Encuesta 3x13: ¿Qué te ha parecido?



Tras la excursión que supuso el anterior episodio, parece que todo vuelve a la normalidad. Bueno... todo lo normal que pueda ser la resurrección de los muertos.

No quiero adelantar más para aquellos que aun no lo han visto. Para los demás aquí tenéis la encuesta semanal para valorar el episodio y en los comentarios podéis analizarlo. ¿Qué os ha parecido "The Arrow on the Doorpost"?


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
En los comentarios puedes:
• Comentar el episodio y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

27 comentarios :

  1. Uno ya ve cada episodio de los que quedan con una tensión brutal, se sabe que esto va a petar de un momento a otro.

    Buen capítulo, con Governor haciendo la oferta y poniendo el precio, aunque está claro que Rick no va a ceder.

    Andrea sigue pareciendo -o los guionistas siguen haciendonos querer que la veamos- como un personaje tonto que no sabe por donde van los tiros, aunque creo que sabe, a pesar de la mentira de Governor, lo que Phillip ha pedido en esa reunión o la intención que tiene. A ver si hace un movimiento acertado en el próximo.


    Y me ha parecido divertida por llamarlo de algun modo la escena en la que que se juntan fuera los acompañantes, se crea un lazo de unión mediante sufrimiento mutuo, y como saben que van a tener que apechugar con lo que manden.

  2. Detengámonos un momento a admirar a Beth.

  3. Que pasó con la sección pregúntale a Maya? ^^

    Nombre de la canción de cuando regresan cada uno a su fortaleza?

    Gracias, genial el blog

  4. Vaya encontronazo tenso hemos visto en este capítulo y por los anuncios del siguiente la cosa a va seguir caldeándose y mucho.

    Respecto a lo que comenta Enric Brunet de que Andrea no sabe por donde van los tiros, yo creo que aunque ha tardado demasiado ya se ha coscado de las como es el gobernador en realidad(ya era hora) pero aún no sabe que hacer. En la publicidad del siguiente episodio se ve como le dice a Tyresse que el gobernador no es quien parece ser y a Milton le dice que ella tiene que matarlo (supongo que se refiere al gobernador).

    Una cosa que no he entendido bien es la indecisión final de Rick, ¿De verdad está dispuesto a entregar a Michonne al gobernador????? Pero si el mismo reconoce que sesguramente después ira a por ellos igualmente... ¿Será capaz Rick con lo loco y cruel que se ha vuelto de tenderle una trampa a la pobre Michonne con lo que les ha ayudado y mandarla directa al matadero?? ¿¿ Por qué no ha sido sincero con el grupo??? pufff cuantas preguntas y aún queda mucho para el próximo T.T

  5. Grima dijo...

    Sabes el título de la canción que suena cuando Rick comunica las intenciones del Governador a su gente? Gracias de antemano.

  6. Cada episodio clavan más los temas musicales de cierre. Brutal este 'Warm Shadow' para dejarnos la miel en los labios con la batalla que se avecina.

  7. Maya dijo...

    Eric y Grima, como dice Fernando82 la canción es Warm Shadow de Fink http://www.youtube.com/watch?v=rR1-lyOxEVE

    Viendo este capítulo me da la impresión de que (VAN SPOILERS DEL CÓMIC) van a hacer que Alexandria en la serie sea Woodbury. Ver a Milton hablar con Hershel o a Daryl con Martinez me ha hecho pensar que sería una buena trama ver cómo el grupo de Rick se pudiera asentar en un lugar en el que ellos mismo han matado a varias personas. Es una teoría, por supuesto (FIN DE LOS SPOILERS)

  8. Maya dijo...

    Ah! Y MUY fan del momento "Eh! miradme! Estoy aquí!!" de Beth XDD

  9. Me ha parecido un capitulo muy muy bueno. He sentido de todo.

    1.Tensión:
    El principio, antes de que Rick se encuentre con el Gobernador...tensión máxima.
    Despues, los guionistas se encargan de que veamos la pistola escondida en la mesa, con lo que nos tienen todo el capítulo esperando el momento de utilizarla.

    2.Lástima y empatía agridulce:
    El discurso del gobernador respeto a su mujer. Determinados acontecimientos en la vida te marcan para siempre, sólo hace falta una invasión zombi para decantarte hacia un lado o hacia otro.

    3. Esperanza:
    La conversación entre Daryl y el otro tipo. Me ha parecido de una intensidad pasmosa. Ambos reconociéndose el uno en el otro y pensando para si mismos..."cuando llegue el momento de la verdad, ¿dudaré en matarte?"

    Y por otro lado, la actitud de Milton, hombre de ciencia, que ha podido por fin mirar a través del microscopio de la realidad con una lente distinta a la del Governador. Existen otros microorganismo...por que acabar con ellos?

    4. Pasión imprudente:
    Glen y Maggie se pegan un pinchito. Les iba tocando. Y yo entre tanto gemido me esperaba alguna mano pútrida por debajo de la puerta queriendo pillar algo también...hubiera sido un "coitus interruptus a la americana". Un pena.

    5. ¿Traición o no traición?...esa es la cuestión...
    Rick Vs Michonne y Andrea Vs Gobernador.
    Rick no sabe que hacer, está entre LA ESPADA (de michonne) y LA PARED (paredes de la carcel). Por donde andarán los tiros??. Y por otro lado Andrea, que esa si que tiene claro por donde van los tiros en el país de las maravillas. A la segunda irá la vencida??(la primera ya la tuvo con un corta uñas mientras el Gobernador dormía)

    En fin, que me he quedado agusto...

    Ah! y última sensación...
    6. Sorpresa:
    Hershel conduciendo como un señor!!! jajaja...coche automático? o coche adaptado? Ahí lo dejo.





  10. Ups! Gobernador con B..
    Erratas del directo!

  11. Azura. dijo...

    Me he perdido algo. Cómo sabia el gobernador que rick y los suyos se habian rearmado?...

  12. Fink - Warm Shadow

    Saludos

  13. El capitulo ha sido una soberana mierda...han aparecido dos zombies para rellenar un poco y el resto dos tios hablando en una mesa, la serie esta volviendo a esa segunda temporada sin accion...ni encerronas,ni disparos, ni sustos, ni tension...muy decepcionado con los 3 ultimos capitulos la verdad

  14. Maya dijo...

    Rodrigo, en USA es muy habitual conducir un coche automático, así que yo voto por esa opción :)

    Azura. no han dicho cómo lo sabe El Gobernador, pero es más que probable que tengan a alguien vigilando la cárcel.

    Hattorihanzo, no te tomes a mal mi comentario pero la serie ha sido y siempre será un drama y no una serie de acción. En Walking Dead los caminantes son sólo la excusa par contar la historia de estos personajes que viven en un mundo que ya no es el nuestro, con sus problemas, sus decisiones mucho más trascendentales que las que podamos tener tú o yo ahora mismo ... cómo se habitúan a vivir siempre rodeados de muerte y a vivir el día a día porque en cualquier momento pueden morir. Recapacitar sobre hacia donde se dirige el ser humano, si serías capaz de actuar como ellos si llegara el momento... Creo que por suerte esta serie no es sólo una serie de zombies.
    El gran problema que veo en España, porque no eres el primero que opina así, es que siempre se ha vendido la serie como una de acción aquí, cuando ni fue concebida así ni se describe así en su web oficial, sino como un drama. A estas alturas de la serie, tras casi tres temporadas completas, pensar que esto consiste en que salgan zombies o haya disparos me parece un poco extraño. Y discúlpame pero más tensión que en este episodio, con ese arma del Gobernador bajo la mesa, ese whisky que puede estar envenenado, ese momento en que echan a Andrea de la habitación y parece que van a decidir solucionarlo con los puños... más tensión que los 40 minutos de este episodio no ha habido casi en toda la serie.

  15. leia dijo...

    Me ha parecido un capítulo un tanto pesado. Está genial el momento gobernador-Rick, lo han clavado. Aunque haya sido un capítulo algo lento (bajo mi punto de vista) se que esto tarde o temprano va a explotar, porque ya hay una cierta tensión y a falta de 3 episodios para el final (sniff..) lo veo lógico que dejen la "caña" para los finales.

  16. Unknown dijo...

    Me ha gustado, pero siento que pudieron acortar la situacion de la charla y mostrar otras cosas para aprovechar mas el tiempo. Me gusto el acercamiento de Hershel y Daryl a la gente del otro grupo y luego ver en comparacion como sus lideres no pueden llegar a un acuerdo.

    Si se viene la guerra se esperan bajas en los buenos :s


    Por cierto.. estuve todo el episodio esperando a que el Gobernador sacara esa arma y se pudriera todo XD

  17. JuanR dijo...

    Capítulos muy flojos últimamente interesantes pero nada que avanzan..

    Y yo siempre e visto y veré walking dead como acción, sobre-vivencia, suspenso... El drama para la niñas...

    Últimamente e comparado walking dead con jericho (bomba nuclear cambiado por zombie) 2 pueblos rivales (ciudad Vs prisión), habladera y algunos enfrentamiento

  18. SSC dijo...

    Hola a todos:
    Pues estoy con Maya. Supongo que alguno que me haya leido sabrá que he sido bastante crítico con la falta de dinamismo de la serie (junto a otros blogueros) y que cuando los compañeros leían nuestras críticas nos decían que sólo queríamos ver tiros, zombis y acción. A lo que algunos, como yo, decíamos que no era cuestión de acción, si no de dinamismo.
    Viene esto a cuento porque este episodio me ha gustado mucho. Es más, los tres o cuatro zombis que han matado me ha parecido una escena bastante gratuita... que no obstante ha servido para que Daryl y el otro hagan primero una competición de a ver quién mea más largo (así somos los tíos) y luego entablen cierta camaradería, aunque estén en distintos lados de la frontera ideológica(me ha recordado a una magnífica escena de la peli Caballo de Batalla de Spilberg).
    El capítulo es dinámico, entretenido, tenso... al fin vemos a los líderes hablando y evaluándose. Al fin vemos a Andrea decir "cómo puedo volverme con ellos" y no obstante irse con ellos (ay! aunque creo que Milton le va a decir a Andrea los planes del Gobernador y esta va a ir a avisarlos). Hemos visto dos guerreros haciendo lo que todos haríamos, criticar a nuestros "políticos" que nos van a meter en una guerra. Hemos visto a dos pensadores compartir ideas. Hemos visto a Merle siendo Merle y tocando los huevos en la prisión. Y encima hemos visto a Maggie echando un casquete después de hacer las paces con Glenn... El capítulo ha tenido mucha miga. Muy bien, de verdad.

    Dos cosas: Maya, yo también pensé en un whisky envenenado o al menos con un somnífero... y estoy con Azura: tenemos que "creer" que Phillips tiene la prisión controlada, pero eso no queda nada claro en la serie. Sinceramente, me parece otro de esos fallitos de guión que cometen cada dos por tres.

    Bueno amigos. Nos leemos en el blog. Buenas noches.

  19. Muy acertada Maya

  20. Más relleno... se nota a una legua que, después de la mid season, no sabían qué hacer hasta que llegue la batalla del final de la temporada, y nos meten una y otra vez relleno.
    Cada vez lo veo más claro y hoy he tenido la prueba definitiva, esto es Talking prison. ¡Hola inefable temporada 2! Te echaba de menos.

  21. Maya dijo...

    JuanR, por mucho que tú veas la serie como acción siento decirte que The Walking Dead ESTÁ catalogada como drama tanto en su página oficial como en imdb. Y ojo, con drama no se refiere a romanticismo, por supuesto.

    SSC, sólo puedo decir +1 a tu comentario.

    Alejandro, creo que este capítulo es mucho más importante y afecta más a lo que pueda pasar que el capítulo del zombie en el pozo de la segunda. Relleno sería que nos hubieran mostrado algo que no va a parar a ningún lado pero creo que no es el caso.

  22. MarcoPB dijo...

    Sinceramente, cuando terminé de ver el capítulo ayer, me pareció un poco soso. Ahora bien, una vez que se asentaron las aguas, recapacité y me di cuenta de que había estado todo el capítulo clavado a la silla, esperando algún tipo de trampa, bien mediante un tiro bajo la mesa o, como habéis dicho ya, con alguna sustancia en la bebida, o también a través de una emboscada. Además, me pareció muy interesante los cara a cara que se produjeron entre los diferentes homólogos según el bando. Los líderes, las "mano derecha" de cada líder, los consejeros... y en medio de todos ellos, Andrea, con una papeleta muy seria que creo se resolverá de un tiro al Gobernador. No me extrañaría que fuera ella la mano ejecutora en plena refriega...
    ¿"El drama para las niñas..."? O.o jajajajajajajaja... las cosas que hay que leer algunas veces, "manda huev**", como dijo aquel, jajajaja

  23. Se podría abrir un post para quinielas de bajas, no?

    Yo por si acaso ya lanzo la mía:

    Governor -lógica-, Judith, Hershel, Merle y, además, de mucha gente de Woodbury entre la que espero se encuentre Milton, que ya puestos a pedir me gustaría que fuese devorado a lo Dale por un familiar, así le dice al walker que si no le reconoce, que es el pequeño "Milty".

  24. No me convence, son 40 minutos de dos tíos sentados en una silla con alguna pequeña tontería en la prisión y tonterías muy grandes fuera. ¿De qué servía todo esto cuando ya sabíamos como iba a acabar?
    Por un momento los he visto de nuevo dando vueltas alrededor de una granja sin nada que hacer... puro relleno; la terrible represalia del Gobernador por atacar su pueblo será al final de la temporada, y para llegar de A a B tienen que rellenar ocho capítulos a base de visitas, escaramuzas, viajes, negociaciones... y a saber con qué mas rellenan los dos capítulos que quedan.

    Ya no le doy más oportunidades a esta parte de la temporada, ha tenido cuatro capítulos para decepcionarme y lo ha conseguido. Ha logrado cargarse todo lo bueno que consiguió en la primera mitad y ha regresado al esquema de la granja

  25. Grima dijo...

    Gracias Maya y a David León por el título de la canción! Ahora que me doy cuenta puse Gobernador con V jaja, la costumbre de leerlo en inglés, sorry :)

  26. Alan dijo...

    Comparto con Maya que muchos consideran que la serie es sólo Zombis y muertes, pero sucede justamente que no. Ni el Cómic, ni la serie han sido pensada en esos términos. Es un drama que pretende mostrar la naturaleza humana en un mundo postapocalíptico, con toda las transformaciones que esos personajes atraviesan. Creo que en este punto sirve un comentario de Norman Reedus. Él dijo que quienes creían que durante la segunda temporada faltaban zombis y sobraban diálogos no habían comprendido que la seria no pretendía ser Transformers. Eso resume parte de lo que ellos proponen y, también, lo que cierto público espera y no va a encontrar.

  27. Cosas que me han gustado:

    La conversación entre Martinez y Daryl, salvando las distancias entre uno y otro son, como bien dice Pablo, dos soldados que tiene claro que más temprano que tarde se va a liar la de Dios y que hubiese sido mejor quedar para echar unas birras, que será una lástima tener que reventarse mutuamente la cabeza pero ese es el papel que les toca jugar y no les queda otra que aceptarlo

    Me ha gustado también que Glenn le eche huevos a Merle, aunque este se lo coma sin pelar, pero al menos le demuestra que no es un mediopeo como parecía al principio.

    El momentazo Beth, por supuesto, jajajaja. Todos pensábamos que era "tonticadelculo" y mira tú por dónde además de cantar y cambiar pañales también sabe apretar el gatillo, bien bien :).

    Lo que no me ha gustado nada de nada: la "flojera" de Rick. Cuando le propone que entregue a Michonne, lo que tendría que haber hecho es ponerle el revólver entre ceja y ceja al Gobernador pero va y se me achanta, y encima se le queda en gusanillo ahí de que "oye pues igual va de legal el gobernata este y si le enrtego a la negraza nos deja irnos de camping tranquilamente" amos Rick no me jodaaaaaaaas!!!!!!. Por cierto, me podíes explicar "pa que coño" tiene el gobernador una pistola pegada con cinta americana a la mesa??? cinta americana, jajajajaja, vamos que Rick saca el revolver en un plisplas y él le dice, "eh, espera un momento, que es que se me ha quedao enganchá la puta pistola, que la cinta es de alta calidad y no hay güeboss despegarla XDDDD".

    Pues eso, que espero por el bien de todos que a Rick se le vaya la pájara y que corra la sangre a raudales.


    Por cierto...EL JUEVES POR FIN "ESTRENAN" TWD3 EN LA SEXTA Y EN PRIME TIME, 22:30 OLEEEEEE!!!!

Publicar un comentario en la entrada