Top 10: momentos memorables de la serie (Parte 2)



Tras mi primera parte de momentos memorables de la serie hasta ahora, continuamos con los cinco restantes. Cinco escenas pertenecientes todas a la tercera temporada. La prisión y Woodbury nos han ofrecido muchos momentos para recordar, por lo que si en el anterior post me era difícil elegir, en éste ha sido aun más complicado. Aquí va mi elección personal en orden estrictamente cronológico.


6. El Gobernador y las cabezas en la pecera
Philip Blake ha protagonizado unos cuantos momentos memorables, pero si me tengo que quedar con uno es con la primera vez que vemos la sala de las cabezas en peceras. Los motivos son dos: por ser la primera escena en la que te das cuenta de que este tipo no está bien de la cabeza y puede representar un peligro peor que una horda de caminantes y porque para alguien que ha leído el cómic esto es algo que necesitas ver representado y hay que reconocer que el resultado es brutal.

Al hilo de esto y de la publicación de diversos libros donde se cuenta el pasado del Gobernador, Kirkman publicó una tira corta donde las peceras cobraban bastante importancia. Si quieres leerla puedes hacerlo aquí.

7. Lori, Judith, Carl y una bala
Probablemente el cuarto episodio de la tercera temporada sea uno de los más sorprendentes que se haya emitido en The Walking Dead. Nadie se esperaba que dos de los protagonistas principales (DEP T-dog) pudieran morir nada más comenzar la temporada.

Pero así fue. En medio de una horda que ataca a la prisión, una embarazadísima Lori comienza a tener contracciones debido al susto. El tiempo apremia y no hay plan B: Lori va a morir para poder salvar a su hija sí o sí. En una escena bastante emotiva, Maggie ayuda a Judith a salir del cuerpo de su madre. Mientras tanto Carl se prepara para hacer lo que debe: disparar a su madre para que ella no vuelva. Quién nos diría en la segunda temporada que muchos lloraríamos ante la muerte de Lori.

8. El monólogo de Morgan
Saltamos a la recta final de la temporada. Tras la visita de Andrea a la prisión, Rick decide volver atrás, a donde todo comenzó, para recuperar las armas que dejó en la comisaría donde trabajaba cuando el mundo era un lugar normal. Y de camino nos topamos con un viejo conocido.

El episodio número 12 para mí fue una auténtica delicia. Desde la escena del mochilero hasta el intento de Michonne y Carl por recuperar la foto pasando por mi parte preferida: el monólogo de Morgan. El gran Lennie James consiguió con su actuación que nos recorriera un escalofrío al oir cómo su hijo perdió la vida en manos de su madre caminante y cómo eso le volvió loco. Una pena que no pudiéramos disfrutar más de él.

9. El último encuentro de los hermanos Dixon
Ha sido todo un acierto volver a traer a Merle en esta temporada y más ponerle en el bando rival. El hombre sin mano ha dado bastante guerra. No sólo en Woodbury, donde le hizo a Glenn pasarlas canutas, también en la prisión, en el otro bando, con todas esas miradas de desprecio. Al final Merle decide en qué bando quiere estar, aunque eso le cuesta su vida.

Cuando Daryl descubre al caminante de su hermano, éste se derrumba. No quiere aceptar lo que le ha pasado a Merle, pero no le queda más remedio que poner fin a su existencia como muerto viviente.

10. Carl "actuando como un adulto"
Por último me quedo en la que, en mi opinión, es la escena más destacable de un final de temporada algo descafeinado. Si leísteis mi review sobre dicho episodio ya os imaginaréis el por qué de las comillas del título. En la escena que dispara al joven, Carl no se comporta como un adulto responsable aunque él crea que así es. Pero ¿qué puedes pedirle a un chico que ha tenido que disparar al caminante en el que se convirtió el mejor amigo de su padre o a su propia madre?

El mundo que nos muestra The Walking Dead es un lugar jodido en que en cada segundo que pasa se pierde un poquito más de humanidad y este es sólo un ejemplo. Esperemos ver a un Carl más humano en la próxima temporada.

Y como comentaba antes me dejo muchísimas escenas ya míticas que vale la pena recordar también: la muerte de Andrea, el momento en que Rick corta la pierna a Hershel con los cuatro supervivientes de la prisión al otro lado de la habitación, la pelea entre Michonne y El Gobernador... Ahora os toca elegir a vosotros. ¿Con qué momento memorable de la tercera temporada os quedáis?


  • Rick corta la pierna a Hershel mientras descubren a los presos supervivientes
  • Merle está vivo
  • Las cabezas en las peceras del Gobernador
  • La muerte de T-dog
  • El parto y la muerte de Lori
  • Rick y el teléfono
  • Glenn atado, atado a la silla, acabando con un caminante
  • Los toqueteos a Maggie del Gobernador
  • Tyreese entra en escena
  • El rescate de Glenn y Maggie
  • Daryl y Merle en la arena de Woodbury
  • La pelea entre Michonne y el Gobernador
  • El primer ataque de Woodbury a la prisión + muerte de Axel
  • Morgan está vivo
  • Morgan relatando la muerte de su hijo
  • El destino final del mochilero
  • La reunión entre Rick y el Gobernador
  • La persecución de Andrea por parte del Gobernador
  • Daryl encontrando al caminante de Merle
  • Carl disparando al joven
  • La muerte de Andrea

En los comentarios puedes:
• Comentar hechos del cómic SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DEL CÓMIC"
• Comentar hechos de la serie que aún NO se han emitido en USA SÓLO si avisas antes del spoiler poniendo "SPOILER DE LA SERIE"
• Teorizar y si la base de tu teoría es algo que no se ha emitido y no aparece en la entrada, avisar igualmente de que teorizas CON spoilers.
____
Debido a la nueva política de comentarios, sólo los miembros del blog pueden comentar las entradas. Para hacerte miembro haz click aquí.

5 comentarios :

  1. Franco dijo...

    Esta temporada ha tenido muchos momentos destacables. Sin embargo, me limito a destacar los dos que más me impactaron y sé que nunca voy a olvidar de la serie.
    1. Parto y muerte de Lori
    Es sin duda el momento más inolvidable de la temporada y hasta me animaría a decir de la serie. La muerte de un personaje que no esperábamos, en el momento que menos esperábamos (generalmente, semejantes pérdidas de hacen a finales de temporada), una excelente actuación de Sarah Wayne Callies como nunca se la había visto en la serie y una escena que golpeó y duro hasta al espectador que más odiaba el personaje de Lori. La mejor forma de despedir a un personaje en lo que va de la serie y la que más recordaré.
    2. Daryl encuentra a Merle caminante.
    Otra escena que fue dura y mucho. Muchos odiábamos de antes a Merle, pero en los últimos capítulos se había ganado nuestro cariño. Su muerte sangrienta y el encuentro y reacción de su hermano fue muy fuerte. Me dio pena porque el personaje de Merle, para mí, podía ofrecer más, pero fue bueno verlo despedirse con su redención.

    Por otra parte, me parecieron muy buenos el encuentro de Daryl y Merle en la arena de Woodburry, el primer ataque del gobernador a la prisión y la persecusión del mismo a Andrea. Además, el final de temporada en sí, que a mí me pareció excelente pese a algunas críticas negativas. Momentos muy importantes de la temporada, pero los primeros dos son los que más me impactaron.
    Excelente temporada y la mejor hasta ahora. Veremos qué momentos inolvidables nos traerá la cuarta.

  2. Kary dijo...

    Me quedo con la muerte de Lori, no me lo esperaba y menos que fuera Carl el que le pusiera fin a su sufrimiento.

  3. La verdad es que resulta muy difícil quedarse con solo una escena así que lo intentare basándome en las etiquetas.
    3x03 el encontrar a los supervivientes de la prisión, para quienes aun no habíamos leído los cómics fue muy inesperado, a mi personalmente el tema de la pierna de Hersel me sobresalto mas la reanimación que Lori le hace, ya que esperaba se convirtiera y la atacara y cuando reacciona me lleve un susto tremendo unos minutos muy tensos.
    3x04 sin duda el parto de Lori su final y la desesperación de Rick y la frialdad que muestra Carls al salir de la sala de maquinas después de disparar a su madre.
    3x12 sobre Morgan lo que mas me impacto fue su reacción al reconocer a rick como le reprocha el no haberle hallado al otro lado de la radio y la narración de la muerte de su hijo. También el momento en el que se decide el futuro de michone en el grupo , cuando Carls le da su opinión a Rick, y después esa confesión mutua entre Michone y Rick
    El momento mochilero me impacto mas el primer encuentro y la expresión de Carls al ver que le dejaban atrás sin inmutarse, mas que la escena final que en cierta forma era de esperar.
    3x15 la escena en la cual el gobernador descubre a Milton en ese momento supe que Milton moriría en manos del gobernador aunque me sorprendió la forma.
    El camino de michone y Merle todo el y su conversación, y por supuesto la escena final de Daryl acabando con Merle-Zombie muy buena aunque me esperaba algo así desde que el Gobernador le dispara sabia que no le había disparado a la cabeza lo dejaría así para que le encuentre su grupo, la misma crueldad que ya había mostrado con Milton y Andrea.
    3X16 la desatada locura del Gobernador al matar a su gente, me sorprendió ya que no me esperaba algo así. La conversación Rick Carls me dejo helada el niño. La escena final con la gente de Woodbury entrando en la prisión y las distintas expresiones de rostro del grupo al verlos llegar.
    Sobre la muerte de Andrea lo que mas me impresiono fue Michone y su llanto contenido

  4. Adrián dijo...

    A mi una de las cosas que más me impactó, fue como Rick mató sin titubear a uno de los presos atravesando su cabeza con un machete ._. y, por si fuera poco, acto seguido corre detrás de otro y le deja encerrado en un patio a merced de los walkers O.o"

  5. @ adrian, es verdad se me paso esa escena , me la apunto , ya que recuerdo que me dejo fria, pensaba que Rick haria algo al respecto , pero me sorprenio ya que no me lo esperaba asi tan deprisa y sin previo aviso, lo del otro al que deja con los Zombies no me gusto, ojo no por las consecuencias que trae luego, no me gusto , por la crueldad de dejar a alguien para ser devorado vivo, es algo que no le pega a Rick, asi que, si es sorprendente por eso mismo, pero igualmente no me gusto.

Publicar un comentario