Andrew Lincoln, conociendo al actor


















¿Todos conocemos a este hombre, verdad? Sí, en efecto. Es Andrew Lincoln, actor que interpreta a Rick Grimes en la popular serie de The Walking Dead. Conocéis todo del personaje, pero... ¿del actor? ¡Vamos a conocerlo un poco mejor!

Andrew Lincoln, cuyo verdadero nombre era Andrew James Clutterbuck, nació en Londres, el 14 de Septiembre de 1973. Curiosamente, tiempo después cambiaría su apellido, Clutterbuck, por el que ahora es reconocido, Lincoln.


Estudiará en la Real Academia de Artes Dramáticas (RADA), tiempo por el cual se cambiará el apellido, y realizara su primera participación en televisión, en la serie "Drop the Death Donkey".

Desde muy pronto, será muy conocido en Reino Unido, siendo el narrador de numerosos documentales, anuncios de televisión y de radio. Desde ese momento, empezará a tomar contacto con el mundo de la interpretación.

A partir de ese momento, alcanzará el estrellato en varias series, donde se convertirá en un personaje bastante conocido, como es el caso de This Life, y anteriormente Teachers, serie que le lanzó a la fama, y le hizo conocerse como actor.

Participa en otras series bajo el papel de personajes esporádicos o como algún personaje de algún episodio concreto como en The Canterbury Tales o Afterline. También interviene en algunas mini-series.

Interviene en algunas películas desde 1995, como Human Traffic, o la famosa Love Actually. Recientemente participa en una película, de origen francés, llamada L'arnacoeur.

Su fama crecerá aún más, al ser elegido para jugar el papel de Rick Grimes, el protagonista de la famosa serie de cómics de "The Walking Dead".

En el terreno personal, está casado desde 2006 con Gael Anderson, hija del cantante Ian anderson. Tiene dos hijos, Arthur y Matilda. Su padre fue un ingeniero civil, y su madre es de origen sudafricano. Tuvo algunas nominaciones por sus papeles y series, en especial por las películas, Love Actually, Teachers, y ganó un premio por Afterline. También colabora con una organización británica de personas sin hogar y participa en otras organizaciones benéficas.


Como Rick Grimes

Bien, podíamos decir que Andrew Lincoln, era un actor bastante conocido antes de incorporarse al elenco de The Walking Dead.

La gran saga homónima de cómics, creada por Robert Kirkman, ya era muy famosa entonces. La incorporación de Andrew Lincoln, a la serie, siendo además, el protagonista, Rick Grimes, supuso en ese momento, un fuerte impulso a su carrera como actor. A día de hoy, son millones las personas de gran multitud de países que disfrutan de Rick Grimes, y de su evolución a lo largo de toda la serie.

Hemos visto a Rick evolucionar desde su primer episodio, hasta tal momento de sentir afinidad con ese gran personaje. A medida que pasaban los episodios, el actor, británico, en una serie americana, nos iba mostrando sus grandes dotes interpretativas y dramáticas. Ha sabido dar un alma a un personaje, en un principio plano. Sin duda, Andrew Lincoln, es un gran actor, capaz de cargar a sus espaldas, lo que es, el universo de The Walking Dead. Quizás sea uno de los pocos, que ha sabido mostrarnos verdaderas emociones, como aquel llano desmedido en el capítulo cuarto de la tercera temporada, tras saber que ha perdido a su esposa. 



La verdad, no podemos quejarnos con el actor que han elegido para representar a nuestro emblemático Rick Grimes. Quizás ahora conozcamos un poco más de su vida, y nos ayude a entender más a su personaje. ¿Y qué opináis sobre este actor? ¿Y de su personaje? ¡Vamos caminantes, todos tenemos derecho a opinar!

14 comentarios :

  1. Daniel Borrachero dijo...

    Creo que ha sabido adaptarse muy bien a la evolución del carácter de su personaje.

  2. SSC dijo...

    Hola a todos:

    La verdad es que el casting de la serie, en general, está bastante bien. Rick está perfectamente caracterizado y el actor lo está haciendo bastante bien. No obstante el gran acierto de los directores del casting en mi opinión es la elección del actor que hace de El Gobernador (no recuerdo el nombre, perdón), cambiando el estilo macarril del tebeo por uno más creible en su faceta de director de masas. La peor elección fue la de Andrea, una actriz demasiado mayor para el personaje.

    ¡¡Nos leemos!!

  3. Tranquilos, todos los iremos viendo, centrémonos en Andrew Lincoln.

  4. Anónimo dijo...

    Sorprendente cómo esconde el acento. Os recomiendo que lo veáis en VO y luego alguna entrevista.

  5. Anónimo dijo...

    Lo cierto es que la capacidad de este actor de transmitir el mundo interior de Rick es descomunal. Es un papel difícil por la gran evolución que sufre el personaje, pero Licoln, nos lleva en a lo más profundo y visceral del personaje.Yo creo que nos ha hecho disfrutar mucho y que nos harà disfrutar aun más.

  6. Yo tengo que decir que me encanta como actor,la verdad que hace un papel genial y transmite muchisimo.Yo también le vi en una entrevista donde afirmaba que era ingles y lo del apellido,y se le veia muy simpatico y humilde.un 10 por Andrew!!!(y también por lo demás,TWD tiene buen ojo para los actores)

  7. Lo de ser británico y dominar lo americano, es digno de admiración.

  8. Maya dijo...

    Para los despistados, Ian Anderson es el cantante de la mitiquísima banda Jethro Tull. Desde que comenzó la serie estoy esperando que suene algo de ellos. Pegaría bastante viendo el estilo de música escogida hasta ahora.

  9. Exeelente,Muy Hermoso Y muy buen actor*-*

  10. Exelente,Muy Hermoso y un exelente actor*-*

  11. mario lopez dijo...

    Soi de colombiano y veo la serie también y Andrés es un excelente actor como los demás .

  12. mario lopez dijo...

    Cuando comenzará la 5 temporada de the walking edad.

  13. @mario López En Octubre ;)

  14. La verbal me gusta como actor me encanta mucho el programa y Rick Es hermoso

Publicar un comentario en la entrada