Consejos para sobrevivir en The Walking Dead: Survival Instinct + ganadores del sorteo




Además del sorteo de las dos copias del videojuego The Walking Dead: Survival Instinct, Activision nos ha preparado un artículo con consejos para sobrevivir en el mismo. Al final del artículo encontraréis los ganadores de la copia para PS3 y Xbox que sorteábamos.

La serie de la AMC nos dio algunos consejos sobre cómo sobrevivir en el caso de que América fuese dominada por los zombis. En el videojuego The Walking Dead: Survival Instinct te encontrarás deambulando por pueblos desérticos y carreteras inhóspitas y te preguntarás cómo has conseguido ser tan afortunado de seguir con vida.

¿El primer consejo? Los zombis te pueden ver, oír y oler. Por este motivo, no te dejes engañar por sus cabezas y cuerpos destrozados. Te sorprenderás de lo letal que puede llegar a ser un zombi de un solo brazo. Ir en cuclillas y moverte despacio te permitirá pasar más desapercibido, algo clave en esta aventura. El ruido sólo conseguirá que llames la atención, así que moverte sigilosamente y en silencio será esencial. Si un zombi te escucha, el resto del grupo lo hará también. Es sólo cuestión de tiempo que te encuentres acorralado y te conviertas en uno de ellos.

Cuando te encuentres en lugares donde haya zombis cerca, saca partido del entorno. Utiliza los coches, paredes, escombros o cualquier cosa que se te ocurra para mantenerte escondido. No obstante, debes estar alerta para que no te pillen desprevenido, ni te veas de repente acosado por zombis deseosos de hacerte trizas. Si te quedas inmóvil y pegado a la pared,  estarás prácticamente comprando un pasaje sin retorno al infierno de los zombis. Así que ¡no te quedes quieto!

Encontrarás este consejo muy útil al principio del viaje y, aunque parezca evidente, será una táctica excelente: en lugar de dirigirte a los zombis de frente, es mejor flanquear las afueras de los pueblos y derribar a los zombis cuando están dispersos en la lejanía, antes de que se acerquen al centro.
Si te sientes agobiado, necesitarás un lugar para tomar el aire y una oportunidad para escapar e intentar sobrevivir. Sería bueno que te acostumbraras a cerrar las puertas a medida que vas avanzando. Los zombis te pueden atacar por detrás, y en muy raras ocasiones los escucharás. Una puerta cerrada seguramente no sea un impedimento para los zombis, pero lo que sí conseguirás es dificultarles el paso. Cuanto más tiempo ganes, mejor.

A medida que vayas avanzando por las siguientes paradas, ten en cuenta todos los artículos que te puedan servir. Los mejores para reservar son los que están dispersos y escondidos, entre los que se incluyen alimentos preparados y bebidas energéticas. Estos productos son muy buenos para restablecer la salud y te permitirán continuar con la misión. Además de la comida, también encontrarás armas y munición. El armamento de larga distancia como escopetas o rifles para francotiradores son geniales, pero presta atención que no haya ningún zombi alrededor. Las armas de combate cuerpo a cuerpo como hachas, cuchillos y martillos son muy útiles para este tipo de luchas. La munición es extremadamente escasa así que debes racionarla y reservar las balas para los encuentros más peligrosos.

Los zombis se sienten atraídos por cualquier cosa que llame su atención. Como el objetivo es ser la última cosa en la que se fijen, busca el mejor método para distraerles. Las botellas y las luces pueden servir para entretenerles cuando las lanzas en dirección contraria. Es un modo sencillo de crear una ruta segura hasta tu próximo destino.

Los tanques de propano pueden servir de bombas improvisadas, listas para hacer explotar cualquier cosa que se encuentre en las proximidades. Los puedes colocar estratégicamente cerca de una población de zombis y, guardando una distancia de seguridad, explosionarlos y disfrutar de un festival de fuego. Escondidas en algunos niveles, te toparás con granadas en el camino. No pierdas esta oportunidad de oro, porque cualquier explosión será tu pasaje a la seguridad. Ya que las granadas son escasas, utilízalas con moderación y en su máxima potencia. Sería inteligente guardarlas hasta aprovechar la ocasión en la que puedan hacer mayor daño. Una estrategia que funciona satisfactoriamente es correr alrededor de ellos para llamar su atención para que formen un gran grupo. Corre para guardar una distancia de seguridad, lanza la granada y espera a que explote la dinamita y a ver los restos que quedan de todos los zombis.

Para ser capaz de sobrevivir un día más, es necesario contar con un equipo sólido. Recuerda siempre que no estás solo en un mundo plagado de zombis, así que presta atención a los demás supervivientes. Te ofrecerán distintos artículos y armas y pueden ayudarte en actividades como la caza o la obtención de gasolina. De hecho, nada más comenzar el juego conocerás a un hombre desesperado que parece haber estado semanas atrapado. Sin poder escapar del garaje, te ofrecerá gasolina para tu camión a cambio de que lo lleves al pueblo. Al ser el principio de tu aventura, contarás con hueco en el vehículo para él. Llevar a cabo esta tarea te permitirá recibir una gran recompensa por parte de este discreto superviviente que te ayudará a buscar gasolina, comida y recursos. Opta por decisiones en grupo que favorezcan tu supervivencia. Entrarás en conflictos cada vez que te encuentres con supervivientes pero, al final del día, ni todos cabrán en tu coche ni habrá suficiente comida para alimentar cada uno de sus estómagos vacíos.
___

A continuación publico los nombres de los dos ganadores del sorteo que recuerdo se ha realizado mediante la web randomizer.org con todos los correos enviados para participar que cumplían las bases:

Laura Bel Gonzalez (ganadora del juego para PS3)
Carlos Javier Corral Lopez (ganador del juego para Xbox)

Ambos recibiréis en las próximas horas un mail al que os recuerdo debéis contestar en las próximas 24 horas. De no hacerlo se volverá a sortear vuestra copia. ¡Enhorabuena a los dos! Y a los otros 332 concursantes para la copia para PS3 y los 142 para la copia de Xbox, muchas gracias por participar. Espero que en la próxima tengáis más suerte.

____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

7 comentarios :

  1. enhorabuena a los ganadores ;D

  2. jo...que suerte tienen algunos!!

  3. no me lo puedo creer... pero weno felicidades a lis premiados i me alegro k el de ps3 sea una chica :)

  4. Raul dijo...

    Congratulations! :)
    Yo participe, aunque ya me lo he pasado y lo he vendido puesto que no me ha conevncido, pero si me hubiera tocado pues lo hubiera mantenido para la colección, pero me parecia un precio muy alto 60€ por ese precio y tal vez cuando valga menos igual lo acabo pillando para la colección, pero desde luego no es un juego que merezca la pena pagar 60€ por el. Mejor esperar. :)

  5. Opino igual que tú Raul....siendo fan numero 2 o 3 de esta pedazo de serie,en el juego han pinchado un cien por cien....me esperaba mejores graficos...mejor historia...mejor de todo...pero creo que ha sido un producto lanzado a la virulé para conseguir pasta pues como la serie está teniendo un exito increible pues han dicho vamos hacer algo rapido y malo y listo...a ganar dinero...eso si...yo por este juego no pago ni 15 Euros,me lo vendió un amigo por 10euros y me dijo esta bien....jajajajajaj,pero no me esperaba que fuera tan malo,esta serie se merece algo muchisimo mejor.Saludos

  6. hombre....que historia quereis que cuente?si el juego va de antes de que se encuentre con el grupo de rick?,supongo que sacaran otro,pero seria muy dificil meter tantos personajes en el juego...

  7. Anónimo dijo...

    Un consejo. En sedalia, luego de tomar las llaves del tio de warren, es una muy buena idea subir al techo del uato que acabamos de empujar, desde alli podremos matar a tiros a todos los caminantes quese acerquen, aunque aconsejo mejor agacharse (tecla ctrl) y darle porrazos con el caño de plomo. En posteriores pantallas tambien es buena idea subir al techo de las camionetas. Saludos

Publicar un comentario