Breves de la semana: la serie en blanco y negro, polémicas y demás



En la primera semana de parón invernal, a parte de empezar a ver a los primeros zombies congelados, las noticias sobre la serie son escasas. Por ello este viernes os traigo una ración de noticias breves sobre la serie. Tras el salto las encontraréis.

Comenzamos con una noticia curiosa. El canal estadounidense propietaria de la serie, AMC, planea reemitir las dos primeras temporadas en blanco y negro. No es la primera vez que disfrutamos de algo así, pues a principios de este año ya tuvimos la oportunidad de ver el episodio piloto de la serie en formato monocromo. Podremos disfrutar de esta reemisión a partir de febrero en Estados Unidos. (Fuente)

La polémica de la semana. El presidente de la PTC (algo así como el Consejo de Padres de Televisión), asociación que se dedica a velar porque los menores de edad estén protegidos en cuanto a contenidos en la pequeña pantalla en Estados Unidos, exige que la serie se califique con TV-MA en vez de TV-14, algo así como +18 en vez de +14. La noticia no tendría por qué ser más importante (American Horror Story tiene de calificación de +18 y no pasa nada) si no fuera por la nota de prensa que la PTC ha publicado exigiendo el cambio porque "el contenido intensamente violento ha incluído representaciones de huesos humanos atravesados por un machete, violencia con armas extrema incluyendo representaciones de salpicaduras de sangre y cerebros a causa de heridas por un disparo y el uso de un hueso afilado como arma para apuñalar a otro personaje". Pensando que la serie se emite un domingo a unas horas en la que los niños deberían estar durmiendo ¿a qué viene tanto alboroto?

Glenn Mazzara, responsable de la serie, no parece muy preocupado. Mazzara ha opinado sobre el asunto a través de su cuenta de twitter. Nada más conocer la noticia, el bueno de Glenn comentó que hace diez años compartió mesa en un debate con Tim Winter (presidente de la PTC) y que le pareció un tipo simpático, inteligente y que realmente se preocupa de las cosas. Sin embargo, dos horas más tarde publicó este genial tweet "Si los niños no ven The Walking Dead, ¿cómo sabrán qué hacer en un apocalipsis zombie? #Educativo #ServicioPúblico" (Fuente)

Y mientras premios como los SAG o los Globos de Oro se olvidan de nominar a The Walking Dead, la American Film Institute incluye The Walking Dead como una de las series del año compartiendo reconocimiento con series como Homeland, Breaking Bad o Mad Men (Fuente)
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

5 comentarios :

  1. Rain dijo...

    Los premios no le hacen justicia, al menos los del American Film Institute la han incluido, aunque sabemos que aun así es una serie excelente ;)
    Y lo de la polémica, ya están los conservadores intentando boicotear la serie, menos mal que Glenn Mazzara no está preocupado, eso me tranquiliza xD

  2. Una vez más se alborotan por tonterias.

  3. Bryan dijo...

    Oye, ahora que estaba haciendo álbumes recopilatorios, cuando estuvo viendo el vídeo de Fergie "Big Girls Don't Cry", ¿no se os hacen parecidos al Gobernador y a Andrea?

  4. skybird dijo...

    que pasa es la segunda semana que no pasa la serie la a borrado o que?
    es la mejor serie que pasa en la actualidad. se no quieren que los niños vean que hagan como yo hago al mio a las 21 a la cama. joder vayas consejo de padres que dejan sus niños asta tarde a ver tele vaya padres por dios.

  5. No hay mas serie hasta el 10 de Febrero skybird

Publicar un comentario en la entrada