La web Spoiler tv ha publicado un video donde podemos ver por primera vez el aspecto de The Walking Dead Survival Instinct: el videojuego shooter en primera persona que nos llegará en algún punto del 2013 y que la empresa Terminal Reality está preparando con los hermanos Dixon como los protagonistas.

El video que encontraréis a continuación muestra diferentes escenarios donde se desarrolla el videojuego, aunque el locutor del video explica en inglés que los gráficos aun no son los definitivos. Debajo encontraréis un breve resumen de los puntos más importantes de los que se habla en el video así como algunas imágenes extraídas del mismo.



Editado: el miércoles 9 de enero a las 22:25 horas La Sexta comienza la reposición de la segunda temporada. Si van a razón de dos episodios por semana podríamos tener la tercera temporada en mes y medio en dicho canal. Fuente

Editado 2: La sexta cancela el estreno de la tercera temporada previsto para el día 4 de marzo. Más info aquí.

Aunque seguimos sin conocer la fecha de estreno de la tercera temporada en La Sexta, canal español que emite en abierto la serie, en los últimos días hemos podido ver diferentes videos promocionales bastante cortos y algo curiosos sobre The Walking Dead.

En ellos se promocionan productos ficticios como pasta dentífrica "The Walking Dead" o colonia "The zombie attraction" empleando imágenes de la serie, aunque parece que también existe una promo normal donde sí se especifica que la serie vuelve al canal "próximamente" Esta última no está publicada en ninguna parte, así que no puedo afirmar con exactitud su existencia.

Como decía antes, en los videos promocionales de productos inexistentes que podéis ver aquí no se especifica una fecha de estreno y ni siquiera se emplean imágenes de la tercera temporada, pero suponemos que si estas peculiares promos ya se pueden ver durante las pausas publicitarias del canal es porque su estreno es inminente.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Como podéis comprobar en el titular, finalizamos la semana con una buena y una mala noticia. La buena, aunque ya se podía entrever por aquellas filtraciones que tuvimos hace algunos días, es la confirmación oficial de la renovación de la serie por una cuarta temporada. Se desconoce aun el número de episodios que ésta contendrá así como su fecha de estreno.

El más que probable motivo de retraso a la hora de comunicar la renovación es la salida de Glenn Mazzara como parte del equipo. El que fuera responsable de casi toda la segunda y la tercera temporada completa decide abandonar la serie porque "hay una diferente opinión entre ambas partes sobre hacia dónde debería seguir la serie" Sin embargo, y en contraposición de lo que ocurrió en su día con Frank Darabont anterior responsable, en este caso el acuerdo es mutuo y es Mazzara el que ha decidido abandonar.

Reconozco que es pronto para hablar, pues no sabemos quién será el sustituto de Mazzara como responsable de la serie, pero si os soy sincera creo que esta no es para nada una buena noticia, o al menos a priori no me lo parece. Aunque Mazzara no haya sido despedido de malas maneras, volvemos a toparnos con un desacuerdo en la trama de la serie entre el responsable de la misma y el canal que emite la serie en USA, el cual posee los derechos de la serie y puede hacer y deshacer cuanto quiera.  Cuando Frank Darabont preparaba la segunda temporada, AMC le sugirió que se grabara más en interiores o que no se vieran los zombies, sino que sólo se escucharan puesto que el presupuesto iba a ser inferior. ¿Quién sabe de qué serán capaces esta vez en una cuarta temporada cuya trama en el cómic no es la mejor de todas? Espero que el tiempo me haga rectificar, por el bien de la serie.

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

Andrea, la "devorahombres" (teoría)



Ahora que la serie se ha ido de vacaciones es cuando tenemos tiempo de reposarla y meditar lo que hemos visto. Eso mismo es lo que ha hecho Pablo, uno de nuestros seguidores. Pablo no nos viene a hablar de qué pasó con el virus zombie o qué ocurrió con el cadáver de Lori. Digamos que el tema es un poco más... mundano. Quizás haya gente a la que la forma de actuar o reaccionar de ciertos personajes no le interese tanto, pero para aquellos que sí y que parecen no comprender el comportamiento de Andrea, les dejo con la teoría de Pablo tras el salto.



En la primera semana de parón invernal, a parte de empezar a ver a los primeros zombies congelados, las noticias sobre la serie son escasas. Por ello este viernes os traigo una ración de noticias breves sobre la serie. Tras el salto las encontraréis.

Título y sinopsis del 3x09, 3x10 y 3x11



La web del canal Fox en Holanda ha desvelado lo que parecen ser los títulos y breves sinopsis de los próximos tres episodios que se emitirán en febrero tras el parón en el que la tercera temporada se ve inmerso ahora mismo. Al ser spoilers encontraréis todo esto tras el salto.

Medio confirmada la renovación de la serie


Aunque AMC aun no se decide a anunciar la renovación de la serie por una cuarta temporada, Mike Riley, portavoz de Stalwart Films, empresa que colaboró con la productora de Walking Dead en la tercera temporada, informó la semana pasada en la última comisión del condado de Coweta (zona donde se rueda The Walking Dead) que la serie volverá al año que viene para rodar la próxima temporada en la misma zona.

Además de agradecer a las autoridades y los habitantes de la zona la ayuda que han ofrecido a todo el equipo de rodaje de la serie, Riley dejó dos apuntes al respecto. El primero y quizás menos importante para la gran mayoría es que vuelven a aliarse con Raleigh Studios. El segundo es que la pre-producción comenzará en marzo, por lo que es de esperar que en menos de tres meses recibamos la buena nueva por parte del canal de una vez por todas.

Gracias a Naia por el aviso.
Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.



Cualquier seguidor de la serie y conocedor de los cómics que se precie ha decidido hace tiempo ya dejar de comparar una historia y otra. Sin embargo en esta nueva etapa que nos han presentado con la aparición de la cárcel, encontramos muchas más similitudes que en la anterior temporada. Es por ello por lo que me he animado a recapitular los similitudes y diferencias más notorias entre las dos tramas. Sobra decir que hablamos de spoilers del cómic hasta el tomo 9, así que lee esta entrada bajo tu propia responsabilidad.

Desvelado el título del episodio 3x15



Gracias a spoilertv y una imagen que corresponde a una nota del casting, descubrimos el título y detalles del capítulo que precederá a la finale de la tercera temporada y que presumiblemente se emitirá el 24 de marzo en USA (25 en Fox España). Entre los datos, merece la pena destacar que el director del capítulo es Greg Nicotero, especialista en efectos visuales de la serie además de director de varios episodios del a serie como de los últimos webisodios publicados: Cold Storage.

Dicho título no lo consideraríamos un gran spoiler si no fuera porque es el mismo que uno de los tomos del cómic y que nos puede ayudar a teorizar y suponer qué está por venir. Lo mismo ocurre con la breve descripción de una de mas escenas que aparece en la imagen. Todo ello lo encontraréis tras el salto.

Review 3x08: Made to suffer

Se acabó lo que se daba por este año. The Walking Dead finaliza su primer acto de esta tercera temporada con acción, sangre y un cliffhanger que deja a un personaje muy querido en un gran aprieto. En nuestra penúltima review del 2012 –la última será la review sobre la aventura gráfica– contamos con la colaboración de Isart (@iarmengol en twitter), seriéfilo de tomo y lomo que analiza lo visto en Made to suffer. Tras el salto podréis repasar con él los sucesos más importantes del episodio.



De todos es sabido que esta temporada de Walking Dead no sólo ha dado un salto cualitativo con respecto a la anterior temporada, también el salto ha sido cuantitativo en cuanto audiencias.

En Estados Unidos The Walking Dead se emite en AMC, un canal de pago que también emite otras series como Breaking Bad o Mad Men. Es por eso por lo que la sorpresa que ha dado la serie en cuestión de números ha sido mayúscula. No sólo se ha convertido en lo más visto del día en las ocho semanas que lleva la tercera temporada (sólo superada por eventos deportivos) adelantando a otras emisiones de incluso canales públicos, es que su premiere como ya comentamos en su día ha sido el capítulo más visto en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos. En conclusión, la primera parte de la tercera temporada de Walking Dead ha batido todos los records habidos y por haber. Sigue tras el salto.

La tercera temporada vuelve el 10 de febrero

Tras la emisión del episodio de ayer en USA, AMC anunció la fecha para la vuelta de la tercera temporada. El noveno episodio de la tercera temporada, el próximo a emitirse en USA y en Fox España lo hará el 10 de febrero en USA, presumiblemente el 11 en Fox España, aunque estos aun no se han pronunciado.

Durante el parón de dos meses el blog no descansará aunque el número de entradas bajará considerablemente. Como mínimo en los próximos días dispondremos como siempre de nuestra review para el último capítulo emitido. Por otro lado, The_Ripper está preparando su review sobre el videojuego de la serie, la cual nos llegará proximamente. Retomaremos las novedades sobre el cómic, el cual habíamos dejado bastante de lado últimamente. Seguiremos al día además sobre noticias de la serie, aunque el rodaje de la tercera ya terminó hace unos días y estamos pendientes ante cualquier novedad sobre el estreno de la tercera temporada en La Sexta. Sería una buena forma de repasar esta primera mitad de la temporada si es que se dignan a emitir la serie pronto... En conclusión: ¡No se vayan todavía. Aun hay más!

Fuente
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.



Tenemos dos meses por delante para aprendernos de memoria la promo y los dos sneak peeks que dejo a continuación. Recuerdo que el próximo episodio, The suicide king que es así como se titula el noveno episodio de la tercera temporada, no se emite hasta febrero porque la serie se toma un respiro y se va de vacaciones navideñas.

Por un lado el adelanto está subtitulado al español gracias a Julissa. Por otro, los dos sneaks peeks vienen de la mano de Carlost. El primero está subtitulado, el segundo no, aunque os dejo una breve descripción de lo que dicen justo encima del video. Tras el salto los encontraréis.



Los lunes de los próximos dos meses no van a ser lo mismo sin nuestra ración de apocalipsis zombie de 45 minutos. Para aquellos despistados les informo de que este episodio, "Made to suffer" (Hecho para sufrir) ha sido la finale de mitad de temporada, esto es la temporada sigue pero se toma un descanso de dos meses. Así, el próximo episodio a emitir será el noveno de la tercera temporada pero lo hará en febrero.

Volviendo al 3x08, abrimos encuesta para saber vuestra opinión sobre el episodio, última encuesta del 2012. ¿Ha estado a la altura para ser un final de mitad de temporada? ¿Qué opináis vosotros?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
En los comentarios puedes:
• Comentar lel capítulo así como episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.