Review 3x12: Clear



Viendo Clear, el episodio número 12 de esta tercera temporada, francamente me dio rabia no haberme encargado yo de la review de este episodio. Es un capítulo que tiene mucho, muchísimo que comentar, relacionar con hechos ya pasados y conectarlo con eventos del cómic. Además contamos con un actor invitado, que se ha comido la pantalla con ese terrible relato. 

A pesar de contar con una parte muy reducida del reparto principal, personalmente este se ha convertido en uno de mis episodios favoritos de la serie porque muestra la esencia de The Walking dead, el espíritu original de la novela gráfica. El horror con el que el ser humano debe convivir en un mundo que hace tiempo dejó de ser seguro y no rebanar cabezas como única forma de avanzar trama. Lo que tenía que haber sido esta serie y que tanto me hace recordar a ese primer episodio de la primera temporada, y no sólo por motivos obvios.

Pero tranquilos. Elisabeth, la persona encargada esta vez de la review, nos ayuda a repasar lo ocurrido en Clear y lo hace muy bien. Además de ser seguidora de la serie, a Elisabeth le gustan otras series de televisión fantásticas y/o sci-fi como Game of Thrones, True Blood, Fringe o Once upon a time. Tras el salto podréis leer su resumen.
Intentas sobrevivir a un mundo apocalíptico tú solo, con una mochila al hombro y mucho camino por delante. Escuchas un coche que se acerca y te llenas de esperanza, para darte de bruces contra el suelo al ver que no se detiene…. Podríamos decir que así se ha sentido el mochilero al ver como el coche, de Michonne, Rick y Carl pasa de largo sin tan siquiera mirarle. Creo que no he sido la única que ha sentido pena por el pobre chico, desesperado, al verle correr y tropezar tras nuestros protagonistas. ¿Pero quién en su sano juicio se fiaría de cualquiera a estas alturas?

Rick, Michonne y Carl han salido de expedición para recuperar las armas de la comisaría donde trabajaba Rick. En el interior del coche no se habla, ni tan siquiera al cruzarse con el mochilero, o al quedarse trabados en el barro rodeados de caminantes. Una simple advertencia para taparse los oídos es suficiente. Fuera del coche, y con los caminantes muertos, Rick le enseña a Carl como sacar fácilmente el coche del barro mientras conversan sobre Michonne y por qué les acompaña. Rick le explica a su hijo que tienen intereses comunes y que de momento es útil. Todo esto es escuchado por Michonne que parece poner cara de decepción al ver que aun no es bienvenida a pesar de haberles ayudado e incluso salvarle la vida al bueno de Hershel. Volvemos a ver al pobre mochilero, más desesperado si cabe y corriendo todo lo que puede, en vano, por llegar hasta ellos.

Al llegar al pueblo lo primero que visitan es la vieja comisaria de Rick, esperanzados de encontrar las armas que tanto necesitan, pero la decepción es patente al ver que está completamente vacía. Michonne no parece sorprenderse al saber que Rick trabajaba como policía.

Rick decide revisar un par de sitios más en el pueblo, como la licorería donde los dueños escondían un par de armas, y le pregunta a Michonne si tiene algún problema con ello. Ella le contesta de forma muy tranquila y sosegada que no, dejando claro que hará lo que él le pida. Está claro que, además de para completar su venganza contra El Gobernador, ella quiere aprovechar el viaje para ser aceptada en el grupo y no ser una invitada conveniente. Quizás los días de vagar sola hayan terminado para ella.

El pequeño grupo pasa por delante de un montículo de cuerpos calcinados. Al llegar a la calle principal alucinan al ver que está plagada de trampas anti-caminantes, con palos afilados, cuchillos, cuerdas y cables dispuestos alrededor de jaulas con pequeños animales dentro. Esquivados los primeros obstáculos y seguidos por una caminante, son sorprendidos por un tirador en una azotea cubierto con un casco. El hombre enmascarado les da diez segundos para que dejen sus armas en el suelo, pero ellos tienen otros planes. Ese arma les sería muy útil, piensa Michonne.

Mientras Rick le distrae, Carl se esconde y Michonne intenta llegar hasta él. Justo cuando parece que las cosas se ponen feas para Rick, su hijo sale de su escondite para disparar a quemarropa al misterioso tirador. Rick comprueba que éste sigue vivo y al quitarle el casco todos ahogamos un grito al ver que se trata de Morgan, el hombre que salvó la vida a Rick allá por la primera temporada.

Tras inspeccionar un poco y ver que las trampas también se encuentran en el interior del edificio, deciden subir a Morgan a lo que parece su escondite. La sorpresa es mayor al ver el arsenal que este hombre esconde. Rick le indica a Michonne que lo de la comisaria no sería ni la mitad de lo que tiene Morgan ahí guardado. 

Una vez dejado Morgan en la cama, empieza la recolecta de armas y munición. Cuando Rick encuentra el walkie que le entregó a Morgan y se lo lleva hacia los labios por un momento pensé que intentaría hablar por él. Pero en seguida lo deja a un lado al ver en la pared “Duane turned” (Duane convertido). 

Rick, que sigue confiando en él, insiste en esperar a que Morgan recupere la conciencia y le pregunta a ella si piensa que está loco por lo que hay escrito en las paredes y por las trampas del exterior a lo que ella responde que no, pero que es peligroso. No obstante Rick parece sentir lástima por la revelación que acaba de leer en la pared, aunque vemos como le ata las manos con unas bridas. Hay que ser precavidos.

En ese momento Carl se fija en un mapa pintado en la pared, donde ve su barrio y su antigua casa, por lo visto destruida. Rick le pregunta si es por eso por lo que ha ido y él le contesta que no. Michonne, mas tranquila y sin su cara de estreñimiento crónico, se dedica a alimentarse con la comida de Morgan alegando que en la entrada ponía “bienvenidos”.

Carl decide salir a buscar "una cuna" para Judith y Michonne se ofrece para ayudarle. Rick accede ya que es a la vuelta de la esquina, pero las intenciones de Carl son otras. Al salir del edificio Carl intenta distraer a Michonne para escabullirse, pero pronto es alcanzado por ella. Al ser descubierto, el chico le explica que antes de la cuna quiere conseguir otra cosa para Judith. 

Mientras, en la casa, Rick encuentra el rifle que le dio a Morgan mientras éste, que ha vuelto en sí, coge un cuchillo pegado bajo la cama y se lanza a por Rick. Tras una acalorada pelea en la que, aunque Rick resulta herido éste consigue reducir a su contrincante, la locura de Morgan es patente y le pide por favor una y otra vez que le mate. 

Con la situación más calmada, Rick venda su herida mientras intenta hacerle recordar a Morgan cómo se conocieron. Finalmente éste parece darse cuenta de a quien tiene delante. Morgan le echa en cara que después de un tiempo ya no conectaba la radio para hablar con él y Rick le cuenta que encontró a su familia y que tiene gente a su cargo. En uno de los relatos más desgarradores que hemos podido oir en la serie, un Morgan destrozado y enfadado le cuenta a Rick cómo Duane fue convertido por el caminante de lo que una vez fue su madre, ya que el chico fue incapaz de dispararle. "La gente buena muere, y al final sólo quedamos los débiles como yo" Apunta Morgan.

Fuera, Carl y Michonne llegan a lo que un día fue un café y que ahora está plagado de caminantes. Carl quiere entrar para recuperar una vieja foto familiar para que Judith pueda conocer a su madre. Después de una discusión el ya no tan niño le espeta a Michonne que si ella está allí es por un problema que tienen en común como le dijo su padre antes. En cambio, en vez de enfadarse, ella intenta demostrarle que puede serles muy útil y le enseña cómo poder entretener a los caminantes mientras consiguen lo que quieren. Por desgracia tienen que huir y a Carl se le cae la foto al escapar. Michonne vuelve a por ella y ya de paso se lleva una estrafalaria estatua de un gato de colores varios. No podía dejarla allí, claro.

En la casa, Rick finalmente suelta a Morgan y le pide que se marche con ellos a pesar del intento de asesinato y su ataque de locura, quizás porque en cierto modo Rick entiende su situación. No nos podemos olvidar de cómo tan sólo dos capítulos atrás era Rick el que veía a su mujer. Le cuenta el buen lugar que es la prisión pero Morgan le pregunta por qué llevarse tantas armas si es todo tan maravilloso. Perspicaz sin duda. Morgan le indica que se lleven las armas, pero que él se queda.

Después, en la calle, vemos a Morgan recoger caminantes. Rick sale con un par de bolsas cargadas de armas y Michonne y Carl llegan con la cuna y más bolsas. Cuando se marchan Carl le pide perdón a Morgan por haberle disparado y este le responde que nunca se arrepienta. El arrepentimiento de su hijo Duane fue lo que le mató.

Cuando el trío está cargando el coche con las provisiones y demás muchos esperábamos ver a Morgan corriendo para irse con ellos. Por desgracia, y viendo su inestabilidad emocional, me parece que no le volveremos a ver. Por otro lado Carl le comenta a su padre su opinión sobre Michonne. Ella podría formar parte del grupo, cree el chico. Mientras Carl espera dentro del coche, fuera de él Michonne saca el tema de las visiones de Rick. Ella sabe qué ocurre, lo ha visto, pero no le culpa ya que ella declara que también hablaba con su novio muerto. El ex-policía le confirma que ve cosas y le pregunta a ella si quiere conducir. Finalmente, y creo que por primera vez en la serie, vemos a Michonne sonreir.

Como nota final, mientras suena esta maravillosa canción, al pasar por donde el coche quedó atascado nos encontramos con un reguero de sangre que desembocan en una mochila abandonada. Sin duda nos encontramos ante los restos del mochilero del inicio del capítulo. No quisieron recoger a un desconocido, pero su mochila sí es bienvenida.

En los comentarios puedes:
• Comentar el capítulo de esta entrada y/o los episodios anteriores
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

34 comentarios :

  1. YurikO dijo...

    Tios... Yo entré a leer una review y me encuentro con un relato entero del capitulo -_-"
    Ya me vi el capitulo, quiero reviews!

  2. Espero ver a Morgan en alguno de los episodios en adelante...No se merece quedarse ahí, solo en su locura...Tiene que ir a la prisión por dios!

  3. Maya dijo...

    Yo estaría encantada en tener reviews de todos los tipos, si analizan el episodio mejor que mejor. YurikO, ¿te animas a hacer la del próximo episodio? :)

  4. Vader dijo...

    Hola, les recomiendo que las Reviews de los episodios las haga el que hizo la review del 3x11 "I Ain't a Judas". Pablo creo que era su nombre. Esa review del 3x11 es de las mejores que he leído por acá y creo que la única que define el concepto de "reseña, informe".
    No lo tomen a mal, pero escribir todo lo que pasa en el episodio no es necesario.
    Saludos, que estén bien!

  5. pablo dijo...

    Adhiero a lo que dice Mario espero que Morgan aparezca mas adelante. Seguramente lo hará!, y YurikO tas bonita eh ;).

  6. Yo no me lo tomo a mal, al contrario, las críticas siempre sirven para mejorar. Pero tampoco os veo a ninguno mandar un mail al blog para decir "eh! Quiero hacer la review del próximo episodio porque creo que yo haría una genial" eh? :P Personas interesadas en hacer una review ahora mismo no hay ninguna. Al menos Elisabeth se ha lanzado a la piscina. :)

  7. A mi me encanto este capítulo, como comentaron tiene la esencia de TWD, siempre pienso si sucediera algo así, que haría?, pasaría con mi familia?, sin duda creo que seria de las primeras en morir (mi instinto de supervivencia no lo tengo muy desarrollado)...y ver a ellos (morgan, rick, michonne, el mismo gobernador) que tienen sus delirios y locuras, creo que es en cierto punto aceptable.

    Por otra parte, yo no critico las reseñas que hacen, al contrio me parece valiente hacerlo, yo no me atreveria no soy buena escritora, pero tal ves hay una confusión respecto al significado de reseña y se los dejo a continuacion:

    "La reseña es un escrito donde se resume o describe lo más importante de un libro, película, presentación, obra u otros. Sirve para presentar una visión crítica breve y profunda sobre algo"

    Saludos desde México

  8. Sivle dijo...

    Lo que me apasionaba de los primeros episodios de esta serie era la sensación de desesperanza y viaje a ninguna parte de los protagonistas que te quedaba después de cada entrega. Ayer redescubrí esas sensaciones y los motivos por los que me fascina The Walking Dead pese a no haber sido nunca aficionado al cine de terror, los cómics ni la ciencia ficción.

    De este capítulo me quedo con el primer fotograma, el cartel "Erin, estamos en las montañas". Minutos después Erin es uno de los zombies que atacan el coche de Rick, Michonne y Carl. Y con la locura de Morgan. Y con la mochila del autoestopista.

    De alguna manera, lo que "Clear" aporta es la certeza de que, más allá de las realidades y disputas entre la Prisión y Woodbury, el mundo sigue su curso de locura y vacío, sin una luz que ilumine el final del túnel. ¡Dios, cómo me gusta esta serie!

  9. Unknown dijo...

    Sí Vader era yo el de la anterior Review xD me alegra de que pidas mi 'regreso' jajaja
    Pero Maya es la jefa, ya le dije que puede pedirme que haga la review cuando quiera, la haré encantado.

    Sobre el capítulo, pues casi que me ha parecido un 'bottle episode', esto es, un capítulo que se ciñe a un solo escenario, generalmente se usa para reducir costes ('Fly' en Breaking Bad, ‘Co-operative Calligraphy’ en Community etc). Aunque claro, estamos hablando de una serie que tiene un diseño de producción magnífico y la subtrama de Carl no 'ayuda' a lograr esa sensación pero bueno, me habéis entendido xD

    Pienso como Maya, ha sido de los pocos que han logrado trasladar esa máxima del cómic, sobrevivir es jodido, vivir, imposible. Genial el actor invitado, y muy bien dirigido este episodio, ha habido bastantes planos destacables, Carl tranquilamente en la puerta, la pila de muertos, etc.

    Un saludo, Pablo.

  10. Particularmente me gustó que describieran el capítulo entero, porque aún no veo este episodio y me moría de ansias por saber lo que me espera. Ojala consideren seguir con la misma dinámica para los capítulos que vienen, su pagina está genial, felicidades.

  11. En primer lugar enhorabuena por web.
    En segundo lugar la review es buenisima, ahora es cuando viene lo tenso en esta serie y Morgan volvera seguro en un episodio a ayudar a Rick

  12. YurikO dijo...

    Sería todo un honor! :O
    Pero no creo estar cualificada para hacer una review seria xD Mi estilo es mas al chiste que otra cosa debido a mi falta de compromiso :/
    Aquí un ejemplo de lo que hago con una peli desde mi punto de vista:
    http://rabbit-z.blogspot.jp/2012/09/pelicula-resident-evil-5-retribution.html?m=1

    Solo escribo cuando me entran ganas... Ya ves, soy una vaga :/

  13. YurikO dijo...

    Releer mi comentario me ha hecho dar cuenta de que he sido muy directa y no me he detenido a pensar en como se lo tomarían las demás personas. Mil disculpas a la encargada de esta entrada si la he ofendido.
    La traducción de mi bruto comentario sería decir que, como Resumen del capitulo ha quedado estupendo, pero mi inconformidad viene a que entre en busca de otra cosa (la review que especificaba el titulo).

  14. YurikO dijo...

    Creo que llevas razón al decir el concepto de las críticas, éstas tienen que ser constructivas y para esto hay que especificar la razón de la reacción. Lo que me lleva de nuevo a mi primer error allí arriba xD
    Pero no creo que nadie haya tenido la intención de ofender a Elisabeth, por otra parte.

  15. Pues a mi me ha gustado mucho la review...menos pullas.Para gustos colores, y creo que lo ha hecho muy bien, además este capitulo no tuvo grandes trasfondos como los otros pero si estuvo, a mi parecer, lleno de pequeños detalles que debían mencionarse(¿o acaso fui la única que se pegó todo el maldito episodio intentando leer las paredes?)
    En fin...
    Respecto al episodio:
    SI!!! PORFIN MORGAN!!!!
    DIOS, Lunes vuelve ya, Morgan no puede quedarse allí...
    Me reconcome la curiosidad. Me ha alegrado mucho ver que Michonne habla de nuevo, parecía un mueble y me gustó mucho la conversación final entre los tres.
    Con este capítulo he tenído la sensación de estar viendo la primera temporada, no se como explicarme xD pero me gustó muchísimo, capitulos así no me importaría verlos todas las semanas ^^

  16. Maya, te interesa una review desde Argentina? Felicitaciones a la creadora de esta, me gusto. Por otra parte, COMO ESPERE QUE VOLVIERA MORGAN!!!!! Y aparecio nomas. Soy yo solamente seguro, pero creo que ni Daryl, ni Tyresse ni Michonne serian tan buena mano derecha de nuestro Sheriff como este tipo. Esperemos alguna interrupcion mas de el antes de que finalize la temporada, menudo campo de concentracion fabrico en pleno King Country. Por otra parte, no notaron la rapidez con la que entro Michonne a por la foto? Y encima se lleva el gato! Y Carl cada dia me esta gustando mas, crece tanto fisica como emocionalmente en un mundo que ya no se ajusta a las reglas basicas de convivencia como pudimos observar con el misterioso mochilero. Punto aparte para Gimple y el walker Erin. Esos detalles son los que me agradan. Un saludo walkers!

  17. maya me ofrezco para hacer la próxima review la 3x13, tu me sirias, gracias de antemano

  18. Vader dijo...

    A mi también me ha gustado el resumen del capítulo, pero siendo sincero no es una review del mismo.
    ¿Cómo hago para participar haciendo reseñas?

  19. NuBus dijo...

    Salud, masticadores!

    Antes que nada, es innegable que la "review", valgan las comillas, está bien escrita y expresada. Su arranque es sugerente aunque no vaya más allá del primer párrafo para seguidamente activar el piloto automático y describir el capítulo sin ahondar demasiado en los pequeños detalles que el capítulo nos ofrece, que forman un todo de lo más estimulante.

    Las comillas en "review" vienen al caso de que tal palabreja esconde diversos significados según su contexto, puesto que significa tanto "reseña", como apunta Julianna en su comentario, pero también "crítica", "análisis", comprobación", etc.

    Con eso voy a que tras la palabra "review", en su ambigüedad, podemos encontrar tanto un resumen como un análisis pormenorizado tanto en la forma del capítulo como en las sensaciones que transmite o pretende transmitir, de modo que hay una gran diferencia entre lo que esperemos encontrar y lo que en este caso Elisabeth crea que tiene que comunicar. Recordemos que todo el que hace una review lo hace de modo voluntario y altruista, así que las reclamaciones en este caso están fuera de lugar.
    Otra cosa es que tenga mi opinión al respecto de su contenido (le faltó un punto de análisis para mi gusto), pero eso es porque simplemente yo la hubiese hecho de otra manera, como Yuriko la hubiese hecho a la suya (bueno, tampoco porque rechazó el ofrecimiento, lo que vacía de razón su primer comentario).

    En cualquier caso, un buen RESUMEN, bien escrito y correctamente narrado.

  20. NuBus dijo...

    Repost para comentar el capítulo porque el maldito blogspot no deja poner más de 4096 caracteres. :-P

    Voy a por el capítulo:

    Un episodio muy, muy chocante. Y muy acertado el comentario de Unknown acerca de "Fly" de breaking bad, se desmarca de la trama principal, seguramente en un respiro antes de liarla parda a la par que un buen acercamiento a la transformación que se hace inevitable en los personajes ante una situación tan extrema.

    Así, encontramos que el buen hombre que era Morgan, tan humano y piadoso, se transforma en un ermitaño paranoico que ha perdido la fe en lo que queda de la raza humana y más todavía tras el palo de ver con sus propios ojos lo que le cuenta a Rick (uno de los diálogos memorables de la serie sin duda alguna).

    Por otra parte, sin mediar palabra, transmite lo hijo de puta insensible que se ha vuelto Rick, no sin razón, tomando como hilo conductor un personaje anecdótico como el mochilero, que aparece para morir por el desprecio que le dedican Rick y Michonne, pero no Carl, que fijándonos en la primera secuencia se muestra algo extrañadito de que su papá no haga nada por ese pobre desgraciado aunque no comenta nada porque en el fondo podía esperar algo así. Quizá ha quemado uno de los últimos cartuchos de humanidad que le quedaban al ver que a su padre ya no le queda ninguno.

    Rick se apiada de Morgan no por humanidad, sino por el toma y daca. Él le dio algo y se lo quiere devolver. nada más.

    El mochilero no es más que un trozo de carne que antes andaba y después no, y como bonus les deja una mochila que ellos recogen sin siquiera detenerse, en un plano tan vacío de emociones que resulta escalofriante. Además la toma, desde el suelo a cierta distancia y en un plano estático en que el coche para, recoge y se va refuerza la sensación de indolencia de los tres personajes hacia el desgraciado final del hombre de la mochila.

    Hay algunos recursos impactantes como (ya re ha comentado arriba) el cartel que hace referencia a la tal Erin para poco después, sin que pase el suficiente tiempo como para olvidar el detalle, aprovechar un plano corto para mostrar la pulsera con el nombre de Erin. Por lo visto, encontrar a alguien con vida, con vida de la de verdad, es una lotería.

    Por otro lado, Carl se muestra tan ambiguo en sus actos como corresponde a un niño de su edad, curtido en la adversidad pero que se resiste a perder la humanidad al querer jugársela para rescatar una foto que le ata al pasado, aunque la indiferencia con la que se apoya en una puerta forrada de podridos (puede que a sabiendas de que en cualquier momento pueden romper el cristal) habla de esa ambigüedad sin que haga falta ocupar demasiadas líneas guión. Este personaje evoluciona de manera muy satisfactoria, de decir "oooj, que asco de nene" a "juer, el crío tiene las pelotas cuadradas".

    En fin, un capítulo lleno de matices y lecturas más o menos sutiles, con una planificación que, esta vez sí que sí, sabe transmitir más por la forma y la planificación que por el diálogo innecesariamente alargado.
    Sin ir más lejos, la despedida de Morgan te deja una sensación de que no se le va a volver a ver, abandonado a su locura quemando cadáveres en un plano en el que no es protagonista sino parte del decorado, decorado que se abandona para no volver a él. Nada queda que hacer en el pueblo de Rick. Ya se ha sacado de ahí todo lo que se podía sacar.

    Qué puto es el apocalipsis, hamijos...

  21. Vader dijo...

    Maya, yo no tengo ningún problema con aportar con una review al blog, dime como lo hago y ahi estaré.
    Sea para el 3x13 o 3x14 o los 2 restantes... (Sería mi retribución al blog xD)

  22. El capítulo ha estado bien, pero me parece que se confirma lo que dije en el cuarto o quinto capítulo de esta temporada. Han metido toda la acción al principio y ahora se han quedado un poco descolocados, llevan toda esta segunda parte con capítulos más lentos y posicionándose para, esperemos, un final de temporada apoteósico. Este capítulo ha sido un capítulo de relleno de manual, pero "de relleno" no implica que sea malo o innecesario.

    Cosas que no me cuadran: que Morgan deje que se lleven las armas así, tan felizmente, con lo que le habrá costado ir acumulándolas; y la escena de bar, que sigo sin comprender como diablos ha hecho Michonne para coger la foto.

  23. Kstja dijo...

    Al final se cumplió lo que puse en mi anterior comentario... SPOILER?: los rumores de que Morgan solo aparecería un capítulo, y, la verdad... no tengo esperanzas de que vuelva a aparecer... aunque sería lo ideal y tener una cuarta temporada con él que me parece un actor genial...

  24. Yuriko eres muy buena, me he partido con tu comentario y post-comentarios, aclaraciones, etc... He leído la review de RE5, es graciosa, pero la saga da un poco de arcad(i)as. Es acción sin sentido.

    Del capítulo me quedo con el detalle del cartel del ppio y la zombie con la pulserita y el final recogiendo la mochila, brutal. Este ha sido uno de los mejores capítulos, al menos muy cercano al cómic.

  25. Maya dijo...

    Eterno, Elio, Vader, encantadísima de que os animéis a escribir una review! (Pablo, si quieres repetir ya sabes que el blog está abierto para tí también :) ) Escribidme un mail a la dirección de correo electrónico que encontraréis en la columna de la derecha diciéndome que queréis escribir una review y ya concretaríamos episodio y los pormenores :)

    NuBus totalmente de acuerdo con la "confusión" de review. Por eso mismo una de las cosas que le digo a quienes se animan a hacer review es "hazla como consideres tú oportuno" Además muchos de los que se han enfrentado a algo así, al enviármela me decían que no se esperaban que fuera tan complicado escribir una review en condiciones y es cierto. Se tardan varias horas en conseguir el resultado que uno mismo quiere.

    Y volviendo al episodio, Lennie James está inmenso en el episodio. Este dato les chocará más a los que están acostumbrados a ver la serie en versión original, pero ¿sabíais que tanto el actor que hace de Morgan como el que interpreta a Rick son británicos? Flipante.

  26. Como hacen para esconder el acento?!! Yo no puedo esconder mi acento y eso que soy cordobes! La respuesta no hace falta que me la digan, ya la se. SON ACTORES PROFESIONALES. xD

  27. Yo mandé un mensaje por hotmail hace tiempo para hacer una review. Tengo experiencia ya que llevo escribiendo desde los 7 años y ahora tengo 15 y me haría mucha ilusión. Pero no podría ver el capítulo hasta el martes por la tarde y tendría la review preparada para el martes por la noche. Por favor!! Quiero hacerla, por favor! Del capítulo que sea.

  28. No se si es prohibido ó no... pero, de donde descargan uds los episodios?. cada lunes debo sufrir para encontrar en la red los capítulos.

  29. lulU dijo...

    Nunca había comentado aquí ni nada, pero hay algo que me llama la atención. Con lo fans que sois de la serie ( Yo he dejado de serlo poco a poco, me da la sensación de que se la están cargando paulatinamente, que nadie se ofenda ), de verdad nadie se ha dado cuenta que la pila de cadáveres que ven, por la que Rick se queda parado mirando con cara de OMG, es la residencia de ancianos a la que fueron en la 1a temporada, la gente a las que les regala media bolsa de armas? En serio que no? Es que me ha sorprendido mucho, la verdad.

  30. lulU, no puede ser la residencia de ancianos porque esta estaba en Atlanta y ellos están en el pueblo de Rick que, como recordarás del primer episodio de la serie, estaba bastante alejado de la ciudad.

  31. Unknown dijo...

    hola, un saludo a todos, soy otro de esos seguidores de la serie y de este blog "en la sombra", es decir, que hasta ahora no había comentado ni escrito nada. Maya, aparte de felicitarte por la página y agradecer tu esfuerzo, no se si es que habrás eliminado la posibilidad de convertirse en miembro del blog, pues hace días que trato de registrarme, pulsando ese espacio en que dice "para hacerse miembro pulsa "aqui", y siempre me dice eso de "we are unable, sorry, try again later..."

    Bueno, es igual, sobre este muy buen capìtulo, quería comentar un detalle que me resulta especialmente llamativo, respecto a la escena final de la mochila. Curiosamente, Michael Rooker, el actor que interpreta a Merle, saltó a la fama hace mas de veinte años cuando interpretó al asesino en serie Henry Lee Lucas, en aquella escalofriante película, "Henry: Retrato de un Asesino". Esta peli termina con un plano exactamente igual, en este caso Henry abandona en la cuneta una mochila con algo que no desvelaré por aquello de que algunos tal vez no habréis visto la película, y el efecto es igual de duro y perturbador.

    Yo no se si los guionistas de Walking Dead serán conscientes de esto, igual es pura casualidad, pero no me extrañaría que el actor hubiera sugerido esa toma, o se tratara de un homenaje. El caso es que, detalles como este me demuestran que estamos ante una serie de la que continuamente se pueden captar nuevos matices, y que muchos episodios ganan con sucesivos visionados.

    Saludos a todo el personal.

  32. Después de 30 episodios por fin vuelvo a ver a Morgan, interpretado magnificamente por el actor Lennie James, vaya que logró plasmar la locura de Morgan; también me encanta su voz, lastima para los que ven los capitulos doblados, de lo que se pierden. Bueno algunas curiosidades del episodio, la foto que recoje Carl es la misma del webisodio Cold Storage, la armeria no se parece en lo más minimo a la del primer episodio, Rick vuelve a tener una bolsa de armas con la leyenda "Sheriff", la primera la tiene el Gobernador.

    Me gustaría que se les haya unido Morgan, pero tal vez en un futuro.

  33. m121 dijo...

    Michonne ya había sonreído antes con Andrea.

  34. Malyzia dijo...

    Sin duda Elisabeth, has expresado la esencia de TWD en este parrafo:

    "Intentas sobrevivir a un mundo apocalíptico tú solo, con una mochila al hombro y mucho camino por delante. Escuchas un coche que se acerca y te llenas de esperanza, para darte de bruces contra el suelo al ver que no se detiene…. Podríamos decir que así se ha sentido el mochilero al ver como el coche, de Michonne, Rick y Carl pasa de largo sin tan siquiera mirarle. Creo que no he sido la única que ha sentido pena por el pobre chico, desesperado, al verle correr y tropezar tras nuestros protagonistas. ¿Pero quién en su sano juicio se fiaría de cualquiera a estas alturas?"

    Mi punto de vista es que lo del mochilero y la gravedad del estado de Morgan por no hacer lo correcto en su debido momento (matar a su mujer zombi) y por ello perder a su hijo es lo esencial del capítulo. Y yo creo que lo de limpiar se refiere a la humanidad, pues todos están infectados y se convierten al morir, esa es la misión. Y por eso dijo la frase de los débiles heredan la tierra, porque el la cago con su mujer, frase que esta sacada de un fragmento de la biblia por cierto.

    Y por último solo me queda decir que ha estado bien poder cerrar por fin el tema de este personaje que tanto nos conmovio en la primera temporada.

Publicar un comentario