Editado: la promo ya tiene subtítulos en español cortesía de Carlost

Atención a la promo del próximo episodio que Fox Taiwan ha emitido en su canal. Está plagadita de spoilers y sus imágenes parecen confirmar la sinopsis completa del episodio de la que hablábamos ayer.

Julissa nos envía la promo advirtiéndonos de que las partes en inglés aun están sin subtitular. La dejo tras el salto no sin antes avisar una vez más de que se tratan de grandísimos spoilers.



Editado: viendo esta promo taiwanesa podemos confirmar que todo lo que se cuenta aquí ocurrirá en el episodio.

Hace un par de días se filtró la supuesta sinopsis completa del final de esta mitad de temporada que se emitirá en unos días (recordamos que los ocho siguientes se emitirán a partir de febrero) Y digo supuesta porque la fuente donde apareció por primera vez este resumen no es de las habituales en cuanto a información sobre la serie, así que podríamos encontrarnos ante una sinopsis falsa a pesar de que la mayoría de los portales sobre la serie ya se han hecho eco de esto.

Sea como fuere aquí os dejo dicho resumen extenso del 3x08. Aquí y sólo aquí podéis comentar cualquier cosa relacionada con dicho resumen. Huelga decir que son grandes spoilers pues destripa (y nunca mejor dicho) todo el episodio. Sólo si estás seguro de querer enterarte, sigue leyendo.

Gracias a todos los que se hicieron eco de la noticia y me lo hicieron saber, en especial a Alan por su correo.



La promo de FOX Latinoamérica ha visto la luz hace tan sólo unas horas y como siempre Julissa nos envía el video, el cual contiene subtítulos en español. Avisamos de que su contenido es altamente spoiler, así que si no queréis conocer una de las sorpresas del episodio, no veáis la promo que os dejo tras el salto.

Promo australiana del 3x08

Subtitulada por Julissa nos llega una promo más del próximo episodio, finale de mitad de temporada. Como viene siendo habitual con las promos que nos llegan de nuestras antípodas, la calidad de la imagen no es muy buena, pero suficiente como para saber qué ocurre. Podéis echarle un vistazo tras el salto.



When the dead comes knocking (Cuando la muerte llama a la puerta) nos ha dejado con ganas de más. Podríamos decir que ha sido un capítulo de transición comparado con los del resto de la temporada, y aun así ha sido un grandioso episodio. Esta semana el encargado de hacernos repasar lo acontecido en el capítulo ha sido @aaronDG11 que además de ser un lector habitual del blog fue ganador de un concurso Check in de los que Fox España organiza todas las semanas con motivo de la emisión de la tercera temporada. Con su repaso os dejo tras el salto:

Tercer set de figuras sobre la serie

Al igual que ya tuviéramos figuritas con personajes de la primera y segunda temporada realizadas por McFarlane, ahora nos llega la tercera serie de figuritas con algunos de los personajes destacados de The Walking Dead.

Aunque ya se anunciaron hace más de un mes, las figuritas correspondientes a la tercera temporada de la serie no se pondrán a la venta hasta marzo del 2013 y por ahora sólo se pueden reservar en ciertas tiendas online americanas.

En cuanto a los "premiados" con su versión en miniatura, esta vez tenemos a Michonne, sus dos mascotas, Merle y el zombie que Rick y Daryl destriparon en el 2x01 para ver si se había comido a Sophie. Además de la figura de Michonne que abre esta entrada, os dejo a continuación las imágenes del resto de figuras.



De la mano de Llegaron para quedarse nos llegan dos nuevos adelantos subtitulados al español del próximo episodio que recordamos será el último a emitirse antes del parón invernal. Se trata de dos escenas que podremos ver en Mad to suffer, octavo episodio de la tercera temporada. Tras el salto podréis disfrutar de ellas.



Para aquellos que se pregunten qué es eso de "mid-season finale" sería algo así como el episodio que está en mitad de temporada pero que a efectos de emisión (entre el próximo episodio y el noveno hay parón de dos meses) y de guión se podría considerar casi tan importante como un episodio final de temporada.

Con estos datos y sabiendo cómo se ha quedado el episodio emitido ayer en USA, ya podéis imaginaros lo movidito que es la promo de Made to suffer (Hecho para sufrir) que os dejo a continuación. Subtítulos en español cortesía de Julissa.



When the dead comes knocking (Cuando la muerte llama a la puerta), es el séptimo episodio de la tercera temporada de Walking Dead, el cual fue emitido en USA ayer y lo hará en unas horas en Fox España.

Los que ya hayan visto este episodio están a tan sólo un capítulo del parón invernal. Recordemos que entre el episodio octavo y noveno de esta temporada la serie se toma un descanso de dos meses, muy parecido a lo que vivimos el año pasado con la segunda temporada.

Pero no adelantemos acontecimientos. En esta entrada comentamos el 3x07. ¿Qué os ha parecido el capítulo? Si ya lo habéis visto podéis votar en la encuesta que aparece a continuación.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Promo muy reveladora del 3x07



A tan sólo unas horas de la emisión de "When the dead comes knocking" en USA, os dejamos en el blog una última promo del episodio procedente de Taiwan. El adelanto está en versión original con subtítulos en español cosa que hay que agradecerle a Julissa una vez más. Sin más preámbulos os dejo con ella tras el salto. Aviso: es MUY spoileante.

(editado) Explosivas nuevas promos del 3x07




Editado: añadimos la promo de FoxLA también. Se encuentra debajo de la promo australiana.

Aquellos que han visto los adelantos del próximo episodio podrán imaginarse ya que When the dead comes knocking, el séptimo episodio de la tercera temporada y penúltimo antes del parón, promete estar cargado de momentos tensos. Con esta nueva promo, procedente de Fox Australia, me reafirmo en dicha opinión.

Tras el salto encontraréis el video promocional los videos promocionales en inglés, con no muy buena calidad pero con subtítulos en castellano cortesía, una semana más, de Julissa.



Telltale está de enhorabuena. El videojuego episódico "The Walking Dead", que como decíamos ayer finaliza hoy con la publicación del último episodio, ha sido nominado a cinco categorías en los Video Game Awards 2012 cuya gala se celebrará el 7 de Diciembre.

Dichas categorías son las siguientes:
- Juego del año 2012
- Mejor doblaje femenino (para Melissa Hutchison por interpretar a Clementine)
- Mejor doblaje masculino (para Dave Fennoy por interpretar a Lee)
- Mejor videojuego adaptado
- Mejor videojuego descargable

El estudio Telltale ha recibido otra nominación más por su trayectoria en la categoría Mejor Estudio 2012.

Se puede votar via web a los videojuegos nominados que queramos en las diferentes categorías desde ya hasta la celebración de la gala aquí, la cual será presentada por Samuel L. Jackson y será retransmitida en directo en USA en los canales SpikeTV (promotores de la gala), MTV 2 y MTV Tr3s. También será retransmitida en directo por streaming para todo el mundo en spike.com y gametrailers.com. Además será posible ver la gala a través de Xbox LIVE usando la consola si tienes una subscripción GOLD a Xbox LIVE, aunque de momento este dato sólo está confirmado en USA. Se listarán los demás países que podrán seguirlo en directo por este medio próximamente.

Los votos de los internautas serán tomados en cuenta para elegir a los ganadores en cada categoría junto a la opinión del jurado especializado, listado sus componentes aquí, que ha sido el encargado de elaborar también la lista de juegos nominados en cada categoría.

Fuente: Spike.com
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Review 3x06: Hounded


Un pelin más tarde de lo habitual pero ya tenemos aquí la review de Hounded, el episodio de esta semana. La persona que repasa el capítulo esta vez se trata de Jorge, amigo y seguidor de la serie que como él mismo cuenta "empecé (la serie) hace relativamente poco y me atrapó desde el principio" Jorge nos deja una estupenda review donde desgrana todos los puntos imperdibles de este episodio. La encontraréis tras el salto.

Mañana finaliza el videojuego episódico

The Walking Dead, la aventura gráfica episódica, está a punto de acabar. Telltale confirmó via Twitter que el último capítulo de la temporada del videojuego de Walking Dead saldrá el 21 de Noviembre para todas las plataformas, un día antes saldrá para PSN solo en EEUU.

Este anuncio vio la luz después de publicarse el trailer del episodio anterior, como siempre, resaltando las reseñas más favorables de la crítica especializada. Destaco una que me ha llamado la atención que dice "Literalmente me levanté y aplaudí" de la revista digital Electronic Gaming Monthly. Os dejo el vídeo al final de la entrada.

Esto no es todo. Buenas noticias para los usuarios de iOS. Telltale se ha puesto las pilas y ya va al día con los capítulos del juego en dicha plataforma. Los usuarios de Apple con un iPad 2 en adelante o un iPhone 4 o 4s ya pueden descargarse en el Apple Store hasta el episodio 4 del juego, pudiendo disfrutar el 21 de Noviembre de la salida del Episodio 5 del videojuego simultáneamente con los demás. La app tanto para iPhone como para iPad la podéis descargar en la itunes store española advirtiendo que jugar cada episodio te costará 4.49€ y recordando que sólo está en inglés.

Como os adelantaba antes, a continuación encontraréis el trailer del cuarto episodio del videojuego:



La web llegaron para quedarse nos ofrece dos adelantos nuevos del próximo episodio: "When the dead comes knocking" Se trata de dos sneak peeks que ellos mismos han subtitulado al español.

El primero parece contar lo que ocurrirá nada más comenzar el episodio, mientras en el otro somos testigos de una interesante conversación. Recuerdo que si se quieren comentar aspectos del cómic en los comentarios, basta con poner "SPOILERS DEL CÓMIC" al comienzo del mismo.

Los dos videos los encontraréis tras el salto.



Es inevitable acordarse de la novela gráfica echando un vistazo a la promo que se emitió tras la emisión de Hounded, pero no hablaré de eso aquí. Os presento el primer adelanto del próximo episodio a emitirse en USA (el 3x07) subtitulado al español. Una vez más nos lo trae Julissa y lo dejamos tras el salto.



Hounded es el episodio que se emitió anoche en Estados Unidos y que en unas horas verá la luz en Fox España. A dos semanas del parón invernal de la serie y en una temporada en la que por ahora no han dejado de pasar cosas, una semana más os preguntamos qué os ha parecido el nuevo episodio. Podéis votar en la siguiente encuesta:


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
En los comentarios puedes:
• Comentar lo visto en el episodio así como en episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

(Editado) Promo australiana de Hounded (3x06)



Editado: promo subtitulada gracias a Julissa

Aunque la calidad del video no es muy buena y no contiene subtítulos, se ha publicado una nueva promo de Hounded, el próximo episodio a emitirse tanto en USA como España o Latinoamérica.

El próximo episodio será el antepenúltimo antes del parón invernal. Recuerdo que entre el 3x08 y el 3x09 estaremos dos meses de sequía de serie y caminantes (en invierno los caminantes se congelan, ya sabéis). La serie volverá en febrero aproximadamente para retomar la temporada hasta el final, el episodio 16. Pero aún quedan unas semanas para eso. Os dejo el video tras el salto. Spoilers del próximo episodio, claro.



Editado: parece que tv guide confirma la noticia aunque lo que contamos sucederá en el episodio 3x08, no en la finale de la temporada.

A continuación voy a contar algo que de cumplirse son spoilerazos como catedrales de grandes. NO sigas leyendo ni la entrada ni los comentarios si no quieres estropearte una sorpresa del último episodio de la temporada 3x08, tanto si te has leído los cómics como si no.



The Walking Dead es tensión, drama, tristeza... Pero de vez en cuando nos gusta reirnos de y con la serie, sobre todo si estamos cerca del fin de semana. Tras la finalización del quinto episodio de la tercera temporada ha habido muchas teorías sobre esa última escena con Rick y sobre todo comentarios ocurrentes. Para aquellos que ya han visto el último episodio emitido en USA y Fox va dirigida la pregunta que encontraréis a continuación:

Rick Grimes: Antihéroe a la fuerza



Un artículo de: Carlos Alberto Pirela

De entrada, el género zombi es uno de los más ricos en cuanto a temáticas y tramas puede haber en la historia reciente del entretenimiento de horror, el cual apuesta en grande con series para televisión como The Walking Dead (TWD) o American Horror Story, dos series transmitidas por AMC y FX respectivamente, cuyo notable éxito (debido en buena parte a su particular estilo argumental) las convierten en las predilectas de un público hambriento de nuevas historias en donde el aspecto psicológico de cada personaje juega un rol tan fundamental como aquello que intentan contar mediante imágenes.

Dos sneak peeks nuevos del 3x06



Llegaron para quedarse nos muestra dos nuevos adelantos de Hounded, el episodio que se emitirá la próxima semana en AMC y Fox España y LA. Uno pertenece a la cárcel y otro a Woodbury. Y hasta aquí puedo leer, si queréis ver los videos subtitulados al español, debéis verlos tras el salto.

Review 3x05: Say the word

Estaba claro que Say the word no iba a ser otro The Killer Within. Sin embargo, aunque más tranquilo, el episodio ha estado lleno de datos, y detalles que contentarán tanto a los seguidores del cómic como los que nunca lo han leído. Esta semana tengo la gran suerte de contar con una review de Cristina Roswell. Cristina no es sólo escritora (su libro Draculesti ha sido el más vendido en amazon durante varias semanas en las categorías de libro juvenil y fantasía y terror), también fue la ganadora española del concurso que Fox organizó cuyo premio era aparecer como zombie en la serie y que finalmente se llevó la ganadora de Fox Japón. Con este trasfondo, debía pasarse por aquí. Tras el salto encontraréis su extensa review.

Promo de Hounded, el episodio 3x06


En versión original y subtitulada al español nos envía Julissa la primera promo del próximo episodio a emitirse en USA, Hounded (acosado/a) el capítulo de la semana que viene en Fox España. En su política de meter algunas referencias al cómic, parece que en el próximo episodio tendremos algo que los lectores de la novela gráfica sabrán reconocer. Encontraréis el video tras el salto:

Concurso cerrado!

Por primera vez en el blog no vamos a hablar de muertos vivientes sino de gente poseída. Uno de los seguidores habituales del blog y encargado de la review del 2x03 el año pasado, Chemari Bello, nos informa de que participa en la versión española del musical Evil Dead como director. Para aquellos que no lo sepan este musical se creó en 2003 en Canadá y como ya habréis podido averiguar, se trata de una adaptación teatral del film de culto de Sam Raimi, aunque con números musicales y muuuuucha sangre.

De los teatros de Montreal ahora llega a España, concretamente a la sala 18 de los cines Kinépolis en Madrid y en The Walking Dead Spain realizamos un concurso cuyo premio es una entrada doble para asistir al musical. Tenemos hasta 10 entradas dobles, por lo que tendríamos 10 ganadores.

Lo único que debes hacer es mandarnos un mail a la dirección de correo que aparece en la columna de la derecha en este mismo blog. Importante: el asunto del mail DEBE ser "evil dead: el musical" y nos tenéis que enviar vuestro nombre y apellidos reales (no valen nicks o apodos) en el correo. Sólo los mails que cumplan estas dos condiciones optarán al sorteo.

Para saber más del musical, puedes visitar su página web evildeadelmusical.com Tras el salto encontraréis las bases del concurso.



Los hechos acontecidos en el anterior episodio dejaron desolados tanto al grupo como a muchos espectadores. De hecho, el episodio de la semana pasada ha sido el mejor valorado de todos los capítulos de los que contamos con encuesta en el blog. Pero no hay tiempo para decaer en este mundo apocalíptico donde sucede la historia que nos cuenta The Walking Dead.

Para los afortunados que ya han podido echar un vistazo al nuevo episodio ¿qué os ha parecido?  Como todas las semanas podéis votar en la encuesta del blog que encontraréis a continuación.

Aviso: si vais a comentar cosas del cómic poner un aviso antes del spoiler. algo que diga (AVISO: spoilers del cómic!!) y luego el spoiler. No cuesta nada y la gente no se enfadará. Gracias.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.



El actor IronE Singleton (T-dog en la serie) ha ofrecido una entrevista a MSN TV donde habla de los hechos acontecidos en el último episodio emitido, The Killer Within. Y no sólo eso, el productor Glenn Mazzara habla sobre el posible futuro del personaje. Tanto si has visto el último episodio emitido en USA y Fox como si no, lo que contaré a continuación son spoilers. Grandes spoilers si no viste el 3x04 y pequeños si vas al día con la serie. Tú decides si quieres seguir leyendo.



El quinto episodio de la tercera temporada, se emite en unos días. El listón está muy alto, pero las promos que poco a poco están siendo publicadas nos muestran material muy interesante.

Desde Australia esta vez nos llega una nueva promo de Say The Word, una promo que por ahora la tenemos en una calidad un tanto pobre (estamos pendiente de encontrar algo en mejor calidad), pero suficiente como para saber qué está ocurriendo. Nos llega gracias a Julissa y la tenemos tras el salto.



Después de la emisión de The Killer Within, la página ew.com realizó una entrevista en exclusiva a Sarah Wayne Callies (Lori en la serie) con motivo de lo sucedido con el personaje en dicho episodio. La actriz cuenta cual fue la parte más dura de rodar la escena y su relación con el actor Chandler Riggs (Carl en la serie) durante el rodaje. Si aun no has visto el capítulo NO leas la entrevista. Los spoilers que se cuentan aquí son bastante fuertes.



Sin diálogos y directa al grano, así es la nueva promo de Say the word, el quinto episodio de la tercera temporada. Julissa nos envía el video, en el cual podemos ver una escena que podría hacernos recordar a otro hecho memorable de los cómics. Queréis saber de qué hablo? Tras el salto lo podréis ver.

La página llegaron para quedarse tradujo y publicó la semana pasada un artículo de Zap2it donde el creador del cómic Robert Kirkman y el actor David Morrisey (El Gobernador)  hablan sobre el episodio centrado en Woodbury y el personaje de El Gobernador.

Se trata de un extenso artículo donde no sólo se repasa el episodio Walk with me, emitido la semana pasada, sino que nos adentramos un poco en la cabeza de este interesante personaje, su psicología, sus decisiones como la de deshacerse de los soldados e incluso se dan pistas sobre su familia o Milton. Un texto que he querido compartir en el blog a pesar de quedar un poco anticuado pues todo el mundo tiene la cabeza ahora mismo en el final del cuarto episodio, pero que puede ser interesante leer antes de la emisión del próximo episodio. Os lo dejo tras el salto:

Review 3x04: The killer within




Antes de daros paso a la particular review que Byktor nos ha preparado esta semana, creo que debo contaros una anécdota que me pasó hace unos días y que tiene que ver con el episodio.

El miércoles pasado yo me iba de puente dejando el blog abandonado. Y justo un rato antes de apagar el ordenador y olvidarme de esto por unos días se filtró la sinopsis completa de este episodio. Sí, se había filtrado TODO. No me quedó más remedio que configurar el blog y moderar comentarios evitando que la gente comentara spoilers sólo por fastidiar, a pesar de que no se sabía si era verdad. A la vuelta de mis vacaciones vi que había unos cuantos comentarios gratuitos (y en mayúscula para más inri) contando lo que ocurría, sin avisar de que eran spoilers, claro. De haberse filtrado media hora más tarde y no haber preparado la moderación de comentarios, muchos os hubierais estropeado la sorpresa, pues lo ocurrido no es exactamente lo que nos plantean en el cómic.

Ahora sí, os dejo con la review de Byktor. Le ha tocado revisar un capítulo complicado en el que más de uno soltó una lagrimita, por eso su review va directa al grano y tiene un puntito socarrón que si me lo permitís necesitaba la review de un episodio como The Killer Within. Tras el salto lo tenéis.

Dos sneak peeks de Say the word (3x05)



En The Walking Dead la vida y la no-vida siguen adelante, así como los adelantos del próximo episodio nos llegan a nosotros. En este caso contamos con dos nuevos sneak peeks del próximo episodio a emitirse tanto en USA como en España.

El primero está subtitulado en español gracias a llegaron para quedarse y la escena no es tan importante si has visto el 3x04 ya. En cambio el segundo video no está subtitulado pero tiene su miga y debajo del video encontraréis un breve resumen de lo que se dice en él. Como no dejan de ser spoilers, encontraréis ambos videos tras el salto.

Primera promo del 3x05


Dicen que después de la tempestad llega la calma, pero parece que en un mundo como el de The Walking Dead ese estado no existe. Say the word (Di la palabra) es el título del episodio que veremos la semana que viene y del que ya tenemos el primer adelanto subtitulado al español. Lo encontráis tras el salto.



Tras un breve paréntesis en el blog por el puente y en la serie por la presentación del Gobernador y Woodbury, volvemos a la cárcel. Y vaya forma más sorprendente de volver. ¿Se habrán cumplido los spoilers que circulaban por la red desde hace unos días? Dejemos eso para los comentarios de la entrada y centrémonos primero en la encuesta semanal. Una semana más ¿qué te ha parecido el episodio?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

La aventura gráfica tendrá formato físico



A falta de la salida del capítulo final de la primera temporada del videojuego de The Walking Dead que se publicará en el mes de Noviembre, ya nos llegan las primeras noticias sobre las primeras ediciones físicas que se podrán adquirir en USA.

La tienda norteamericana GameStop es la única que venderá esta edición exclusiva y limitada  y SÓLO lo hará a quienes reserven el videojuego en sus tiendas. Podremos disfrutar de esta edición coleccionista a partir del 4 de Diciembre y costará 69.99$ (poco más de 54€).

Dicho pack (a la derecha en la foto de inicio) consiste en una caja decorada con arte de Charlie Adlard e incluirá:
  • Un disco con los 5 episodios del videojuego.
  • El Compendio nº 1 de los cómics en inglés, el cual incluye los primeros 48 números del cómic (los 8 primeros tomos) con un diseño de portada exclusivo de Charlie Adlard.
Telltale confirma que este pack será una edición "muy limitada" y que solo estará disponible para PS3 y XBox. En cambio, también se pondrá a la venta una edición normal del juego en formato físico para consolas (a la izquierda en la imagen) que costará 29.99$ (unos 23€). Aún no sabemos qué están preparando (de estar haciendo algo) para la versión de PC y Mac en formato físico.

Y continuando con las noticias sobre el juego. Con la salida del Episodio 4, Telltale ha mostrado a la ganadora del concurso "Join the cast", el cual consistía en salir en el juego como superviviente para luego ser devorado y resurgir como zombie más tarde como podemos ver a continuación en el trailer que lanzaron antes de la salida del primer episodio del juego:



Esta noticia contiene un spoiler leve del Episodio 4 de la aventura gráfica así que continuamos tras el salto.