Encuesta 3x16 (finale): ¿Qué te ha parecido?



Y se acabó. La tercera temporada de The Walking Dead ya es historia. Muchos no podremos echar un vistazo al episodio hasta la noche, pero para aquellos que ya lo han podido ver tienen la oportunidad de votar en la encuesta. Aviso que los comentarios aun están inactivos en todo el blog y que a lo largo del día volverán a funcionar en su totalidad.


  • Muy bueno
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
  • Muy malo
Comentarios inactivos por ahora
En los comentarios puedes:
• Comentar todos los episodios de las tres primeras temporadas
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

51 comentarios :

  1. pues la verdad final flojo no me gusto tanto la verdad esperaba mas y si fue una gran jalada lo que hicieron matar andrea por dios una principal del comic y aqui la matan como una pendejita mas puff otra cosa tal ves no quisieron acelerar la muerte del gober pero la verdad en como muere en el comic es de una manera brutal pero por obvias razones no pasara eso la siguiente temporada tiene que dar un salto mas a la historia de comic ya que de ahi tiene demaciado material para exprimir y si no lo hacen se le va venir abajo el teatro y no quedamos sin twd

  2. me esperaba mas la verdad tanto que iban a morir 27 personajes y principales solo mueren 2

  3. Esperaba mucho más, de los 3 finales de temporadas, éste sin duda ha sido el peor.

  4. Iñaki dijo...

    No me ha gustado NADA

  5. Bueno, debo decir que he llorado muchísimo en este capítulo y estoy algo indignada.

    Nunca es fácil despedir a un personaje que lleva con nosotros desde la primera temporada. Andrea, aunque ha sido infinitamente criticada, para mi era una tía con un par de huevos, que no le gustaban las peleas y lo único que quería era evitar muertes, tanto del bando de Woodbury como en el de la cárcel.

    A mi parecer era un personaje que podía haber dado mucho más juego, igual que Merle y Lori y se lo han cargado demasiado pronto.

    El final ha sido bueno, aunque no era el que me esperaba, me habría gustado más que acabasen con el gobernador o que en la próxima temporada hubiese un escenario diferente, pero bueno.

    Al final el gobernador se queda sin la gente de su querido pueblo y morirá sólo como merece.

    Para finalizar simplemente decir que me ha encantado Andrea como personaje, era uno de mis favoritos.

    PD: Michonne llorando, que tierna :)

  6. Carlos dijo...

    Me ha dejado una sensación rara. Por una parte parece que se distancian del cómic y eso llegado a estas alturas me gusta, puesto que después de la trama del Gobernador el cómic decae bastante y para mi gusto se vuelve soso y repetitivo. Tal vez en la serie dé más juego... Eso sí, puesto que era el capítulo final me esperaba más acción y momentos impactantes. Nos han dejado a medias. En líneas generales la 3ª temporada ha sido mucho mejor que la 2ª, pero al final lo han estropeado un poco.

  7. Manu dijo...

    Muy pastel, yo me esperaba algo más sinceramente ...

    SPOILER!!!!!!!!!!!

    a donde habrá ido Gover con los otros dos? Grandes decisiones las que está tomando Karl, producto de que va madurando. Ahora 6 meses para??? sinceramente no entiendo esto de los parones cuando tendrán más que filmados los capítulos. Se convierte Milton en un walker by the face? por el aire? pena de la muerte de Andrea pero creo que tenía un papel que cumplir en esta 3º temporada y que ha cumplido con creces, guste o no guste. Ahora habrá 2 nuevos integrantes, Tyresse y the sista.

    Es que ni siquiera ha dejado un resquicio el finale de qué puede acaparar la próxima temporada (una cosa está clara, la muerte del Gover).

    En fin ... hasta octubre habrá que esperar. Pero muy decepcionado con este fin de temporada.

  8. moisesu dijo...

    Enserio? Esto es todo lo creativos que podian ser los guionistas?

  9. sinceramente y sin andarme sin preambulos, me ha parecido una autentica puta mierda.

  10. Maya dijo...

    @Manu, la cuarta temporada comienza a filmarse a principios de mayo así que no, no tienen más que grabados los episodios y los parones son porque amc emite más series (GANAZAS de Mad Men el domingo que viene, por cierto) Y por otro lado Milton se convierte en walker por lo que se comentó en la finale de la segunda temporada: da igual cómo mueras que vuelves caminante.

  11. ¿Y con esto quieren que nos quedemos con las ganas de 4 temporada?
    -Para empezar ¿matar a Andrea? Por favor si esque la chica es un poco tonta se pone a correr cuando Milton ya casi se ha levantado!!! No deberían haberla matado, lo habrán echo para que no te lo esperaras, pero no me ha gustado nada
    -Luego se traen a todos esos (que vale no los iban a dejar ahi), pero son mas bocas que alimentar....
    Me ha parecido flojísimo la verdad

  12. No entiendo por que la gente se sigue preguntando si " de aire se convertirá milton en zombie" cuando desde el final de la primer temporada se explico que todos están infectados. Y cuando esto ha sucedido un sin fin de veces, vaya inclusive la semana pasada con mano de cuchillo...

    Esta tercer temporada sin duda la peor de todas. De los 16 capítulos como 4 fueron buenos, los demàs sosos y aburridos. Algunos hasta telenovela colombiana parecían. Están matando la serie. No solo son las deciones en contra sentido al comic. Si no que llenan la trama de tonterías como que Rick siga viendo a su mujer muerta. ¿Y que con eso? es completamente inverosímil.

    A destacar el progreso que ha mostrado el personaje de Karl. Y por supuesto el de the governor. Que a mi gusto ha sido de lo mejor actuado de la serie. Lo de Andrea ya daba flojera semana tras semana verla siempre con la misma jodida cantaleta. Su mayor aportación en esta temporada fue salir semi desnuda y ya.

    Francamente no me pareció una mierda este ultimo capitulo, lo que si es que no cumplió lo que esperaba, es sin duda el peor capitulo de cierre de temporada en lo que va de la serie y sin duda es la peor temporada de las tres que van hasta la fecha. En audiencia pueden estar creciendo, pero si siguen con las mismas tonterías eso no durara mucho.

    Esta tercer temporada se pudo resumir en 6 capítulos como la primera y no nos hubiéramos perdido de nada.

    Primer capitulo para la muerte de la esposa de rick y sus alucines
    Segundo capitulo con introducción al gobernador y su pueblito del nunca jamas
    y asi...

  13. Bryan dijo...

    No entendí una cosa, Andrea no tenía una herida tan grave como para que no sobreviva, porque mucha sangre no tenía, eso quiere decir que al más minímo ataque de un zombie obligatoriamente tienes que morir? O_o

  14. Se por experiencia que nunca es fácil escribir el capitulo final de ningún libro, pero (no voy a estropearle el capítulo al que lo haya visto) después las buenas expectativas de toda esta 3ª temporada, este final es una chapuza, parecido al final de los cuentos que ya harto cansado les cuento a mis hijos cuando se van a dormir. Coger la mejor trama del comic para rematarla así, no deja buenas sensaciones para la próxima temporada.

  15. SPOILERSSS!!!

    Ha sido decepcionante por que no cierra la trama de la prisión-vs-Woodbury y la deja en el aire sin concluir, por lo visto han pensado que el Gobernador era un Villano demasiado bueno para sacrificarlo en una temporada, (y puede que se hayan equivocado), veremos que ocurre en el futuro, porque ha quedado completamente desacreditado delante de su gente y ya no se puede imaginar que nadie le siga ni crea sus mentiras ya nunca más.Carl va a tener una adolescencia MUY complicada, y como deseo para la S04 espero que Daryl y Carol lleguen a follar.. (o chingar, para nuestros amigos que leen el blog desde América) ;-)

  16. JuanR dijo...

    Lo que menos pareció fue una final de temporada, capitulo bueno pero no concluyo nada todos sigue igual ahora con mas secundarios en la prisión...

    Este capitulo puede ser tomando como el primer ataque del gobernador a la prision

  17. Maya pero hay muchos errores a Milton se le dañan los dientes en cuestión de horas Jeje, muy malo el final a mi parecer, el ataque la prisión fue demasiado flojo, para mi la próxima temporada el gobernador se encuentra con Alejandría y atacan de nuevo a la prisión, q opinas tu q podrá pasar

  18. Definitivamente que esperaba un final de batalla pero fue muy pobre. Pero la tercera temporada a sido la mejor de todas.

  19. Hola,despues de leer los comentarios algo de razon tienen, el capitulo no fue muy bueno, no me gusto mucho yo esperaba mas, lo que no entiendo aun es porque tenia que morir Andrea y en la temporada 2 Lori, lo que si tengo claro es que los guionistas ya no saben que hacer con el gran exito que tiene la serie en EEUU, en un comentario que lei hace 2 semanas de un joven de Boston es que la serie acaba en la 4ta temporada que tendra 15 capitulos y en el ultimo capitulo llegan a un poblado como donde estaba el gobernador, todo vallado, con un colegio, un pequeño hospital y con casi 1000 personas viviendo alli y por cierto solo quedaran el japones, la novia,el hijo del policia, la hija del manco, la hija de lori y el de las flechas, al señor cojo lo mata el gobernador y al gobernador lo mata el policia despues de combertirse en zombi, por cierto michone pela bola y el de las flechas se acuesta con la madre de sofia, este joven de boston conoce a los guionistas un saludo, por cierto las tetas de andrea de infarto.

  20. Marc dijo...

    ¿De verdad hay gente que pregunta "¿se convierte en zombi del aire?" o "Andrea no estaba tan herida, al mínimo ataque de un zombi mueres?"

    ¿Pero de verdad mirábais la serie o la mirais sólo cuando sale Daryl/Maggie?
    No se, aunque alguien se incorpore a la serie en la segunda o tercera temporada, tampoco cuesta nada (si de verdad te gusta) mirar los cápitulos anteriores para enterarse de que esta pasando, porqué ver una serie así a medias sin saber de donde viene... Pues no se yo.
    O eso o lo dicho, la gente mira tetas y musculitos o no lo entiendo.

    Y por otro lado, del capítulo en si, malo malo malo...

    Lo de Andrea con Milton... ¿Lo escribió un niño de 5 años? ¿Cada vez que Milton cierra los ojos media hora quieta como esperando... "a ver si se convierte ya..." en vez de correr a coger las tenazas. Cuando por fin las tiene, cruzo los dedos (que no se le caigan, que no tiren de tópicazo...) se le caen... Patético, y cuando por fin se suelta una mano, una veterana en combate como Andrea es incapaz de fulminar a Milton ni aunque sea con una mano y las tenazas.
    Para colmo la herida es en el hombro, lo cual me hace pensar, con una mano libre y armada, ¿Cómo pudo Milton llegar a morderle el hombro sin que ella pudiera defenderse? Si aún fuera en una pierna tal vez me lo creería.

    En el otro escenario, el gobernador pica en la trampa y se mete hasta el fondo de la prisión... Para huir sin más sin ningún rasguño (y creo) sin casi ninguna baja en su bando. Y eso que son rodeados por zombies y disparados por Glenn y Maggie, pero... No.

    ¡Bien! ¡Victoria! ¡Ahora vamos a rematarles a su pueblo! El gobernador en plena huida detiene a sus camaradas para volver al ataque, como estos se niegan, se pela a dos decenas de hombres sin recibir ni un sólo disparo, y luego se pega el lujo de rematarles uno a uno... Espera, hay una superviviente ¡Dios mío! Va a matarla... Oh no, otro topicazo, se queda sin balas, caray que suerte ¿No?.

    Bueno, Martínez, negro de la ballesta, coged los bártulos que desaparecemos de la serie, !Adiós gobernador! ¡Ya volverás con cualquier excusa!
    A todo esto, Carl demuestra lo badass que es matando a un chico "indefenso", chicha para la cuarta temporada, pero que al menos a mi tampoco me interesa demasiado.

    Y para terminar, vamos a coger a toda la gente de Woodbury y nos los traemos a la maltrecha prisión falta de provisiones. ¡YEAH! la cuarta temporada pinta... ¿Genial? ¡cof cof!

    No se, me parece que ha sido el pero capítulo de la temporada casi, es que no me ha gustado NADA, sólo el momento en que Tyresse (ese gran ausente) se queda en Woodbury y el gobernador suelta ese "Thank you" tras un momento de tensión.

    En fin, ya me direis si pensais como yo o no.

    ¡Saludos!

  21. Elly dijo...

    Como ya dije, la final nos iba a decepcionar, tanta guerra tanta guerra y al final nada. Y a que venia que el Gobernador matara a todo su pelotón? Ahora no tiene mas que a dos mataos, uno que le sigue como un perrito y otro mudo que parece no saber que hacer....
    Del tema de Andrea...ya era hora! En los cómics me gusta mucho ese personaje, pero en la serie era insoportable. Desde el capitulo 1x02 se vio que no era la Andrea del cómic, y cuando parecía que se espabilaba en la segunda temporada, va y se pira para luego acabar con el Gobernador.... Tal vez podría haber terminado de otra forma, pero morir tenia que morir. O darse un golpe en la cabeza al mas puro estilo Goku cuando lo encontró su abuelo....
    Carl le ha hecho un "zas en toda la boca" a su padre impresionante. Aunque cierto és que el pobre chaval no debería haber pagado el pato.

    En definitiva, como capítulo es bueno, como final de temporada es malo a rabiar. Un final te tiene que dejar con ansias de mas, no así, que parece que lo hayan hecho deprisa y corriendo y sin fundamento ninguno...

  22. Unknown dijo...

    Pues me ha gustado el capitulo, pero no se desarrollo como crei que lo haria. Siento que no hubo ninguna "guerra", pero la verdad los momentos dramaticos estuvieron a laaltura de la masacre que pudo haber sido.

    Al final senti pena por Andrea.. si tan solo hubiera seguido a Micchone cuando tuvo la oportunidad..

    No se que hara Rick con toda esa nueva gente, supongo que sacando el grupo de Tyresse todos seran carne de cañon.

    A esperar la 4º =)

  23. hola a todos soy nuevo x aqui a mi me a aparecio bueno el capitulo a mi me ha mantenio en tension Andrea todo el capitulo y la verdad q al final me he quedao un poco ploff. Bueno ahora que viene un tiempo de sin Twd en esta tercera temporada hay un par de gazapos y para pasar el tiempo se podrian revisar los capitulos a quien le guste y lo quiera comentar q te parece Maya un saludos a todos

  24. Ya está???????' ya se ha acabado la temporada???????....ME-NU-DA-MIER-DA-DE-FI-NAAAAAAAAALLL!!. Como ya han comentado algun@s, es un capítulo más y punto, no un capítulo final, puuuuuuf que mal pinta TWD amig@s, empezó muy bien pero creo que va perdiendo puntos....!!!!!, realmente yo soy de los que opina que en líneas generales la temporada ha sido floja, tal vez no tanto como la TWD2 pero no mucho mejor.

    Y desde luego han tirado por la borda personajes carismáticos como Merle o el Gobernador. No me parece coherente que al gobernata le de un sirocco y lie una masacre como la que ha liado porque ahora tendrá que dormir siempre con un ojo abierto, ya que sus 2 sicarios no creo que estén muy de acuerdo con su conducta, al menos....Martinez se llamaba el hispano?.

    Lo de Andrea....pues la verdad como dice Brena Dixon, Andrea en su línea de tonticalculo, está a las puertas de la muerte y se lia a charlar con un semizombi, pues mira, para seguir en esa misma línea en la TWD4 mejor que la haya palmado. Que sí, que me parece muy bien que haya ido de pacificadora y tal y tal, pero nena, si a la primera de cambio ves que la cosa está chunga te posicionas con Rick y a cascarla pero bueno, era el personaje que le tocaba interpretar. Eh, que la actriz no es que la conozca yo mucho, pero recuerdo haberla visto en Expediente X haciendo algunas apariciones comos ecundaria haciendo el papel de una representante de la ONU o no sé que hostias que de vez en cuando le echaba un cable a Mulder, vamos nada del otro mundo.

    Lo que sí me ha gustado es la evolución de Carl, jajaja tiene más cojones que su padre, lo he visto enseguida cuando ha aparecido el chaval y Carl le ha apuntado, he pensado ufff aquí huele a muerto y justo estaba pensando eso y le mete un tiro. Y encima va y le echa en cara a su padre que no haya "hecho lo que tenía que hacer cuando tenía que hacerlo", jajajajaja ole tus huevos chaval, te has ganado una PSP :).

    Por lo demás, pues lo único destacable la emboscada, aunque creo que se lo han montado mal porque les podían haber cerrado las entradas y masacrarlos a todos o si no simplemente encerrarlos y tener una segunda conversación entre Rick y el Gobernador pero esta vez en territorio de Rick. La verdad tenía que haber estado Morgan, hubiesen volado todos por los aires, jajajajaja.

    Pues nada, ahora a esperar la TWD4. Mientras tanto os recomiendo Dexter, aunque ahora están tambien de parón hasta Octubre que empieza la 8º temporada pero podéis encontrar "por ahí" los capítulos. Es una serie también de la Fox, un forense especialista en sangre que se dedica a "limpiar" las calles de chusma en sus ratos libres, muy pero que muy recomendable, sobre todo las 3 primeras temporadas. A mi me la recomendó un amigo y me vi las 7 del tirón en el parón de Navidad de TWD3.

  25. SPOILERR
    Una cosa no hubiera sido mejor dejar a la gente del pueblo del gobernados en el pueblo y dejar de lider a Tyrese haciendo una alianza o algo por el estilo eso son muchas bocas que alimentar y me surge una duda como volvera el Gobernador quizás con otra banda ?

  26. taxenco dijo...

    Me ha parecido lamentable la serie despues de el parón que hicieron.... empezaron super fuertes y han acabado a la altura del betún.

  27. Rafael dijo...

    Yo anoche no leía si no puros malos comentarios, malas críticas en todas partes. Pero tampoco nunca faltan uno que otro fanboy y fangirl obsesionados y delirantes..
    Y lo raro aquí sería que The Walking Dead no decepcionara !!

  28. Maya dijo...

    @primo de rick, ya que te has inventado un spoiler falso tan elaborado podrías haberte documentado y poner algo real, como por ejemplo que es oficial que la cuarta temporada tendrá 16 y no 15 episodios XDDDDDD

  29. Un final mediocre para una segunda mitad de temporada mediocre... ¡cómo nos engañó con los primeros capítulos! ¿Os acordais?

  30. Manuu dijo...

    Estoy indiganísimo... Tanto vendernos la moto con que van a morir 27 personajes y que va a psar algo que ns ibamos a quedar de piedra... No sé con que deberíamos habernos quedado de piedra... La verdad no me ha gustado, y ya me lo veía venir, 45 min es muy poco tiempo... Los primeros capitulos de esta temporada me gustaron mas, para esta tercera temporada ha ido bajando el nivel hasta llegar a este último capítulo que creo que podría considerarlo como uno mas exeptuando algunos puntos como la muerte de Andrea etc... Yo me esperaba que Daryl fuese a por el gobernador y lo matase entre terrible sufrimiento...
    Este último capítulo me ha decepcionado mucho.

  31. Maiklo dijo...

    SPOILERS

    Coincido con la mayoría de comentarios. Malo quizá no, si lo viéramos como un capítulo de mitad de temporada más que como un final, pero decepcionante sí, y mucho, sobretodo porque la cosa ha quedado en un pffffffffff a la espera de que arrancara y luego nada.

    De los pocos momentos que se salvan me han gustado la respuesta de Carl a su padre y la reacción de ira del Gobernador, este último por lo explosivo del momento más que otra cosa.

    Como ya ha comentado Marc el "Thank you" del Gobernador tampoco tiene desperdicio ;)

    Por lo demás... había mil maneras de habernos dejado pegados al asiento.

    La escena de la prisión se puede comprender, desde el punto de vista de que no dejan de ser civiles en su mayoría y es bastante realista que se den a la fuga o cometan fallos. Pero eso de que Glenn y Maggie repelan el ataque y el resto del grupo tenga una participación tan oscura... ¿Tanta historia para esto? ¿1000 tiros y ni un sólo muerto?

    ¿¿¿Y lo de Andrea??? Casi podríamos hablar de suicidio. Mirando hipnotizada a Milton durante minutos enteros o hablando con él en vez de coger los alicates ¿No podía hacer las dos cosas a la vez? Y además ¿Realmente era necesario matarla? No había motivo, y menos ahora. Ni siquiera ha tenido el final que un personaje de su peso merecía. Algo que supusiera un antes y un después... que dejara huella. Casi habría preferido que resbalara y se partiera el cuello T_T

    Podían haberse evitado el reencuentro y que ella misma decidiera esperar al Gobernador en su habitación y se lo zampara una vez "muerta".

    Porque esa es otra. ¿Y el Gobernador? Se pira y adiós muy buenas. Ni siquiera vuelve a Woodbury ¿¿Perdón??

    Por otra parte me sobran las escenas ñoñas de Rick. O se derrumba por completo (que hasta cierto punto se comprende) o se vuelve el tío más impasible y despiadado de la tierra media (como cuando abandona a su suerte al "excursionista" del capítulo 12) no me extraña que se vuelva loco el pobre.

    En 3 temporadas y más de 30 capítulos tendrían que haber pasado muchas más cosas. ¿Dónde están esas escenas chocantes como la de Shane matando a Otis?

    Hubiese sido un puntazo que en una de las incursiones a Woodbury capturasen a Rick. Que Merl-e le cortara la mano por venganza ya hubise sido apoteósico y que desde esa base hubieran trabajado una auténtica reconciliación ya habría sido el acabose. El sacrificio de Merl-e habría sido como para quitarse el sombrero.

    O podrían haberse adentrado más en el gobernador. Desde luego es un tío al que mejor evitar pero no llega a conseguir que le tengamos auténtico pavor, que es lo que se suponía.

    La serie está quedando muy floja. Conste que es un argumento con el que o te mojas del todo, como en el cómic, o corres el riesgo de quedarte corto, pero para lo que cuentan con la mitad de capítulos bastaría.

    Creo que la política de dar discursos y no alejarse demasiado de lo políticamente correcto hará que la serie se quede en algo bueno pero no excelente.

  32. Solo sabéis quejaros... Uno a uno conseguiréis el final de TWD...
    A mi me a encantado, tenéis razón, un final raro, como si no fuera de verdad un final y, no deja intriga ni una gana especial por algún hecho, bueno algunos sí. Pero enserio dejareis de ver este pedazo de serie por un mal capítulo/racha?

  33. rukiah dijo...

    Pues a mí si me ha gustado el final. No me quejo.

  34. JuanR dijo...

    fue bueno pero vote malo por ser un capitulo final

  35. SSC dijo...

    Hola a todos: En contra de lo que hago habitualmente hoy voy a comentar primero mis impresiones y a continuació os leeré a ver que habeis opinado y recomentaré si lo veo necesario.

    Dos cosas se me han venido a la cabeza nada más acabar el capítulo:
    1.- Aquellos que nos dicen a los que seguimos los cómics que somos mu pesaitos con el tema deberían leerlos y ver cómo Kirkman finiquita el asunto del enfrentamiento entre la prisión y el pueblo. Pura obra de arte. Lo que han hecho aquí se queda muuuuuuy lejos de la calidad del tebeo.
    2.- Termino el capítulo, la tercera temporada y la serie bastante decepcionado.

    A ver, el capítulo no es malo en sí mismo ¿vale?, pero reconozcamos que esperábamos una batalla en toda regla. Admito que todo lo que pasa puede resultar lógico (bueno, menos un par cosa que comentaré luego) y que no está mal contado. Pero es que yo me esperaba que se diera la batalla, que ganará Rick y que Andrea y Tyresse volvieran al grupo. Y nada de eso.

    Me ha gustado el juego psicótico de Phillip con Milton, la ida de olla con los de su bando y el momento final con Andrea.

    No me gusta que hayan jugado al despiste con nosotros con lo que parecía una huida de la prisión. Para empezar, toda la trampa falla en una cosa fundamental ¿cómo sabían que venían?.. de nuevo tenemos que perdonar cosas e imaginar como si fuéramos guionistas.

    Os cuento ahora ese par de cosas que no me parecen lógicas: ¿En serio Andrea, recien desatada, no iba a poder cargarse un zombi? para eso bien que podrían haberla dejado atada, sería más creible. Os recuerdo que la Andrea que nos han presentado ha sido capaz de sobrevivir todo el invierno junto con Michonne y ha sido capaz de salir del pueblo dos veces para irse solita de pingoneo estando en a,bas ocasiones en situaciones más complicadas que la que tenía con el bueno de Milton.
    La segunda es aún más de perogrullo: ¿¿qué hace Rick llevando a la gente a la prisión? no quiere vivir en una casa? odia las comodidades de una cama normal y sólo quiere dormir en el catre? Fijaros en que sabemos que el Gobernador ha huido con 2 secuaces y que ellos lo pueden saber porque quedó una superviviente. Es absurdo de todo punto que prefiera llevarse a la gente a una prisión que, dicho sea de paso, no ha resultado ser muy de confianza. En fin...

    Ahora leeré vuestros comentarios a ver qué os ha parecido a vosotros...

  36. SSC dijo...

    Ya os he leido y me gustaría comentaros algunas cosas. A ver:

    - Importante. Un Spoiler es cuando alguien nos cuenta algo de un capítulo que no hemos visto. No cuando cuenta algo sobre el capítulo que estamos debatiendo (el que no lo haya visto, ¿pa que entra a debatir??), o cuando se inventa algo o imagina un desarrollo que puede la serie tomar o no. Un cartel de Spoiler mal puesto es como un señal de tráfico que provoca más accidentes. Mejor quitarla.

    - Para Manu y Bryan: Tíos, ¡¡esas dudas son de primero de walkindealogía!!! Están todos infectados y la mordedura del zombi sólo hace acelerar el proceso de infección provocando la muerte y la "resurrección". Hala, escribirlo 100 veces en el cuadernillo y me lo traeis cuando empieze el 4º curso. ;-D
    Por cierto Marc, que muy buenos tus comentarios al respecto. Aunque he de decir que no estoy de acuerdo con otras de tus críticas: ¿Has intentado coger algo con los pies mientras tienes las manos amarradas a una silla? Sí, es un cliché que se le caigan, pero no por ello es menos lógico. Eso sí, estoy de acuerdo en lo de que Andrea se tenía que haber merendao al Milton Zombie ¡incluso con una mano atada!

    - Elly, a mi no me parece ilógico que Phillips se cargara a su pueblo. Teniendo en cuenta el personaje que nos han ido presentando no queda mal, ya que es un tipo absolutamente desequilibrado que no soporta que la gente no haga lo que le pide u ordena.
    Estoy de acuerdo contigo en que un final de temporada debe ser más épico y dejarnos con ganas de más. A mi, sinceramente, no me pasa con este final. Esperaré la 4ª temporada de lo más tranquilo. Eso es un fallo de ellos.

    - Gossetpettit, esperaba tus comentarios con ganas, ya que has sido el que ha tenido más ganas de pelea con el gobernador desde el principio y suponía que te habrías decepcionado al menos tanto como yo. Ya veo que sí. Sólo una cosa, sí que veo coherente que Phillip se cargue a tol mundo, como explico más pa´rriba.

    - Alejandro Arnaldos, sí, definitivamente con la primera midseason nos engatusaron. Pero de ahí a decir que esta es la peor temporada como dice Cesarcare va un mundo. Nunca podré olvidar ni recuperar las horas que perdí esperando que apareciera la joía niña y las interminables charlas infructuosas de la segunda temporada. En esta temporada, incluso los capítulos lentos han sido más dinámicos. Y mejores.

    - Me pasa como a Maiklo. Me parece que la muerte de Andrea es de lo más gratuita. ALgo así como "ummm, es final de temporada ¿a quién matamos? a esta misma..." y además su muerte también resulta poco creible. Me quedaré con las ganas de ver como Andrea se iba pareciendo más a la del cómic. En fin.
    Por otro lado, también me parece lógico el plan de Rick teniendo en cuenta los pocos que eran y también me ha chirriado un poco que sólo Gleen y Maggie parecían estar disparando para, encima, no matar a nadie.
    Tu frase de lo de hacer capítulos buenos y no excelentes la suscribo enteramente. Muy buena y acertada.

    - Por último, Juan Carlos Parreño, si dejan de hacer la serie no será porque la critiquemos, será porque baja la audiencia o se quedan sin ideas (a este paso eso no me parece una locura, la verdad). Las críticas, si acaso, pueden hacer que mejore, como ejemplo te pongo el principio de la tercera temporada.

    Espero que quepa todo en un comentario, amigos. Saludos a todos ¡¡nos leemos en el blog!!

  37. Dani dijo...

    Capitulo patetico. Primero, desde el inicio, me asombró que Michonne, con lo decidida y llena de personalidad que es, se uniera asi tan rapido con el grupo de Rick. Cuando el gobernador mandó matarla, ella volvió a vengarze en cuanto tuvo oportunidad, ya cuando Rick lo hace (vamos, que entregarla al gobernador es lo mismo que matarla) ella vuelve asi sin más cuando lo más logico seria que siguiera su rumbo por la carretera sola. Otro fallo gordo es Daryl. Después de ver su hermano convertido en zombie, algo de ravia habrá sentido por Rick, o no era de se esperar? Merle era el que tenia cojones para hacer el trabajo sucio, Rick lo ha usado (aunque luego se arrepentió y canceló la "misión") y el chaval aparece en la prisión al lado de Rick otra vez, como si "na"... Guión muy mal escrito, no solo Lori era incoherente, pues se nota en cualquier personage que se observe más atentamente. Que hablar de Carl... el chaval salvó la vida al grupo de Tyresse, para luego matar al joven... Cual será su criterio? Mi ultimo disgusto fue con la muerte de mi personage preferido, Andrea (del cómic, claro está, aunque tenía esperanza que fuera poco a poco tomando la personalidad del cómic). Sinceramente, yo pensaba que Milton estaba amarrado, pues si aún seguía con vida, porqué no hizo un último esfuerzo y ayudó Andrea a librarse? Luego cuando le vi convertido me di cuenta que estaba suelto, pero vamos, vayan errores de guión... Y donde está el "clímax" del capitulo para dejarnos en la expectativa para la siguiente temporada? Hasta pensé "bueno, habrá otro capitulo aun, yo debo haberme equivocado en las cuentas". Pero luego entendí que el final en la prisión coincide con las cuestiones que llevaron Mazzara a abandonar la serie. Podemos estar seguros que nos van arrastrar unos cuantos capitulos por la prisión aun, para ganar más dinero y aprovechar el escenario... vaya MIERDA... Por cierto, alguien sabe la razon por la que los guionistas han decidido matar a Andrea: habrá querido salir así como lo que ocurrió con Dale por razones personales, o entonces han querido sorprender a los fans con algo que nunca nos imaginariamos (a tal punto de estropearlo)?

  38. martiim dijo...

    no puedo creer que el final sea tan, pero tan malo!!!
    con todo el lio que causaron, tiraron las torres, tiros por todos lados y ni un misero walker lo escucho, pudieron entrar a la prision donde guerra no hubo nada!! gastaron municiones alpedo porque salieron todos vivos!!! el gobernador mata a toda la gente y ni uno le tiro un tiro???si estaban todos armados!!!

    andrea uno de los personajes mas importantes del comic muerta!!!! hello!!! andra ha lidiado con una hora de zombies al final de la 2 temp y ahora la muerde milton!!encima ya estaba con una mano libre!! q no tiene piernas para pegar!!! en fin muy mala la la desicion!! y encima el gobernador nada??? todos esperabamos ke lo hicieran cagar fuego!pero no alargaron la cosa otra temp mas!! ya veo xke mazzara abandono el show!! la están cagando mal!!! espero que reemplazen a andrea por alguien igual de bueno!!

  39. Lo peor de todo esto es que NO han creado grandes expectativas para la S04. Con el final de la S02 y el plano de la cárcel, la aparición de Michonne, el ataque a la granja de Hershell, etc nos crearon una imagen previa de lo que iba a venir en la siguiente temporada pero con el final de esta... Un geriátrico en la cárcel tal vez?

    Yo creo que les ha faltado un capítulo más para al menos orientar la próxima temporada, aunque tb es posible que los figuras que tienen de guionistas no sepan ni por donde tirar...

    Me alegro de la muerte de Andrea, no la he soportado nunca, me ha parecido una veleta de puta madre. Dejó a Michonne a su suerte por el subnormal del Gobernador, le dió alas a Shane en la S02, etc. Nada que ver con la otra Andrea del cómic.

    A esperar toca, pero no olvidemos que entre medias vuelven Heissenberg y Pinkman. Menos mal.

  40. Maya, me parece que leiste pocos comentarios o no sigues bien la serie, la tercera temporada constaba de 18 capitulos no 16 como al final quedo, te repito que el problema de los guionistas es que ya no saben que hacer, yo viajo 2 veces al mes a estanos unidos por motivos de trabajo y te puedo asegurar que despues de cargarse a lori, recibieron tantas criticas que estuvieron a punto de resucitarla, y que el de las flechas tenia que haber muerto en la segunda temporada, pero gusta tanto ese personaje que sobrevivira y aunque te duela el poli muere y lo sabes y si te fastidio lo de las tetas de andrea son fantasticas y lori estaba de caramelo, un saludo, por cierto ahora la prision es igual que un geriatrico.

  41. Maya dijo...

    Primo de Rick pero NUNCA se dijo de manera oficial que la tercera temporada fuera a constar de 18 episodios (igual que en tu anterior comentario decías que la siguiente sería de 15 cuando ya se ha confirmado que serían 16). De verdad que si quieres aportar datos que según tú son reales ya que según tú "he leído pocos comentarios" me gustaría ver el link de una fuente fidedigna, porque también puede venir un troll y decir que la siguiente temporada la va a dirigir Chuck Norris porque él conoce a los directivos de AMC y tú seguramente no le creas. Me parecería un poco absurdo que algo así no apareciera ni siquiera en AMC, cuando la cantidad de episodios de una temporada es un dato que ni va ni viene a la audiencia. Así que eso, ¿podrías pasarme el link a la noticia? Gracias!
    Ah! Y el de las flechas se llama Daryl. Alguien que "siga bien la serie" lo sabe ;)

  42. He leído TODOS los comentarios que han puesto y le verdad es que me parece bien si todos dejan de ver la serie porque para tener seguidores como ustedes prefiero mirarla sola y listo.
    Se olvidan que los personajes son reales y que claramente si vez a tu pobre amigo, la unica persona que te acompaño y te hizo la segunda siempre, que esta muerto en el piso a punto de convertirse en Walker, claramente te vas a que dar jockeada esperando lo peor. De todas formas para mi el personaje de Andrea desde que no mato al Gobernador en la cama no servia más.
    Para seguir.. el capitulo, para mi, estuvo muy bueno, yo lo viví con mucha emoción rogando para que cuando el batallon del Gobernador llegara ellos ya estén en otro lugar a salvo. Fue increíble ver como les remataron todo y con que ingenio! porque tenían una desventaja terrible.
    No recuerdo quien fue el que dijo que el Gobernador se fue sin bajas, pero para mi si ya que salio con menos personas, y el hecho de que matara a todos sus tripulantes deja en claro el grado de locura que tenia el tipo (vamos era obvio..), después de perder por completo a lo que quedaba de su hija y no poder matar a la causante de esto no tiene porque vivir, los otros no reaccionaron porque no se lo imaginaban, recuerden que para todos el era el salvador.
    Con respecto a Carl, excelente, le cerro la boca al padre que si hubiera matado a muchos otros no estarían así.
    Las personas del pueblo que se trasladaron a la prisión, para mi esta bien, cuantos mas mejor, no hay que olvidar que la guerra es Walkers vs Sobrevivientes no Humanos Vs Humanos..
    El final fue cerrado pero deja un hueco que promete más y eso me gusto mucho porque me deja con ganas de seguir viendola pero no me deja carcomiendome el cerebro por meses.

    Primo de Rick: Desearía mucho que vuelva Lori! por favor da algún dato concreto.

    Pd: Desearía que siga muchas temporadas mas !

    Muchas Gracias Maya por este sitio y para los otros ya que tan disgustados estan y a muchos no les han gustado las dos ultimas temporadas, espero no verlos mas por aqui :D

    Saludos!

  43. bueno bueno jajajaaj primo de rick yo que tu no me creeria nada de ese chico de boston, veras hace unas semanas me llego una informacion de un colgado que decia haber viajado a usa y que por medio de su mujer habia ido a una cena de gala en la que casualmente coincidio en mesa con mazzarre esto ya es raro raro raro pero no conforme con eso decia que despues habia estado tomando copas con el y narraba lo que ocurriria en la serie segun a el le habia contado el mismisimo mazzarre que por eso se habia ido , decia muchas estupideses entre ellas que merle se convertia pero que milton le ponia un suero experimental y se convertia en un zombie medio bionico y que el gobernador lo usaba como una especie de arma de destruccion masiva y un monton de cosas por el estilo, el tio llego hasta colgar fotos de el con mazzarre y con el protagonista rick y algunos se lo tragaron ,y eso que las fotos se veia claramente el fotomontage claro esta que cuando merle muere y no pasa nada de seas tonterias queda claro el bulo ni que contar de las trolas que metia sobre la cuarta temporada algunas de ellas muy parecidas a las que as escrito tu mas arriba, con esto te quiero decir que no te creas todo lo que leas por ahi y si lo haces almenos intenta confirmarlo por paginas serias antes de escribirlo en un bloc serio y currado como este aunque tengo que reconocer que me parto de risa cuando lo leo, en fin nada mas.

  44. primo de rick aqui dejo uno de los link donde salen algunoo de los bulos que se cuentan lo malo es que hay quienes os los creis y los divulgais este es solo un pobre flipado que delira con conocer gente famosa.
    a lo mejor ese chico de boston vio algo asi te lo conto y tu te lo creistes.

    http://www.relatospulp.com/noticias/varios/222-the-walking-dead-avance-cuarta-temporada.html

  45. Creo que todos tenemos derecho a dar nuestro punto de vista, y cuando digo todos te incluyo a ti.

    Que hueva la gente como tu...

  46. Maya estos dias voy a estar muy ocupado por temas de trabajo, pero cuando tenga la información necesaria te la enviare, tambien te felicito por tu trabajo, estaras conmigo que los dos ultimos capitulos los guionistas no estuvieron a la altura ya que si quieren que la serie dure 6 temporadas como se dijo al finalizar la 2da, a este paso no quedan protagonistas, SHANE no tenia que haber muerto tan pronto, lori igual y merle y andrea daban mucho juego, a este paso terminara el de las flechas (daryl) ja ja es que soy muy malo para los nombres, sabes que en la cuarta temporada hay un capitulo que volveran al pasado, como sucedia en perdidos con algunos personajes y en ella se vera como Shane y Lori tuvieron una noche de pasion antes que llegaran los zombies, lo que demuestra la teoria que ya tenian algo antes de estar juntos para resumir la serie me encanta pero tiene muchos fallos desde que marcho el primer guionista, para finalizar sabes que seguiran en la carcel? y que en la carcel hay mas gente viva y hay personajes de la primera temporada e igual hay una sorpresa agradable. PIENSA Y FELICITACIONES POR TU TRABAJO. UN SALUDO.

  47. Maya dijo...

    Ok primo de Rick, esperaré esos links de fuentes fiables para cuando tengas tiempo. Estoy intrigada por saber qué guionista se ha ido de la lengua cuando cada episodio lo escribe alguien distinto...

    @andrea gonzalez la entrada que linkeas es del 28 de diciembre (el April fools day en España es en esa fecha), así que obviamente era una inocentada :P

    @Cicco Heisenberg en Walking Dead se come con patatas al Gobernador, a que sí? XD

  48. MAYA: SI ES VERDAD LA FECHA Y LO DE LA BROMA, AUNQUE SI SE PONE EN EL BUSCADOR ULTIMAS NOTICIAS THE WALKING DEA CUARTA TEMPORADA TE SALE ESE " ARTICULO " BROMA Y HAY GENTE QUE LEE COSAS ASI Y EN DIFERENTES PAGINAS LOS COMENTAN COMO ECHOS , Y SE CREAN BULOS ESA EN CUESTION AHORA NO TIENE SENTIDO AL LLEGAR EL FIN DE LA TERCERA TEMPORADA SIN QUE NADA DE ESO OCURRIERA, PERO HACE UNOS MESES ATRAS EN DIFERENTES SITIOS LO CONTABAN COMO VERDAD. ES SOLO UN EJEMPLO PARA DECIRLE A PRIMO DE RICK QUE NO HAY QUE DAR COSAS QUE SE ESCUCHAN O SE LEEN SIN CONFIRMARLO, COMO TU BIEN DICES POR FUENTES O PAGINAS FIABLES, Y SI LO QUIEREN CONTAR PERFECTO CADA CUAL QUE COMENTE LO QUE QUIERA PERO QUE NO LO HAGAN COMO " CONFIRMADO O OFICIAL " YA QUE NO ES ASI.
    UN EJEMPLO:
    YO VI ALGUNAS PAGINAS QUE DICEN QUE LA SALIDA DE ANDREA A SIDO PORQUE TIENE UNA OFERTA DE OTRA PRODUCTORA PARA UN PAPEL PROTAGONISTA EN OTRA SERIE, EN EL ULTIMO MOMENTO, ASI QUE TUVIERON QUE MODIFICAR EL GUION PARA SACARLA DE LA SERIE AUNQUE TAMBIEN DICEN DEJARON GRABADAS ESCENAS DE SUS PERIPECIAS JUNTO A MICHONE EN EL INVIERNO QUE PASARON SOLAS, Y QUE LAS UTILIZARAN EN LA CUARTA TEMPORADA , PERO NO HE PODIDO CONFIRMAR NADA DE ESTO EN NINGUN SITIO OFICIAL ASI QUE ES POSIBLE SOLO SEAN RUMORES, NO LO DOY POR ECHO O SEGURO YA QUE SOLO SON ESO "RUMORES".
    OTRO " RUMOR" ES QUE EL NO SACAR AL GOBERNADOR ESTA MAS QUE PENSADO QUE EN LA SIGUIENTE TEMPORADA ESTARA PRESENTE PERO DE FORMA MUY DISTINTA QUE ESTA PENSADO PARA DAR SENTIDO A UNA 5 TEMPORADA EN CASO DE QUE SE FIRMARA. ES OTRO RUMOR SOLO ESO SI ALGUIEN SE ENTERA DE ALGO QUE ESTE MAS CONIRMADO QUE LO CUENTE Y PONGA LOS LINKS PARA QUE PODAMOS CONFIRMAR LA VERACIDAD O NO DE LO CONTADO ES LO QUE LE PIDO A PRIMO DE RICK SOLO ESO.

  49. MAYA: SI ES VERDAD LA FECHA Y LO DE LA BROMA, AUNQUE SI SE PONE EN EL BUSCADOR ULTIMAS NOTICIAS THE WALKING DEA CUARTA TEMPORADA TE SALE ESE " ARTICULO " BROMA Y HAY GENTE QUE LEE COSAS ASI Y EN DIFERENTES PAGINAS LOS COMENTAN COMO ECHOS , Y SE CREAN BULOS ESA EN CUESTION AHORA NO TIENE SENTIDO AL LLEGAR EL FIN DE LA TERCERA TEMPORADA SIN QUE NADA DE ESO OCURRIERA, PERO HACE UNOS MESES ATRAS EN DIFERENTES SITIOS LO CONTABAN COMO VERDAD. ES SOLO UN EJEMPLO PARA DECIRLE A PRIMO DE RICK QUE NO HAY QUE DAR COSAS QUE SE ESCUCHAN O SE LEEN SIN CONFIRMARLO, COMO TU BIEN DICES POR FUENTES O PAGINAS FIABLES, Y SI LO QUIEREN CONTAR PERFECTO CADA CUAL QUE COMENTE LO QUE QUIERA PERO QUE NO LO HAGAN COMO " CONFIRMADO O OFICIAL " YA QUE NO ES ASI.
    UN EJEMPLO:
    YO VI ALGUNAS PAGINAS QUE DICEN QUE LA SALIDA DE ANDREA A SIDO PORQUE TIENE UNA OFERTA DE OTRA PRODUCTORA PARA UN PAPEL PROTAGONISTA EN OTRA SERIE, EN EL ULTIMO MOMENTO, ASI QUE TUVIERON QUE MODIFICAR EL GUION PARA SACARLA DE LA SERIE AUNQUE TAMBIEN DICEN DEJARON GRABADAS ESCENAS DE SUS PERIPECIAS JUNTO A MICHONE EN EL INVIERNO QUE PASARON SOLAS, Y QUE LAS UTILIZARAN EN LA CUARTA TEMPORADA , PERO NO HE PODIDO CONFIRMAR NADA DE ESTO EN NINGUN SITIO OFICIAL ASI QUE ES POSIBLE SOLO SEAN RUMORES, NO LO DOY POR ECHO O SEGURO YA QUE SOLO SON ESO "RUMORES".
    OTRO " RUMOR" ES QUE EL NO SACAR AL GOBERNADOR ESTA MAS QUE PENSADO QUE EN LA SIGUIENTE TEMPORADA ESTARA PRESENTE PERO DE FORMA MUY DISTINTA QUE ESTA PENSADO PARA DAR SENTIDO A UNA 5 TEMPORADA EN CASO DE QUE SE FIRMARA. ES OTRO RUMOR SOLO ESO SI ALGUIEN SE ENTERA DE ALGO QUE ESTE MAS CONIRMADO QUE LO CUENTE Y PONGA LOS LINKS PARA QUE PODAMOS CONFIRMAR LA VERACIDAD O NO DE LO CONTADO ES LO QUE LE PIDO A PRIMO DE RICK SOLO ESO.

  50. Hacia mcho qno escribia,pero sigo viendo a los listilos de siempre,guionistas de medio pelo de siempre tambien y no faltan los criticones con ansias de protagonismo diciendo chorradas a tutiplen..en fin....capitulo decente,pero nada espectacular para ser finale-season.Esperaremos lacuarta temporada con ganas,muchos cabos sueltos,pero conTyreese y la vuelta del Gobernador asegurada y mas loco que nunca,a semejanza del del comic.
    Y digo lo de siempre,si no os ha gystado la serie o la temporada,ahorraros ver la 4a,nos evitareis leer sandezes y pijotadas em el blog

  51. Opinión: El capítulo me pareció flojo, ya que me esperaba más al ser un final de temporada. La decisiva guerra entre los grupos se resolvió con una encerrona y unos cuantos caminantes... Me sorprendió la respuesta del gobernador al matar a su gente y la muerte de Andrea de esa manera cuando la hemos visto luchar con más caminantes y no pasarla nada. Me gustó el cambio qu experimenta Carl, al volverse más duro y dejarnos con la intriga de cómo se comportará en la próxima temporada. No me esperaba la llegada de más gente al grupo.
    Lo que me esperaba: Una buena lucha entre los grupos, con una victoria para Rick (está claro) y con la muerte del gobernador dejándole como caminante por todo lo que hizo. Que Andrea no murira (aunque todo depende de sus intereses interpretativos...) y si muere que hubiera sido luchando hasta la extenuación por su grupo. Dejar en el aire la decisión de continuar en la prisión o instalarse en Woodbury para desde ahí buscar el posible lugar "civilizado" definitivo.
    Conclusión: Está claro que para la T4 nos han dejado la lucha abierta y esto será un hilo importante además de los "nuevos personajes" que entrarán en escena. Espero que la T4 nos ofrezca un nuevo comienzo para el grupo y vaya definiendo los objetivos para el fin de la serie.... porque las tramas se van agotando y esta épica tiene que acabar....que no nos hagan como en LOST..... marearnos con un final inexplicable....

Publicar un comentario