El resurgir de Senoia gracias a la serie

Supongo que muchos de nosotros, de vivir en Estados Unidos, estaríamos dispuestos a visitar las localizaciones de rodaje de The Walking Dead para poder pasear por la ciudad que da vida a Woodbury en la ficción.

Esta misma idea han tenido las miles de personas que se han acercado a Senoia en los últimos meses. La pequeña población ubicada en el estado de Georgia, con poco más de 3000 habitantes, se ha convertido en toda una atracción turística desde que comenzara el rodaje de la tercera temporada en ella, hace casi un año, hasta el día de hoy.

Gracias a esto la ciudad ha conseguido salir de la crisis en la que estaba inmersa. Hasta hace unos años Senoia se sustentaba con los beneficios que le proporcionaba el sector algodonero y agrícola, sectores que poco a poco han ido muriendo. En cambio, en los últimos años los negocios se han multiplicado casi por 10. Por ello, los más contentos con esto son los propietarios de tiendas de la ciudad. No sólo han subido sus ventas hasta un 40% con respecto el año pasado, algunos hasta han cambiado el nombre de su local, por lo que ahora es posible comprar "Zombie oscuro" en la Woodbury Coffee House.

No es la primera vez que Senoia es parte de una ficción made in USA. El film Tomates verdes fritos también se rodó allí, aunque no con la misma repercusión que The Walking Dead para la ciudad.

Gracias a Salva por el link.
Fuente

En los comentarios puedes:
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

9 comentarios :

  1. Marc dijo...

    ¡Pues me alegro por ellos! Pero que no se columpien tampoco, que esto no va a durar siempre y luego tocará volver a la rutina habitual, y el golpe puede ser más duro que lo que tenían antes.

  2. Pues si,yo tambien me alegro mucho por ellos,la gente es muy curiosa y siempre ha visitar los lugares en los que se graban pelis etc.Pero como dice Marc que aprovechen porque desgraciadamente "nada es para siempre"

  3. Que peligro es hinchar la burbuja. ¿Pretenden vivir de la fama que les pueda dar Walking dead? De aquí a cinco años esos comercios están cerrando y sus dueños volviendo a recoger algodón.
    Lección que debería aprender también España: una economía no se puede sustentar por el turismo, o produces algo o terminas en la ruina.

  4. Alejandro Arnaldos, se puede producir un bien o un SERVICIO, que es lo que el turismo da, produce un servicio, recuerda que los bienes pueden ser tangibles o intangibles...Si ellos saben hacer sus estrategias comerciales, jamas se decaera el negocio...

  5. Lo siento pero no hay economía sólida que pueda sobrevivir solo del sector terciario. Como complemento está genial, son ingresos interesantes, pero basar toda la economía en ellos es una locura, y más siendo su atractivo una cosa tan efímera como una serie de televisión.
    Si yo fuera el alcalde del pueblo me aseguraría de que los ingresos extra se emplearan en algo que pueda producir a largo plazo... puede que suene menos divertido que abrir un bar con bebidas con nombres de zombis, pero a la larga es mejor para el pueblo.

  6. Maya dijo...

    Quizás no queda muy claro en el artículo. No es que hayan dejado de recoger algodón y de tener granjas por The Walking Dead. Por lo que leí en el artículo original decían que tanto lo del algodón como el sector agrario estaban más que muertos antes de la llegada de la serie y que gracias a ella la cosa ha empezado a crecer otra vez. Ha pasado de haber 6 a 49 negocios. 49 para 3300 personas tampoco está tan mal y tampoco creo que vayan a cerrarlos cuando acabe el rodaje de la serie allí. Debería ser un número muy superior para que algo así pasara creo yo. Además no especifica qué tipo de negocios son. No todo tiene que ser del sector servicios, no?

  7. Marc dijo...

    Pero no van por ahí las cosas Maya. Si antes del paso de la serie el pueblo tenía un interés turístico entre 0 y 0,5, por el hecho que ahora reciban muchas visitas no significa que las sigan teniendo en el futuro.

    Es decir, si la industria del algodón y el sector agrario están muertos, deberían empezar a explotar alguna otra faceta productiva a largo plazo, que se yo, montar una fábrica que de empleo y les permita exportar algo, lo que sea, no conozco la zona tampoco xD

    Total, que si no hacen lo arriba citado, pero abren TANTOS negocios a raíz del paso de la serie, preveo que de los 6 negocios cerraran 2 o 3 y de los 49 aguantarán 1 o 2, así que al final quedarán como mucho con 5 negocios,

    La fama es efímera, si la siguiente temporada de TWD fuera un fracaso, ¿Crees que el pueblo no iba a resentirse? Por ello no es muy inteligente jugarse todas las cartas con lo de la serie.

    Si el pueblo "sobrevivía" con 6 negocios... ¿Para que necesitan ahora 49? Puro oportunismo que a la larga, veremos, si no les sale caro.

  8. Bueno me parece genial que aprovechen el tiron mientras dura, supongo que no solo por los turistas ya que una producción como esta mueve mucha gente así que abran comenzado a hacer negocio antes y después aprovechar el tiron mediático, hacen bien hay que aprovechar lo que viene aunque sin acomodarse mucho para no llevarse el palo cuando acabe, curioso lo de Tomates verdes fritos una de mis pelis favoritas de las que vuelves a ver pasados los años y te siguen gustando

  9. NuBus dijo...

    Eso pasa siempre cuando el dato salta a la red. El número 34 de la rambla de catalunya en barcelona es lugar de peregrinaje porque en esa finca se rodó Rec. Lo que pasa es que una finca en ruinas no solucionará ningún problema financiero en barcelona :-D

    cuando se produjo tomates verdes fritos no había tanta cultura de internet, y si la hubiese habido no hubiese tenido tanta repercusión el dato, solamente porque hay muchos más frikis del genero fantástico que de los dramazos, por buenos que sean, que "tomates" lo es.

Publicar un comentario en la entrada