Primera carrera zombie en España (actualizado)



Hace unos días llegó al correo del blog esta curiosa iniciativa en la que se pretende organizar para junio la primera carrera zombie en nuestro país. A continuación podéis leer la nota de prensa que la organización de este curioso evento nos ha enviado y las bases de un sorteo para poder ganar un dorsal y una camiseta para el evento de forma gratuita.

Diez posibles historias para los webisodios


Como ya informamos hace unos días, entre la segunda y la tercera temporada volveremos a tener nueva tanda de webisodios. Aun no conocemos más datos de estos episodios para web, pero como tenemos un gran parón por delante y en The Walking Dead nos gusta teorizar, aquí os dejamos algunas ideas que se nos pasan por la cabeza sobre qué podrían contarnos esos futuros webisodios.

La segunda temporada a la venta en septiembre



Parece que esta vez tendremos que esperar hasta después del verano para la publicación de la segunda temporada en DVD y Blu-Ray. Como ocurriera con la primera temporada, la distribuidora Avalon será la encargada de traernos los diferentes packs de la nueva temporada a nuestro pais.

Desconocemos cuantos tipos de packs tendremos esta vez, pero sí sabemos que el mes en que los encontraremos en tiendas será septiembre y que se pondrá a la venta tanto en DVD como Blu-Ray.

En Amazon USA, el DVD de la segunda temporada aun se encuentra en fase de pre-order y sin fecha de publicación exacta. Además el propio Glenn Mazzara ha confirmado varias veces por twitter que no hay fecha para la publicación, por lo que no hay que descartar que pueda haber algún ligero retraso.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Dudas resueltas de las dos primeras temporadas



Si seguís en twitter a Glenn Mazzara os habréis dado cuenta de que suele responder a cualquier duda que le plantean sus followers sobre la serie.

Es por eso que he decidido recopilar aquellas preguntas de menos de 140 caractéres que hacen referencia a hechos ocurridos en las dos primeras temporadas, detalles sobre el proceso de creación de ciertas escenas o a aspectos de la serie que, si bien no aparecen explicitamente en la serie, incluyen datos para entender mejor algunas de las situaciones vistas en ella. Si has acabado de ver la segunda temporada, la entrada está libre de spoilers para tí.

Michael Rooker habla sobre el futuro de Merle



Aunque la noticia se conoce desde hace más de una semana, aun no hemos podido hacernos eco aquí sobre ella. Hace diez días se celebró en USA la wonder-con, una convención sobre series, cine, cómics... Durante la cual, Michael Rooker (Merle en la serie) confirmó un dato del personaje de cara a la próxima temporada. Si quieres saber si volverá a aparecer o no, sigue leyendo.

Las audiencias del último capitulo de la 2ª Temporada

The Walking Dead despide su 2ª Temporada con unos índices de audiencia espectaculares, ya que en AMC, durante la emisión en directo se registraron 5,8 millones de espectadores.

Contando las repeticiones, grabaciones y vistas en internet, se registraron 10 millones de espectadores en total y de esa forma, superando el 50% de la audiencia en la 1ª Temporada.

También decir que sus números de audiencia superan a la exitosa serie ''Mad Men'' que se televisa por AMC y que tras 17 meses de parón, vuelve tras el hueco que deja The Walking Dead.

fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.


¡Otra buena noticia!

Parece ser que los webisodios que aparecieron al principio de esta segunda temporada han recibido un prestigioso premio de la asociación de guionistas. Gracias a esto, volverá a juntarse el mismo equipo - Greg Nicotero y John Esposito - para escribir nuevos webisodios, que precederán a la tercera temporada.

Como recordaréis, los webisodios que se estrenaron justo antes de la segunda temporada contaban la historia de la "chica de la bicicleta", la triste y memorable zombie sin piernas con que se topa Rick al salir del hospital.


Es de suponer que los próximos relaten la historia de alguno de nuestros personajes favoritos. ¿Quién será esta vez?. Y, sobre todo, ¿cuánto tiempo nos tendrán esperando?


Por Alicia
_______
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Flashback de Michonne (en español)


Parece que Michonne es el personaje estrella de la semana. Como ya comentábamos la semana pasada, en la revista Playboy se publicó un cómic de seis páginas en el que se explica parte del pasado de Michonne.

Gracias a NuBus, nos llegan ahora las seis páginas traducidas al español, las cuales también podéis leer en inglés aquí. En ellas vemos cómo consiguió la katana (cosa que ya se cuenta en el cómic) y a los caminantes desmembrados que la acompañan. No contiene spoilers.


____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

El blog reduce velocidad



Durante las próximas semanas, y pueden convertirse en meses, el blog reducirá la velocidad de posteo que lleva hasta ahora. Esto también incluye la posibilidad de que la moderación de los comentarios tarde más en hacerse, por lo que pido mucha paciencia. De todas formas, esta medida, la de moderación de comentarios, se eliminará próximamente.

Todo ello se debe a que me mudo de pais (parece que en este mi trabajo no está suficientemente valorado...), y durante las próximas semanas estaré yendo y viniendo del mismo. Hoy mismo hago mi primer viaje. Además, aun no tengo hogar allá a donde voy, así que no sé con qué wifi podré contar a la hora de subir entradas por aquí. Es por ello por lo que al menos en la primera semana, esta misma, contaré con la ayuda de tres colaboradores: Victor, Syrena y Alicia. Ellos se encargarán de los artículos de los próximos días y de la moderación de comentarios. Sed comprensibles si el blog se queda unos cuantos días sin entrada nueva, aunque no debería ocurrir eso ahora en este mes de marzo. Más adelante ya se verá.

Espero que esto sea algo transitorio y que pueda volver al ritmo actual. Afortunadamente la serie finalizó en USA y Fox hace tan sólo unas horas y en menos de 24 horas acabará en Latinoamérica, por lo que el ritmo de visitas debería bajar en breve.

Una vez más, gracias por pasaros por aquí y paciencia con los nuevos. No me los asustéis ni la lieis parda, que os conozco :P
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Danai Gurira, el rostro de Michonne


Durante la emisión ayer de Talking Dead, el talk show que sucedía a la serie en AMC, se desveló uno de los datos con los que más se había especulado desde hacía tiempo. Y es que ninguna de las quinielas acertó. Al final será Danai Gurira la encargada de dar vida al legendario personaje que salta del papel a la televisión.

Al incluir spoilers del último episodio emitido, incluyo toda la información tras el salto.

Se acabó por el momento The Walking Dead. Atras nos quedan unos 45 últimos minutos de temporada muy trepidantes y con grandes momentos.

Esta semana la review corre de mi cuenta. Por desgracia no he podido emplearle demasiado tiempo (mañana habrá post explicando qué va a pasar con el blog en las próximas semanas) y no me ha quedado tan bien como quería. Pero aquí está, y espero que disfrutéis rememorando las escenas que desglosamos una vez más aquí. Al turrón.



Ya está aquí la finale! Y parecía ayer cuando comenzábamos esta segunda tanda de episodios. Pero han acontecido tantos eventos en los últimos capítulos que apenas hemos tenido aliento para soportar la tensión.

Y cuando parecía que ya estaba todo el pescado vendido con el final de Better angels, nos llega una buena nueva con este episodio. ¿Qué os ha parecido la finale? Podeis votar a continuación.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

El pasado de Michonne (cómic)


A los seguidores del cómic y fans de la revista playboy, les va a encantar esta entrada. Con el número de abril de la revista, que se publica hoy en USA, se incluye un cómic que los lectores de la novela gráfica van a adorar. Se trata de, nada más y nada menos, los orígenes de Michonne.

El cómic, al igual que cualquier número, está escrito por Robert Kirkman y dibujado por Charlie Adlard. Es tan sólo un breve relato de unas seis páginas, pero hará las delicias de aquellos que llevan reclamando un flashback de ciertos personajes como el de Michonne. La imagen de la entrada pertenece a la primera viñeta del cómic.

Fuente (con spoilerazos de la serie)
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Nueva promo del último episodio de la temporada



Como ya nos informaron en una de las entradas, Fox Latinoamérica ha emitido una nueva promo del próximo episodio a emitirse en USA y Fox España y Latinoamérica, que recuerdo será el último de la temporada.
Esta promo de Beside the dying fire, título del 2x13, está subtitulada al español (tan sólo hay una frase en ella) por Carlost. Tras el salto podréis verla.

Review 2x12: Better angels




Ha llegado con un pelin de retraso esta semana, pero ya tenemos aquí la review del penúltimo episodio de la temporada, Better Angels. Esta vez el encargado de repasar lo ocurrido en el episodio es un habitual en los comentarios, NuBus. Os dejo con su perspectiva de este duodécimo episodio de la segunda temporada tras el salto.

¿Qué sabemos de la enfermedad zombie? (Teorías)



Aviso: este artículo se escribió ANTES de la emisión del episodio final de la segunda temporada y por lo tanto sin el conocimiento de qué es lo que Jenner le susurró a Rick. Antes de comentar piensa que este artículo no sería igual de haber sabido ese dato de antemano. Gracias.

Este último, episodio Better angels, ha levantado bastantes dudas y teorías. ¿Por qué gente que no ha sido mordida ni arañada por un zombie vuelve a la vida como ellos? ¿Cuáles son los factores determinantes para que alguien se convierta en caminante? Aun no sabemos la respuesta, pero podemos analizar todos los detalles que nos han ido dando a lo largo de la serie. Todos los desvaríos y opiniones tras el salto:

Promos de la finale (2x13)



Beside the dying fire es el título de la finale de esta temporada. Una finale de la que ya no sabemos qué esperar realmente.

A continuación os dejamos con una promo del 2x13 y el único sneak peek que amc va a emitir en toda la semana (desconozco si Fox tendrá el suyo propio o será el mismo). Ambos están subtitulados al español gracias a llegaronparaquedarse. Tras el salto los tenéis.

¡Vaya dos episodios que llevamos, señores! Y aun queda uno para terminar la temporada. Si has sido de los rápidos en ver el episodio, pasa a votar qué te ha parecido y a comentar en esta entrada lo que quieras sólo de este episodio o anteriores. Si no lo has visto aun te aconsejoque no lo dejes para mañana.

En relación con el episodio, la review semanal esta semana se retrasará un poco y por desgracia no la tendremos hasta el miércoles. Mientras tanto lo dicho: a comentar lo visto ya.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Nueva promo del 2x12



Ya queda menos para el desenlace de la segunda temporada. La web carlost nos trae la promo semanal de Fox. El adelanto del penúltimo episodio a emitir de esta temporada, Better angels, está subtitulado al español. Dentro video.

El videojuego, en PC, Play y Xbox

El videojuego de The Walking Dead, que estará ya disponible para primavera aunque sin fecha exacta aun, ha sido confirmado para diferentes plataformas. Por ahora hay confirmación para PC, Playstation Network y Xbox live, pero no se descarta que más adelante también aparezca una versión para el iPad.

Como ya hiciera Telltale games (la responsable de este videojuego) con otros títulos, estarán también disponibles episodios descargables próximamente.

Recordamos que será una especie de aventura gráfica, nada de shooter a primera persona. La trama del videojuego es ajena a la de la serie o el cómic. Tendrá protagonistas diferentes y contará una historia distinta, aunque siempre ambientada en el mundo de Kirkman. La pregunta que nos hacemos es ¿veremos algún cameo?

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

IronE Singleton a.k.a T-Dog fue entrevistado por el canal AMC y él nos cuenta los mejores momentos de esta temporada y de los personajes que a el le gustaría ver otra vez. A continuación os dejo la entrevista sin spoilers:

Curiosidades de Judge, Jury, Executioner



A todos nos gusta conocer los entresijos de nuestras películas o series de televisión preferidas. Es por esto por lo que en las últimas semanas os traigo estas curiosidades que quizás no conozcas sobre el último episodio emitido, muchas de ellas nombradas en Talking Dead, el talk show posterior a la emisión del episodio en AMC. ¿Quieres saber más de "Judge, Jury, Executioner"? Pasa a continuación:



Desde carlost nos llega una nueva promo del próximo episodio de la serie, el penúltimo de la temporada. La promo del 2x12 está subtitulada al español y la encontraréis tras el salto:

Review 2x11: Judge, Jury, Executioner




Esta semana una comentarista habitual de las entradas del blog, Syrena, nos vuelve a visitar para hablarnos del episodio de esta semana, Judge, Jury, Executioner, uno de los episodios más duros de lo que llevamos de serie.

A continuación podréis ver el resumen que nos ha preparado Syrena.


Actualizado: resubidos los videos que no funcionaban.

Con aun el mal cuerpo que nos ha dejado "Jury, Judge, Executioner",  traemos ya la primera promo y nada más y nada menos que 3 sneak peeks del próximo episodio, Better angels.

Todos los videos están subtitulados al español gracias a llegaron para quedarse y carlost. Los podéis ver (primero las tres sneak peeks y después la promo) a continuación.



Sin palabras nos deja este último episodio. A tan sólo dos capítulos más para llegar la final, The Walking Dead nos sorprende una vez más.

¿Qué te ha parecido este nuevo episodio? Como todas las semanas dejamos encuesta para que votes, hoy una encuesta algo distinta, ya que la web que nos las proporciona todas las semanas está caída.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

En esta entrada sólo se puede comentar el episodio. Comentarios spoileantes sobre lo que está por emitirse no serán publicados.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí. Los comentarios están moderados.

Mientras esperamos el próximo capítulo, acabamos la semana con una ronda de micronoticias que en este caso están relacionadas con la serie de televisión y el cómic, pero que no tienen nada que ver con la trama.

Empezamos con el nuevo proyecto de Emma Bell (Amy). La actriz, que interpretara a la hermana de Andrea en la primera temporada, ha anunciado en su twitter que ya prepara nueva serie. Se llama Midnight Sun y será un thriller dramático del canal NBC que seguirá la investigación de la desaparición de una comuna en Alaska. Estará protagonizado por Julia Stiles (Dexter) y en él Emma hará de la hija del jefe de policía. Fuente

El pasado día 29 se dieron a conocer las nominaciones de los Saturn Awards, premios que se otorgan a lo mejor en ciencia ficción, terror y fantasía realizado en cine y televisión. Este año The Walking Dead ha recibido dos nominaciones: una a mejor presentación de serie, donde tendrá que competir contra el peso pesado que es Game of Thrones; y a mejor actor de reparto por Norman Reedus (Daryl), el cual competirá contra los grandes John Noble (Fringe) o Aaron Paul (Breaking Bad). El 20 de junio descubriremos quiénes son los galardonados. Fuente.

También vía twitter, hemos podido leer a Glenn Mazzara (recuerdo que es el encargado de la serie desde que no está Darabont) informando de que se ha hablado sobre publicar la OST de Bear McCreary algún día pero por ahora no hay nada seguro. Fuente.

Por último, hace unos días me llegó un correo de zomicz, web donde podéis encontrar los números sueltos del cómic tanto en inglés como en español, en el que me informaban de que se está buscando a gente que controle el inglés, sepa algo de photoshop y tenga tiempo. El objetivo es poder seguir traduciendo el cómic.  En la imagen que veis a continuación encontraréis más información:



____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Breves sobre el tomo 15 y Something to fear (Cómic)



Planetadelibros nos trae buenas noticias para los coleccionistas del cómic en España (o malas si estais en crisis). El próximo 13 de marzo se publica en nuestro país el próximo tomo de la saga al precio de siempre, 7,50€. "Encontrarnos a nosotros mismos" es el título que recibe el decimoquinto tomo en español, un tomo más tranquilo que su predecesor y del que hice review aquí.

A partir de ahora viene la parte spoileante de la noticia. Por lo tanto si no quieres enterarte de nada sobre futuras tramas del cómic, no sigas leyendo lo que viene a continuación.

Actualizado: cómo comentar en el blog con cuenta de hotmail.

Debido al caos que se montó ayer en una de las entradas donde comentarios anónimos empezaron a soltar spoilers graves de lo que queda por venir (están todos ya borrados), he tenido que tomar medidas drásticas en cuanto a los comentarios permitidos en cada entrada del blog, ya que el aviso de la parte superior de la web no ha sido suficiente y ya sabemos que gente irrespetuosa hay en todas partes.

A partir de ahora sólo pueden comentar el blog aquellas personas que sean miembros del sitio. Para ello debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail o yahoo. (actualizado: no deja hacer comentarios con la cuenta de twitter)

Para hacerse miembro sólo tienes que irte a la parte inferior de la columna de la derecha, donde pone "participar en este sitio". Haz click, entra en tu cuenta, las que hayas elegido, y ya serás miembro y podrás comentar.

Si tienes una cuenta de yahoo y ésta te da problemas para acceder, sigue los pasos que te explico aquí. A mí no me dio problemas acceder, pero sé de gente que sí le pasó, así que en cuanto alguien pruebe este método que me deje un comentario en esta entrada.

Los usuarios con cuenta de hotmail tienen otra vía: crearse una cuenta OpenID. Para ello accedeis aquí, os registráis y al final os darán un link que será vuestro OpenID. Cuando queráis comentar una entrada deberéis hacerlo con cuenta OpenID y poniéndo ese link que os dio al final del registro.

Además de esto, ahora los comentarios están moderados, por lo tanto siempre pasarán a través de mí antes de ser publicados. En cuanto detecte el mínimo spoiler no señalizado (si está bien señalizado no hay problema), el comentario no se publicará. Así, vuestro comentario no saldrá publicado nada más lo subais, sólo se publicará cuando yo lo apruebe. Esta última medida va a ser transitoria. Cuando acabe la temporada y estemos más libres de spoilers graves, los comentarios no recibirán dicha moderación.

Siento tener que adoptar estas medidas porque entorpecen y dificultan el interactuar en el blog. Pero yo no puedo estar las 24 horas del día pendiente de lo que se dice por aquí y algunos de los spoilers soltados ayer de forma gratuita fastidiaron a muchos seguidores de la página. Pueden llamarme lo que quieran por llevar a cabo estas medidas, me da igual. Sigo diciendo lo de siempre, aunque suene borde. Un blog es personal aunque se hable de ocio, y este es MI blog.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.