The Walking Dead Spain se traspasa



Este blog cobró vida un 19 de junio del 2010, hace 2 años y 11 meses, para informar de  "The Walking Dead" tanto de los cómics como de la serie que en aquel momento se estaba rodando. Mucho ha llovido desde entonces. De hecho mi vida ha dado un giro de 180º varias veces en todo este tiempo.

Este iba a ser un post para decir adios a The Walking Dead Spain, pero por suerte no ha sido necesario sacrificarlo. Sin embargo yo sí que soy la que se despide de él. Me despido de todos vosotros pues esta es mi última entrada por aquí. Sigo con los detalles tras el salto.

Por desgracia, como sugiere el título de la entrada, me veo en la necesidad de poner punto y final a esta andadura. No es fácil decir adios a un blog con tanto éxito como ha tenido este. No éxito de ganancias, por supuesto, sino en la riqueza que supone haber tenido a tantísima gente contribuyendo en él: colaboradores, webs amigas, comentarios en las entradas o los que simplemente habéis pasado por aquí a leer aunque nunca hayáis dicho nada. Porque si de algo he estado orgullosa siempre, además de haber aguantado tanto tiempo llevando esto prácticamente sola, ha sido los miles de mails, las propuestas de la gente, los debates sobre si cae bien Lori o no... A partir de ahora estaré del otro lado, del lado del que lo visita para enterarse de las novedades y del que de vez en cuando comenta algo.

Por todo esto, primero quiero daros a todos las GRACIAS. Gracias por comentar, por seguir pasándoos incluso sin nuevo episodio, por proponer entradas, por mostrar vuestras habilidades relacionadas con la serie, ... En una frase: por estar ahí.

Me gustaría nombraros a todos los que me habéis ayudado en algún momento, pero esto se convertiría en una ristra de nombres interminable. Sólo haré mención a dos personas que saben perfectamente lo que supone llevar algo como esto y que aun así tenian siempre un huequito para responder mails. El primero es el chico que lleva walkingdead.es. Él sabe desde hace tiempo que quería dejar el blog y ha sido mi confidente a la hora de cagarme en todo cuando alguien venia buscando guerra al blog.

Y por otro lado quiero agradecer también a gafasthelouk, autor de The Walking Dead Spoilers, que aceptara mi oferta de quedarse con The Walking Dead Spain. Él será a partir de ahora el responsable del blog junto a sus colaboradores fusionando en cierto modo The Walking Dead Spain y The Walking Dead Spoilers. De hecho, el único cambio que notaréis por aquí es que a partir de ahora encontraréis más noticias que antes, con y sin spoilers, aunque las primeras estarán bien señalizadas, así que tranquilos con eso.

Creo que las páginas que hemos creado en español sobre The Walking Dead somos la muestra perfecta de que diversos sites del mismo tema y en el mismo idioma pueden convivir, compartir noticias y pasarnos información y ayuda los unos a los otros. Y eso ocurre cuando las personas que están detrás de las páginas son gente con la que se puede hablar.

Antes de despedirme me gustaría contar un poco el motivo de por qué dejo el blog. Básicamente se reducen en tres razones: falta de tiempo, falta de ayuda y un nuevo cambio en mi vida. Los dos primeros van un poco a la par: al no tener gente que me ayude a moderar comentarios, administrar twitter, administrar facebook, escribir entradas y responder las decenas de mails que tengo cada semana me falta tiempo para mi vida personal. Llevo un año viviendo fuera de España y me he pasado más tiempo metida en casa dedicándole tiempo al blog que conociendo un poco mejor la ciudad donde vivo.

Y el tercer motivo es que durante unos meses mi residencia cambiará para estar mucho más lejos de España de lo que está ahora y por horarios es incompatible seguir con el blog. Además, no quiero repetir el error de estar encerrada en casa encargándome de esto en vez de ver mundo. La vida es demasiado corta y en cualquier momento comienza el apocalipsis y te arrepientes de no haber vivido más. :P

No sólo traspaso el blog, también traspaso el correo electrónico relacionado a esta página, y sus cuentas de twitter y facebook, por lo que todo aquel que quiera seguir participando aportando noticias, enviando reviews de episodios, artículos que queráis que sean publicados, o lo que sea podéis seguir comunicándoos con los nuevos dueños del blog a través de los mismos canales. Ellos os atenderán igual o mejor que yo.

Por último, si alguien quiere saber sobre mí a partir de ahora podéis seguirme a traves de mi twitter personal: @mayapalmer Aunque advierto: no hablo casi nada sobre The Walking Dead por ahí y en las próximas semanas no estaré apenas disponible para nada.

Y me despido como se solía hacer en otra de mis series preferidas: Gracias, Namasté y buena suerte.


33 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Una pena.. Me gustaba como lo llevabas..

  2. Todo tu trabajo, esos días encerrada trabajando, sin poder ver el mundo exterior, nunca ha sido en vano. Nos ha motivado a querer compartir, en mi caso a regalar posters y chapas; para los que no habéis visto la trastienda del concurso no os hacéis una idea de lo buena profesional y trabajadora que es, es del tipo de persona que quieres en tu equipo ella no ve problemas ve alternativas.

    Aunque me entristece no hagas más el blog (facebook, twiter, etc) pero me alegra que abras tus alas y vueles más allá, disfruta del mundo es tuyo te lo mereces.

    Martín Echeverría

  3. Me diste la oportunidad de que mucha gente leyese lo que escribía, un gracias por todo es lo mínimo que te puedo dar. Y pienso que haces muy bien dejando esto para vivir la vida como tiene que ser. Repito, dejaste por primera vez que un texto mío estuviese en una gran web y no te podré agradecer lo suficiente eso y la respuesta que tuve. Ya comentaremos la nueva de Arrested por twitter jajaja un abrazo y mucha suerte Maya! :)

  4. Anónimo dijo...

    Me da nostalgia...te quiero felicitar porque lo has hecho como una autentica profesional,y si el motivo de dejarlo es para bien en tu vida personal,no me queda mas que desearte muchisima suerte.Cuidate mucho zombie!!!(Te voy a seguir en twitter).

  5. Anónimo dijo...

    Soy Aura Maria jejejejej!!! Que me ha salido como anonimo.

  6. ¿Te das cuenta de que vivías como una auténtica superviviente de apocalipsis zombi, encerrada en casa?:)Ha sido un trabajo maravilloso el que has hecho, te deseo lo mejor con tu nueva etapa y deseo también que el blog mantenga (al menos) el nivel que dejas.

  7. alcorze dijo...

    Un saludo, Maya, y gracias por creas este pequeño rincón tan agradable. Hasta pronto.

  8. Maya dijo...

    Muchas gracias a vosotros. No descarto hacer alguna colaboración esporádica en el futuro (quizá una review). Además os seguiré leyendo por aquí y me pasaré a comentar de vez en cuando, cuando el tiempo libre lo permita :P

    @Pablo, no me he olvidado de lo que te prometí aunque no sé si podré cumplirlo porque voy a estar por España tan sólo unos pocos de días. Te mando este finde un privado por twitter.

    @Martin, una vez más el placer ha sido mío. Muchas gracias por tu ayuda y paciencia!

    @Aura, gracias! Nos leemos por twitter pues.

    @Rosalina, muy buen símil! Sed pacientes con los chicos nuevos. Quizá les cueste un poquito al comienzo, pero sé que lo harán fenomenal. Por ejemplo, la entrada de este pasado lunes sobre la primera imagen de la cuarta es obra de Robla, uno de los nuevos redactores :)

    @Alcorze gracias a tí por pasarte y por tu colaboración :)

  9. Anónimo dijo...

    Muchas gracias por todo tu tiempo y el magnífico trabajo desarrolado. Te deseo lo mejor en el futuro.
    Saludos y gracias Maya
    Iñigo

  10. Jo que penita que te vayas....no llevaba mucho tiempo en el blog pero me encantaba leer todos los dias las cosas que ponias!!!Te deseo suerte y conoce mundo que la vida "es corta"y hay que disfrutar,espero leerte alguna vez más por aqui.Seguire siendo seguidora del blog y bueno seguro que lo dejas en buenas manos!!!Un besote!!

  11. CAM dijo...

    Solo decirte muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo que es y ha sido espectacular, que te vaya muy bien en tu nueva andadura, besines

  12. Leato dijo...

    Maya, felicidades por tu cambio, todos los cambios son positivos...
    Un Saludo
    Leato

  13. Anónimo dijo...

    No hace mucho que descubrí el blog pero todo aquello que lei me agrado la verdad que tu trabajo fue muy bueno y es una pena que te vallas pero te deseo mucha suerte y gracias por haberlo creado
    saludos desde Argentina

  14. Kary dijo...

    Disfruta de los nuevos giros en tu vida!
    Yo conoci el blog hace medio año mas o menos y me acompaño en toda la segunda mitad de la tercera temporada... me la pase muy bien aqui y seguire entrando =)

  15. Es una pena que te tengas que ir, este es mi blog favorito de todos, pero te comprendo yo solo tengo como 45 minutos al dia para navegar en internet pero siempre paso por aqui aveces haciendo algún comentario o solo viendo entradas anteriores.
    No estoy aquí desde el principio, pero desde que lo descubrí me a enganchado por completo, Maya tu conocimiento de la serie es exelente, espero que que al menos comentes de vez en cuando.
    Suerte en tu nueva casa.
    A ver como les va a los nuevos dueños, soy un enemigo de los spoilers y que se llamen The Walking Dead Spoilers no me llena de confianza un saludo de Mexico.

  16. Robla dijo...

    Hola,

    Yo también descubrí el blog, casi llevo en él, los dos años, más o menos un año y bastante más, quizás casi dos.

    Me acuerdo que en los comienzos comentaba todo, y luego empezó a llenarse de gente, y a ser esto un blog de gran actividad.

    Sé, que nunca llegaré al nivel que tiene Maya, al escribir las entradas, lo más probable es que me sea imposible, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda, se intentará.

    No quiero enturbiar más esto, si alguien necesita contactar conmigo, https://twitter.com/MatiasRobla14

    Saludos,

    P.D. No seáis muy duros conmigo. Mañana, me presento.

  17. SSC dijo...

    Hola Maya!! En el colmo de la originalidad sólo quiero darte las gracias por una labor sin más remuneración que los agradecimientos de tus seguidores. Un trabajo ingente con la excusa de ser fan de una serie de televisión. Para mí ha sido un placer conocer este blog y poder comentar cada capítulo con otros seguidores, y debatir, y discutir e informarme... ha hecho que la experiencia de ver la serie fuera más completa y entretenida.
    Espero verte por aquí en el futuro. Pero por si no coincidimos, quiero decirte que te deseo lo mejor en esa nueva aventura que emprendes.

    Lo dicho, gracias gracias y gracias. Mil gracias.

  18. que bajón :(

  19. Muchas gracias Maya, aún no escribiendo mucho siempre lo estoy mirando, te echaros de menos

  20. Carril dijo...

    Joo!! Parece que fue ayer cuando descubrí este blog, en el que solo leía y luego me anime a participar algo más, la verdad me da penita no haberme involucrado más, pero también es verdad que todos los días me pasaba y me paso a ver que nuevas noticias están puestas. Mucha suerte en tu nuevas andadas.

  21. Cuando tú puedas Maya, no corre ninguna prisa! :)

  22. Fasca dijo...

    No puedo mas que felicitar el gran trabajo realizado estos años, con mucha dedicación y responsabilidad.

    Es el unico blog al que ingreso diariamente para tener noticias de la serie, y espero que asi lo siga siendo. Lo que más me ha gustado es que siempre los spoilers han estado bien marcados y advertidos. Asi que por favor, no publiquen spoilers sin aviso los que continuen el trabajo =P

    Exitos en todo lo que te propongas y esperamos verte de regreso con alguna noticia de vez en cuando ;)

  23. Antes de nada kiero felicitarte por el gran trabajo ke as hecho para darnos información y hacernos más llevaderas las esperas entre capítulo y capítulo y entre parón y parón.Espero ke te vaya bien y te deseo todo lo mejor del mundo.Un saludo y GRACIAS por todo.

  24. Yo mismo. dijo...

    GRACIAS, grácies, esker, grazas, thanks, merci, obrigado, شكرا , danke, grazie, shukrani, falënderim ,շնորհակալություն, təşəkkür, ধন্যবাদ, дзякуй, hvala, благодаря, ವಂದನೆ, díky, 謝謝, 감사, mèsi, hvala, tak, vďaka, dankon, tänan, kiitos, diolch, მადლობა, ευχαριστίες, આભારદર્શક શબ્દો, תודה, धन्यवाद, ua tsaug, köszönöm, terima kasih, go raibh maith agat, takk, 感謝, សូមអរគុណ, ຂໍຂອບໃຈ, paldies, dėkoju, благодарение, grazzi, कृतज्ञतादर्शक उद्गार, تشکر, mulțumiri, спасибо, хвала, tack, salamat, ขอบคุณ, நன்றி, ధన్యవాదాలు, teşekkürler, شکریہ, nhờ, דאַנק , ……………ET GRATIAS TIBI.

  25. NuBus dijo...

    Suerte pues!

    Haces bien, Maya. Recuerda el viejo proverbio: quien no tiene ganas de vivir la vida merece andar entre los muertos.

    Salud!

  26. Anónimo dijo...

    Te felicito por llevar este blog tan alto y tan lejos. Exitos en tu nueva etapa, que disfrutes el mundo real.

  27. Dkard dijo...

    He participado muy poco, pero te he leído desde el primer día. Gracias por todo ese esfuerzo desinteresado. La gente como tú que da tanto a los demás sin recibir nada o casi nada a cambio son la esperanza de la humanidad. ;)

    Gracias otra vez y buena suerte.

  28. Anónimo dijo...

    Gracias Maya por tu trabajo y esfuerzo, eres el tipo de persona que uno siempre quiere encontrar.Mucha suerte en tu vida y tus proyectos.

  29. Anónimo dijo...

    Gracias Maya por todo este blog y por la oportunidad que me diste. Suerte y éxitos :)

    Rainmy

  30. Nunca comento por aquí, por aquello de no hacer spam xD pero el cambio, la mención, y el trabajo realizado hasta hoy, lo requiere ;)

    Muchas gracias a ti, Maya, por toda la ayuda y el buen recibimiento que diste cuando comenzamos y se montó el foro, y por su puesto por compartir conmigo y apoyarnos mutuamente con esos momentos que conocemos todos los que tenemos blogs o foros de este tipo. Menudos desahogos!

    Lo tuyo ha sido una labor perfecta y única para los fans de The Walking Dead, siempre te lo he dicho, y como gran fan de la serie, cómic y género zombi, le doy un 10 a este blog, ... pero si ha llegado el momento de avanzar en la vida, está claro que también ha llegado el momento de que otro caminante tome el mando del blog y siga con la horda en búsqueda de carne fresca.
    El blog lo has dejado en buenas manos, eso ya lo sabes y los lectores tendrán la oportunidad de ir viendo que la elección de traspasarlo ha sido la acertada.

    Soy un zombi que lloró con el final de Lost, así que me despido por aquí con un Namasté
    ... pero como te voy a ver cada día por mi TL de twitter, te mando toda la suerte del mundo, mucho éxito en lo tuyo y ¡Un abrazo zeta, hasta luego!

    WAYPOP

  31. Hostias Mayaaaaaaaaa he llegado tacazo de tarde para decirte adiós!!!!!!!!. Espero que leas este post. ha sido un verdadero placer compartir todo este tiempo contigo, en mi caso ya estaba enganchado a TWD antes de conocer tu blog pero con él ya me metí a los zombies via intravenosa. Te deseo que sea la mujer más feliz del mundo y que disfrutes con todo lo que hagas.

    Un besazo enorme,

    Gossetpetit

  32. Keducc dijo...

    Gracias por todo, tu blog ha sido desde el inicio de la serie de visita obligada semanal. Mucha suerte en tu nueva etapa. Saludos.

  33. Anónimo dijo...

    Lo que has hecho durante estos años no tiene precio. Parece que fue ayer cuando comencé a leer este blog, y ya ha llovido. Lo has hecho genial y espero seguir leyéndote aunque sea como participante.
    No me cabe duda de que el blog seguirá funcionando de maravilla pero se te va a extrañar. Te tomo la palabra respecto a lo de la review.
    Un beso y que consigas todo lo que te propongas

Publicar un comentario