Encuesta 3x09: ¿Qué te ha parecido?



Tras dos meses y ocho días de parón The Walking Dead vuelve a nuestras pantallas con el episodio titulado The suicide king. Por suerte o desgracia, durante todo este tiempo ha sido tal la cantidad de adelantos, sneak, peeks y promos que tanto AMC como Fox han publicado que la mayoría de lo acontecido en este noveno episodio de la tercera temporada ya lo conocíamos de antemano.

Abrimos encuesta, la primera del 2013 para conocer vuestra opinión ¿Y vosotros qué opináis? ¿Mantiene la serie el nivel o este 3x09 es inferior a lo visto en la primera mitad de esta tercera temporada?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
En los comentarios puedes: 
• Comentar lel capítulo así como episodios anteriores 
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC" 
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE" 
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

20 comentarios :

  1. diego dijo...

    A mi me ha parecido muy bueno,como todos los de esta temporada...por cierto..me gustaría saber quien es el que siempre vota que el capitulo ha sido muy malo.. jajaja

  2. Muy buen capítulo, me gusto mucho ese tema de mostrar como las alucinaciones de Rick van cambiando y se van volviendo "sombrías".

  3. Cojonudo, y eso que todavía no lo he visto. Esta noche lo disfrutaré en fox. Os dejo un video fan de la serie, saludos!

    http://www.youtube.com/watch?v=OXPnaCLi_oc&list=PL98CEFDDF766C3598

  4. Mmmmmm....yo lo he puntuado solamente como Bueno, ha empezado bien pero el final pelín flojo, un puntazo lo de la paranoia de Rick, eso sí, pero aún así no me ha acabado de convercer el final. De todas formas no está mal el hecho de que Daryl abandone el grupo, seguro que es temporal...o no XDD, yo creo que si no vuelve al redil acabará fatal, Merle es un pedazo de mulo Daryl le da mil vueltas y no sé yo como acabará la relación. La que me ha sorprendido gratamente ha sido Andrea, liderando al grupo en medio del caos, muy bien por ella, al final va a resultar que no es tan tontica como parece, jejejejeje. Bueno, a ver qué nos depara esta segunda mitad, creo que todo está abierto.

  5. A mi me ha dado la impresión que el "fantasma de Lori" estaba convertido en zombie.

  6. Como dice ossetpetit el principio me ha resultado bastante bueno, pero ha ido cayendo conforme pasaba el tiempo, aun así creo que esta temporada va a ser como la anterior, mejorando episodio tras episodio, y dejandonos con ganas de más.
    Cada vez los personajes van adquiriendo un mayor protagonismo, y todos se estan haciendo indispensables!

    Espero que Daryl vuelva....con o sin hermano...pero que vuelva!.

  7. Es la primera vez que comento aquí, parece que nadie esta tomando en cuenta ciertos detalles bastante fumados y metidos a la fuerza, lo que hacen de este capitulo un capitulo flojo, Andrea un personaje que va de mal en peor de ser la rubia tonta ahora es la evita peron de woodbury? wtf Michonne un personaje que sigue igual de acartonado sin mucho que ofrecer mas que cargarse unos caminantes con la espada, creo que tambien los guionistas pudieron explotar un poco mas las reacciones de los hermanos dixon en su reencuentro sin embargo fue un poco flojo, por eso le doy calificacion regular, pq es uno de los capitulos mas flojos de la temporada

  8. SSC dijo...

    Hola a todos.

    Yo no he sido el que ha votado "muy malo" (de hecho, no he votado), pero la verdad es que me he quedado un poco frío... no sé, quizás es que en dos meses y ocho días he tenido mucho tiempo para ir creciendo la espectativa. El caso es que no me ha dislocado el capítulo. Aunque no digo que haya sido malo.

    El rescate de Daryl ha sido demasiado rápido y, en mi opinión, la pelea con su hermano no ha tenido mucho sentido. No sé si por la manera en la que ha sido rodada o por cómo estaba escrita, pero me ha chirriado tela.
    Me ha gustado más la parte de la prisión que la de Woodbury, con la interacción de nuestro grupo con el de "Tairis" (nunca me acostumbraré a escucharlo así, pa mi será "Tirés", que es como lo leía yo en los cómics).
    La salida de Daryl es lógica, teniendo en cuenta en la posición en la que estaban, lo normal era que no volviera a dejar a su hermano. Habrá que ver cómo se desarrolla esa trama.
    La ida de olla de Rick es lo que menos me ha gustado. En el tebeo es más sutil y efectiva. Aquí vamos a tener a un lider que tiene visiones en un lado y a un lider que es un psicópata asesino en el otro. AL final, es como en la vida real, sólo nos queda elegir el menor mal para que nos gobierne. No me gusta.
    Por último, la charla de Andrea en Woodbury ... ¡¡no tiene sentido!!... la idea es buena, no lo niego. Pero en serio, volved a escuchar sus palabras y pensar como estaban un ratito antes, queriendo salir del pueblo y amotinándose... lo que, por cierto, es otra tontería, ¿dónde van a ir? no saben que viven en un apocalipsis zombi?...

    En fin, que me he quedado insatisfecho. Coitus interruptus total. Ya digo, a lo mejor es culpa mía por esperar demasiado. O igual es que no es el mejor capítulo de la temporada...

    P.D: La conversación entre Carol y la hija de Hershell (no recuerdo ahora el nombre) sobre Daryl es buena... pero se nota TANTO que ella no lleva un niño en brazos que no pude pensar otra cosa mientras la veía, en lugar de asimilar lo que Carol le decía.... Cosas...

  9. El capitulo bien,siempre con un VENGA YA,cuando acaba..kiero k siga!!.A mi tb me parecio k Lori estaba zombi,el remordimiento va a volver loco a Rick,cuando cogio al bebe pense k lo veria con los rasgos de Shane,jeje.Daryl,ay mi Daryl,espero k vuelva sin el se keda cojo el ekipo de mando.Andrea pues valiente,k va hacer la criatura??!.Lo k no comprendo mu bien es k Maggie y Glen esten tirantes...k es lo k no he piyao??me lo expliquen,please.Supongo k aceptaran al nuevo grupo de Tyresse,pero ese k va con eyos...se portara bien??jumm aver aver.En fin un placer poder leeros de nuevo a todos.
    Un saludo

  10. No creo... Los zombies se mueven desesperados por carne, el fantasma estaba quieto. A mi me recuerda a Katie de actividad paranormal, y me da miedo xD

  11. ADRIEL dijo...

    Rick ya esta piraoooooooooooo¡¡¡¡¡¡ el capitulo genial.

  12. También me he quedado insatisfecho, esperaba algunas cosas que ya veo que acabarán sucediendo más adelante. El discurso de Andrea muy bonito, pero pudo haber sido más realista y directa: "he pasado meses ahí fuera, no sabéis lo que es, en comparación esto es el paraíso. El que se vaya solo encontrará muerte a su paso y un lugar mucho peor que éste". Y punto farlopa.

    En cuanto a Rick, cada día me molan menos sus idas de olla. Espero que el 'relevo' llegue pronto y que en algún momento de la serie recupere la cordura. Me encantaba el Rick cerebral pre-desaparición de Lori, el actual está muy desequilibrado, y si bien entiendo el shock post-traumático por el que pasa, todos han perdido a hijos/espos@s/amigos a lo largo del camino.

    Saludos.

  13. Carlos dijo...

    A mí también me ha dejado un poco frío. El rescate de Daryl se ha resuelto demasiado rápido y ha quedado como "a medias". El resto del capítulo normalito. Al final sí me ha sorprendido la paranoia de Rick. En el cómic fue más "suave", a ver como termina...

  14. SSC dijo...

    Marie, lo que ocurre entre Glenn y Maggie es lo que el Gobernador le hizo a ella. Eso de desnudarla y tal (ay! si fuera el Gobernador del cómic la hubiera puesto mirando a Cuenca!)... unido a la paliza que recibe Glenn. Está claro que la actitud de él con todo el asunto queriendo matar a Merle y por como está actuando en general, a ella no le está gustando...

  15. ADRIEL dijo...

    Despues de ver el capitulo por segunda vez, voy a extender mas mi comentario. Dejando a un lado el hecho de que Rick ya perdio los papeles ( y no le faltan motivos, se lleva cuernos, se ve obligado a matar a Shane su mejor amigo, Lori muere tras el parto de un bebe que igual ni es de el y encima es comida por un zombie, etc...). La verdad que le falto algo al capitulo es un capitulo de transición que esta hecho para volver a resfrescar la memoria despues de 2 meses de parón, que la verdad que ya me cansan estos parones de tantos meses sinceramente, estoy por pasar de verla mas y esperar a que acabe y pillarme los DVDS o verla online porque se me hace interminable verla asi, por otra parte me mola mucho Tyrese y la chica, son buena gente y no tienen maldad asi que espero que Rick reflexione haga caso a Hersel y los acepte porque Tyrese podria aportar mucho ahora que no esta Daryl hace falta otro hombre fuerte ya que Hersel esta lisiado, los otros dos del grupo de Tyrese si tienen maldad y espero que se los papeen un par de Walkers en breve, con respecto a Daryl y Merle creo volveran a la carcel, Daryl acabara por darse cuenta de que su hermano es un peligro con patas y tres opciones: o lo mata o lo abandonara o el gobernador se lo carga, sino al tiempo. Espero que el proximo capitulo este mejor estructurado y con mas acción.

  16. A mi me ha gustado el capitulo...

    Siempre hace falta un poco de calma antes de la tempestad. Creo que es importante dibujar bien los nuevos personajes para comprender mejor luego sus reacciones y relaciones con los otros.

    Me ha encantado el momento..."son un niño y una mujer, quitémosles las armas, es nuestra oportunidad". Este que se cree? que esto es HIGH SCHOOL DEAD MUSICAL?...en plan niños de 5º de supervivencia que le quitan el balón a los de 1º?. No se si tendrá relevancia o no, pero los guionistas no dan puntada sin hilo...mosca detrás de mi oreja me deja.

    Y por último Andrea, Andreita...cómete el pollo!El pollo que le han montado los insensatos habitantes de la Aldea de Arce. Creo que hemos perdido una oportunidad de recuperar a Andrea en estado puro. Ella era la que tenía que haber colocado la bala en la cabeza del humano agonizante. En plan..."AQUI ESTOY YO, HE VUELTO". Veremos...

    un saludo.

  17. NuBus dijo...

    Pero almas de cántaro! que la alucinación de Lori parece un zombie? XD
    A ver si ha salido del recinto para irse a la boutique a vestirse de vittorio & lucchino. Lógico, lógico. para devorar las entrañas de tu marido del alma hay que vestirse para la ocasión.

    Garrincha, por mucho apocalipsis zombie que haya, a ver cómo estarías tú de centrado si hace pocos días tu mujer ha muerto sufriendo como una perra, tu hijo le ha volado los sesos y encima te encuentras con un churumbel con el que no sabes qué hacer ni sabes cuánto va a durar.
    La verdad, a mí me ha parecido lógico, más aún cuando lo del telefonillo quedó en un hecho anecdótico y está bien darle contuinuidad (que además, el tema del teléfono en el cómic quedaba pesado-pesado, otra de las lagunas narrativas de kirkman para ir llenando números hasta que se le ocurriese cómo seguir).

    Michonne... Su función en la serie se ha desvirtuado (por el momento, aún queda para ver qué pasa con ella) puesto que en el cómic tenía una función muy clara en un arco argumental que propiciaba acontecimientos muy relevantes. Tras ello, su función fue la de patear culos, que es exactamente lo que hace ahora. paciencia con ella.
    Ahora bien, si vaciarle un ojo al gobernador, cargarse a la nena zombie, y dar por culo en woodbury para que el gobernata monte en cólera y busque venganza de la buena es estar acartonado... pues no sé. tiene más relevancia este personaje en media temporada que el bueno de t-dog en dos y media.

  18. SSC,gracias hij@,esk se ve k no estuve espabilá jeje,asi leio ya si

  19. El estado inestable de Rick, yo lo interpreto, ademas de todo lo dicho como fue que su mujer se acostase con su mejor amigo, el hijo de padre indeterminado, y la presion de tantas muertes que carga sobre sus hombros es las consecuencias de la muerte de Lori. El momentos antes de su muerte y desde que matara a Shane la evadio, le hizo el vacio y en pocas palabras la desprecio como nadie. Una vez muerta no hay disculpa posible y eso lo arrastrara en su conciencia eternamente. Por eso es que no le hace ninguna gracia ver su representacion, fantasma, zombie o lo que fuera, porque mas que alegrarse por verla cree que viene a recordarle sus pecados, digo yo...

    El capitulo, normal, no todo tiene que ser zombies, ¿no? sin capitulos de transicion como estos el resto no tendrian sentido.

  20. SSC dijo...

    A ver, como uno de los que ha criticado el capítulo dejadme que me defienda: No se trata de que el capítulo me haya parecido malo (o regular, más bien) porque sea tranquilo y no salgan zombis, me parece de los peores de esta tercera temporada (de hecho, el peor hasta ahora) por cómo está realizado. Curiosamente, para ser un capítulo "tranquilo", a mi me ha dado la sensación de que está hecho "deprisa y corriendo", con poco detalle... cosas mías...

Publicar un comentario