Top 10: momentos memorables de la serie (Parte 1)



Cada uno vemos la serie de una manera distinta según si hemos leído los cómics o no, si somos seguidores del género zombie desde hace tiempo o este es nuestro primer producto del género, si somos fans de Daryl o de Glenn... Nadie puede negar que The Walking Dead es una serie coral en la que ni los propios seguidores nos ponemos de acuerdo a la hora de opinar sobre la calidad de un sólo episodio.

Por esto, y antes de pasar al top 10 de momentos memorables, quería remarcar que esta es una lista subjetiva, hecha por mí, y que apuesto a que si cualquiera de vosotros tuviera que hacerla el resultado sería muy distinto.

Sin un órden concreto, repaso con vosotros las escenas que para mí son las que le hacen a la serie digna de ser vista. En esta primera parte nos centramos en las dos primeras temporadas mientras que la segunda contendrá escenas de la tercera temporada. Continúo tras el salto.

1. El comienzo de la serie: un policía, una niña y un osito de peluche
Allá por noviembre del 2010, en el momento en que la serie comenzaba y habiendo leído los cómics, esta escena me pareció perfecta para arrancar con la serie.  Era una escena completamente inédita si tenemos en cuenta la novela gráfica, pero que mostraba perfectamente la esencia del mismo. Frank Darabont, director del primer episodio y principal responsable de que el cómic cobrara vida, dejaba bien claro desde el principio que no se iban a andar con tonterías y que si había que disparar a una niña pequeña se hacía... y se mostraba ante la cámara.

Mucho ha llovido desde entonces, Darabont dejó de ser responsable de la serie hace tiempo y AMC ha adquirido más importancia a la hora de tomar decisiones. Y quizás por eso, viéndolo con perspectiva y sin poder olvidar las escenas más gores del cómic, podríamos considerar esta escena una de las más fuertes que hayamos visto en la serie.

2. La chica de la bicicleta
Seguimos en el primer episodio de la serie, episodio que sigue siendo magistral a día de hoy. Sin duda, si hay un caminante (no diga zombie, diga caminante) memorable es la chica de la bicicleta.

En la serie éste es el primer caminante que Rick conoce y quizá por el único por el que siente algo de pena, quitando a sus conocidos, amigos y familiares que morirán después. Cuando en esa segunda vez vemos a Rick acercándose a lo que queda de la chica para pedirle perdón por lo que le ha pasado, una parte de nosotros, aunque seas muy fan de deshacerte de zombies en un videojuego, también sintió pena. Además fue agradable poder saber más del pasado de este personaje a través de los webisodios, webisodios que desgraciadamente ya no están disponibles en ninguna parte.

3. Sophia y el granero
No podemos decir que la desaparición de Sophia nos ofreciera grandes momentos, pero si hay algo que impactó bastante aunque la información se filtrara días antes es ver a la pequeña caminante en la que se convirtió Sophia.

Aunque el cómo ocurrió seguirá siendo un misterio (en la vida real tampoco conocemos todos los detalles de la vida de todos los que nos rodean, ¿no?), hay que destacar dos hechos: uno es que a todos los lectores de los cómics nos sorprendió el hecho de matar a un personaje que a esas alturas seguía más que viva en la historia original y dos la reacción de Carol y la decisión de Rick de ser quien rematase a la caminante. Una gran forma de rematar una primera parte de la segunda temporada algo tediosa.

4. La venganza truncada de Shane
Poco antes de finalizar la temporada tuvimos dos muertes sorprendentes. La primera es la de Dale, que aunque sorprendió a propios y extraños no contiene quizás la importancia argumental que tuvo la de Shane.

Hay que reconocer que, aunque Shane tenía buenas ideas para combatir a los caminantes, era un personaje temperamental. Su relación pasada con Lori fue el detonante de la situación. Él quería a Lori y a Carl quizás de una manera obsesiva puesto que estaba dispuesto a sacrificar a su propio amigo para conseguirlo. Pero Rick a esas alturas, y quizás por el aviso que el propio Dale le dio unos días antes, no es tan inocente y gracias a la sospecha que tenía sobre su amigo consigue sobrevivir y ser salvado de las fauces del Shane caminante gracias a la imprudencia de su hijo.

Muchos lamentan no haber podido ver un cara a cara entre El gobernador y Shane, pero estoy convencida de que de haber sobrevivido éste hasta la cárcel ahora mismo nuestros protagonistas estarían todos muertos.

5.Todos infectados: la Ricktadura
Diría que ningún final de temporada de Walking Dead es impactante aunque si me quedo con uno de los tres sería con este. En la escena se revela lo que el doctor Jenner le susurraba al oído a Rick antes de huir del CDC, algo que ya se sospechaba: todos están infectados y da igual cómo mueran porque volverán como caminantes.

Revelar el secreto y lo que le pasó a Shane además de perder la granja, hace tambalear al grupo. Rick les da dos opciones: o abandonar el grupo o continuar con él advirtiéndoles que dejarán de ser una democracia y se hará lo que él diga. Tras haber visto esta tercera temporada hay algo que me queda claro: sin este punto de inflexión en el grupo ni hubieran sobrevivido al invierno todos juntos ni hubieran hecho frente al Gobernador como finalmente lo hicieron.

Sin duda me dejo muchísimas escenas de la primera y segunda temporada en el tintero: el final del primer episodio con Rick en el tanque, la mano de Merle, la primera aparición de Michonne... Por eso dejo una encuesta debajo con todos los que he considerado dignos de destacar y en la que podéis votar. ¿Y cuál es vuestro momento preferido?



  • La primera escena de la serie
  • La chica de la bicicleta
  • Rick atrapado en el tanque
  • La mano de Merle
  • La horda atacando al campamento
  • La huída del CDC
  • El disparo a Carl
  • Sophia en el granero
  • Rick matando a los dos desconocidos en el bar
  • La muerte de Dale
  • La muerte de Shane
  • La primera aparición de Michonne
  • Todos infectados + la Ricktadura
  • Otra


En los comentarios puedes:
• Comentar todos los episodios de la serie hasta el final de la tercera temporada
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

15 comentarios :

  1. Creo que la muerte de Amy merece ser un momento propio y no englobarse en el ataque al campamento. También cuando dejan a Jim, o cuando el CDC salta por los aires

  2. Hola Maya,antes de nada darte la enhorabuena por tu/nuestra página.Nos tienes enganchados a pesar de no haber serie.Sólo escribo para deciros que esta misma semana he podido ver los webisodios en serie yonquis.Son geniales,sobre todo te hacen pensar que detrás de cada zombie,perdón,caminante,hay una historia.Saludos y seguid así.

  3. Maya dijo...

    Estoy de acuerdo contigo Alejandro. De hecho para mí cuando dejan a Jim es uno de los mejores momentos de la primera temporada, pero había que decidir y por eso está el "otra" ahí para votar. Es difícil quedarse con 10.
    Juan Jose, buscaré el link de seriesyonkis para ponerlo en su entrada correspondiente. Thanks!

  4. Hola, la página sigue excelente, como siempre, pero se cometió un error de ortografía en el punto 3 "Sophia y el granero".
    Dice "echo" cuando debería decir "hecho".

  5. Unknown dijo...

    Estoy mu deacuerdo con las primeras 3, sobretodo la de Sophia: me impacto muchisimo y me tomo por sorpresa.. a mi me encanto la temporada en la granja XD

  6. Maya dijo...

    Joder, qué vergüenza u_u'' Gracias por el aviso Abimael. Cuántas veces me he dicho que no debo ponerme a escribir entradas a la 1 de la madrugada y cuántas veces he pasado de mí misma XD

  7. Un momento clave es Nebraska en el 8 x 02 cuando Rick les revienta los sesos a los desconocidos. Ahi arranca Rick a dejar de ser "el oficial amigable". Sin esa transicion no creo que hubiese tenido el valor para tomar la prision mas adelante. Muy buena lista, Maya. Te felicito una vez mas por el blog! Manu de Argentina.

  8. Voto a otra porque, yo creo que la que mas me impactaron fueron:
    (SPOILER)
    1. La aparicion de Merle
    2. El gobernador volviendose loco y matandolos a todos
    3. El momento en el que Rick le quita la mascara a Morgan
    4. Cuando matan a Merle (pobrecillo)
    5. Cuando Carl mata al chaval a sangre fria en el ultimo capitulo
    (FIN DEL SPOILER)

  9. Franco dijo...

    A continuación, mis momentos en orden de importancia para mí:
    1.Sophia saliendo del granero: Veníamos de semanas de episodios aburridos y diciendo "que encuentren a Sophia de una vez!". Si bien ya muchos empezábamos a sospechar que estaba muerta o convertida, nadie pensó que esté en el granero. Escuchar el gemido de Sophia antes de salir a escena fue escalofriante, de las mejores escenas de la serie... le resta puntos la pobre interpretación de algunos actores como Laurie Holden (Andrea) cuando, al tener tremenda revelación en frente, tenían unas caras de nada. Scott Wilson (Hershel) hizo un gran trabajo (desde ese momento lo empecé a admirar, jaja).
    2. El disparo a Carl: no parece ser muy valorado este momento por varios acá, pero a mí me impactó y muchísimo. Estar concentrados mirando a ese venado (o ciervo, o lo que sea) y ese disparo mortal (bueno, casi mortal) me hizo pegar un grito muy fuerte. Me acuerdo gritando "¡NOOOOO!" como un loco. Tal vez la importancia del hecho haya durado pocos capítulos y ya muchos nos hayamos olvidado del episodio, pero valoro el momento por la reacción que me causó.
    3. La mano de Merle: fue muy sorprendente. La verdad que nunca se me había cruzado por la cabeza que en una serie de tv un personaje se vaya a amputar una mano por sí mismo para escapar. Eso fue como un "esto es The Walking Dead".

  10. Pues para mi fue sencillamente la muerte de Merle y la reacción de Daryl, fue muy triste ver como un personaje al que creímos que por ser duro, nunca moriría. La reaccion de Daryl al ver esto creo que a todos nos hiso llorar. Ver como un tipo tan duro como Daryl tenia que matar a su hermano zombificado!
    Momento memorable y triste.

  11. Concuerdo con Manuela.... La reaccion de Daryl al ver a Merle transformado me llego al alma .... nunca olvidare esa reaccion >.<

  12. Franco dijo...

    A mí ese momento también me pareció muy importante, pero me centré en la primer y segunda temporada, como decía en el artículo.

  13. Yo tambien me quedo con la reaccion de Rick con la muerte de Lori y la de Daryl con la muerte de Merle,y la Andrea como no...la verdad han pasado momentos muy entrañables.....a ver que nos depara la proxima temporada!!!

  14. Maya dijo...

    No sé qué parte de "esta entrada está centrada SÓLO en la primera y segunda temporada" no ha quedado clara u.u

  15. Los mios:

    *Shane sacrificando a Otis, todo esperaba menos que fuese capaz de hacer lo que hizo.
    *Shane intentando sacar a Rick del hospital, impresionante ver como los del ejercito son superados por los zombis.
    *Los zombis se comiendose al caballo de Rick, la horda fue tan numerosa que no pudo ni el caballo huir con vida.
    *Rick se topa con la zombi de la bicicleta.
    *Rick echandose al plato a los 2 tipos del bar, quedo claro que no le faltan agallas para enfrentar las cosas cuando hay que hacerlo.
    *Sophia saliendo del granero hecha zombi, esperaba que la encontraran en algun lugar asustada, temblorosa y a salvo.
    *Daryl dando el último adiós a Jim, demostrando que no es una fichita como su hermano, sino todo lo contrario.
    *Edwin explicando las faces en las que una persona se convierte en zombie y el destino del sujeto de prueba no. 19
    *Shane y Rick peleando por el mando del grupo y el destino de Randall
    *Cuando Rick recibe esa herida casi fatal que lo manda a un coma para despertar en un mundo lleno de zombis, ¿o será que esta aún en el coma y todo es un sueño?

Publicar un comentario en la entrada