Encuesta 3x10: ¿Qué te ha parecido?


Otra semana más visitamos a Rick y los suyos en ese escenario postapocalíptico que tanto nos gusta y que cada vez se pone más interesante y más peligroso. "Home" alberga más tensión que su predecesor "The suicide King" pero ¿le supera en calidad? Cuéntanos tu opinión.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo

En los comentarios puedes:
• Comentar lel capítulo así como episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

14 comentarios :

  1. Elehop! dijo...

    Me he pasado 35 minutos del episodio limando y pintándome las uñas...y de repente, los diez últimos sin apartar la vista de la pantalla y la boca abierta hasta el final...Creo que con eso lo digo todo,no??

  2. Yo lo veré esta noche,pero he alucinado con la promo de un minito (aprox.)de la tercera temporada que hacen en La Sexta.... eso si que son spoilers!!! Me parece flipante que desvelen tantas cosas.

  3. Misma opinión que Elehop!...35 minutos tranquilo y tumbado aburrido, lo único que me ha interesado ha sido la reacción de Daryl ante Merle saqueando el coche de los mejicanos...y una parte final interesantísima.

    Honestly, no esperaba que Governor le haría una visita tan rápida a la cárcel, y al no coger las palabras de Milton a Andrea, el headshot a Axel me cogió completamente por sorpresa.

    Buen ataque de Governor y su calaña, el truco de la furgoneta, rompiendo las puertas y luego dejando un buen puñado de walkers dentro me ha parecido genial, aunque al verla ahí parada pensé que la iban a hacer explotar. De todas formas, un puntazo.

    La semana pasada la mala decisión la tuvo Rick y en esta la tuvo Glenn. A ver si todos se centran porque estamos en plena guerra y con un loco y un enrabietado no harán nada de nada.


    PD: RIP Axel, un personaje del cómic que me gustaba y nos deja, además de que en la serie también me estaba gustando.

    PD2: Lo que me da a pensar...y Tyreese, en serio se fue? Pensaba que se habrían ido a otra parte de la cárcel pero es que no ha aparecido en todo el capítulo y eso me da a pensar que se fueron...espero que no sea así porque lo necesitan y creo que sería un error que lo dejasen ir. Se le vio lleno de bondad y es un tipo duro para lo que viene ahora.

  4. diego dijo...

    Muy buen capitulo,Aunque ha habido muy buenas escenas la que mas me ha gustado ha sido la escena en la que Michonne ayuda a Hersell y va matando caminantes como si fueran hojas de papel¡ jajaja

  5. Unknown dijo...

    Jajaja 100% deacuerdo!

    Los tres primeros cuartos del capitulo fueron tranquilos y hasta algo aburridos..sacando los hechos de Merle y Daryl salvando a los desconocidos. Y cuando uno cree que la cosa terminara igual que como comenzo lo sorprenden metiendole un balazo al pobre hombre que comenzaba a caer bien asi como si nada y se arma la grande en la carcel! tenia miedo, pense que Hersel moriria a manos de los walkers :s

  6. Se me llamó loco por decir que Merle sería un infiltrado del Gobernador en la prisión... pues ya está en la prisión, veremos quien era el loco... MUHAHAHAHHA

  7. Yo he llegado del instituto directa a ver el capítulo. Me ha encantado, como siempre. Aunque opino igual, espero que Tyreese y su "panda" sigan por ahí rondando o que les ayuden o algo para coger su confianza. Sería un puntazo!

  8. Me ha gustado el capítulo...en especial la discusion de Merle y Daryl en el bosque, cuando Merle le rompe la camiseta y se da cuenta de que Daryl tiene las cicatrizes en la espalda causadas por los supuestos malos tratos del padre. Y para rematar el momento, Merle reconoce "a su manera" que fue un pelín sin vergüenza con el chino y con su novia. Pero si le ha faltado llorar...Ayyyy el pequeño Merly!

    Y respecto a Rick, creo que se le han acabado las alucionaciones...terapia de afrontamiento!!!Tener dos halitósicos a un centímetro del morro le cura a cualquiera la tontería!

  9. Elly dijo...

    Gran final, por que de capítulo a sido un poco flojo, solo se salva el final.

    ¿Os habéis dado cuenta que de una parte a esta, todos los que mueren tienen su minuto?? Empezaron con T-Dog, de sobras su historia comentada aquí.... Oscar, de no querer arrastrarse para ser aceptado en el grupo, ofrecerse voluntario para ir a buscar a unos desconocidos que, en un principio, no le querían en la prisión y de esta forma morir como un héroe haciendo lo correcto. Y ahora al pobre Axel, de pasar sin pena ni gloria por el grupo (ser mas bien un tío que esta de paso, por así decirlo)a morir en el momento que empezaba a tontear con Carol. Aunque suerte que estaba con él, me hubiera decepcionado que se la cargaran justo cuando vuelve Daryl, la cual cosa estaba cantada que llegaría justo a tiempo. Ni antes ni después.

    Lo que no tengo muy claro es.... ¿Como se les ha colado un tío en la torre?? Para subir a ella tiene que atravesar las rejas, como mínimo la primera. Vale que al resto de mercenarios, entrenados para atacar como una manada de velocirraptores no los vieran, pero que se les cuele un tío en la torre!! Y otra cosa es, como, después de la "bronca" que les mete Gleen al darse cuenta que nadie esta vigilando ,no sale nadie a vigilar.

    Y ya como nota final, que me enrollo mucho, he sido yo que no lo he visto bien, o cuando Daryl, después de ayudar a los desconocidos, recoge la ultima flecha de la cabeza del caminante y se la pisa, esta se deforma para luego volver a su forma otra vez? A ver si alguien me lo aclara.

    Saludos!

    P.D.: La escena de Michonne matando caminantes para salvar a Hersell, fantástica ^^

  10. Nuevo conflicto dentro: Glenn no bancará a Merle.

  11. Odio al gobernador!!!sera el tio dañino???pos no va y les suelta una alsina zombis???ay ay cara loco tiene,aver si le pinxaran el otro ojo ya!!.Rick me gusta muxo,poco a poco volvera a su ser.el balazo no me lo esperaba,se me ha escapao un jipio,pobre axel a mi me caia bien.y ese daryl???aiin,aunke a glenn no le va a hazer ni chispa gracia tener al capitan garfio al lao,aver k pasa.bueno a esperar otra semana,dita zea jeje
    Un saludo a tod@s

  12. En la escena en la ke merle le arranca la camiseta a daryl se le ve un tatuaje en el costado derecho y cuando se levanta se le ve en el lado izkierdo.tiene dos tatuajes o es una pifia como una casa?
    En cuanto al capitulo...fue una pasada, todo trankilo y derrepente una explosion de escenas con una tensión increíble.

  13. SSC dijo...

    Hola a todos.

    Pues hala. Al fin voy a poder explicar mejor lo que tantas veces digo de que no critico los capítulos "lentos" por no haber matanzas de zombis, si no que los critico por que normalmente me parecen mal hechos, es decir, faltos de dinamismo en los diálogos e incluso en el montaje. Curiosamente hoy he visto un capítulo que me ha gustado más por su parte "lenta" que por la rápida. En serio. Exceptuando el hecho de que no me explico el tema de Rick demasiado bien, y siendo este asunto algo por lo que no me pienso comer el coco, todo lo demás de este principio me ha gustado incluso mucho. A ver: En la prisión deciden qué hacer con el gobernador, con la prisión y hay charla Maggie-Glenn. En el pueblo el Gobernador vuelve a hacer de las suyas manipulando a Andrea (que al menos ahora podemos decir que se huele algo, la chiquilla, es que es un pelín lenta) y Daryl y Merle tienen la conversación que todos esperábamos y, en mi opinión, no está mal resuelta, además de que nos regalan una gratuita escena de acción bastante bien rodada con los zombis en el puente...

    Luego, hala, venga, a tutiplén. Cae Axel justo cuando se ponía bizcochón con Carol. Lástima, esta mujer se quedará soltera me temo. Y tiene razón Elly cuando dice que le dan más texto al actor que va a caer en breve, supongo que para que su muerte no pase desapercibida.
    La escena del asalto a la prisión está chula, con ese Phillips impasible, como un Napoleón loco, mientras las balas silban a su lado. Y por Dios, la escena de Michonne yendo a por Hershell es cojonuda, sí señor.

    Pero estas cosas buenas no quita que haya cosas que me mosquean:
    - ¿En serio ha podido un nota subirse a la torre de la prisión? ¿Cómo? Eso no tiene ningún sentido.
    - Esa prisión tiene más agujeros que un Gruyere, hombre por Dios, ya me resultó intragable que Tyresse apareciera por allí, pero es que ahora resulta que puede entrar tó quisqui.
    - Esa es otra, quiero pensar que Tyresse sigue en la prisión por varios motivos, el primero porque en los cómics es un gran personaje, y el segundo porque de no ser así su participación en la serie hubiera sido una cagada.
    - ¿En serio le pega al Gobernador irse cuando las cosas se estaban poniendo tan bien para él? Mentira. Eso lo considero un fallo grave. Lo normal hubiera sido que se quedara allí disfrutando de su victoria.

    A veces, en serio, me da la impresión de que los guionistas marcan un rumbo y lo trazan a grandes rasgos, sin cuidar los detalles. Eso es lo que hace que una serie como esta no pase de buena, teniendo material de base para ser excelente.

    Hala, amigos, ya no me enrollo más. Os leo por aquí.

  14. Weeh! hoy por fin lo he podído ver después de una noche entera descargando el capitulo!

    Muy lento, pero he saboreado y disfrutado cada segundo de esa lentitud! No es en plan segunda temporada, sino más bien hay mucha más historia, es dinámico en cierto modo, descubrimos que esta serie no se basa sólo en matar y huir, son humanos, con sus defectos y virtudes, sus historias,sus dudas y sus espinitas clavadas en el corazón...Sublime

    He de decir, que me enamoró los primeros segundos de serie, antes de que saltase la intro, cuando aparece esa Lori vestida de blanco y Rick acude a su llamada, se ve como Rick encuentra consuelo y descansa cuando Lori le acaricia, deja de estar tenso por unos segundos vuelve a ser el Rick del principio.
    Ver como Glenn, al no estar ni Daryl ni Rick(mentalmente hablando) intenta tomar el control me gustó mucho, ya no es el "chinito" asustadizo de la primera temporada, ha evolucionado, se ha endurecído, pero a pesar de eso se desborda, no sabe que hacer,que el puesto de lider es duro, y que nadie puede soportar esa tensión y carga solo.
    Carl aunque no hizo mucho, ha madurado a pasos agigantados, cuando se adentra en los pasillos con Glenn, ya no es el niño asustadizo de antes.
    Lo que no entendí es cuando Maggie lo echa de la celda cuando hablan de lo ocurrido en Woodbury, no entiendo por que casi le pega.
    Muy bonito también el momento entre hermanas de Beth y Maggie, aunque las palabras fueron escasas se vio mucho.
    Axel y Carol, me gustó mucho sus momentos juntos. Para mí Axel me gustaba bastante, tanto en el cómic como en la serie(me encariñé más con él en la serie) y verlos tontear me gustó, sobretodo ver sonreír a Carol, fue un momento bonito.
    Y mis queridísimos Dixon, que decir de ellos.
    Estos hermanos imparables, cuando salvan al grupo de Mexicanos en el puente, genial, algo que se me escapa, es el bebé, es decir, Lo vimos en los trailers, pero ¿va a tener peso en la serie o sólo fue de pasada, para engañarnos y meter tensión?
    Luego la discusión del bosque, cuando Merle le arranca la camisa a Daryl, y deja ver las cicatrices que enseñan que el padre les maltrataba a ambos.Daryl decide volver con el grupo, lo que a Merle no le parece muy bien, pero le sigue. Un momento de los Dixon que me encantó fue que Merle, tiene sentimientos(impensable para mí hasta el momento) y que casi se le escapa una lagrimilla y todo.

    Los últimos diez minutos del capitulo me han hecho gritar: QUIERO QUE SEA LUNES OTRA VEZ. Odié al governador cada segundo, he de decir que al principio leí muchas quejas, y ahora algunas pocas, de que David Morrissey no pegaba como Governador Blah,blah...Prefiero est, es más humano,da mucho juego a la hora de crear tensión e intriga. Si lo hubiesen hecho fiel al cómic, pues no pegaría tanto como líder buenazo por un lado y hombre despiadado por otro.
    Cuando Axel murió de esa manera, salté, literalmente, del sofá, y hasta que no acabaron los créditos, no pude cerrar la boca.
    SOBRE LO DEL TIO EN LA TORRE:
    Recordemos que la prisión, tiene muchísimos agujeros por los que entrar, y que Woodbury dispone de herramientas y recursos que no tiene Rick y el grupo,podrían haber forzado la verja con unas tenazas o entrado sin más.Recuerden que no había vijía, Glenn se queja por ello en un momento del capítulo.
    SOBRE LO DEL CADÁVER EN EL PUENTE:
    Cuando Daryl quita la flecha en el cadáver, la cabeza vuelve a su sitio, porque es obvio que es un muñeco, y que se les escapó ese detalle tan claro, pero el capítulo merece la pena y se lo perdonamos xD

    PD: espero que Tyresse y su grupo esté en otro cuadrante de la cárcel. No podría soportar que quitasen al personaje de esa manera.
    PD2: La furgona que rompe la verja, ¿era inesperada o entraba dentro del plan del Governador?
    PD3: ¿¡Quien es Karen!? Aparte de ser una vijía de Woodbury, ¿ha salido más veces? No la recuerdo...

Publicar un comentario en la entrada