Norman Reedus, conociendo al actor



Antes de nada me gustaría presentarme. Soy Lilith y llevo el fansite en español de Norman Reedus con la inestimable colaboración en ocasiones de otras chicas (desde aquí os doy las gracias de nuevo). Gafas contactó conmigo para que escribiese una entrada sobre Norman y no me pude negar a ello. Es la primera vez que hago algo de este estilo así que pido perdón por los fallos que podáis encontrar o la largura y espero que os guste esta entrada, así que sin más dilación, aquí la tenéis.


Desde que apareció en la primera temporada como lo que parecía ser una versión más joven de su hermano Merle y un personaje del que muchos pensábamos que no tendría demasiado protagonismo y sería un mero secundario más, me atrevería a decir que Daryl Dixon ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de estas tres temporadas que llevamos por ahora: ha pasado de ser un cazador sureño malhumorado y malhablado con todos los integrantes del campamento de Atlanta, a librarse del yugo de su hermano y convertirse en el personaje favorito de miles de fans de la serie al verle evolucionando en un nuevo Daryl.

Un Daryl que ayudó al grupo con sus grandes habilidades para rastrear a buscar a la desaparecida Sophia y que casi pierde la vida en una de sus búsquedas. Un Daryl que estaría dispuesto a luchar hasta el final por cualquier persona del grupo a los que ahora considera una familia, que se ha convertido en la mano derecha de Rick (quien lo diría cuando le vimos en la primera temporada enfrentándose a él que acabarían siendo uña y carne), del que no hemos podido evitar sentir compasión al descubrir cosas de su difícil infancia y después de ver el fatídico final de su hermano y del que incluso hemos llegado a ver un lado más tierno e insólito calmando a la pequeña Judith Grimes dándole el biberón y apodándola 'Gamberrilla'. Pero,  ¿qué sabemos de quién está detrás de Daryl?


Norman Mark Reedus nació hace 44 años (quién lo diría) en Florida para trasladarse meses después a Los Ángeles. Años más tarde vivió en países como Reino Unido, Japón o aquí en España para fijar finalmente su residencia en el barrio de Chinatown en Mahattan (Nueva York) con su hijo Mingus, que tuvo con su ex-pareja, la supermodelo Helena Christensen. Su llegada al mundo de la actuación fue mera casualidad. Después de seguir hasta Los Ángeles a una chica que conoció en Asia y emborracharse en una fiesta en Hollywood Hills tras una fuerte discusión en su trabajo en una tienda de motos en Venice, sus amigos le convencieron para que apareciese en una obra en el Teatro Tiffany.  Un agente estaba entre el público y.... ahí empezó todo.


Aunque mucha gente probablemente le haya conocido gracias a su papel de Daryl, Reedus tiene una extensa carrera cinematográfica entre películas (donde su papel más conocido sea seguramente el de Murphy MacManus en 'Los Elegidos' y su secuela de 2009, aunque también hemos podido verle en películas como Blade II y más recientemente en 'La Conspiración' de Robert Reford entre otras), apariciones en series de televisión como 'Embrujadas', 'Maestros del Terror' o el piloto de 'Hawaii 5.0', y algunos cortos. De sus cortos me gustaría destacar 'Meet Me in Berlín' que grabó durante su estancia en un hospital de Alemania tras un accidente de coche en el año 2005 y donde Norman pensó seriamente que su carrera como actor había terminado. Reedus también ha aparecido en varios vídeos musicales tales como 'Wicked as it seems' de Keith Richards, 'Violently happy' de Bjork, 'Fake plastic trees' de Radiohead o 'Judas' de Lady Gaga.


Aparte de su carrera como actor, ha posado para diversas marcas como Prada, Durban o Levi’s. Además, es pintor, escultor y fotógrafo y ha expuesto su trabajo en galerías de Berlín, Frankfurt y Nueva York.  También ha dirigido tres cortos (que podéis comprar desde la web de su productora), ha doblado a Daryl en el videojuego de los hermanos Dixon que salió el pasado mes de Marzo a la venta y a The Punisher en el nuevo anime de Iron Man.

Por último y no menos importante, me gustaría destacar la sencillez y humildad que destila Norman en sus entrevistas y lo atento que es siempre con sus fans sea en el lugar que sea, sobretodo en Twitter donde sigue a muchas fans, contesta a sus mensajes siempre que tiene algo de tiempo , suele postear mayoritariamente los regalos y vídeos que le mandan o hacen sus fans y donde nunca falta un tweet agradeciendo todo el apoyo y cariño que le brindan a diario. Pocos famosos son tan cercanos con sus fans como lo es Norman.

Y con esto me despido. Espero que os haya gustado esta entrada y os haya ayudado a conocer un poco más a este estupendo actor.


10 comentarios :

  1. El tio k sale al lado de Norman es la viva imagen del Axel del comic.
    Muy buen post mejor que el anterior "conociendo al actor".
    Estaria bien que hicierais de Scott Wilson (Hershel), Melissa McBride (Carol) o Michael Rooker (Merle)

  2. Gracias por el post, yo antes de verlo en TWD solo lo había visto una vez en un capitulo de la Ley y el Orden UVE, salía de roquero

    Saluditos desde México :)

  3. Gracias a ambos por tomaros un tiempo para comentar.

  4. Lilith dijo...

    Me alegro que os guste a ambos el artículo : )

  5. SSC dijo...

    Gracias por la información. Buen trabajo.

    Lo siento, de todo lo que he leido sólo una cosa me parece digna de mención: ¡¡Su hijo se llama MINGUS!! jajajaja... anda queeeeee...


    hala... ya... me pongo la pastillita bajo la lengua y a dormir...

    Nos leemos!!

  6. Carolo dijo...

    WTF!!! 44 años??? O_O
    Jamas le hubiese dado mas de 40, que increible XD

    Excelente articulo, gracias por hacernos mas amena la espera hasta octubre :D

  7. Yo más o menos si que sabia estas cosas porque he leido mucho sobre el (me encanta,-),pero el post esta genial y me alegro muchisimo este protagonismo en TV porque en el comic ni sale.Graciass!!!

  8. El próximo será sobre L. Holden.

  9. Anónimo dijo...

    hola, lilith me podes decir como se llama la pelicula de norman que el hace de un mafioso que recien empieza ,se enamora de una chica renga y tiene una madre muy autoritaria?? esa peli esta genial.

  10. Se llama Six Ways to Sunday pero todos los links que he encontrado para ver la pelicula son en ingles y tampoco he encontrado por ninguna parte subtitulos. No es lo mismo que verla en español porque algunos detalles se escapan pero se entiende bien la verdad.

Publicar un comentario en la entrada