El pasado jueves se entregaron en California los Saturn Awards, premios otorgados a lo mejor del año pasado en los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror tanto en cine como en televisión.

En su edición número 38, The Walking Dead poseía dos nominaciones: una a Norman Reedus como mejor actor secundario y otra a mejor presentación, categoría para series con menos de 10 episodios, ya que cuando se presentaron candidaturas la serie aun no contaba con 10 episodios emitidos.

De las dos, el cast sólo pudo superar a sus rivales en la segunda candidatura. Norman no pudo con Aaron Paul (Breaking Bad) pero la serie en su completo sí superó a Game of Thrones, un peso pesado que sorprendentemente se fue con las manos vacías.

Además de las candidaturas habituales, el jurado premia a aquellas celebridades que por diferentes motivos han destacado a lo largo del año o en toda su carrera. Así, Robert Kirkman fue galardonado con el premio al más innovador.

Podéis ver la lista completa de premiados en la web oficial de los Saturn Awards.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Review del cómic #100


Casi 9 años y más de 1000 páginas después, el cómic de The Walking Dead llegó a su número 100. Pocas sagas actuales pueden presumir de eso y menos del número de ventas que ha alcanzado Kirkman con las diversas recopilaciones de la historia que se pueden encontrar en tiendas.

Y del tan esperado número 100, del que tuvimos hasta 9 portadas distintas, es de lo que hablamos en la entrada. Dada la expectación creada entorno a ello, he querido preparar una review sobre él, review que veréis tras el salto, debido a los spoilers del tamaño de Wisconsin que contiene.

Como ya sabréis la tercera temporada de The Walking Dead constará de 16 episodios dividiendo su emisión en dos bloques de ocho episodios cada uno. En la segunda temporada ya tuvimos una división similar, dejándonos con la miel en los labios, tras el descubrimiento de Sophia en el granero, durante un par de meses.

Pues bien, Michael Ausiello, para los que no sepan quien es podríamos decir que es el periodista especialista en rumores y spoilers sobre cualquier serie de televisión, ha hablado sobre lo que veremos en esa finale de mitad de temporada. No aporta mucha información pero por si acaso, lo dejo tras el salto.



Divertidísimo, así podríamos definir el panel sobre The Walking Dead en el Comic Con de San Diego, evento celebrado este fin de semana. Las fans de Steven Yeun y Norman Reedus amenizaron un panel muy bien presentado por Chris Hardwick (presentador de Talking Dead), algo falto de preguntas y respuestas interesantes. En esta entrada lo resumimos:



Actualización (07/08/12): ya tenemos el trailer en español también tras el salto

Aunque por medio de las redes sociales comentamos que hasta el lunes no hablaríamos de la Comic Con, son tantas las noticias importantes que se han lanzado en las últimas horas que se merecen una entrada de por sí.

Desde la Comic Con nos llega el primer trailer de la tercera temporada, temporada que ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos y España. En AMC lo veremos el 14 de octubre y menos de 24 horas después, el 15 de octubre, llega a Fox España

Pronto ampliaremos la noticia y hablaremos más sobre todas las novedades presentadas en el evento. Mientras tanto podéis ver el trailer subtitulado a continuación:


Nos encanta cotillear el set de rodaje de la serie. Es más, daríamos una oreja de las del collar de Daryl con tal de estar allí presentes, pero como el dinero y el trabajo nos impide tomar el primer vuelo que salga con destino Georgia nos conformaremos con los videos y fotos que tanto fans de la serie como la propia amc cuelga en la red. De videos va la noticia de hoy. Más información a continuación.

Dos de los personajes televisivos que más gustan entre el público, Daryl y Merle, tendrán su propio videojuego al año que viene, cuyo nombre es "The Walking Dead Begins". Esta vez no nos encontramos ante una aventura gráfica como ocurría con el ya publicado por Telltale. Todo apunta a que será un shooter en primera persona –algo que encaja bastante bien con la personalidad de los hermanos Dixon– desarrollado por Activision y ambientado en los primeros días del apocalipsis zombie.

Personalmente considero poco interesante un shooter relacionado con la serie habiendo ya miles de shooters de zombies y algunos bastante buenos. No me gusta que utilicen The Walking Dead para simplemente hacer dinero sin importar si el producto es bueno o no, y cada vez lo hacen más a menudo. Sin embargo, entiendo que muchos seguidores de la serie demandaban un juego así, por lo que habrá que ver el resultado.

En cuanto a su publicación, por ahora los datos son mínimos. Por un lado sabemos que estará disponible para Xbox, Play Station y PC, que su publicación será en 2013 y que parece que este juego sí se distribuirá en España. En su web oficial podéis ver el trailer completo.

Nos avisaron de la noticia: Martos en facebook, Psicocine en twitter y The_Ripper y Dani por correo
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Al final nada de promo nueva. El video que ayer (sobre las 3 de la madrugada hora española) se emitió con imágenes nuevas de la tercera temporada fue un sneak peek.

Dicho sneak peek fue emitido tras una maratón de toda la serie, maratón que ocupó la parrilla televisiva de todo el fin de semana en AMC y que culminó con este video y la emisión del piloto en blanco y negro.

Volviendo al sneak peek, no aporta muchísima información, pero es de esos que todos estábamos esperando con muchas ganas. Tras el salto el vídeo íntegro, de calidad más que decente y sin subtítulos porque esta vez nadie los va a necesitar.

The Walking Dead en la Comic Con 2012

La próxima semana promete ser muy movida y estar cargada de noticias relacionadas con la serie. Por un lado este domingo recuerdo que se podrá ver en USA la primera promo sobre la tercera temporada. Supongo que la tendremos disponible para el lunes por aquí.

Y unos días más tarde arrancará la Comic Con de San Diego evento mundial y friki por excelencia donde se presentan todas las novedades en cuanto a cine palomitero, televisión o cómics se refiere. De eso os hablo hoy, del evento que se preparada para dentro de una semana relacionado con la serie de televisión dentro de la Comic Con. Abriendo la entrada podéis ver el cartel que anuncia dicho evento y en él se explican las siguientes actividades previstas para el 13 de julio:

– Preview y panel con el cast de la serie, Glenn Mazzara (actual responsable de la serie), Robert Kirkman (creador de los cómics), Gale Anne Hurd (productora) y Greg Nicotero (supervisor de efectos visuales). En él se hará la presentación de la nueva temporada con un apartado para preguntas del público.

– Photo call con Michonne y sus dos mascotas zombies.

Supongo que, como yo, ninguno de vosotros estará allí en directo, por ello desde aquí os intentaremos informar de todo esto tan pronto como nos llegue la info.

Gracias a Leo por la info.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.



Entertaiment Weekly publicó hace un par de días dos nuevas imágenes promocionales de la tercera temporada. Ambas parecen pertenecer a la misma escena. Pero no quiero spoilear en esta entradilla. Pasad si sois de los que no podéis esperar hasta el estreno de la nueva temporada en otoño.

La revista de The Walking Dead (editado)

La editorial Titan Magazines, especialista en revistas sobre ficción, prepara The Walking Dead Magazine, una revista oficial donde podremos encontrar información exclusiva relacionada tanto con la serie de televisión como con los cómics. Acompañando a esta entrada podemos ver su primera portada, aunque habrá una edición especial en la que podremos ver una escena zombie coloreada, obra de Charlie Adlard.

En el primer número contaremos con 100 páginas donde sobre todo se centrarán en el rodaje de la tercera temporada. Pero su publicación no va a ser inmediata. Hasta el 23 de octubre (una fecha más que cercana al supuesto estreno de la tercera temporada de la serie) los estadounidenses no podrán disfrutar de ella. En UK y Australia deberán esperar un poco más, concretamente hasta el 8 de noviembre y 18 de diciembre respectivamente. Por ahora no hay noticias de una posible publicación de la revista en nuestro país ni de su traducción a otro idioma.

Tampoco conocemos otros datos como su periodicidad de publicación o su precio. Sin embargo, en la nota de prensa de Titan Magazines dejan claro que la información que van a ofrecer irá más allá de la que podemos encontrar por ahora incluso en las páginas web oficiales sobre la serie o cómics, ofreciendo un 20% de descuento en la suscripción.

Editado: añadida la foto de la portada dibujada por Charlie Adlard.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

El aspecto de la prisión a día de hoy



El rodaje de la tercera temporada sigue viento en popa. Como ya hemos informado por aquí, el set de rodaje se encuentra en la localidad de Senoia, lugar donde se rodarán gran parte de las escenas de la próxima temporada. Spoilers tras el salto.