la misma. Quizás aun tengan que llegar a un acuerdo sobre el número de episodios que compondrá la próxima temporada.

A continuación os dejo una tabla con los datos de cada uno de los episodios. Cabe destacar que el capítulo con menor audiencia es el 3x04, probablemente el más impactante de esta primera mitad:

Un último apunte. Talking Dead, el talk show que sucede a cada episodio emitido en USA y presenta Chris Hardwick, ha cosechado una media de 2 millones de espectadores durante las últimas dos semanas. Tal ha sido el éxito del programa que pasa de durar de 20 minutos a una hora completa a partir del 10 de febrero, fecha en que la tercera temporada de la serie vuelve.

Fuente (y II)
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

9 comentarios :

  1. No sorprenden las altas audiencias, la serie es buenísima, digna del cómic.

  2. Con esta audiencia,10 millones de media,sería una gran injusticia ke no renovaran.Pero con este éxito es normal ke tarden porke seguramente tengan ofertas de otras cadenas,digo yo.Además ya se había comentado hace tiempo lo del concurso de la cruz roja,en el ke el ganador aparecía,como zombie,en un capítulo de la cuarta temporada,no?

  3. Maya dijo...

    @alberto, no veo probable el tema de que otra cadena la quiera. Para empezar las series normalmente pertenecen a una productora y son éstas las que llegan a un acuerdo con X canal para emitirla. Pero en el caso de Walking Dead la serie es del canal, no de ninguna productora. Además los casos en los que las series han cambiado de canal (vease Community por ejemplo) ha sido porque el canal que la emitía no quería seguir con ella. Lo más probable es que estén cerrando contratos con los actores. No me extrañaría que todos quieran que les suban el salario ahora que la serie va bien. Y sí, lo del concurso de la cruz roja es la única señal de que vaya a seguir la serie, por eso confío en que sólo tardan por otro motivo, no porque se planteen acabar la serie ya.

  4. Unknown dijo...

    Jaja yo soy la que preguntaba por las audiencias, ahora entro y me topo con todo un post para responder a mi duda XD

    Gracias Maya por estos datos, resulta muy interesante y alentador que a la serie le este yendo cada vez mejor en su pais de origen =D sinceramente se lo merece y mas por esta buenisima tercera temporada que nos han dado. Espero que sea suficiente incentivo como para acelerar los tramites para la confirmacion de la cuarta y darnos ese regalo de fin de años.

  5. maya una pregunta que opinas sobre la foto donde aparece daryl ahorcadoy abajo zombies comendose su estomago

  6. Maya dijo...

    Que la imagen pertenece a una película anterior en la que Reedus participó. Se llama Pandorum.

  7. Franco dijo...

    Era de esperar. La serie sigue cosechando fans y la calidad está en ascenso. Lo seguirá haciendo al menos durante esta temporada en mi opinión.

  8. Seguro se4 renovará para una nueva temporada con esas audiencias. ojalá no les dé por acabarla tan pronto (Cosa que no creo)

  9. Lo que no me explico es cómo La Sexta no ha emitido esta TDW3, de verdad es que flipo en colores Ô_ô!!. Seguro que al haberla comprado Antena3 han declinado emitirla, que ya sabemos que estos de Antena3 son bastante mojigatos, eso sí, reality shows y programas basura donde se despellejan vivos unos a otros no lo censuran, menuda pandilla de lerdos......

Publicar un comentario en la entrada