Balance bloguero sobre la tercera temporada



Internet sigue hablando del final de temporada de Walking Dead, un final polémico donde los haya y que no ha gustado a todo el mundo.

En esta entrada recopilo extractos de lo que ciertos blogs especializados en series de televisión comentan sobre la ya finalizada tercera temporada. Hay opiniones para todos los gustos, aunque la mayoría coinciden en que ha sido la mejor temporada hasta ahora pese a su final. A continuación podéis leer una selección personal que he realizado, aunque os animo a leeros todas las reviews de estos cinco seis blogs al completo.

Comenzamos con Carrusel de series donde Moltisanti realiza un análisis bastante amplio de lo que vimos en la segunda mitad de la temporada. Aunque, como decía antes, os recomiendo leer todo su artículo porque no tiene desperdicio, quiero destacar el siguiente párrafo:
No me voy a andar por las ramas. Estos ocho episodios (en líneas generales) han sido inferiores a los ocho primeros. Pero de ahí a enterrarlos mediante un argumento de peso del nivel de "todos han sido malos", me niego. Puede que la season finale no haya dado lo prometido o que ni siquiera tufara a final de temporada, pero no me voy a llevar por el calentón y restar más méritos de los necesarios. La memoria del espectador exigente, siempre tan efímera como bipolar. Y es que a mi parecer, esta segunda tanda sólo ha pecado de un mal: posponer demasiado pronto y hasta la última cita, el enfrentamiento que durante esta temporada ha hecho girar a toda la trama principal. En este caso, la guerra entre el grupo de la prisión y el de Woodbury. Un mal que ha impedido ir de paso en adelante en paso en adelante (tal y como sí sucedió en la primera tanda), lo que ha provocado indirectamente que todo el peso de la historia volviera a recaer en los conflictos interpersonales, las grandes decisiones éticas y morales, además de aprovechar para recordar que las cosas ahora son diferentes y que nunca volverán a ser como lo fueron antes. Y creo que lo ha hecho con más luces que sombras. Por lo tanto vuelvo a recalcar que el único (aunque gran) pero de esta tanda lo encuentro en la forzada "pausa" de la guerra y su posterior aplazamiento hasta el año que viene. Y un "gatillazo" así cuando se espera llegar al clímax final... te deja a medias e incompleto. Pero no por ello hay que dejar de tener la cabeza bien fría, si lo que se persigue es hacer un balance general.
Fuente

Byktor18, en su review sobre el último episodio en la página walkingdead.es, parece estar de acuerdo con Moltisanti en cuanto al nivel de cada mitad de temporada:
En cuanto al balance general diré que ha sido una temporada con altibajos, con un mejor ritmo en la primera parte que en la segunda, pero con una media bastante positiva y bastante superior que la de la segunda temporada. Recordad que, del grupo original, ésta temporada hemos perdido a Lori, T-Dog, Merle y Andrea, cuatro muertes importantes frente a las tres de la segunda (Sophia, Dale y Shane).
Fuente

En vayatele, Jose Diaz analiza los últimos 16 episodios teniendo presente los cómics aunque sin desvelar nada (tranquilos los que no os lo habéis leído aun), como muestra su párrafo final:
Nos advirtieron que la tercera temporada de ‘The Walking Dead’ se alejaría aún más con lo que hemos podido ver en el cómic y así ha sido. Quienes lo hayamos leído (yo me aventuré tras el final de la segunda temporada), sabemos que la ficción ha suavizado algunas de sus escenas y ha cambiado el destino de algunos personajes, encaminándose hacia un futuro diferente. Tengo que reconocer que sigo esperando algunas de las escenas vividas en el cómic, pero incluso este hecho podría ser perdonado si la serie continúa combinando los momentos reflexivos con el peligro derivado de la amenaza zombie y a partir de ahora también humana (el Gobernador anda suelto). Todo ello en una serie que se mantiene a la altura de la expectación que ha generado desde sus inicios en la pequeña pantalla.
Fuente

Sobre el mismo asunto pero justo desde la perspectiva contraria nos encontramos a los chicos de dehparadox, quizá de los más críticos con la temporada (también sin spoilers del cómic):

Es una pena, y no me cansare jamas de repetirlo que The Walking Dead cuente con una materia prima tan increíble como es el cómic en el que se basa, y que sin embargo siempre decidan tirar por un camino radicalmente opuesto, no solo en el argumento, que puedo entender que quieran enfocar la historia de una manera totalmente diferente, y me parece algo tan licito como hasta cierto punto correcto, pero una cosa es eso, y otra muy bien distinta alejarse en el terreno de la calidad, y es aquí donde la serie falla estrepitosamente.
Fuente

Finalizo el artículo con una frase de los encargados de Si me dices en serie que creo que viene como anillo al dedo a todos (me incluyo) los que hemos comentado la serie en algún momento:
Y está claro que nunca llueve a gusto de todos, porque a lo largo de estos 16 capítulos he leído comentarios tipo “en este capítulo hay muchos zombies”, o “este capítulo fue aburrido, mucho diálogo” ¿Qué tal si nos decidimos y dejamos de ser bipolares? Gracias.
Fuente

Edito para añadir la review de yonomeaburro, que aunque se centra más bien en la finale también nos explica un poco el por qué de su descontento con esta temporada.
(...) No he leído los cómics, pero me siento estafada. El final de la temporada necesitaba un colofón a lo grande con la muerte de un personaje importante. El Gobernador lo hubiera sido. Yo necesitaba verle morir. Pensé en Milton, en la venganza del hermano de Merle, en el propio Rick… hasta se lo ponen a huevo a los de su propio poblado. Pero no ocurre nada. (...)
Fuente

En los comentarios puedes:
• Comentar todos los episodios emitidos.
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

33 comentarios :

  1. Yo aun n me puedo creer k haigan matado a andrea .... era un pedazo de personaje y podia dar mucho mas indignado es poco... toda la tercera temporada como protagonista principal para k ?? Para matarla y d mala manera en el ultimo capitulo ?? Pk vamos k le milton de zombi le de un mordisko cuando tiene una mano libre y las piernas ... en fin fatal

  2. De bipolaridad nada... estar 8 capitulos preparando un enfrentamiento entre la carcel y la prisión, con capitulos de relleno que a veces rozaban lo absurdo, y que al final el enfrentamiento sea una patata tiene delito. Se carga la excelente primera parte de la temporada con una segunda parte patética.
    Al final esto sigue siendo Talking Farm.

  3. A mi me han encatado todas las temporadas!! aunque hecho en falta la emoción de movimiento,el aqui y alla tratando de sobrevivir,espero que la 4ª temporada sea mas movida y traten de averiguar de el porque ese virus los convierte en zombies.¿alguien sabe de que va a tratar la 4ª?

  4. harè una rapida valoracion de lo que ha sido la temporada en general, ha sido totalmente irregular, 8 primeros capitulos bastante buenos y con accion, y 8 segundos capitulos soporiferos y sin ningun interes, salvo algunos minutos finales o algun que otro dialogo. casi todos los personajes siguen igual de planos, sin evolucion, se los deberian de comer a todos.

  5. Lo que no me ha gustado de la tercera temporada, es que el tema de los zombies, el supuesto gran atractivo de esta serie, pierde bastante peso. Se convierte en una serie de "guerrillas" entre dos bandos, y los zombis pasan a un segundo plano, perdiendo toda su fuerza.

    En las dos primeras temporadas, se trataba de sobrevivir, los zombies eran un peligro muy real, cada vez que se salía de un refugio había tensión, se sentía que eran viajes muy peligrosos.

    En la tercera temporada se mueven de woodbery a la prisión y viceversa como pepito por su casa. Los zombies se matan como si fueran moscas, incluso sin armas (michonne con el pie mata a uno, el gobernador se deshace de 20 sin balas y en un lugar cerrado). Los zombies pierden muchísimo. ¿No estabamos hablando de zombies que destrozaron ciudades enteras y pudieron con todos los ejercitos humanos? En las dos primeras temporadas la sensacion de apocalipsis era mucho mayor.

    Tampoco me gusta ver como rick pasa de ser una buena persona pensando en salvar vidas, a pensar a lo "shane", solo salvar a los suyos y dejar a otros solos ante el peligro cuando se ve a leguas que son gente de fiar (tyreese por ejemplo). Eso no es propio del gran rick de las dos primeras temporadas.

  6. Maya dijo...

    Andrés, creo firmemente que desde el minuto cero de esta serie queda claro que los caminantes son la excusa para contar los dramas de los personajes y que para nada son lo importante de esta serie. De hecho el propio creador de los cómics y uno de los responsables de la serie, Robert Kirkman, lo ha recalcado mil veces. Por lo tanto si esperas que los caminantes vuelvan a tener importancia en futuras temporadas, creo que no va a ser así. Además de eso tiene sentido que tras un año de apocalipsis que ya llevan la gente sea más experta a la hora de matarlos, así que me supongo que para los supervivientes, aunque siguen siendo peligrosos, no son ni la mitad de lo que lo eran un año atrás.

  7. estoy totalmente de acuerdo con Alejandro Arnaldos, de biporalidad nada, nos han vendido humo, nos han engañado y hemos tenido que aguantar situaciones terribles esta segunda mid-season, y tambien estoy de acuerdo con Andres, vale que como dice kirkman los zombies sean secundarios, pero cuando vendes una serie y en los trailers solo pones zombies y gente disparando y escondiendose de ellos te dan a entender que van a ser algo mas que meros trozos de carne putrefactos.

    otra cosa mas, mejor que metan mas zombies en futuras temporadas, mas que nada por que el drama en esta serie es mas parecido a "al salir de clase" o "amar en tiempos revueltos", por lo menos deberian de currarse mas los dialogos o las situaciones, desarrollar mas los personajes o por lo menos que vayan actuando de una forma coherente.

    asi que resumiendo, no vendas una serie de zombies si no son los protas, ni nos den una serie dramatica sin drama.

  8. No deberian de a verse cargado Andrea, porque a pesar de que estaba indecisa a que bando tenia que ir, era un personaje principal de la serie y a mi personal mente me gustaba mucho su papel y tenia la esperanza de que al final de temporada volviera con su grupo, tal y como dice Rick antes de darle el revolver para quitarse la vida, EL RESTO DE NOSOTROS..... La verdad que me hubiera gustado mucho que volviera con ellos.
    Y sobre que aun siga vivo el Gorbernador, me parece fastantico que aun siga la venganza sobre Rick y su grupo, porque si se lo hubieran cargado, volverian otra vez solo a la supervivencia contra los zombies y asi tiene mas jugo la serie, al menos desde mi punto de vista, lo unico que me parecio muy raro que Rick se llevara a todos los ancianos a la prision en vez de quedarse en Woodbury, pero seguramente que en la 4 temporada sabremos el porque y a ver como se lo monta ahora el grupo de Rick con tantos ancianos.
    Pero bueno a ver que tal va la 4 temporada,con muchas ganas de que empiece ya y espero que sea verdad que el 13 de Octubre empiece la 4 temporada.
    Un saludo a todos los blogueros.

  9. Lo siento pero esta serie no es de terror o gore, es una serie dramática, y desde el principio los zombis han sido el trasfondo. Si, al principio son los protagonistas porque son los que dan todos los problemas... pero con el paso del tiempo los zombis se vuelven "controlables", los personajes aprenden a sobrevivir, saben lo que los zombis pueden y no pueden hacer, y se convierten en un problema "previsible" y por tanto fácil de mantener a ralla.
    Lo que queda después de eso es el factor impresible, el factor humano... unos humanos que llevan un año pasándolas putas y teniendo que cometer atrocidades para seguir vivos. Ahi está el peligro ahora y lo va a estar a partir de ahora.

  10. Facu dijo...

    Si la serie se va a centrar en las atrocidades que es capaz de cometer el ser humano cuando se encuentra en un mundo apocalíptico, quiero saber cuándo lo van a mostrar. Si van a dejar en un segundo plano a los zombis que sea por algo que valga la pena, porque hasta ahora sólo vimos actitudes incivilizadas de Merle, al que ya mataron y desaprovecharon, y del gobernador, al que hicieron quedar como un loquito poco inteligente.
    Mas vale que la cuarta temporada tenga, o bien una horda gigantesca e imparable de zombis, o bien situaciones de bajeza humana total. Si vuelven con la telenovela no los miro más.

  11. marceus dijo...

    En general la 3ª temporada me gustó, pero acepto que tuvo capítulos muy lentos. Todo un capítulo para ver una negociación o para conocer woodbury, no es justo. Además, me parece que se desaprovecharon muchísimos diálogos que nos podrían haber dejado más satisfechos como fans, además de deseosos de acción, curiosos. Lo del gobernador vivo me lo aguantaría mejor siempre que durante la temporada se hubiesen desvelado muchos aspectos del pasado del personaje. Por ejemplo: 1) el dialogo entre Andrea y Milton pudo darnos mucha información ya que Milton dijo que conocía al gobernador antes del apocalipsis, 2) cualquiera del grupo de Rick podría haber preguntado detalles del comportamiento del gobernador a Merle...conoce a tu enemigo!. Pero no pasó del capítulo 15 donde Merle hace mención de la pasión del gobernador por masacrar con sus propias manos. Otro aspecto que cambiaría fue la muerte de Merle. Definitivamente coincido con Facu al decir que el personaje de Merle fué totalmente desaprovechado. Michael Rooker es un estupendo y veterano actor, es una lástima no haber disfrutado por más tiempo de su interpretación. Hubiese sido genial ver a los hermanos hombro a hombro matando zombies y haber visto una transformación en Merle al estilo Daryl (recuerdan el gamberro de Daryl en season 1?). La muerte de Andrea fue pesimamente desarrollada. No nos podemos creer que después de toda la rudeza que mostró matado zombies, ver que el caminante se acercaba y tener un alicate en su mano libre, se dejara morder. Si esta escena fue la única dirigida por Scott Gimple, no quiero ni pensar lo que veremos (o no veremos, nos tendremos que imaginar) en la 4ª temporada. Finalmente, mi personaje preferido, Daryl, si saben que es una apuesta segura darle escena ...por qué no lo hacen?.

  12. diego dijo...

    Mirar, creo que la mayoria de nosotros leimos el comic a raiz de ver la seria, pero sinceramente no me parace bien que la serie se este separando tanto del comic, claro que no se puede hacer lo mismo que en el comic porque entonces no serviria de nada, pero tampoco separarla tanto por que si por algo nos gusta esta serie (por lo menos a mi) es que esta serie no trata de ir matando zombies a distro y siniestro como en Resident evil, o matar zombies superpoderosos, creo que esta serie es ideal, supervivencia durante un apocalipsis zombie, y los conflictos que la situacion genera durante este apocalipsis. Pero sinceramente ha sido un fiasco dejarnos casi 3 meses en invierno para una segunda parte de la tercera temporada que al final creo que la mitad de los capitulos han sido de relleno, con cosas absurdas para ganar tiempo.
    Gracias a todos por hacer este blog, me encanta!!!

  13. Y por cierto, nadie se pregunta por los militares con helicoptero q mató el gobernador en el primer capitulo de esta temporada. Hay alguna base con militares con supervivientes?Se verá en la cuarta temporada?

  14. @mamapedagoga : veras con respecto a los militares que te refieres eran de la guardia nacional y ya quedo aclarado que no habian supervivientes cuando el del elicoptero le cuenta al gobernador que la base en la que estaban habia caido en apenas unas horas, que solo el y parte de su escuadron habian logrado salir, le dice que estan en la carretera y el gobernador le promete traerlos con vida, en lugar de eso se los carga a todos a fin de quedarse el armamento y proviciones y al mismo tiempo, en mi opinion quitarse de encima futura competencia para su liderazgo en woombury, tambien, se lo carga a el y tiene su cabeza en una pecera , asi que no , no hay supervivientes en esa base. asi que no veo posible se toque mas el tema en la cuarta temporada.

  15. Unknown dijo...

    Claramente los 8 capitulos finales no llegaron a ser ni la mitad de buenos que los primeros 8 de esta tercera temporada. Coincido con las opiniones de algunos blogs: se venia inflando un gran globo llamado "guerra", creando espectativas y preparativos, y al final no paso nada.

    Hubieron algunos capitulos que me gustaron (el regreso al pueblo natal), pero otros en donde el preparativo para la guerra me parecio largo, aburrido y por demas.. teniendo e ncuenta que ya veniamos hacia bastante con ese tema.

    El capitulo final a mi me gusto, me entretuvo.. pero no es lo que habian prometido y todo el mundo esperaba. Analizandolo ahora hubiera preferido ese como anteultimo y no como cierre de temporada.

  16. berzac dijo...

    yo no entiendo porque les parece raro que rick llevara a la prision a todos los de woodbury, el era un sheriff y los sheriff mantienen a salvo a las personas y es lo que rick habia estado olvidando y tiene que enseñarle eso a Carl que estuvo bien al decirle todo eso, menos lo de Lori, que obvio no fue culpa de Rick, dejo al prisionero encerrado y rodeado de zombies! como demonios escapo? y bueno... y se nota que estuvo tranquilo con su desicion porque dejo de tener sus visiones de Lori... En cuando a la muerte de Andrea y que los zombies y cosas asi... pues ahi lo tienen, un zombie mato a Andrea! solo siento que perdio mucho tiempo hablando con Milton, pero al mismo tiempo ella ya tenia dias ahi, sin comer, en la misma posicion, etc... bien pudo estar debil. y del gobernador, dudo que ataque ya... y creo que lo volveremos a ver en la segunda mitad de la 4 temporada.

  17. Os dejo la mía, para incendiar más el terreno :)

    http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2013/04/the-walking-dead-3x16-finale-andreita.html

  18. Rafael dijo...

    LOL he leido otros reviews de importantes sitios mucho peores, pero claro solo vas a poner lo que mas te conviene, que talifan eres xDD

  19. Bueno ya empese a leer los comics, solo decir que aunque son buenos,al menos en lo que llevo leido voy por el 21, en mi opinion la serie lo supera en muchos aspectos sobre todo en cuanto al desarrollo de personajes , he leido a muchos sobre que si tal o cual han sido desaprovechados en la serie , pues bien no estoy de acuerdo comenzando por shane en el comics no se desarrolla para nada, quiero decir faltaban acontecimientos relevantes que hicieran creible su cambio y posterior desenlace era un personaje clave para el desarrollo de muchos principalmente de rick, asi que en la serie han incluido muchos sucesos para que asi fuese y lo han echo muy bien,en el caso de thersy que en el comics esta casi desde el comienso,en la serie han incluido a daryl,y merle y ahora se incorpora ha thersy asi que estoy segura de que es en esta cuarta y si la hay una 5 temporadada cuando ocurra y tenga un importante papel este personaje, hasta ahora creo que lo han echo muy bien asi que no se por que se tiene que criticar tanto , los cambios han estado totalmente justificados al menos hasta ahora, tambien tener en cuenta que los comics estan dirijidos a una franja de publico mucho mas reducida y una produccion televisiva como esta indudablemente tiene que abarcar un publico mas amplio, y eso lo han conseguido ( publico de entre 19 y 50 años )de haberse mantenido fiel al comics no habria sido asi.
    con respecto a los personajes me gustan todos mucho mas los de la serie quisas como algunos dicen " esos capitulos de relleno" no lo sean yo creo han servido precisamente para perfilar a los personajes y que asi el publico empatice mejor con ellos.
    no es una serie de accion/terror aunque tenga bastante de ello, es sobre todo de supervivencia hasta ahora supervivencia individual, pero creo se a estado perfilando en esta tercera temporada otro sentimiento innato del ser humano la perpetuidad de la especie , con actos como el de merle en una mision suicida por el bien de la mayoria o andrea exponiendose de esa manera tambien por el bien de la mayoria,y ahora rick con esas personas alojadas sabiendo tendran mas problemas y trabajo ya que son dependientes,empiesan a ver otro sentido que el simple echo de sobrevivir, recordemos las palabras de Dale ( no podemos sobrevivir a cualquier precio ) no seriamos distintos a ellos ) o el parrafo señalado de la biblia, al fin y al cavo lo unico que a diferenciado al ser humano y lo a echo ser los principales habitantes de la tierra a sido ( la humanidad) el bien sobre el mal, eso a sido asi desde los comiensos de la humanidad y para ello siempre han habido martires. a estas alturas estan sintiendo que el principal enemigo no son los zombies si no ellos mismos los vivos y ellos tambien deben superarlo o no habria esperanza para le especie.
    la historia esta repleta de seres con mentes enfermas y miserables y tambien de cientos de miles de martires para vencerles aun hoy dia es asi , es la naturaleza humana en su gran variedad, esta historia utiliza los zombies como detonante pero podria ser cualquier otra cosa desde una catastrofe natural a una invacion alienigena de lo cual ya se a echo mucho, la utilizacion de zombies en mi opinion esta bien elegida ya que dentro del genero es lo que aun sigue dando miedo, es mas fuerte morir en manos de " personas "conoidos,amigos incluso familiares es mucho mas dificil de asimilar y mas chocante emocionalmente, que de bichos de otro planeta,pero el tema central no son ellos.

  20. la verdad es que no entiendo a los que no veis drama humano,lo hay en todos los capitulos y personajes :
    t-dog herido y sabiendo cual sera su desenlace , pero aun vivo y supseptible de dodor, se deja devorar por dar a carol una oportunidad de sobrevivir.
    lori sufriendo una muerte dolorosa y horrible en lo que debiera ser hermoso, el nacimiento de una nueva vida, presenciado por su propio hijo de 10 años quien a su vez debe enfrentarse no solo a ver morir a su madre, sino al tener que rematarla para evitar se convierta en algo mountroso he inhumano.
    maggy llevandolo a cabo,y posteriormente su " boda " con gleen simbolizada por un anillo arrancado de una zombie, una union sin prespectivas de futuro en un mundo caotico y sin sentido.
    merle,tomando conciencia de que en una sociedad civilizada no habia sido aceptado, se convierte en acesino en una sociedad apocaliptica dandose cuenta asi de la la inutilidad de toda su vida, decide hacer un ultimo acto para darle algun sentido a su propia existencia y reconciliarse con sigo mismo.
    daryl, enfrentandose a ello viendo el resultado final del unico acto no egoista de su hermano en toda su vida, descargando en su manera de acabar con el, todo el dolor y reproches acumulados en toda una vida.
    andrea, interponiendo la amistad y lealtad de quien le salvo la vida ,por una vida aparentemente mas apacible, para descubrir despues su error, queriendo solucionarlo con las bases de una civilisacion que ya no existe, ver su propio error y fracaso y poniendo asi fin a su vida, con la compañia precisamente de michonne, a quien ella dio la espalda.
    El Gobernador , un ser mezquino , enfermo y miserable pero que tambien muestra su drama humano , frente a lo mas duro que puede sufrir un padre, la muerte de un hijo, algo que jamas se acepta y mas duro aun cuando los muertos ya no lo son, ya no descansan el paz, negarse a ver la muerte y alimentar esperansas de recuperarla sin ver la realidad, viendo a su niña en lo que es un cuerpo descomponiendose, tal como le ocurrio a hersel.
    y rick sintiendo sobre si el dolor por lori, la responsavilidad del grupo , una bebe y un hijo que se le escapa a quien en el mundo en el que estan no encuentra la forma de inculcarle las bases humanas para su futuro obligacion de todo padre frente a sus hijos.
    un grupo de personas que han visto que sus hijos , maridos etc mueren de manos , no de quienes creian sus enemigos , si no de quien pensaban era su protector su lider y en quien confiaban, quedando bajo la proteccion de quienes a penas unas horas antes querian muertos.
    si todo esto no es drama humano , al margen del drama social que alguien me lo explique por que yo si no no lo entiendo.

  21. Maya dijo...

    @Rafael cuando publiqué la entrada aun había muchos blogs que no habían subido aun su opinión, por ejemplo el de yonomeaburro (ahora mismo lo añado a la entrada!) Además que qué coño, que este blog lo lleva una fan no Fox ni AMC y pongo lo que me sale del pinrel XD

    @Andrea, se está preparando un artículo con similitudes y diferencias con el cómic aunque se cuentan cosas del cómic más allá del número por el que vas. Estate atenta que pronto lo publicaré por aquí.

  22. CONT...
    Con respecto al tema zombie, en lo que se refiere a su portagonismo ya hablo de ello en la primera parte de mi resumen temporada 3, en lo referente a algunos comentarios que lei en cuales hacen referencia a que si salen poco , decir que en mi opinion no solo vemos muchos zombies, sino que ademas de distintas maneras y me llama la atencion que no lo comenteis.
    si no recuerdo mal desde el 2º capitulo de la primera temporada , no habiamos visto que se les utilizara de forma alguna a parte del echo de que esten ahi y sean una amenaza y den miedo etc, recordad cuando gleen y rick se impregman de ellos como camuflaje mediante su olor, bien en esta tercera temporada se han añadido bastantes formas de utilizarlos, primero michonne con sus encadenados , a modo de camuflaje y proteccion ,carol como cuerpos de practicas anatomicas para una posible cesarea de lori , despues merle con gleen como arma de tortura, despues gleen destrosa un braso del mismo zombie a fin de utilizar los huesos como armas de defensa,andrea vuelve a utilizar la idea de michonne con la ayuda de milton en su primera escurcion a woombury y es de ( justicia decir que muy bien echo los efectos con una sensacion notoria de realismo) posteriormente son utilizados por el gobernador, como divercion en un espectaculo grotesco. despues los vuelve a usar llevandolos a la carcel como arma intimidatoria, tambien como forma de implantar justicia, ante lo que dice traicion de merle enfrentando a los hermanos rodeados de zombies en un combate a vida o muerte.
    merle los utilisa en el capitulo 15 como arma de distraccion, el gobernador utiliza tras su acesinato, a milton otra vez como arma de tortura y asecinato con andrea,
    En fin no solo creo que han habido muchos , sino que ademas con otras maneras de participacion , muchos y muy buenos efectos nuevos he impactantes visualmente.
    el echo de que se les controle mas facilmente es normal ha pasado un año y han aprendido a luchar contra ello ya no tienen el miedo inicial es mas se han acostombrado a su precencia y hasta a su mal olor aunque siguen siendo una amenaza real y peligrosa para la cual deben estar siempre a punto y atentos un mal paso puede costar la vida como en el caso de andrea.
    Hemos visto a personajes transformarse atacar a los suyos y hasta matarlos,
    creo que debemos ser mas justos y no sacar un mal balance general de la temporada, solo por que el ultimo capitulo no fuese todo lo espectacular que se pudiese esperar, un final de segunda temporada con gran inportancia zombie y un final de tercera temporada con mayor inportancia humana yo no lo veo nada mal.
    despues de todo lo que he dicho mi balance general de la tercera temporada es de muy bueno y mis espectativas de la cuarta temporada son tambien muy buenas.

  23. @maya una ves mas gracias por la info, me parece muy buena idea para seguir conectados con el tema y el paron hasta la cuarta sea mas ameno.
    saludos

  24. ozby dijo...

    De que de que trata TWD?. De zombies y lo que yo me pregunto es, DONDE ESTÁN LOS ZOMBIES.!! como bien dijo Andres Garcia se supone que los zombies acabaron a las fuerzas armadas y arrasaron ciudades y estos los matan como si fueran bichitos. En esta temporada acabaron con las escenas "de acción" con los zombies salvo el primer episodio, en las pocas escenas que hubo todo acabo muy simple, cuando se atasca el coche y quedan rodeado de zombies, cambian la escena y ya estan todos muertos, el gobernador esta rodeado, cambia la escena y esta vivo (como lo hizo, quien sabe) y así nos podemos seguir. TWD perdió su esencia, los zombies ya no dan miedo, a la gente no le importa ver "peleas" entre los bandos, y es algo que ya no se podrá recuperar, porque seria absurdo que después de ver esto, Rick y todo el grupo vuelvan a "sentir miedo" por los zombies. En fin espero que la 4ta temporada nos entregue algo de calidad y no termine siendo una serie mas del monton.

  25. Desgraciadamente el tema de los zombis como "mal menor" es tan permanente como inevitable. Los zombis son seres simples, mecánicos, previsibles... es normal que pasados los primeros temores y reticencias dejen de ser el peligro principal. ¡Llevan un año con la matraca de los zombis! El que no ha aprendido a liquidarlos rápidamente ha pasado a formar parte de ellos. La gente ya no huye de los zombis dejándolo todo atrás, busca lugares donde formar una nueva comunidad al margen de ellos.
    Aun pueden dar algún susto, por supuesto, pero después de tanto tiempo el mayor peligro para las personas no es el factor previsible de los zombis, sino el factor imprevisible, el factor humano, el encontrarse con un tío y no saber si es buena gente o un chalado que se ha quedado tocado después de un año pasándolas putas.
    Despedios de los zombis como la "gran amenaza" porque ya no lo son, ahora la amenaza principal es la gente.

  26. Tengo una duda. A ver si alguien me saca del dilema. En uno de los primeros capitulos de la 3 temporada, hay una escena que se ve a una persona como abre las puertas de la prisión dejando entrar a todos los caminantes. Creo que esta escena muere T-dog. No m acuerdo bien. Alguien sabe quien es este personaje misterioso?

  27. @jordi creo que se te escapo algo en el capitulo anterior, rick mata a uno de los presos "el que paresia el lider" uno de ellos ataca a rick el negrito que decia "estaba por asunto de drogas" entonces rick le persigue, el chico termina entrando en un patio lleno de zombies,rick cree que no tiene escapatoria asi que no se molesta en matarlo , bueno pues ese es el personaje misterioso al que te refieres , no se sabe como, pero consiguio escapar asi que prepara todo el lio con intencion de recuperar la prision para el y los otros dos presos, no hay ningun misterio si vuelves a ver el capitulo esta super claro.

  28. Pues eso aunque ya lo puse en la review lo vuelvo a decir aquí más explayadamente.

    La temporada ha tenido altibajos, mejor la primera parte que la segunda, pero por ejemplo para mí el mejor capítulo fue el 3x12 Clear, con la aparición estelar de Morgan.

    No obstante creo como la mayoría de vosotros que han metido bastante relleno, y que a los propios guionistas se les han hecho largos 16 capítulos para lo que querían contar. Y al ser así, pues es lógico que se hayan alejado y con diferencia en cuanto a calidad respecto al cómic. No entiendo qué problema había en hacer una adaptación honrosa a la novela gráfica. El Señor de los Anillos calcó el libro (recortando partes, obviamente), y no he oido a ningún fan poner el grito en el cielo porque "sabía lo que iba a pasar". Tres cuartos de lo mismo para Juego de Tronos y un incontable rosario de ejemplos.

    En cuanto a temporadas, me sigo quedando con la primera, pero de largo vamos.

  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  30. Maya dijo...

    @Andrea cuidado con los spoilers del cómic! Te borro el comentario y lo reproduzco en el mío pero señalizando los spoilers, para que nadie se me queje, ok?

    El comentario de Andrea gonzalez:
    @victor, veras yo no habia leido los comics, y los acabo de leer asi que segun yo lo veo hay cosas demaciado fuertes o delicadas para la tele, no es lo mismo en el comic va dirigido a un publico mucho menor, no se a mi me parece que (SPOILERS DEL CÓMIC) lo de los gemelos o como carls ejecuta a uno de ellos o lo depravado sexual del gobernador (FIN DEL SPOILER) y mas cosas , no tendrian muy buena aceptacion en la tele ya que abarca a un publico mucho mas numeroso y variado, y son temas delicados de tratar, no pasan cosas asi en los demas ejemplos que pones, ademas el señor de los anillos etc son producciones cinematograficas no televisivas, en estados unidos un chaval de 15 años no puede entrar a un cine a ver una de mayores de 16, aunque paradojicamente ese mismo chaval pueda comprar un arma en un super sin problemas, creo que AMC se la jugaria si siguiesen el comic tal cual. es la idiosincrasia y doble moral de la sociedad americana.
    ____

    Y ahora soy yo la que respondo a Victor:

    @Victor tengo muchos amigos, MUY frikis de la obra de Tolkien, cabreados con Peter Jackson por la adaptación de El Señor de los anillos. Y no me hagas hablar de Juego de tronos y cómo se cargaron el pedazo de capítulo que es en el libro la mansión de los eternos. Esto es cuestión de gustos: están los más permisivos con los cambios en adaptaciones y los menos.
    Nos guste o no Kirkman dijo desde antes de que se estrenara la serie que habría cambios para que el lector de los cómics también tuviera la posibilidad de sorprenderse, así que no comprendo cómo, a estas alturas de la serie, seguimos sorprendiéndonos con este tema. El que sigue viendo la serie como una adaptación del cómic al final deja de disfrutarla y la termina dejando.

  31. @Maya ,
    Lo siento, me entusiasme escribiendo y no me di ni cuenta no te preocupes, estaré pendiente para que no me vuelva a ocurrir. Un saludo

  32. @Maya precisamente lo que has comentado es lo que he dicho, El Señor de los Anillos o Juego de Tronos han sido adaptaciones fieles, asumiendo el guión y el argumento de sus novelas, otra cosa es que hayan "recortado" o suprimido ciertas partes que sí que pueden haber sentado mal a los seguidores.

    Igual ese punto lo entiendo con The Walking Dead, que hubieran suavizado o incluso suprimido ciertas partes: (SPOILER DEL COMIC) entiendo por ejemplo la no violación de Michonne, que a Rick no le cortaran la mano, etc (FIN DEL SPOILER) pero estamos hablando de un tema de calidad, el nivel argumental del cómic le saca muchas cabezas a la serie. Que oye, si se hubieran desviado de la historia del cómic y lo hubiesen bordado pues le habría aplaudido, pero no ha sido el caso.

  33. Anónimo dijo...

    Super injusto que muera Andrea, no me lo esperaba para nada, se merecía más protagonismo como en el comic.

Publicar un comentario en la entrada