Review 3x03: Walk with me (Camina conmigo)

Tras dos episodios centrados casi en su totalidad en la cárcel y cargados de acción, nos tomamos un descanso para darnos un paseo por Woodbury, un poblado que de no ser por el apocalipsis desatado fuera podría ser un lugar normal y corriente donde vivir... o ese es el aspecto que nos muestran en principio.

Por fin conocemos al mil-veces-ya-nombrado-por-aquí Gobernador, un personaje que promete dar mucho juego. Pero de eso os hablará mejor Guillermo, el cual se ofreció a hacer esta review tan sólo unas horas antes de que el episodio se emitiera en USA y por lo que le estamos muy agradecidos. Os dejo con su genial review a continuación.

Componiendo para El Gobernador



Para los que a estas alturas aun no sepan quién es Bear McCreary, se trata del compositor de la serie así que parte de la responsabilidad de que una escena sea lo suficientemente misteriosa o triste viene de él.

Todas las semanas, Bear añade un video a su blog donde explica algún asunto especial sobre la banda sonora o los temas que ha compuesto para The Walking Dead o para otras series. Esta semana ha sido especial para él, ya que a través de un interesante video nos cuenta el reto que supuso para él componer una pieza sobre El Gobernador, un personaje que conoce desde hace años gracias al cómic pero que muestra un aspecto psíquico aun más complejo que en el cómic. Tanto el video en inglés como un resumen del mismo en español los encontráis tras el salto.

Nuevo sneak peek del 3x04



Llegaron para quedarse nos ofrece un nuevo sneak peek del próximo episodio que tanto AMC como Fox emitirán la semana que viene. Con él parece que volvemos a saber de Rick y los suyos. El video se encuentra disponible en inglés con subtítulos en español y recomiendo activar el sonido para entender la escena. Lo dejamos tras el salto.

Primeros adelantos de The Killer Within (3x04)



The Killer Within (El asesino dentro) parece seguir con el mismo ritmo del que ya nos hemos acostumbrado en esta temporada. Y con ese título tan sugerente no es para menos.

Por un lado tenemos un sneak peek adelanto del episodio que se emitirá en una semana. Pertenece al cuarto capítulo de la tercera temporada y por ahora no está subtitulado al español. También disponemos de un trailer muy interesante que sí dispone de subtítulos en español y nos lo trae Julissa. Podéis ver ambos videos tras el salto.



Walk with me (Camina Conmigo) ha sido el capítulo de las presentaciones y reapariciones. Hemos visto más a Andrea y hemos conocido a un personaje que promete ser crucial en la historia.

Por tercera semana consecutiva nos preguntamos qué opinan los lectores del blog sobre el nuevo episodio. ¿Mejor o peor que el anterior? Pasen y voten.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Activision ha anunciado un nuevo concurso en el cual le dará a los fans de la serie la oportunidad de aparecer en "The Walking Dead: Survival Instinct",  el nuevo videojuego (un shooter con los Dixon como protagonistas como ya comentamos hace semanas) que prepara la empresa junto con Terminal Reality.

El concurso durará seis semanas. Comienza el próximo domingo y durará hasta el 2 de diciembre. Sobre su dinámica, sólo sabemos que en cada nuevo episodio emitido en AMC habrá pistas. El participante deberá introducir dichas pistas en la web (desconozco si en la de amc o en la propia del videojuego) y entre los que acierten habrá un ganador semanal que aparecerá en el videojuego. Si los ganadores aparecerán como caminantes, vivos o ambos, es una incógnita aun.



Si ayer disfrutábamos de una promo del próximo episodio procedente de Fox España, hoy le toca el turno a Fox Latinoamérica, con una promo en versión original subtitulada al español y esta vez sí que contiene grandes spoilers de los que hablaremos tras el salto.

Promo del 3x03 de Fox España



Aunque en el título diga que esta promo pertenece al 3x03, bien podría ser una promo general de la temporada. Estamos ante una promo de Fox España SIN spoiler alguno y sin nuevas imágenes del próximo episodio por lo que os dejo, sin más preámbulos, el video a continuación.


____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Review 3x02: Sick (Enfermo/s)



Con un poco de retraso nos llega la review semanal del episodio. Sick continúa la estela que nos dejó la premiere, con más acción, explorando esta nueva localización que da mucho juego y conociendo a nuevos personajes.

Al igual que el año pasado, la review de cada capítulo de esta tercera temporada correrá a cargo de un colaborador o lector del blog distinto. Para el 3x02 contamos con The_Ripper, especialista en noticias para el blog sobre el videojuego.  Tras el salto podréis disfrutar de su particular resumen del episodio.



El siguiente sneak peek de Walk with me, el próximo episodio a emitirse, depara alguna que otra sorpresa para los que no han leído spoilers en todo este tiempo, por lo que aconsejo no verlo al menos que conozcas qué personajes aparecerán en el próximo episodio. Está subtitulado al español y lo encontraréis tras el salto.

Audiencia imparable también en el 3x02

A falta de los datos en Fox España, En USA la serie sigue imparable con respecto otras series de cable estadounidenses. Aunque la audiencia con respecto al anterior episodio ha disminuido, cosa habitual por otro lado pues era la premiere, estos datos son espectaculares siendo un episodio intermedio en la temporada.

El capítulo en AMC consiguió un total de 9.5 millones de espectadores, de los cuales casi 6.5 de ellos pertenecen a la franja de entre los 18 y los 49 años. Comparado con el episodio de la semana pasada, los datos descendieron un 13% de telespectadores totales y un 12% en la franja adulta. Sin embargo, el capítulo ha sido la emisión más vista en la última semana entre adultos si excluímos los eventos deportivos.

Y a pesar de todo esto AMC aun no ha renovado la serie por una cuarta temporada o al menos no lo ha anunciado oficialmente. ¿A qué están esperando?

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Primeros adelantos de "Walk with me" (3x03)



Aun con la resaca del segundo episodio y a la falta de la emisión del mismo esta noche en nuestro país, nos llegan los dos primeros videos con imágenes del tercer episodio de la tercera temporada, una promo y un sneak peek.

La primera promo de Walk with me (Camina conmigo) está en inglés con subtítulos en español y la segunda... digamos que independientemente de vuestro nivel de inglés, podéis entender todo. Tras el salto encontraréis los dos videos.



Celebramos la entrada número 500 en el blog con un nuevo episodio de la serie y seguimos con la tensión con la que se cerraba el primer episodio de la nueva temporada. Como todas las semanas, nos preguntamos qué te ha parecido el episodio, pues a fin de cuentas la opinión de los fans cuenta, no?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.



Aunque ya conocemos la sinopsis del próximo episodio y así os lo hicimos saber hace días, he preferido añadirla una vez más junto con las de los episodios 3, 4 y 5 de la tercera temporada. Son sinopsis muy breves pero no dejan de ser spoilers así que las dejamos tras el salto junto con la nueva promo subtitulada al español procedente de Fox Latinoamérica y un sneak peek subtitulado al portugués (no he podido encontrar otro video por ahora), ambas del próximo episodio.

Entrevista a Kirkman sobre la vuelta de la serie




En estos últimos días hemos podido leer mucho sobre la opinión del episodio por parte de los actores y productores, pero por ahora parecía que Robert Kirkman no había dicho nada al respecto.

 Por eso Entertaiment Weekly le ha realizado una entrevista, para saber qué opina de la vuelta de la serie, si está satisfecho con el resultado y además desvelarnos un par de dudas que muchos fans se han hecho mientras veían el primer episodio de la nueva temporada. A continuación os dejo un resumen de los datos más importantes que aportó Kirkman durante la misma, sin apenas spoilers.

Las espectaculares audiencias del 3x01 en USA y España



Seed, el primer episodio de la tercera temporada, ha batido records de audiencia en USA. Con casi 11 millones de espectadores (10.9 para ser más exactos), se ha convertido en el episodio más visto de todos los tiempos en la televisión por cable de Estados Unidos.

El canal que emite la serie, AMC, aun no ha renovado la serie para una cuarta temporada, pero no dudo de que con estos datos no tardará en hacerlo. Sin embargo su presidente ha dado las gracias a todos los seguidores de la serie de parte de todo el equipo, así como Glenn Mazzara (showrunner de la serie) o Gale Ann Hurd (productora) en su cuenta de twitter.

A este lado del Atlántico las audiencias también han sido bastante buenas. Fue la emisión más vista en canales de pago el pasado lunes con 348.000 espectadores y un 1,6% de cuota de pantalla, datos un pelin superiores a la media de audiencia conseguida por la serie en la segunda temporada.

Y aunque no es un medidor de audiencias en sí, el hastag #TheWalkingDead fue Trending Topic en España durante la emisión de la serie en Fox, es decir, fue uno de los temas más comentados en twitter durante los casi 50 minutos de emisión.

Por último, Talking Dead, que recuerdo que es un talk-show que se emite tras el episodio en USA, también se lleva un buen pellizco de seguidores. Alcanzó los 2.1 millones de espectadores en sus 15 minutos de programa, siendo su programa más visto hasta la fecha.

Fuente (y II)
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Promo en español del 3x02



Gracias a un par de avisos de Julissa en facebook y de gafasthelouk en twitter, nos llega una nueva promo del siguiente episodio, esta vez en Español, pues es la que la propia Fox España ha desvelado.

Esta promo de Sick (Enfermo) es distinta de la que publicamos por aquí ayer. Pero igualmente, al tratarse de spoilers, os dejamos con el video tras el salto.

Glenn Mazzara nos presenta a los nuevos personajes


Si ya viste la premiere de la tercera temporada, probablemente te hayas quedado con cara de tonto con la escena final y tú también le hayas gritado "¡No me jodas!" a la pantalla. La carcel ha traído unas cuantas sorpresas, al parecer.

El responsable de la serie, Glenn Mazzara, nos explica quiénes son estos nuevos personajes. Como se trata de spoilers, continuamos la información tras el salto.



Tras una premiere espectacular, toca darle paso al segundo episodio de esta tercera temporada, Titulado "Sick" (Enfermo).

En esta primera promo, la cual ya la tenemos subtitulada al español, parece que las tramas estarán más compensadas entre el grupo de la cárcel y Andrea y Michonne. También parece que por fin veremos a alguien muy especial... ¿Quieres saber más? Tras el salto encontrarás el video.

Review 3x01: Seed



Las expectativas estaban muy altas, y leer infinidad de comentarios positivos en las redes sociales ha incrementado más las ganas de que llegara el momento de ver el nuevo episodio. Al final tan sólo puedes decir "Holy shit!"

Como viene siendo habitual en el blog, repasaremos en forma de review lo más importante del episodio. Y también, para seguir con la tradición, inauguro la nueva etapa de la serie comenzando yo misma revisando lo acontecido en este 3x01. Comenzamos tras el salto. Si no has visto aun el episodio, ni se te ocurra entrar!



Rick, Daryl, Lori, Andrea, Glenn, Maggie y compañía han vuelto, y también lo hacen los caminantes. Como muchos aun no habrán visto el episodio, mejor no decimos más. Queremos saber vuestra opinión y para eso tenéis los comentarios de la entrada (a los que no aconsejo entrar si no quieres spoilearte) y la encuesta que encontraréis a continuación. Tras siete meses de espera os volvemos a preguntar ¿qué os ha parecido el episodio?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.



La espera está a punto de acabar. En algo que ya se ha convertido en una tradición por mi parte, os presento esta pequeña guía libre de spoilers para estar preparados ante la nueva temporada. Una especie de guía de supervivencia, como bien dice el título de la entrada, ante lo que nos podemos encontrar en los próximos episodios, dónde nos quedamos, qué se cuece en los rodajes o en los eventos donde The Walking Dead tiene cabida... siempre SIN spoilers. ¿Quieres saber más? Pasa, pasa. Esto está libre de caminantes.

Dos promos en español y grandes spoilers del 3x01



Seguimos con la cuenta atrás para el comienzo de la tercera temporada de la serie. Con sólo cinco días de parón delante nuestra, nos encontramos con dos promos de Fox España, una de ellas con una imagen bastante reveladora.

Por primera vez tenemos promos dobladas al español del primer episodio de la tercera temporada. Pero hay que estar más atentos a las imágenes que a las palabras, porque la segunda de las promos contiene un gran spoiler de lo que veremos en Seed. Esto y unos cuantos spoilers más, tras el salto.




Editado: Confirmado que se trata de la primera escena del 3x01 tras los títulos de crédito. Añadido además el mismo video doblado al español.

Aunque hemos visto cantidades industriales de videos, sneak peeks, promos... de la tercera temporada, ninguno estaba dedicado al primer episodio de la temporada de forma específica.

A seis días de la vuelta de la serie, nos llega este sneak peek que parece ocurrir al inicio del episodio. Por ahora no está disponible subtitulado al español pero por si acaso lo dejo tras el salto, pues no dejan de ser spoilers.



A tan sólo siete días de la vuelta de nuestros muertos vivientes preferidos, traigo muy buenas noticias para los fans del cómic y seguidores de la serie. Un personaje que aparece en la novela gráfica estará también en la tercera temporada de la serie, confirmado por el propio actor en la premiere de la tercera temporada que se celebró la semana pasada y a la que el actor asistió. Y no sólo eso, también tenemos reaparición de alguien ya conocido. ¡Dos noticiones en una entrada!

Como son spoilers, lo dejo tras el salto aunque ya os digo que no, no es Tyrese por desgracia.

Breves desde Hollywood



Esta semana pasada The Walking Dead ha estado más que nunca ligada a Hollywood por dos buenos motivos.

Por un lado, la premiere de la tercera temporada se celebró la semana pasada en los Estudios Universal, donde también se puede disfrutar de la atracción dedicada a la serie. La mayoría de los miembros del cast estuvieron presentes para disfrutar de "Seed" (Semilla) el episodio 3x01 que en una semana se podrá ver en USA, en ocho días en España y en 9 en Latinoamérica. Podéis encontrar varias fotos del evento aquí.

Y por otro lado, la productora ejecutiva de la serie Gale Anne Hurd, recibió una estrella en el célebre Paseo de la Fama en Hollywood el martes pasado. En el evento Hurd estuvo apadrinada por James Cameron (Hurd fue la productora de dos peliculazas del director: Aliens y Terminator) y Andrew Lincoln, Rick en la serie. Os dejo con un breve reportaje en inglés del evento, con parte de los discursos de Cameron, Lincoln y Hurd:

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Webisodios "Cold Storage" subtitulados al español


Por fin el día 1 se estrenaron los nuevos webisodios de The Walking Dead. La historia lleva esta vez por título "Cold Storage", ha sido dirigida por Greg Nicotero y fueron publicados en la web de amc el lunes por la tarde hora española.

Hasta hace unas horas era practicamente imposible encontrarlos subtitulados al español y aun así los subtítulos no son gran cosa, aun así es por eso por lo que hasta hoy no los he colgado por aquí. Tras el salto disfrutaréis de la historia completa separada en cuatro mini episodios unida en un sólo video y una pequeña review.

Un nuevo trailer y sinopsis del 3x02



Ya he perdido la cuenta de la cantidad de trailers que entre amc y Fox han publicado sobre la tercera temporada. Pero por si aun os parecieran pocos, este fin de semana nos llegó uno nuevo gracias a nuestro follower en twitter @gafasthelouk . Esto y la sinopsis de "Sick" (enfermo) el segundo episodio de la tercera temporada, tras el salto. (Y si vienes buscando los webisodios, mañana intentaremos hablar de ellos por aquí)



Si hace aproximadamente un mes conocíamos los títulos de los tres primeros episodios de la nueva temporada, hoy podemos ampliar la lista y ofreceros hasta el título del séptimo episodio, el anterior al parón navideño que la tercera temporada tendrá a mitad.

Por si acaso consideráis spoiler los títulos, dejamos los siete títulos tras el salto, junto con su traducción al español.